Fundas de paraguas.

1. Funda impermeable de paraguas para modelos de bastón de forma cónica para llevarlos colgados al hombro o en forma de bandolera a la espalda

, caracterizada porque está confeccionada en su parte exterior en tejidos suaves que pueden ser de diversos colores lisos o estampados, decorados a mano con diversas técnicas de decoración para hacerlos personalizados y únicos. Con una parte inferior reforzada con tejido resistente como polipiel o cuero por donde sale la punta del paraguas.

2. Funda impermeable de paraguas para modelos de bastón, según reivindicación 1ª, caracterizado por tener su interior de un tejido impermeable, flexible de color transparente o de diversos colores para ir con el diseño y decoración exterior.

3. Funda impermeable de paraguas para modelos de bastón, según reivindicación 1ª caracterizado por tener un asa colocada en la parte superior, en la abertura por donde se introduce el paraguas. Confeccionado con tejido igual al tejido de la funda o diferente pero a juego con el diseño, con un tamaño estándar de asa de bolso, para llevarlo de forma cómoda al hombro.

4. Funda impermeable de paraguas para modelos de bastón, según reivindicación 1ª caracterizado por tener un segundo sistema para llevar que consiste en una correa de material resistente con un anclaje regulable para su cómoda adaptación al cuerpo del usuario. Esta correa va colocada en el lateral de la funda en dos presillas confeccionas en tejido resistente y en sus extremos lleva un sistema de argollas y mosquetones que posibilita retirarla y colocarla según la necesidad o gusto del usuario.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400854.

Solicitante: CASTILLO COLLANTES, Teresa Ana.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASTILLO COLLANTES,Teresa Ana, BERENGUER COLLANTES,Lourdes, BERENGUER COLLANTES,Teresa Maria, CASTILLO COLLANTES,Lucia.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > BASTONES (Ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas... > Partes constitutivas de los paraguas (mangos de paraguas... > A45B25/24 (Fundas de paraguas)
google+ twitter facebook

Descripción:

Funda impermeable para transportar paraguas de bastón.

Sector de la técnica 5

El presente modelo de utilidad es un elemento que complementa a un objeto principal en este caso el paraguas, es por tanto un accesorio y por tratarse de un elemento que complementa el vestuario podemos incluirlo en el sector de la moda.

Es conocido la incomodidad de llevar un paraguas de bastón en las manos si no está lloviendo en ese mismo momento. Es incomodo llevarlo por la calle, en establecimientos comerciales mientras hacemos las compras, en el trasporte público etc. Y también es conocido dejar olvidado nuestro paraguas en cualquier paragüero.

El presente modelo viene a resolver dicho problema, podremos llevar nuestro paraguas en el interior de esta funda impermeable tanto si está seco o mojado. Tiene dos formas de utilización, la primera es colgada al hombro como si llevásemos un bolso y la segunda a la espalda en forma de bandolera.

Utilizando esta funda para paraguas ganaremos en libertad de movimientos al tener las manos libres y al llevarlo con nosotros no lo dejaremos olvidado y finalmente perdido.

Estado de la técnica

Existen fundas de paraguas similares pero son para automóviles o de paraguas plegables, no son para los paraguas de bastón y no llevan sistemas para llevarlo colgado.

Las referencias de solicitudes anteriores las podemos citar a continuación:

â?¢ Título: FUNDA DE PARAGUAS PARA AUTOMOVILES.

Número de Publicación: ES0120856 U (01.07.1966)

Fecha de solicitud: (06.04.1966) 35

Otras Publicaciones: ES0120856 Y (16.10.1966)

Nombre del primer solicitante: PARAGUERA DEL NOROESTE, SOCIEDAD ANONIMA

Número de solicitud: U0120856 (06.04.1966)

â?¢ Título: FUNDA PARA PARAGUAS.

Clasificación Internacional: A45825/24 (2006.01) 45

Inventores: ESTEVE ROBREÑO, M. GLORIA

Número de Publicación: ES1016937 U (01.12.1991)

Fecha de solicitud: (13.03.1991)

Otras Publicaciones: ES1 016937 Y (16.06.1992)

â?¢ Título: FUNDA PARA PARAGUAS CON RECOGEDOR DE AGUA.

Clasificación Internacional: A45825/24 (2006.01) 5

Inventores: SORIANO VALERA, DOMINGO

Número de Publicación: ES1057069 U (16.06.2004)

Fecha de solicitud: (16.03.2004)

Otras Publicaciones: ES1057069 Y (01.10.2004)

Nombre del primer solicitante: SORIANO VALERA, DOMINGO 15

Número de solicitud: U200400638 (16.03.2004)

1057069 U.pdf

Descripción de la invención

Esta funda impermeable para transportar paraguas de bastón tiene forma cónica, para ajustarse a nuestro paraguas. Su parte superior más ancha por donde se introduce el paraguas y una parte inferior más estrecha por donde sale la punta de madera o metálica de los 25 paraguas.

