Funda respaldo asiento para información.

1. Funda respaldo asiento para información, que puede utilizarse en vehículos destinados al transporte de personas, para facilitarles información, de seguridad, de información, de publicidad, de entretenimiento, etc., caracterizado por comprender un cabecero

(1), separado, que se sujeta al cabecero del vehículo y una funda respaldo (2) sujeta a la parte trasera del respaldo del asiento, que comprende:

- Tarjeteros que se pueden sustituir (3).

- Anillas metálicas rectangulares de sujeción (4).

- Bolsillos con acceso interior, en las dos partes que componen la funda (5).

- Plástico transparente para proteger los carteles informativos (6).

- Goma (7).

- Citas adhesivas (tipo Velcro{reg}), de sujeción (8).

- Acceso exterior para el bolsillo inferior (9).

2. Funda respaldo asiento para información según reivindicación 1 caracterizado porque el cabecero (1) independiente, presenta 1 bolsillo con acceso interior, 2 anillas metálicas rectangulares y 4 cintas adhesivas (tipo Velcro{reg}), de sujeción.

3. Funda respaldo asiento para información según reivindicación 1 caracterizado porque la funda respaldo (2) presenta 1 módulo de 3 tarjeteros sustituibles, 1 bolsillo con acceso interior y otro bolsillo con acceso interior y exterior (9), 2 anillas metálicas rectangulares y 1 goma o elástico de sujeción.

4. Funda respaldo asiento para información según reivindicación 1 caracterizado porque el módulo de 3 tarjeteros sustituibles (3) dispuestos en una sola pieza, dispone de una forma semicircular en el plástico delantero, estando reforzado con un ribete de nylon y sujeto a la funda de respaldo con dos cintas adhesivas (tipo Velcro{reg}).

5. Funda respaldo asiento para información según reivindicación 1 caracterizado porque las 4 anillas metálicas rectangulares (4), se encuentran dispuestas a 11,5 cm de distancia entre ellas.

6. Funda respaldo asiento para información según reivindicación 1 caracterizado porque los 3 bolsillos (5) para carteles informativos presentan el acceso de forma interior, incluyendo además el bolsillo situado en parte inferior, un acceso exterior (9).

7. Funda respaldo asiento para información según reivindicación 1 caracterizado porque los plásticos (6) utilizados para proteger los carteles, presentan la galga o grosor suficiente para tal fin.

8. Funda respaldo asiento para información según reivindicación 1 caracterizado porque la goma o elástico (7) de 4 cm de ancho y 50 cm de largo y va cosida al respaldo en la parte inferior.

9. Funda respaldo asiento para información según reivindicación 1 caracterizado porque las 4 cintas adhesivas (tipo Velcro{reg}), (8) de 2 cm de ancho y constituyen los medios de sujeción del cabecero (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500253.

Solicitante: SANCHEZ BODAS, Luis Mariano.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ BODAS,Luis Mariano.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/56 (Dispositivos de calentamiento o ventilación)
google+ twitter facebook

Descripción:

FUNDA RESPALDO ASIENTO PARA INFORMACION

SECTOR DE LA TÉCNICA

En los gremios en los que se emph::!an vehículos de transporte de viajeros (taxi, transporte de trabajadores, transporte de alumnos, autobuses, etc.) puede ser necesario o interesante poder hacerles llegar a dichos pasajeros alguna información referente a "seguridad, emergencia, contacto con el proveedor, etc." o publicidad referente a ofertas de cualquier tipo de empresas como "restaurantes, servicios. moda. etc." o incluso algún folleto o revista die entretenimiento durante el viaje. El artículo al que hacemos referencia va acopiado en el respaldo y cabecero del asiento delantero de una forma segura y sencilla, de malnera que ofrece de una manera fácil, acceso a los diferente carleles, documentos, tarjetas, revistas, etc., ~aciendo el viaje más dinámico, seguro y entretenido.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

En el mercado se comercializan actuc:llmente articulas semejantes, en los cuales los usuarios encuentran limitadones en cuanto al poder utilizar10 en cualquier modelo y marca de vehlculo y defidencias en cuanto a duración del producto por su confección. No pudiendo acceder hasta ahora a ningún modelo que les sirva realmente para este cometido.

(Realmente desconozco si estos productos están patentados o registrados) .

. EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

Esta funda está fabricada en una polipiel de color negro oon cierta rugosidad y acabado, guardando relación con la C<ilidad del revestimiento de cualquier asiento de cualquier vehiculo. Se compone de dos partes: Una para el cabecero, que le abraza 1;:lnto por delante como por detrás y otra para la parte lrasera del respaldo.

Esto permite que el cabecero esté a la altura que necesite el usuario. En algunos de los artículos equivalentes existentes, (1 no tiene para el cabecero o es todo una sola pieza, impidiendo que el cabecero se sitúe a la altura que necesite el ocupante que lo utilice (el cabecero debe situarse obligatoriamente y por seguridad, a la altura que necesite el viajero que lo utilice, para su efectividad) . En la parte del cabecero, en su parte posterior, dispone de un bolsillo con acceso de la información desde el interior, para impedir que el viajero sustraiga dicho cartel. Como medio de fijación dispone de dos anillas metálicas rectangulares y 4 cintas adhesivas (tipo Velcro®) . Las anillas le dan seguridad para impedir su sustracción y las cintas adhesivas (tipo Velcro®) , la versatilidad para acoplarlo a cualquier modelo de vehiculo. En la parte del respaldo, disponemos de tres tarjeteros sustituibles, (esta es una de las deficiencias más importantes que I~ncontraban los usuarios en los anteriores dispositivos existentes) . El que los tarjoteros puedan ser sustituibles permite que en el caso de deterioro por (agarrarse los pasajeros a ellos para incorporarse. uso dañino. o simplemente por tiempo de uso) no sea necesario reemplazar todo el dispositivo, sino que se cambiaria el conjunto tarjetero, simplificando y redudendo el coste. Además dicho tarjetero dispone de una fonna en el plástico delantero, para facilitar el acceso a las tarjetas. También encontramos en esta parte (del respaldo) , dos bolsillos para carteles de tamaño 20.5 x 29, 5 cm, también con ¡:lcceSO del cartel desde el interior. para impedir que el viajero lo sustraiga y en el que se dispone más abajo también un bolsillo oon acceso exterior. para poder coger y dejar una revista o documento de uso para el pasajero. Este dispositivo que se fija al respaldo va sujeto a dicho respaldo con dos anillas metálicas rectangulares en la parte superior y una goma elástica resistente de 4 cm de ancho y 50 cm de largo, situada en la b'asera de la funda. Las anillas rectangulares metálicas utmzadas en las dos partes que componen este disJX) sitivo, nos ofrecen, al contrario que en otros dispositivos existentes. sujetar de una forma segura (para evitar su sustracción) a las patas metálicas de nivel de altura del cabecero, además y lo más importante. es que al ser rectangulares nos dan la opción de poderlo utilizar en cualquier modelo de vehículo ya que nos ofrece una diferencia de medida de entre 13 y 17 cm de distancia entre las patas del cabecero, en alguno de los dispositivos existentes sefn redondos ysolo sirven para una medida. La protección empleada para los carteles es un plástico trasparente y resistente, que facilita el acceso a la información y protege los carteles empleados.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

En la figura 1 vista frontal, podemos apreciar la disposición de los tarjeteros, asi como la situación de las anillas y de las cintas adhesivas (tipo Velcro®) , los bolsillos para carteles infonnativos y los detalles de acabado que dan al articulo un toque de calidad. En la figura 2 vista trasera, podemos VEtr las sajas o aperturas que dan acceso a los bolsillos, por donde cambiamos los carteles informativos. También podemos ver la situación de la goma de sujeción inferior de la parte del respaldo.

REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCION

Esta funda esta compuesta de dos palies. una situada sobre el cabecero y la otra en la trasera del respaldo. Está reforzada en su parte posterior, a su vez se compone de cuatro partes para realzar la estética. visibles desde el extlenor. Dispone de un ribete de nylon resistente en todo el contorno exterior, que le da refuerzo y estética. Este articulo esta realizado para un LISO duradero, seguro, práctico y versátil. Para poder albergar carteles informativos, publicitarios y de entretenimiento. Para cualquier modelo y marca de vehículo.

la Funda Respaldo Asiento para Infomlación se compone de Cabecero separado para poder utilizar libremente el cabecero dlel asiento según las necesktades del pasajero que ocupe dicho asiento. Con 1 bolsillo con acceso interior, 2 anillas metálicas rectangulares y 4 cintas adhesivas (tipo Velcro®) , de sujeción. También de Respaldo donde encontrarnos 3 tarjeteros, 1 bolsillo con acceso interior y otro bolsillo con acceso interior y exterior, 2 anillas metálicas rectangulares y 1 goma o elástico de sujeción. Además dispone de 3 tarjeteros sustituibles dispuestos en una sola pieza que nos permiten recambiarlos en caso de necesidad, disponiendo de una forma semicircular en el plastico delantero para mejor accesibilidad a las tarjetas. Este tarjetero esta reforzado con un ribete de nylon y esta sujeto a la funda respaldo con dos cintas adhesivas (tipo Velcro®) , para su sustitución.

