FUNDA PARA CAJETILLAS DE CIGARRILLOS.

1. Funda para cajetillas de cigarrillos, prevista para recibir adaptadamente una cajetilla de cigarrillos

, tanto del tipo de las consideradas como "blandas" como del tipo de las consideradas como "duras", caracterizada porque se constituye a partir del desarrollo de una lamina rectangular de cartón o material similar, con líneas transversales de doblez para determinar dos sectores mayores alternados con dos sectores menores, los dos primeros para construir en el armado de la funda los laterales mayores y los dos segundos para construir en dicho armado los laterales menores, complementarios de respectivas caras de la cajetilla de tabaco, quedando la funda abierta por ambos extremos y contando uno de los sectores menores con una prolongación determinante de un sector superponible a la cara externa del sector mayor opuestos para sujetar y retener, en combinación con una extensión lateral de dicho sector mayor, un estuche plano de cerillas.

2. Funda para cajetillas de cigarrillos, según reivindicación 1, caracterizado porque la extensión que constituye el sector extremo de sujeción y retención del estuche de cerillas presenta en su borde libre una aleta o pestaña que en la posición de armado o de cierre queda retenida en una ranura establecida al efecto en la línea de intersección entre el sector mayor opuesto y el sector menor contiguo a éste.

3. Funda para cajetillas de cigarrillos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la extensión mayor sobre la que queda superpuesto el sector de sujeción y cierre para el estuche de cerillas cuenta con una extensión extrema inferior que en el armado queda dispuesta abatida en sentido superior e internamente al sector de sujeción y cierre.

4. Funda para cajetillas de cigarrillos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los sectores laterales menores presentan en uno de sus extremos una extensión o solapa abatible sobre el interior de la funda para reducir su volumetría y adaptarse a cajetillas ligeramente menos gruesas como son las cajetillas "blandas", siendo dichas aletas eliminables mediante líneas de trepado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430538.

Solicitante: PRIETO RODRIGUEZ, Daniel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PRIETO RODRIGUEZ,Daniel, VILLALBA FERNANDEZ,Raquel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > Estuches o cajas para puros o cigarrillos (adaptaciones... > A24F15/18 (combinados con otros objetos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/04 (no teniendo el cuerpo tubular cierres en los extremos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > Cajas o recipientes para cerillas (embalajes B65D;... > A24F27/04 (Estuches protectores para cajas de cerillas)
google+ twitter facebook

Descripción:

Funda para cajetillas de cigarrillos

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una funda para cajetillas de cigarrillos, prevista preferente y fundamentalmente para permitir la sujeción de un estuche plano de cerillas, utilizables obviamente para el encendido de los cigarrillos.

El objeto de la invención es así pues proporcionar a los consumidores de tabaco una funda para su cajetilla de cigarrillos, en la que llevar consigo un estuche de cerillas utilizables para el encendido de los propios cigarrillos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es un hecho que las cajetillas de cigarrillos, a veces se suelen complementar con fundas para evitar el deterioro de los cigarrillos, sobre todo tratándose de cajetillas consideradas como “blandas” ya que las consideradas como “duras” están constituidas en cartón semirígido que por si mismas impiden que los cigarrillos puedan deteriorarse en el interior de las mismas.

No obstante, para el encendido de los cigarrillos se utilizar o bien cerillas o bien encendedores, en este último caso ocupando el encendedor un volumen notable que al final constituyen una incomodidad para el fumador.

En otros casos los cigarrillos se encienden con cerillas, que lógicamente tienen que ir en su estuche y que también constituyen un elemento independiente que ocupan un espacio y que en ocasiones no se sabe donde se han guardado, suponiendo también una molestia e incomodidad para el propio fumador.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La funda para cajetilla de cigarrillos objeto de la invención, ha sido concebida para resolver la problemática anteriormente expuesta, ya que pudiendo ser una funda desechable, presenta la particularidad de que en base a su características especiales permite llevar consigo un estuche de cerillas, esencialmente plano, sin que constituya estorbo o obstáculo alguno, ni mucho menos incomodidad, para el fumador, al acoplarse a la propia cajetilla de tabaco.

Mas concretamente, la funda de la invención, susceptible de estar constituida en cualquier tipo de material adecuado, está preferentemente materializada en cartón de escaso grosor y a partir del desarrollo de una lámina rectangular con líneas de doblez transversales que van a determinar dos caras mayores correspondientes a las caras mayores de la cajetilla de tabaco, dos sectores intermedios que van a corresponderse con los laterales de menor anchura de la cajetilla de tabaco, presentando además un sector extremo que permite sujetar, en combinación con una solapa de uno de los laterales mayores del estuche, una agrupación de cerillas, que quedan sujetas entre esa solapa y la extensión o sector superpuesto al lateral mayor de la funda y que queda retenido por medio de una lengüeta encajable en una ranura establecida al efecto entre el lateral mayor de la funda sobre el que queda superpuesto el sector externo y el lateral menor contiguo.

