50 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 19 de Febrero de 2015.

Aparato de recepción de contenidos de vídeo y procedimiento de procesamiento correspondiente.

(19/02/2015) Aparato de recepción de contenidos de vídeo y procedimiento de procesamiento correspondiente, comprendiendo dicho aparato unos medios de interfaz y unos medios de recepción para recibir contenidos de vídeo desde una fuente de contenidos mediante unos medios de conexión (201a, 203a; 201b, 203b) conectados a una pluralidad de plataformas de distribución ; unos primeros medios de identificación para identificar un contenido de vídeo que va a reproducirse; unos segundos medios de identificación para identificar una plataforma de distribución activa; unos medios de selección para seleccionar la recepción del contenido de vídeo; unos medios de conmutación para…

Uso del compuesto 2,5-dihidroxibencenosulfonato de calcio (calcio dobesilato) para la elaboracion de un medicamento para el tratamiento de la acondroplasia.

(19/02/2015) La presente invención describe la aplicación del 2,5-dihidroxibencenosulfonato de calcio (calcio dobesilato) para el tratamiento de la acondroplasia (enanismo). La aplicación del 2,5-dihidroxibencenosulfonato de calcio (calcio dobesilato) es capaz de reducir el nivel de fosforilación de las proteínas ERK1/2 que están anormalmente elevadas en la acondroplasia y causa los efectos característicos del enanismo. El efecto del 2,5-dihidroxibencenosulfonato de calcio (calcio dobesilato) reduciendo la fosforilación de ERK1/2 está relacionado con la disminución de los efectos patológicos asociados a esta enfermedad.

Dispositivo para el tratamiento de un tejido mediante radiación láser.

(19/02/2015) La invención se refiere a un dispositivo de tipo electro-mecánico, especialmente diseñado para, en combinación con un generador láser, tratar el tejido interior de la vagina y, como consecuencia de dicho tratamiento, retraer el suelo pélvico, de manera que a consecuencia del mismo se eleve la vejiga de la orina y debido al cambio de ángulo de la misma se resuelvan o se mejoren las pérdidas de orina leves o moderadas. Adicionalmente con el mismo dispositivo y generador láser es posible el tratamiento de la superficie interior de la vagina, reduciendo la posible laxitud originada por los partos y la edad.

Composición de micropartículas que contienen compuestos cromáticos y/o aromáticos.

(19/02/2015) La presente invención tiene por objeto una composición de micropartículas que contienen compuestos cromáticos y/o aromáticos, una composición química final que comprende dichas micropartículas que permite cambiar las propiedades fisicoquímicas de la superficie o material en el que se adiciona, un procedimiento para obtener la composición de micropartículas así como la composición química final que la comprende y el uso de dicha composición química final para recubrir materiales que consiguen un efecto fisicoquímico diferente al natural.

Sistema conector de elementos constructivos.

(19/02/2015) La presente invención se refiere a un nuevo sistema conector que permite la unión reversible, rápida y segura de tablas u otros materiales constructivos de superficie plana. El sistema conector se basa en que una de las piezas a unir presenta un conjunto de ganchos o machos en disposición seriada lineal cuya separación coincide con la que ostenta un conjunto de troqueles o hembras en disposición seriada que presenta la segunda pieza a unir. Los troqueles o hembras se caracterizan por tener la forma de botella. Los ganchos o machos solo se pueden insertar en los troqueles o hembras por deslizamiento. El sistema conector puede disponer de una o más series lineales…

Estructura abatible de soporte, izado y estiba de propulsor fueraborda.

(19/02/2015) Estructura abatible para soporte, izado y estiba de un propulsor fueraborda basado en un mecanismo manivela - corredera invertido, especialmente concebido para ser utilizado en el espejo de popa de una embarcación o artefacto flotante, de tal manera que en la posición de trabajo dentro del agua el propulsor permanece vertical, alineado con el plano longitudinal de simetría (crujía) de la embarcación y cuando es izado hasta su posición de estiba fuera del agua queda plegado en posición horizontal y centrado en el espejo del barco.

Método de control del accionamiento de un brazo robótico y brazo robótico que utiliza dicho método.

