FUENTE CIBERNETICA.

1. Fuente cibernética, de las provistas de válvulas electromagnéticas, así como de toberas, de proyectores luminosos de colores y de haces láser y, también, de equipos de sonido, esencialmente caracterizada porque la electroválvula

(1) incorpora, en el eje del conducto de admisión (1.1) una mariposa (1.2) a modo de preválvula de regulación del caudal, de tipo manual en la que su obturador (1.3) se dispone pasante por una amplia recámara (1.4) superior del cuerpo intermedio (1.5), calzado por un rebaje (1.6) externo del conducto de admisión (1.1), estando comunicada esta recámara con el alojamiento (1.7) del resorte (1.8) del obturador (1.3). El sellado con resina (1.9) del bote eléctrico (1.10) se extiende al espacio intermedio entre éste y el soporte (1.11) de los electroimanes, incorporando así mismo diversos proyectores, como unos luminosos (2) de estanqueizado individual, otros de haces láser filtrados y manipulados óptica y electrónicamente, al igual que un anemómetro (5) y un equipo de rayos UV (7).
2. Fuente cibernética, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las lámparas (2.1) se estanqueizan individualmente, mediante juntas (2.2) de neopreno y se orientan por pivotado en soportes (2.3) exteriores, facilitando esta individualización constructiva y el incremento del número de los proyectores luminosos (2) en una multiplicidad de diferentes colores, el incremento del número de efectos luminosos a presentar.
3. Fuente cibernética, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque los tubos láser del tipo "mixgas" con colores desde el verde azulado al rojo, refrigerados por agua o por aire mediante un intercambiador de calor incorporado, proyectan sobre pantallas (3) de agua, previo paso de los haces por un filtro óptico y de selección del color por regulación de frecuencias, seguido de una serie de reflexiones múltiples y de un escaneado de modo que, mediante refracciones, difracciones, etc., se definen figuras (4) geométricas o no, en dos o tres dimensiones, así como con o sin movimiento, realizándose la transmisión por fibra óptica, bien a uno o a varios puntos concretos de la fuente, focos o espejos giratorios y, en el caso de espectáculos participativos, alternativa o complementariamente, al puntero de un narrador, en tanto que unos proyectores de diapositivas proyectan también sobre las pantallas (3) y la niebla y el humo de unos generadores (8), complementarios del haz o los haces láser.
4. Fuente cibernética, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque el anemómetro (5), se dispone para arranque y parada y de regulación de la altura de los chorros (6).
5. Fuente cibernética, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque el equipo de rayos UV (7) trata el agua reciclada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GHESA INGENIERIA Y TECNOLOGIA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RODRIGUEZ GONZALEZ,JESUS.

Fecha de Solicitud: 30 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACION NO PORTATILES... > Dispositivos o sistemas que producen un efecto de... > F21S10/02 (cambiando colores (F21S 10/04 tiene prioridad))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES O PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER, RECOGER... > Procedimientos o instalaciones de trasiego de agua... > E03B9/20 (Fuentes pilares o aparatos análogos para la distribución de agua potable)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LAS SUBCLASES F21L,... > Uso o aplicación de sistemas o aparatos de iluminación... > F21W121/02 (para fuentes)
google+ twitter facebookPin it
FUENTE CIBERNETICA.