La funda así constituida se complementa con unas solapas en correspondencia con los dos laterales menores, que en el armado pueden constituir un medio de agarre de las cajetillas consideradas como “blandas”, estas solapas lo que hacen es darle el grosor necesario a la funda para que se agarren bien al paquete blando puesto que son ligeramente mas estrechas que los duros, mientras que cuando se trate de cajetillas consideradas como “duras” esas solapas se eliminan fácilmente, al adaptarse perfectamente sin necesidad de las mismas.

De esta forma se consigue una funda, preferentemente desechable, sencilla y económica en su fabricación pero que permite llevar constantemente y sin que suponga estorbo alguno, el clásico estuche plano de cerillas para el encendido de los cigarrillos, presentando un carácter reutilizable.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista correspondiente al desarrollo de la lámina a partir de la cual se obtiene la funda para cajetilla de cigarrillo objeto de la invención.

La figura 2. Muestra una vista según una perspectiva de la funda en situación de armado incompleto, con el estuche de cerillas incorporado a la misma.

La figura 3. Muestra una vista en perspectiva superior de la funda, completamente armada.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la funda para cajetillas de cigarrillos objeto de la invención se constituye a partir del desarrollo de una lámina de cartón o material similar, con líneas de doblez transversales entre las que se determinan dos sectores principales (1) y (1’) y dos sectores intermedios (2) y (2’) , de manear que los sectores (1) y (1’) tras el armado, van a constituir los laterales mayores de la funda, mientras que los sectores (2) y (2’) construirán los laterales menores o de menor anchura, todo ello de acuerdo a las dimensiones habituales de las cajetillas de tabaco.

El sector mayor (1’) se prolonga a través de su borde libre en una extensión (3) que queda superpuesta y fijada por encolado o por cualquier otro medio, al sector transversal (2) , con la especial particularidad de que a partir de esta extensión o lateral (2) , se prolonga en un sector (4) cuyo borde libre presenta una aleta o pestaña (5) , sector (4) que en el armado a de quedar superpuesto a la cara externa del sector mayor (1’) y la aleta o pestaña (5) alojada en una ventana (6) prevista al efecto en la línea de intersección entre los sectores (1’) y (2’) , de manera que ese sector (4) en combinación con una extensión lateral (7) derivada del respectivo lateral del sector mayor (1’) , forman un medio de retención para un estuche de cerillas plano (8) .

La extensión (7) que en combinación con el sector (4) van a constituir medios de sujeción para el estuche de cerillas (8) , como anteriormente se ha dicho, y como se representa en las figuras 2 y 3, presenta un tramo (7’) delimitado por una línea de doblez para formar un lomo y salvar el grosor lógicamente que ha de tener, por muy pequeño que sea el estuche de cerillas (8) .

Los laterales menores (2) y (2’) , se prolongan a su vez en extensiones o aletas (9) utilizables cuando la funda sea aplicable en cajetillas consideradas como “blandas”, de manera que esas pestañas (9) se pliegan sobre la parte interna de la funda, reduciendo su espesor, para adaptarse a este tipo de cajetillas, ligeramente menos gruesas, de manera que esas pestañas o aletas (9) pueden ser eliminadas en caso de aplicarse la funda a cajetillas consideradas como “duras”, cuyas dimensiones coinciden con las dimensiones internas de la funda.

Como es evidente las aletas laterales (9) anteriormente referidas, incluyen en correspondencia con su línea de plegado una línea de troquelado para permitir su fácil seccionado y por lo tanto eliminación de la misma.


 


Reivindicaciones:

1. Funda para cajetillas de cigarrillos, prevista para recibir adaptadamente una cajetilla de cigarrillos, tanto del tipo de las consideradas como "blandas" como del tipo de las consideradas como "duras", caracterizada porque se constituye a partir del desarrollo de una lamina rectangular de cartón o material similar, con líneas transversales de doblez para determinar dos sectores mayores alternados con dos sectores menores, los dos primeros para construir en el armado de la funda los laterales mayores y los dos segundos para construir en dicho armado los laterales menores, complementarios de respectivas caras de la cajetilla de tabaco, quedando la funda abierta por ambos extremos y contando uno de los sectores menores con una prolongación determinante de un sector superponible a la cara externa del sector mayor opuestos para sujetar y retener, en combinación con una extensión lateral de dicho sector mayor, un estuche plano de cerillas.

2. Funda para cajetillas de cigarrillos, según reivindicación 1, caracterizado porque la extensión que constituye el sector extremo de sujeción y retención del estuche de cerillas presenta en su borde libre una aleta o pestaña que en la posición de armado o de cierre queda retenida en una ranura establecida al efecto en la línea de intersección entre el sector mayor opuesto y el sector menor contiguo a éste.

3. Funda para cajetillas de cigarrillos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la extensión mayor sobre la que queda superpuesto el sector de sujeción y cierre para el estuche de cerillas cuenta con una extensión extrema inferior que en el armado queda dispuesta abatida en sentido superior e internamente al sector de sujeción y cierre.

4. Funda para cajetillas de cigarrillos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los sectores laterales menores presentan en uno de sus extremos una extensión o solapa abatible sobre el interior de la funda para reducir su volumetría y adaptarse a cajetillas ligeramente menos gruesas como son las cajetillas "blandas", siendo dichas aletas eliminables mediante líneas de trepado.