(19/02/2015) Método de control del accionamiento de un brazo robótico y brazo robótico que utiliza dicho método. Método de control del accionamiento de un brazo robótico que comprende las siguientes etapas: a) mover el brazo robótico mediante una acción programada en un controlador; b) medir la fuerza que el brazo robótico realiza en determinados puntos del movimiento de la etapa a); c) comparar la fuerza ejercida en cada uno de los puntos de la etapa b) con datos de un perfil de fuerza almacenados en el controlador; d) como resultado de la comparación del punto c), generar una señal de alarma si la fuerza medida en la etapa b), se encuentra fuera de los límites definidos en…

CALCETÍN O MEDIA PARA ALIVIAR SINTOMAS GENERADOS POR LA ARTRITIS REUMATOIDE/ARTROSIS.

(19/02/2015) 1. Calcetín, o media para aliviar síntomas generados por la artritis reumatoide/artrosis, caracterizado porque la puntera comprende compartimentos separados mediante costuras para alojamiento individual de los dedos de los pies, estando configurada con un ensanchamiento previsto para aumentar la separación entre costuras . 2. Calcetín, o media para aliviar síntomas generados por la artritis reumatoide/artrosis, según reivindicación 1, caracterizado porque las costuras son de fibras naturales. 3. Calcetín, o media para aliviar síntomas generados por la artritis reumatoide/artrosis, según reivindicación 1, caracterizado porque las costuras son de fibras…

Cápsula con precinto de seguridad y garantía.

(19/02/2015) 1. Cápsula con precinto de seguridad y garantía, que comprende: un primer elemento tubular; un segundo elemento tubular situado encima de dicho primer elemento tubular siendo dicho segundo elemento de diámetro inferior al de dicho primer elemento; un anillo circular que une dicho primer y dicho segundo elemento; un cierre de la zona superior de dicho segundo elemento tubular caracterizada porque comprende una banda delimitada por una primera entalladura y una segunda entalladura; dicha primera entalladura parte desde dicho cierre, continúa a lo largo de dicho segundo elemento, de dicho anillo circular y de dicho primer elemento; dicha segunda entalladura parte de dicho…

SISTEMA DE ADAPTACIÓN DE GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL PARA VISUALIZACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA ESTEREOSCÓPICA ENVOLVENTE.

(19/02/2015) 1. Sistema de adaptación de gafas de realidad virtual para visualización de realidad aumentada estereoscópica envolvente compuesto de un dispositivo de captación del entorno conectado a una unidad de proceso central y acoplado a unas gafas de realidad virtual también conectadas a la unidad de proceso central que contiene un software capaz de procesar el flujo de video estereoscópico de captación del entorno y generar un flujo de video hacia las gafas con elementos virtuales añadidos caracterizado por un dispositivo que consta de una carcasa que se acopla a unas gafas de realidad virtual en la cual se integran dos cámaras de video posicionadas de manera paralela con…

MANGO PARA BROCHAS.

(19/02/2015) 1. Mango para brochas que comprende un tramo de mango y un tramo de cabezal previsto para incluir una pluralidad de cerdas, caracterizado por el hecho de que el tramo de mango presenta en un extremo libre una terminación en forma de gancho definida por una porción ranurada abierta que sigue una trayectoria inclinada con respecto al eje longitudinal del tramo de mango, mientras que el tramo de cabezal comprende una extensión sensiblemente perpendicular al eje longitudinal del tramo de mango que finaliza en una terminación que forma sensiblemente un ángulo recto con respecto a la citada extensión. 2. Mango para brochas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho…

DISPOSITIVO PARA LA UNION DE PARTES DE ELEMENTOS DE MOBILIARIO.

(19/02/2015) 1. Dispositivo para la unión de partes de elementos de mobiliario, donde dos partes independientes , de un elemento de mobiliario se unen entre sí mediante un enganche que vincula esas dos partes independientes , que están en contacto por dos laterales (10a), (11b) adyacentes pertenecientes a dichas partes independientes , ; caracterizado porque: comprende una pieza de anclaje que integra al menos una base , una primera pata , una segunda pata y una extensión que es continuación de la base y es adyacente a la primera pata ; introduciéndose ambas patas , por salto elástico dentro de unos orificios pasantes , ubicados en unos travesaños , pertenecientes…

ESTRUCTURA METÁLICA PARA NAVES INDUSTRIALES Y SIMILARES.

(19/02/2015) 1. Estructura metálica para naves industriales y similares, del tipo de las que incluyen una estructura metálica portante y una estructura metálica de soporte para la correspondiente cubierta, caracterizada porque tanto la estructura portante como la estructura de soporte para la cubierta son modulares y están constituidas mediante perfiles estandarizados y fijables entre sí mediante uniones atornilladas, desmontables y recuperables en su totalidad, habiéndose previsto que las estructuras metálicas portante y de soporte para la cubierta carezca de mecanización, siendo las diferentes uniones realizadas mediante piezas tales como cartelas rodilla , cartelas cumbrera y/o…

Nivel de aceite calefactado y controlado.

