HORNO ELECTRICO PARA SECADO DE ELECTRODOS.

1. Horno eléctrico para secado de electrodos, caracterizado porque se constituye en un bastidor cuyas paredes se conforman en

, al menos, dos placas metálicas, de las que la interior es de acero inoxidable refractario, entre las que se intercala un aislante térmico, el cual bastidor define un recinto hermético interior y medios de cierre respecto al bastidor, una pluralidad de soportes en sus paredes laterales que son portadores, dos a dos, de emparrillados en los que se depositan los electrodos para su secado, elementos calefactores en su interior y elementos de control ubicados en el propio bastidor y/o en un cuadro de mandos exterior y que comandan la actuación de los citados elementos de control exterior y que comandan la actuación de los citados elementos calefactores en el logro de una temperatura constante en el interior del recinto.
2. Horno eléctrico para secado de electrodos, según reivindicación anterior, caracterizado porque dicho recinto interior ha previsto una salida de gases con medios de cierre y/o apertura, constituidos preferentemente por sendos cuerpos orificados de los que uno es fijo al bastidor y el otro rota en el interior, de modo que ocluyen o permiten la salida de gases con medios de cierre y/o apertura, constituidos preferentemente por sendos cuerpos orificados de los que uno es fijo al bastidor y el otro rota en el interior, de modo que ocluyen o permiten la salida de gases en función de la posición relativa de sus orificios.
3. Horno eléctrico para secado de electrodos, según reivindicaciones anteriores, caraterizado porque los citados medios calefactores son resistencias eléctricas, distribuidas en cajeados longitudinales de las paredes inferior y laterales en orden a asegurar una distribución sensiblemente uniforme del calor en el recinto interior.
4. Horno eléctrico para secado de electrodos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los citados elementos de control y los que comandan la actuación de las resistencias. eléctricas son, respectivamente, un termómetro ubicado en el bastidor, al menos, un interruptor general de puesta en marcha, y al menos, un termostato ubicado en el cuadro de mandos y que comanda el funcionamiento de las resistencias eléctricas.
5. Horno eléctrico para secado de electrodos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, preferentemente, en el cuadro de mandos se dispone de sendos termostatos, que respectivamente se fijan a sendas temperaturas de secado y de mantenimiento, y un temporizador que comanda el tiempo de funcionamiento de uno de los termostatos.
6. Horno eléctrico para secado de electrodos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los citados medios de cierre entre puerta y bastidor los constituyen una manilla articulada a la puerta y provista de un pestillo rígido y una cajera fija al bastidor y con espesor variable en su pared de cierre en la que se aloja el pestillo rígido; de modo que en el cierre se ejerce una presión progresivamente creciente entre puerta y bastidor.
7. Horno eléctrico para secado de electrodos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conexionado entre elementos calefactores y medios de control se realiza mediante un cableado inserto en un pasamuros cerámico aislante térmico y eléctrico.
8. Horno eléctrico para secado de electrodos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARCOS IBERICA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 13 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23K37
google+ twitter facebook