HORNO DE CARRO DE AIRE CALIENTE.

1. Horno de carro de aire caliente, para el horneado de productos en un carro, que comprende una cámara de horno

(5), una entrada de aire caliente (7) en forma de una serie vertical de aberturas (8) en una pared de la cámara de horno a través de la que se sopla aire caliente en la cámara de horno, una salida de escape (9) a través de la que se elimina el aire caliente de la cámara de horno, una abertura de puerta (25), una puerta (11) y un mecanismo giratorio de carro para hacer girar un carro (18) que gira alrededor de un eje vertical, en donde la pared de la cámara de horno tiene una o más partes curvadas (27, 27', ...), cada una de las cuales es un segmento de un círculo de diámetro D con respecto a un eje sustancialmente vertical y en donde dichas una o más partes curvadas subtienden en un ángulo con respecto al eje sustancialmente vertical, siendo el ángulo total subtendido por dichas una o más partes curvadas mayor de 80º y menor de 300º del perímetro de la cámara, y caracterizado porque dicha puerta (11) está curvada con esencialmente el mismo diámetro D que la cámara de horno, y es capaz de deslizarse lateralmente a un lado de la abertura, y porque dicha abertura (25) subtiende un ángulo que en los bordes más internos de la abertura es de entre 60º y 100º, en donde la cámara de horno, incluyendo la puerta curvada, tiene una sección transversal sustancialmente circular.

2. Horno de carro de aire caliente de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la pared de la cámara de horno comprende una única parte curvada que subtiende continuamente para un ángulo que es mayor de 80º y menor de 300º del perímetro de la cámara.

3. Horno de carro de aire caliente de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la parte curvada subtiende continuamente en un ángulo que es entre 90º y 270º del perímetro de la cámara.

4. Horno de carro de aire caliente de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la pared de la cámara de horno tiene dos o más partes curvadas, al menos una de las cuales subtiende en un ángulo que es menor de 60º pero mayor de 5º del perímetro de la cámara.

5. Horno de carro de aire caliente de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el eje sustancialmente vertical de cada parte curvada de la pared de la cámara de horno es sustancialmente coaxial con el eje vertical de giro V del mecanismo giratorio de carro.

6. Horno de carro de aire caliente de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el diámetro mínimo Dmín de un segmento de pared de cámara cilíndrico 27 es de al menos 1126 mm.

7. Horno de carro de aire caliente de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el diámetro máximo Dmáx de un segmento de pared de cámara cilíndrico 27 es menor de 1326 mm.

8. Horno de carro de aire caliente de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque el diámetro mínimo Dmín de un segmento de pared de cámara cilíndrico 27 es de al menos 895 mm.

9. Horno de carro de aire caliente de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque el diámetro máximo Dmáx de un segmento de pared de cámara cilíndrico 27 no es más de 200 mm mayor que el Dmín.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2013/051055.

Solicitante: REVENT INTERNATIONAL AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: Box 714 S-194 27 Upplands Väsby SUECIA.

Inventor/es: ENGSTROM, OLOF, KRABBE,Magnus, JUNESAND,Per.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION... > HORNOS DE PANADERIA; MAQUINARIA O MATERIAL DE HORNEADO... > Partes o accesorios de hornos > A21B3/02 (Puertas; Puertas oscilantes (características generales de las puertas E06B))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION... > HORNOS DE PANADERIA; MAQUINARIA O MATERIAL DE HORNEADO... > Hornos de panadería > A21B1/44 (con superficies giratorias en un plano horizontal)
google+ twitter facebookPin it
HORNO DE CARRO DE AIRE CALIENTE.

Fragmento de la descripción:

HORNO DE CARRO DE AIRE CALIENTE

Campo de la invención La invención se refiere a un horno de carro de aire caliente con una cámara de horno y medios para hacer girar un carro introducido en la cámara de horno.