(19/02/2015) 1. Nivel de aceite calefactado y controlado, que puede utilizarse como uno convencional, formado por un nivel de aceite y un módulo de control caracterizado por: Un nivel de aceite en cuyo cabezal se encuentran las conexiones hembra de alimentación tanto de las resistencias como de los termopares y suvaina se encuentra interiormente dotada de una serie de resistencias y termopares para la calefacción y el control de la temperatura de la misma. 2. Nivel de aceite calefactado y controlado, según la reivindicación caracterizado por: Un módulo de control que albergará las conexiones macho de alimentación a las resistencias y termopares; los circuitos de control de voltaje,…

Fundas de paraguas.

(19/02/2015) 1. Funda impermeable de paraguas para modelos de bastón de forma cónica para llevarlos colgados al hombro o en forma de bandolera a la espalda, caracterizada porque está confeccionada en su parte exterior en tejidos suaves que pueden ser de diversos colores lisos o estampados, decorados a mano con diversas técnicas de decoración para hacerlos personalizados y únicos. Con una parte inferior reforzada con tejido resistente como polipiel o cuero por donde sale la punta del paraguas. 2. Funda impermeable de paraguas para modelos de bastón, según reivindicación 1ª, caracterizado por tener su interior de un tejido impermeable, flexible de color transparente o de diversos colores…

Dosificador de fluidos.

(19/02/2015) 1. Dosificador de fluidos que comprende un recipiente interno , un recipiente externo y un cuerpo valvular, caracterizado porque el recipiente interno contiene el fluido a dosificar. 2. Dosificador de fluidos según reivindicación 1, caracterizado porque entre el recipiente externo y el recipiente interno se forma una cámara. 3. Dosificador de fluidos según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el recipiente interno es de forma opcional recambiable. 4. Dosificador de fluidos según reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque el recipiente interno es de forma opcional recargable. 5. Dosificador de fluidos según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado…

PULSADOR CON PROTECCIÓN FRENTE A POLVO Y LÍQUIDOS PARA CONMUTADOR LUMINOSO.

(19/02/2015) 1. Pulsador con protección frente a polvo y líquidos para conmutador luminoso, comprendiendo un cuerpo base que se fija a un panel de soporte (P), un botón actuador que se mueve axialmente respecto a dicho cuerpo base entre un posición extendida y una posición retraída, y un muelle comprimido entre el cuerpo base y el botón actuador de manera que empuja al botón actuador hacia la posición extendida, donde dicho cuerpo base define un receptáculo que tiene una boca superior, un marco perimétrico que sobresale hacia fuera rodeando dicha boca superior, un agujero inferior , unos elementos de fijación en los que se fija un conjunto conmutador (C) incluyendo un…

Apósito para laparoscopia.

(19/02/2015) 1. Apósito para laparoscopia, del tipo que comprende un cuerpo principal , plano, fabricado en un tejido no tejido, caracterizado porque dicho cuerpo principal está enrollado sobre sí mismo y cosido por el extremo de cierre , configurando un elemento tubular y porque comprende: - un elemento señalizador dispuesto en uno de los extremos del elemento tubular, y - un hilo de contraste , sensible a Rayos X, en la zona del cosido , dispuesto de manera longitudinal. 2. Apósito, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento señalizador adopta la forma de lazo .

FUNDA PROTECTORA DE CRISTALES DE CUALQUIER TIPO DE GAFA.

(19/02/2015) 1. Funda protectora de cristales de cualquier tipo de gafa concebido para cubrir de forma conjunta la cara exterior de los cristales de unas gafas de tamaño cualquiera, caracterizada por llevarse a cabo en base a un tejido grueso y elástico de forma rectangular aunque con sus esquinas redondeadas, dispuesto según una doblez sobre sí misma en todo su perímetro que hace una acanaladura por la que discurre un cordón elástico, hasta conformarse según un único cuerpo que se recoge sobre el perímetro exterior de la montura en base al efecto del referido cordón de fijación.

CARTUCHO REUTILIZABLE PARA LA CARGA DE DEPOSITOS DE GRASA DE UN ENGRASADOR DE CARRIL DE FERROCARRIL.