Las anillas metálicas rectangulares utilizadas para fijarlo a las patas del cabecero, dispuestas a 11 , 5 cm de distancia entm ellas, nos permiten utilizar este dispositivo en cualquier modelo y marca de vehículo. Los bolsillos para los carteles infclfTTlativos con acceso interior nos penniten

protegerlos de la sustracción por parte de los pasajeros. En el caso del bolsillo situado en parte inferior, con acceso exterior, nos pennite fadlitar al pasajero un folleto o revista de entretenimiento. Los plásticos utilizados para prot~ger los carteles, nos permiten una mejor accesibilidad del pasajero a la información.

La goma o elástico de 4 cm de ancho y 50 cm de largo, cosida al respaldo en la parte inferior nos da sujeción y la opción de utilizarlo en cualquier asiento. Las cintas adhesivas (tipo Velcro®) , de 2 cm de ancho empleados para la sujeción del cabecero, nos penniten la poSible utilización de dicha Funda Respaldo en cualquier modelo y marca de vehículo.

La Funda Respaldo Asiento para Información concebida como soporte de infonnación o publiddad, se fabricará con los mateiriales adecuados, de la calidad necesaria para el uso que se pretende.


 


Reivindicaciones:

1. Funda respaldo asiento para información, que puede utilizarse en vehículos destinados al transporte de personas, para facilitarles información, de seguridad, de información, de publicidad, de entretenimiento, etc., caracterizado por comprender un cabecero (1), separado, que se sujeta al cabecero del vehículo y una funda respaldo (2) sujeta a la parte trasera del respaldo del asiento, que comprende:

- Tarjeteros que se pueden sustituir (3).

- Anillas metálicas rectangulares de sujeción (4).

- Bolsillos con acceso interior, en las dos partes que componen la funda (5).

- Plástico transparente para proteger los carteles informativos (6).

- Goma (7).

- Citas adhesivas (tipo Velcro{reg}), de sujeción (8).

- Acceso exterior para el bolsillo inferior (9).

2. Funda respaldo asiento para información según reivindicación 1 caracterizado porque el cabecero (1) independiente, presenta 1 bolsillo con acceso interior, 2 anillas metálicas rectangulares y 4 cintas adhesivas (tipo Velcro{reg}), de sujeción.

3. Funda respaldo asiento para información según reivindicación 1 caracterizado porque la funda respaldo (2) presenta 1 módulo de 3 tarjeteros sustituibles, 1 bolsillo con acceso interior y otro bolsillo con acceso interior y exterior (9), 2 anillas metálicas rectangulares y 1 goma o elástico de sujeción.

4. Funda respaldo asiento para información según reivindicación 1 caracterizado porque el módulo de 3 tarjeteros sustituibles (3) dispuestos en una sola pieza, dispone de una forma semicircular en el plástico delantero, estando reforzado con un ribete de nylon y sujeto a la funda de respaldo con dos cintas adhesivas (tipo Velcro{reg}).

5. Funda respaldo asiento para información según reivindicación 1 caracterizado porque las 4 anillas metálicas rectangulares (4), se encuentran dispuestas a 11,5 cm de distancia entre ellas.

6. Funda respaldo asiento para información según reivindicación 1 caracterizado porque los 3 bolsillos (5) para carteles informativos presentan el acceso de forma interior, incluyendo además el bolsillo situado en parte inferior, un acceso exterior (9).

7. Funda respaldo asiento para información según reivindicación 1 caracterizado porque los plásticos (6) utilizados para proteger los carteles, presentan la galga o grosor suficiente para tal fin.

8. Funda respaldo asiento para información según reivindicación 1 caracterizado porque la goma o elástico (7) de 4 cm de ancho y 50 cm de largo y va cosida al respaldo en la parte inferior.

9. Funda respaldo asiento para información según reivindicación 1 caracterizado porque las 4 cintas adhesivas (tipo Velcro{reg}), (8) de 2 cm de ancho y constituyen los medios de sujeción del cabecero (1).