Antecedentes de la invención Se conocen hornos de carro de panadería de aire caliente en los que los productos que deben hornearse se introducen en planchas de horneado dispuestas en bandejas o recipientes cuadrados o rectangulares sujetos en un carro con ruedas cuadrático. El carro está destinado a introducirse en la cámara de horno del horno y permanecer allí mientras que tiene lugar el proceso de horneado. La cámara de horno tiene una sección transversal horizontal rectangular o cuadrada (es decir, la sección transversal cuando se ve desde arriba es rectangular o cuadrada) y está dimensionada para aceptar un carro y permitir que gire. El aire caliente puede introducirse a través de uno o dos respiraderos de esquina en la cámara de horno para hornear los productos. Esto da lugar a un gradiente de temperatura a través de la cámara de horno que puede dar lugar a una cocción irregular de los productos. Con el fin de reducir el horneado irregular de los productos, se hace girar el carro alrededor de un eje vertical durante el proceso de horneado. Esto puede lograrse colocando el carro en una plataforma giratoria durante el proceso de horneado o elevando el carro con un gancho giratorio que se hace girar durante el proceso de horneado. Una vez que ha terminado el proceso de horneado se retira el carro (después de bajarse y desacoplarse del gancho si se usa dicho gancho) del horno de carro abierto. Un ejemplo de un horno de carro como este se conoce a partir del documento US3954053. Este tiene una cámara de horno sustancialmente rectangular con una pared trasera recta, dos paredes laterales paralelas y separadas dispuestas en perpendicular a la pared trasera y una puerta curvada capaz de cerrar el extremo frontal de la cámara de horno.

A pesar del uso de carros giratorios no siempre es posible todavía conseguir una temperatura uniforme en todo el horno y a menudo da como resultado una cocción irregular de los productos.

Breve descripción de la invención La invención tiene por objetivo proporcionar un horno de carro del tipo descrito anteriormente, que elimine las desventajas de los hornos de la técnica anterior.

Esto se logra mediante un horno de carro que tiene las características de la parte caracterizadora de la reivindicación principal. Las realizaciones ventajosas se describen en las reivindicaciones dependientes.

Por lo tanto, la presente invención se refiere a un horno de carro de aire caliente para el horneado de productos en un carro, que comprende una cámara de horno, una abertura de puerta, una puerta y un mecanismo giratorio de carro para hacer girar un carro que gira alrededor de un eje vertical. La pared de cámara de horno tiene una o más partes curvadas, cada una de las cuales es un segmento de un círculo de diámetro D con respecto a un eje sustancialmente vertical y en la que dichas una o más partes curvadas subtienden en un ángulo con respecto al eje sustancialmente vertical, siendo el ángulo total subtendido por dichas una o más partes curvadas mayor de 80º y menor de 300º del perímetro de la cámara. Además, la puerta está curvada esencialmente con el mismo diámetro D que la cámara de horno, y es capaz de deslizarse lateralmente a un lado de la abertura.

La cámara de horno, incluyendo la puerta curvada, tiene una sección transversal esencialmente circular que es ventajosa con el fin de controlar el flujo de aire caliente, es decir, que el flujo de aire no se obstruya. Esto da como resultado una transferencia de calor uniforme desde la parte superior a la parte inferior del carro y desde el borde externo al centro de la bandeja de horneado.

Esto también es ventajoso con respecto a la eficiencia energética del horno, puesto que el volumen de la cámara de horno es más pequeño en comparación con un horno de carro convencional correspondiente. Además, el espacio en el suelo, la huella, del horno se reduce cuando se compara con un horno de carro convencional que tiene una sección transversal rectangular para el mismo tamaño de carro, lo que a su vez tiene implicaciones en el proceso de producción del horno que requiere menos material.

Proporcionar una puerta corredera curvada, junto con la sección transversal circular, da como resultado que el acceso a la cámara de horno se hace más fácil cuando se coloca el carro en el horno, o cuando se retira el carro. Esto se debe al hecho de que el carro se coloca más cerca de la abertura debido a la forma de sección transversal circular de la cámara de horno.

Además hay menos riesgo de que el operario se queme al abrir una puerta corredera curvada en comparación con abrir una puerta de bisagras convencional.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 muestra esquemáticamente una vista en perspectiva de un horno de carro de acuerdo con una primera realización de la presente invención.

La figura 2 muestra esquemáticamente una vista desde la parte frontal del horno de carro de la figura 1.

La figura 3 muestra esquemáticamente una sección transversal a través de la línea III-III del horno de carro mostrado en las figuras 1 y 2.

La figura 4 muestra esquemáticamente una sección transversal a través de la línea IV-IV de la realización de un horno de carro de acuerdo con la presente invención mostrado en las figuras 1 y 2.

La figura 5 muestra esquemáticamente una sección transversal a través de la línea V-V de la realización de un horno de carro de acuerdo con la presente invención mostrado en las figuras 1 y 2.

La figura 6 muestra una realización alternativa de una sección transversal correspondiente a la sección transversal de la figura 5 a través de otra realización de un horno de carro de acuerdo con la presente invención.