(19/02/2015) 1. Cartucho reutilizable para la carga de depósitos de grasa de un engrasador de un carril de ferrocarril, caracterizado porque comprende un cuerpo que en su parte inferior presenta un primer enchufe de conexión al dispositivo engrasador y/o al bidón de grasa para su llenado; y donde en su parte superior presenta un segundo enchufe de conexión a un compresor alimentado por una batería . 2. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo está materializado en un material transparente. 3. Cartucho de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde el cuerpo está materializado en plástico o un material con característica mecánicas…

UNIDAD DE ATADO EN MÁQUINAS COMPACTADORAS DE FORRAJE.

(19/02/2015) 1. Unidad de atado en máquinas compactadoras de forraje, que estando destinada a conformar un nudo para unir dos ramales de una cuerda para obtener una estructura de cuerda de bucle cerrado, se caracteriza porque: - comprende al menos un dispositivo conformador del nudo que incluye una aguja tubular con movimiento rotacional que tiene en un extremo un arpón radial que forma un ángulo agudo con respecto a la dirección de la aguja tubular , en cuyo interior se aloja un arpón principal con desplazamiento lineal que tiene un tramo extremo con un rebaje de enganche de una parte de los ramales de la cuerda durante la conformación del nudo ; donde dicho tramo…

FUNDA ABSORBENTE PARA ELEMENTOS DE ACOMODACIÓN DEL TIPO COJÍN, ALMOHADA O SIMILAR.

(19/02/2015) 1. Funda absorbente para elementos de acomodación del tipo cojín, almohada o similar de las que disponen de una cara exterior absorbente de fluidos, caracterizada en que la funda absorbente está formada, al menos, por conjunto de una capa exterior de material absorbente de fluidos corporales y de una capa interior que también es de material absorbente de fluidos corporales, donde estas dos capas de material absorbente están formadas por el rizo correspondiente a un tejido de rizo, que al menos está compuesto por algodón. 2. Funda absorbente para elementos de acomodación del tipo cojín, almohada o similar según la 1ª reivindicación caracterizada en que el tejido es único y dispone…

FUNDA PARA MECHERO Y TRITURADOR.

(19/02/2015) 1. Funda para mechero y triturador, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo tubular de plástico, abierto en uno de sus extremos, que presenta longitudinalmente una abertura adicional a modo de triángulo escaleno. 2. Funda para mechero y triturador, según reivindicación 1, caracterizada porque está provista en su extremo opuesto de una base cerrada dotada de un eje magnético vertical en el centro, insertable en el orificio central de una trituradora. 3. Funda para mechero y triturador, según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo tubular presenta una lámina longitudinal de corte a modo de rallador en su extremo distal.

CUERPO PLANO PARA FABRICACIÓN DE ARTÍCULOS DE LIMPIEZA.

(19/02/2015) 1. Cuerpo plano para fabricación de artículos de limpieza, que comprende un tejido con dos caras contrapuestas; caracterizado porque: - el cuerpo plano está formado por al menos una primera tira y una segunda tira , unidas ambas por sus bordes longitudinales adyacentes mediante una unión seleccionada entre un cosido y un trenzado, que mantiene unidas ambas tiras , ; - las primeras tiras tienen una composición compuesta por una microfibra (1a) de poliéster al 100%, y las segundas tiras tienen una composición compuesta por una mezcla de microfibra (2a) que tiene entre un 75% y un 85% de poliéster y entre un 15% y un 25% de poliamida; - las microfibras (1a), (2a) cubren…

VEHÍCULO PARA EVENTOS.

(19/02/2015) 1. Vehículo para eventos caracterizado porque incluye: una carrocería que incluye un suelo, huecos de ruedas con ruedas colocadas dentro de los mismos, dos aletas traseras, un parachoques trasero y luces de marcha atrás, un compartimiento del motor que comprende una capota, dos aletas delanteras, parachoques delantero y luces, estando ubicada la capota en el lado opuesto al suelo, entre las aletas delanteras, una cabina de pasajeros que comprende un primer techo, dos primeras paredes laterales, una pared frontal y una primera pared trasera una cabina del conductor, que comprende un segundo techo, dos segundas paredes laterales y un parabrisas, y un compartimiento de equipaje,…

Caja expositora.