Está confeccionado en su parte exterior con tejidos suaves, que pueden ser de varios colores y estampados, podrán ser pintados a mano con pinturas textiles o personalizadas usando diferentes técnicas de decoración y hacerlas únicas. En su parte más estrecha tiene un 30 refuerzo con tejido más resistente (cuero, poli piel etc., ) .

El interior de la funda está confeccionado con tejido impermeable transparente o de colores para ir en armonía con el tejido exterior, rematando sus costuras con cinta sintética para evitar la salida de humedades. 35

Consta con dos sistemas para llevarla colgada:

El primero es un asa confeccionada con el mismo tejido que la parte exterior de la funda, colocada en la parte superior para llevarla al hombro como si de un bolso se tratase. 40

El segundo es una correa de material resistente, ya sea cinta de algodón, polipiel o sintética, con anclajes regulables, va sujeta al lateral de la funda con dos presillas confeccionas en polipiel o tejido resistente de algodón o sintético, para de esta forma poder llevarla en forma de bandolera a la espalda. Esta correa lleva en sus extremos un cierre mosquetón para poder 45 retirarla y colocarla según la necesidad o gusto del usuario.

Modo de realización de la Invención

Para confeccionar esta funda cortamos los tejidos mediante patrones realizados con sus 50 medidas específicas tomadas de un paraguas de bastón.

Elegimos el tejido exterior (1) , el tejido del refuerzo (3) y el tejido interior (2) .

Cortamos la parte exterior (1) y el asa de la parte superior (4) del tejido elegido para el exterior de la funda. Cortamos en tejido de poli piel el refuerzo del extremo de la funda (3) y las dos presillas (5) donde se enganchara la correa de bandolera. A continuación cortamos el interior 5 en tejido impermeable (2) .

Unimos el tejido exterior (1) al refuerzo (3) con costuras de adorno.

Colocamos la parte exterior (1) junto a la parte interior (2) con las dos presillas (5) para la 10 correa de bandolera y cosemos todo junto, rematando las costuras con una cinta sintética de refuerzo. Damos la vuelta a la funda y cosemos el asa (4) en la abertura superior. Para terminar colocamos la correa de bandolera (6) con sus anclajes.

Descripción de los dibujos 15

La figura nº 1 muestra una vista lateral de la funda de paraguas, siendo el cuerpo de forma cónica (1) , con una abertura superior (2) por donde introducimos el paraguas y otra abertura inferior (3) por donde sale la punta de madera o metálica de los paraguas. El asa de la funda (4) colocada en la parte superior para llevarla colgada al hombro y una correa de material 20 resistente (6) con anclajes regulables y en los extremos cierres tipo mosquetón para colocar en dos presillas (5) situadas en el lateral de la funda.

La figura nº 2 muestra las diferentes piezas de corte para su posterior confección.

Una pieza exterior (1) de tejido de diferentes texturas, colores, decorados o lisos.

Una pieza Interior (2) de tejido impermeable, flexible, transparente o de colores a juego con el exterior de la funda.

Una pieza de refuerzo (3) de tejido de piel, polipiel o similar. Esta pieza va cosida al tejido exterior (1) .

Dos presillas (5) del mismo tejido que la pieza de refuerzo, donde se engancha la correa de bandolera. 35

Un asa (4) del mismo tejido que la pieza exterior que ira colocada en la parte superior.

La figura nº 3 muestra las dos formas de llevar la funda con el paraguas, una es al hombro como un bolso y la otra es en forma de bandolera. 40


 


Reivindicaciones:

1. Funda impermeable de paraguas para modelos de bastón, de forma cónica para llevarlos colgados al hombro o en forma de bandolera a la espalda, caracterizada por que está confeccionada en su parte exterior en tejidos suaves que pueden ser de diversos colores lisos 5 o estampados, decorados a mano con diversas técnicas de decoración para hacerlos personalizados y únicos. Con una parte inferior reforzada con tejido resistente como polipiel o cuero por donde sale la punta del paraguas.

2. Funda impermeable de paraguas para modelos de bastón, según reivindicación 1ª, 10 caracterizado por tener su interior de un tejido impermeable, flexible de color transparente o de diversos colores para ir con el diseño y decoración exterior.

3. Funda impermeable de paraguas para modelos de bastón, según reivindicación 1ª caracterizado por tener un asa colocada en la parte superior, en la abertura por donde se 15 introduce el paraguas. Confeccionado con tejido igual al tejido de la funda o diferente pero a juego con el diseño, con un tamaño estándar de asa de bolso, para llevarlo de forma cómoda al hombro.

4. Funda impermeable de paraguas para modelos de bastón, según reivindicación 1ª 20 caracterizado por tener un segundo sistema para llevar que consiste en una correa de material resistente con un anclaje regulable para su cómoda adaptación al cuerpo del usuario. Esta correa va colocada en el lateral de la funda en dos presillas confeccionas en tejido resistente y en sus extremos lleva un sistema de argollas y mosquetones que posibilita retirarla y colocarla según la necesidad o gusto del usuario. 25