Descripción detallada de la invención En la siguiente descripción, las características que se conocen bien en la técnica, tales como los sistemas de suministro y de escape de aire caliente, no se describen en detalle excepto cuando es necesario para facilitar la comprensión de la invención. La figura 1 muestra esquemáticamente una vista en perspectiva de un horno de convección de carro 1, la figura 2 muestra una vista frontal del horno de la figura 1, la figura 3 muestra una sección a través de la línea III-III en las figuras 1 y 2, y las figuras 4 y 5 muestran, respectivamente, secciones a través de las líneas IV-IV y V-V, respectivamente, en las figuras 1 y 2. El horno de carro de aire caliente 1 tiene una carcasa externa 3 que encierra una cámara de horno 5, una entrada de aire caliente 7 en forma de una serie vertical de aberturas horizontales 8 en la pared de la cámara de horno a través de las que se sopla aire caliente en la cámara de horno, una salida de escape 9 a través de la que se elimina el aire caliente de la cámara de horno y una puerta 11. Como es normal en los hornos de panadería, al menos una parte del aire expulsado se transporta por un ventilador 15 a través de los conductos adecuados (mostrados en general por 16) más allá de un calentador 17 y se reintroduce en la cámara de horno a través de la entrada de aire caliente 7. Los productos alimenticios se colocan en recipientes, bandejas, eslingas u otros soportes adecuados en un carro con ruedas (no mostrado) que se transporta a la cámara de horno 5, y la forma de las aberturas 8 en la entrada de aire caliente se diseña preferentemente de modo que el aire caliente fluirá de una manera deseada a través de la cámara de horno. Preferentemente, el flujo de aire caliente se dispone de manera que el calentamiento de los productos que se...

 


Reivindicaciones:

1. Horno de carro de aire caliente, para el horneado de productos en un carro, que comprende una cámara de horno (5), una entrada de aire caliente (7) en forma de una serie vertical de aberturas (8) en una pared de la cámara de horno a través de la que se sopla aire caliente en la cámara de horno, una salida de escape (9) a través de la que se elimina el aire caliente de la cámara de horno, una abertura de puerta (25), una puerta (11) y un mecanismo giratorio de carro para hacer girar un carro (18) que gira alrededor de un eje vertical, en donde la pared de la cámara de horno tiene una o más partes curvadas (27, 27', ...), cada una de las cuales es un segmento de un círculo de diámetro D con respecto a un eje sustancialmente vertical y en donde dichas una o más partes curvadas subtienden en un ángulo con respecto al eje sustancialmente vertical, siendo el ángulo total subtendido por dichas una o más partes curvadas mayor de 80º y menor de 300º del perímetro de la cámara, y caracterizado porque dicha puerta (11) está curvada con esencialmente el mismo diámetro D que la cámara de horno, y es capaz de deslizarse lateralmente a un lado de la abertura, y porque dicha abertura (25) subtiende un ángulo que en los bordes más internos de la abertura es de entre 60º y 100º, en donde la cámara de horno, incluyendo la puerta curvada, tiene una sección transversal sustancialmente circular.

2. Horno de carro de aire caliente de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la pared de la cámara de horno comprende una única parte curvada que subtiende continuamente para un ángulo que es mayor de 80º y menor de 300º del perímetro de la cámara.

3. Horno de carro de aire caliente de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la parte curvada subtiende continuamente en un ángulo que es entre 90º y 270º del perímetro de la cámara.

4. Horno de carro de aire caliente de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la pared de la cámara de horno tiene dos o más partes curvadas, al menos una de las cuales subtiende en un ángulo que es menor de 60º pero mayor de 5º del perímetro de la cámara.

5. Horno de carro de aire caliente de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el eje sustancialmente vertical de cada parte curvada de la pared de la cámara de horno es sustancialmente coaxial con el eje vertical de giro V del mecanismo giratorio de carro.

6. Horno de carro de aire caliente de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el diámetro mínimo Dmín de un segmento de pared de cámara cilíndrico 27 es de al menos 1126 mm.

7. Horno de carro de aire caliente de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el diámetro máximo Dmáx de un segmento de pared de cámara cilíndrico 27 es menor de 1326 mm.

8. Horno de carro de aire caliente de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque el diámetro mínimo Dmín de un segmento de pared de cámara cilíndrico 27 es de al menos 895 mm.

9. Horno de carro de aire caliente de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque el diámetro máximo Dmáx de un segmento de pared de cámara cilíndrico 27 no es más de 200 mm mayor que el Dmín.