HERRAJE ESCAMOTEABLE CON ANTIDESCARRILAMIENTO , PARA PUERTAS CORREDERAS.

1. Herraje escamoteable con antidescarrilamiento , para puertas correderas, de los estructurados en una carcasa

(1) que se fija a la puerta corredera y en la cual carcasa (1) se dispone un eje (31) que soporta a una rueda (3) que se desliza sobre pistas o raíles; caracterizado porque la rueda (3) se monta en un soporte intermedio (2) de forma que ésta puede girar libremente en torno a su eje (31); yendo dispuesto dicho conjunto rueda (3)/soporte (2) montado en la carcasa (1) de forma flotante con posibilidad de desplazamiento lineal guiado y con medios para regular dicho desplazamiento, limitándolo a una posición intermedia cualquiera de las comprendidas entre dos posiciones extremas; de modo que se regula en altura la rueda (3) y, en consecuencia, el herraje y la puerta en la que va montado.
2. Herraje escamoteable con antidescarrilamiento , para puertas correderas, según reivindicación anterior, caracterizado porque el citado montaje flotante del soporte (2) en la carcasa (1) tiene lugar:
a) disponiendo el eje (31) en unas guías inclinadas (11) conformadas en las paredes laterales de la carcasa (1);
b) reteniendo en posición a dicho soporte (2) en dicha carcasa (1) por una pestaña lateral (12) y los propios medios de regulación (4), constituidos en punto de giro/basculamiento para el conjunto soporte (2)/rueda (3).
3. Herraje escamoteable con antidescarrilamiento , para puertas correderas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los citados medios de regulación (4) constan de un juego de tornillo/tuerca, en el que el tornillo (41a) se dispone alojado en una cajera (13) de la carcasa (1) y en una cajera contrapuesta (21) del soporte (2), alojando coaxialmente a un resorte (42) que presiona contra la tuerca (41b) y contra el propio soporte (2), con interposición de una arandela (43).
4. Herraje escamoteable con antidescarrilamiento , para puertas correderas, según reivindicación tercera, caracterizado porque las posiciones de máximo y mínimo desplazamiento lineal guiado las establecen, respectivamente, por una muesca practicada en el extremo del tornillo (41a) -que limita el desplazamiento de la tuerca (41b), en un sentido- y por un casquillo (44) que dispuesto exterior y coaxialmente con ellos limita el desplazamiento de la tuerca (41b) en sentido opuesto.
5. Herraje escamoteable con antidescarrilamiento , para puertas correderas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la citada rueda (3) presenta conformaciones perimetrales (3a) adecuadas para desplazarse guiadamente sobre raíles.
6. Herraje escamoteable con antidescarrilamiento , para puertas correderas, según reivindicaciones primera a cuarta, caracterizado porque la citada rueda (3) presenta conformaciones perimetrales (3b) adecuadas para desplazarse guiadamente sobre pistas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROYDE, S. COOP. LTDA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: PAGOLA GALARZA,RAUL.

Fecha de Solicitud: 14 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > E05D13/00 (Accesorios para batientes deslizantes o elevables, p. ej. poleas, fiadores de seguridad (dispositivos de equilibrado E05F 1/00, E05F 3/00))
google+ twitter facebookPin it
HERRAJE ESCAMOTEABLE CON ANTIDESCARRILAMIENTO , PARA PUERTAS CORREDERAS.