(19/02/2015) 1. Caja expositora, del tipo de las constituidas a partir del desarrollo de una lámina de cartón con líneas de plegado y corte para formar una caja apta para contener los productos a exponer, caja inicialmente cerrada pero dotada de un sector troquelado y desechable para definir tras su retirada por rasgado una abertura que puede afectar a la parte superior y anterior de la caja para facilitar la extracción de los productos contenidos en la misma, caracterizada porque en al menos uno de los bordes de la cara anterior de la caja se define una solapa, a base de dos sectores plegables entre sí, y que se acoda para emerger perpendicularmente sobre la cara frontal de la caja, determinando…

UTENSILIO PARA FACILITAR LA APLICACIÓN DE CREMAS, POMADAS Y PRODUCTOSSIMILARES EN LOS PIES.

(19/02/2015) 1. Utensilio para facilitar la aplicación de cremas, pomadas y productos similares en los pies , caracterizado porque está configurado a partir de una estructura de soporte en la que se contempla una superficie redondeada curvo convexa destinada a ser untada con la crema a aplicar y apta para, posteriormente, frotar la planta y/o zona lateral del pie de un usuario. 2. Utensilio para facilitar la aplicación de cremas, pomadas y productos similares en los pies , según la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora adicionalmente un saliente que parte superiormente de la superficie redondeada en una zona central de dicha superficie redondeada , siendo el saliente…

Dispositivo de emisión y recepción de señales de aviso de presencia, localización y auxilio.

(19/02/2015) 1. Dispositivos de emisión y recepción de señales de aviso de presencia, localización y auxilio caracterizado porque el dispositivo emisor dispone en su estructura interna de dispositivos tecnológicos para el envío de señales compatibles y reconocibles por el dispositivo receptor que dispone en su estructura interna de sistemas tecnológicos para la recepción y detección de las señales de distancia y proximidad emitidas por el emisor , mediante radiofrecuencia, vía satélite, gsm, u otra tecnología más conveniente programada internamente entre ambos, para ser captadas y reconocidas por las antenas receptoras . 2. Dispositivos de emisión y recepción de señales de aviso de presencia,…

Portajaulas.

(19/02/2015) 1. Portajaulas, esencialmente caracterizado por estar compuesto por la columna de apoyo , la columna de sostén y el eje de acoplamiento . 2. Portajaulas, según reivindicación primera, caracterizado por disponer la columna de apoyo de los siguientes elementos: el inmovilizador de la jaula , la trabilla de cierre , el sujetador de la pletina de apoyo , la cinta, cuerpo o sistemas de bloqueo , el bulbo de apoyo , el tapatubos inferior , el orificio receptor del brazo de giro , el eje de acoplamiento , el resalte . 3. Portajaulas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer la columna de sostén del: tapatubos superior , del gancho , del cordón…

SISTEMA DE EDIFICACION MODULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PEDRAZA PARIS, José Francisco. Inventor/es: PEDRAZA PARIS,José Francisco. Clasificación: E04B1/348.

Sistema de edificación modular que comprende el acoplamiento o superposición en horizontal y vertical de piezas prefabricadas en hormigón armado para crear espacios habitacionales; comprendiendo igualmente uniones entre dichas piezas; y 5 encontrándose dichas piezas seleccionadas entre: -marcos cerrados (2, 2a, 2b, 2c, 2d, 2e, 2f, 2') de hormigón armado, -marcos abiertos de hormigón armado, -bóvedas de hormigón armado, -cajones de hormigón armado; 10 comprendiendo las piezas prefabricadas en hormigón armado grandes prefabricados de hormigón armado de obra civil.

Dispositivo pulverizador de insecticida.

(19/02/2015) Dispositivo pulverizador de insecticida, del tipo de los que comprende un chasis o cuerpo que incorpora al menos un sensor que acciona un motor eléctrico, donde el motor activa una pieza de accionamiento que empuja el recipiente que contiene el insecticida, hasta presionar un vástago que se encuentra solidariamente unido a una boquilla , pulverizando así el insecticida alojado en el interior del recipiente .

Biodigestor en linea o túnel continuo de mezcla separada para la produccion de biogás.

(19/02/2015) La invención consiste en un biodigestor en línea o túnel continuo de mezcla separada para la producción de biogás que cuenta en cada uno de sus extremos con una puerta y una precámara. El material es transportado en vagonetas. Las vagonetas que transportan la materia a digerir, previamente tratada, entra a través de una de estas puertas al interior siguiendo unas guías que permiten posicionarlas correctamente. La vagoneta avanza de forma diaria a la siguiente posición de forma que al finalizar el periodo de biodigestión, la vagoneta se encuentre al final del biodigestor y el efluente resultante pueda pasar a la siguiente zona en la que será convenientemente tratado. El biogás generado se concentra…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .