Herramienta para la realización de taladros en estanterias.

1. Herramienta acoplable para la realización de taladros en estanterías, caracterizada porque está constituida por un solo cuerpo poligonal rectangular de madera u otro material resistente

, en el que se han realizado varios taladros de forma cónica, en los que se introduce una sección de tubo metálico que llega de un lado a otro de la cara del rectángulo mayor, que permite realizar taladros exactamente a la misma altura en ambos lados de los laterales de una estantería para alojar el anclaje de las baldas quedando éstas al mismo nivel. Está formado por una sola pieza en la que en las partes superior e inferior se han realizado unos taladros que permiten acoplar varias piezas entre sí mediante un cilindro metálico, lo que permite realizar taladros en toda la altura del lateral de la estantería.

2. Herramienta acoplable para la realización de taladros en estanterías, según la reivindicación 1 caracterizada porque en los dos laterales del polígono rectangular que carecen de taladros se puede grabar o imprimir la marca o logotipo o mensaje de publicidad del sector, pudiendo realizarse un acoplamiento u otro taladro que permita el paso de una correa para colgar la herramienta de un cinturón o anclaje.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500063.

Solicitante: ZATARAIN MUELLEDES, Juan José.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ZATARAIN MUELLEDES,Juan José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS MANUALES PARA CLAVAR O GRAPAR; HERRAMIENTAS... > B25C3/00 (Dispositivos portátiles para mantener y guiar los clavos; Depósitos de clavos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS MANUALES PARA CLAVAR O GRAPAR; HERRAMIENTAS... > B25C7/00 (Accesorios para herramientas de clavar o de grapar, p. ej. soportes (para herramientas accionadas por detonación de un cartucho B25C 1/18))
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Herramienta para la realización de taladros en estanterias.
Ilustración 2 de Herramienta para la realización de taladros en estanterias.
Ilustración 3 de Herramienta para la realización de taladros en estanterias.
Ilustración 4 de Herramienta para la realización de taladros en estanterias.
Ilustración 5 de Herramienta para la realización de taladros en estanterias.
Ilustración 6 de Herramienta para la realización de taladros en estanterias.
Herramienta para la realización de taladros en estanterias.

Descripción:

Herramienta acoplable para la realización de taladros en estanterías.

Sector de la técnica

Es conocida la dificultadad a la hora de realizar taladros para la colocación de baldas en estanterías con plena exactitud en ambos lados de los laterales de las estanterías, que permitan colocar las baldas de modo que estén perfectamente niveladas.

El presente modelo de herramienta permite la realización de taladros de modo seguro por una sola persona, sin necesidad de ayudas ni de otras herramientas más complejas, con un solo movimiento y con seguridad de estar nivelados.

Estado de la técnica

No se han encontrado dispositvos similares al descrito por lo cual no se pueden aportar referencias de solicitudes anteriores.

Descripción de la invención

Esta herramienta consiste en una pieza de madera u otros materiales, con las medidas necesarias, (por ejemplo 80x25x160 mm), en la que se han efectuado 15 taladros (numerados del 1 al 15) con la separación de 10 mm entre ejes, en los que se introduce en cada uno de ellos un tubo de metal de forma ligeramente cónica, cuyo diámetro exterior es de 8 mm y el interior es de 5 mm que sirve de guía para la broca del taladro.

Adicionalmente la herramienta está dotada de otros 4 taladros (2 en la base superior y 2 en la base inferior), cuyas dimensiones son: de longitud (profundidad) 12,5 mm y el diámetro exterior es 8 mm y el interior es de 5 mm y están ubicados a 12,5 mm del borde exterior de la herramienta. Dichos taladros sirven de anclaje de una pieza metálica cilindrica que permiten acoplar dos o más herramientas multitaladro entre sí para alcanzar la altura que sea necesaria entre baldas.

Una vez tomado un punto de referencia para la posición correcta de la primera balda, la herramienta se sitúa sobre esta balda y una vez fijada con una pinza o un "sargento" se taladra el lateral para permitir el acoplamiento del anclaje que soporte la siguiente balda. Una vez efectuado el/los taladros necesarios, se traslada la herramienta al otro borde de la balda para realizar las mismas operaciones en el otro extremo del lateral y así sucesivamente.

Variantes de esta herramienta pueden consistir, además de materiales como polietileno, metales o maderas de distinta dureza, en modelos de mayor o menor dimensión, con más agujeros o doble hilera de agujeros, para permitir la realización de dos taladros paralelos en estanterías de mayor tamaño.

Descripción de ios dibujos

La figura 1 es un esquema de la vista frontal, superior, inferior y lateral de la herramienta multitaladro en la que se aprecian las guías para los taladros de la parte frontal y las guías para acoplamiento de la parte superior e inferior.

La figura 2 representa la imagen tridimensional de la herramienta en perspectiva lateral mostrando las guias para los taladros de la parte frontal y las guias de acoplamiento de varias piezas entre si de la parte superior.

La figura 3 muestra la perspectiva frontal en la que se puede apreciar las guías para los taladros, así como la forma ligeramente cónica de los taladros frontales que permiten una más fácil introducción y mejor guiado de la broca del taladro.

La figura 4 muestra la perspectiva desde la parte inferior y posterior, en la que se pueden apreciar las guías para los acoplamientos entre los dispositivos y la parte de atrás de las guias para los taladros frontales.

La figura 5 muestra la perspectiva desde la parte superior, en la que se pueden apreciar las guías para los acoplamientos entre los dispositivos y las guias para los taladros.

La figura 6 muestra la perspectiva frontal y lateral, en la que se pueden apreciar las guías para los taladros.

En las paredes laterales, que son totalmente planas, se puede imprimir o grabar la denominación de la herramienta o incluso publicidad y logotipos tanto del fabricante, como de anunciantes que utilicen la herramienta como soporte publicitario en el sector. En dicha pared lateral puede hacerse un taladro y colocarse un anclaje o una anilla, de modo que la herramienta pueda portarse colgada en cinturón o soporte que lleve el utilizador.

Modo de realización de la invención

Esta herramienta se puede fabricar de materiales como polietileno, metales o maderas de distinta dureza, en modelos de mayores o menores dimensiones o con doble hilera de taladros para permitir la realización de dos taladros paralelos en estanterías de mayor tamaño.

Al fabricarse la herramienta con madera u otros materiales resistentes y apropiados, con las medidas necesarias, (por ejemplo 80x25x160 mm), se puede mecanizar fácilmente disminuyendo los costes de fabricación.


 


Reivindicaciones:

1. Herramienta acoplable para la realización de taladros en estanterías, caracterizada porque está constituida por un solo cuerpo poligonal rectangular de madera u otro material resistente, en el que se han realizado varios taladros de forma cónica, en los que se introduce una sección de tubo metálico que llega de un lado a otro de la cara del rectángulo mayor, que permite realizar taladros exactamente a la misma altura en ambos lados de los laterales de una estantería para alojar el anclaje de las baldas quedando éstas al mismo nivel. Está formado por una sola pieza en la que en las partes superior e inferior se han realizado unos taladros que permiten acoplar varias piezas entre sí mediante un cilindro metálico, lo que permite realizar taladros en toda la altura del lateral de la estantería.

2. Herramienta acoplable para la realización de taladros en estanterías, según la reivindicación 1 caracterizada porque en los dos laterales del polígono rectangular que carecen de taladros se puede grabar o imprimir la marca o logotipo o mensaje de publicidad del sector, pudiendo realizarse un acoplamiento u otro taladro que permita el paso de una correa para colgar la herramienta de un cinturón o anclaje.