25 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 19 de Marzo de 2015.

COMPOSICIÓN DESINFECTANTE DEL TIPO GEL PARA MANOS Y PIEL, DE SECADO RÁPIDO, QUE NO CONTIENE ALCOHOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/03/2015). Solicitante/s: NANOTEC S.A. Inventor/es: JARPA BISQUERTT,Patricio Osvaldo. Clasificación: A61Q19/10, A61K8/02, A01N25/04, A01N59/20, A61K33/34.

Una composición desinfectante del tipo gel para manos y piel, de secado rápido que no contiene bactericidas tóxicos, donde dicha composición contiene: un gelificante, tensoactivo, un polímero de carboxi-vinilo, una amina como bactericida, contiene cobre nano metálico en cantidad efectiva como desinfectante no toxico y el saldo es agua desmineralizada, la preparación de la mezcla es realizada a temperatura ambiente.

PROCEDIMIENTO DE SÍNTESIS DE KOJIBIOSA Y SU APLICACIÓN EN LA ELABORACIÓN DE COMPOSICIONES ALIMENTARIAS Y FARMACEÚTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MONTILLA CORREDERA,ANTONIA, MORENO ANDÚJAR,Francisco Javier, HERRERO CALLEJA,Miguel, DIEZ MUNICIO,Marina. Clasificación: C07H3/04.

La presente invención se refiere a un procedimiento de síntesis de kojibiosa caracterizado por su sencillez y alto rendimiento, que utiliza una mezcla de reacción de partida que contiene como compuesto principal al trisacárido2-¿- D-glucopiranosil-lactosa,O-ß-D-galactopiranosil-(1¿4)-O-[¿-D-glucopiranosil- (1¿2)]-ß-D-glucopiranosa, así como leucrosa, lactosa, fructosa, glucosa y sacarosa y, que comprende etapas de fermentación, hidrólisis y purificación permitiendo la obtención de un disacárido de alto valor añadido, como la kojibiosa, de forma económica. La invención también se refiere a la kojibiosa que se obtiene mediante el procedimiento de la invención y al uso de la misma en la elaboración de composiciones prebióticas alimentarias con utilidad para prevenir patologías relacionadas con el sistema gastrointestinal y composiciones farmacéuticas con utilidad para el tratamiento de enfermedades de tipo vírico o para retrasar la digestión de carbohidratos.

MATERIAL ANTIMICROBIANO Y ANTIVIRAL.

(19/03/2015) La presente solicitud consiste en un Material antimicrobiano y antiviral, estando previsto que permita la confección de tejidos o laminas, dirigido preferentemente a la Industria textil como también a la industria de confección y el agro. Que podrán ser usados tanto en prendas de vestir como también filtros, envases agrícolas y otros elemento que requieran contar con una protección y puedan utilizar un textil como parte del producto. Además comprende el procedimiento de fabricación y su uso en la industria textil. En la actualidad existe un gran interés por mantener áreas, ambientes o la piel de las personas libres de gérmenes bacterias o microorganismos, que dañen productos finales, en proceso o como también a las mismas personas. Como también, todo aquello que tenga tela y se desee mantener libre de agentes…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PIELES NATURALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMPLICITY WORKS EUROPE, S. L. . Inventor/es: HERNANDEZ HERNANDEZ,ADRIAN. Clasificación: C14B7/00, C14B1/00.

Procedimiento y fabricación de pieles naturales, a partir de trozos de piel natural que se rasgan, hasta su transformación en fibras de diferentes tamaños, que se clasifican y disponen, una vez mezcladas con un aglomerante, en capas sucesivas (6, 7 y 8) sobre una lámina soporte dotada de filamentos que atraviesan las diferentes capas. La lámina soporte y filamentos se extraen una vez curada la sustancia aglomerante.

COLCHÓN PARA BEBÉS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/03/2015). Solicitante/s: EUROPEAN SLEEP CARE INSTITUTE SL. Inventor/es: BARBERA ROIG,Vicente, ZAMORA ÁLVAREZ,Tomás Augusto, PIN,Gonzalo. Clasificación: A47C27/14.

Se describe un colchón para bebés que reduce todos factores riesgos asociados con la muerte súbita del lactante y, más particularmente, reduce estrés térmico del bebé y reduce la tasa de acumulación de dióxido de carbono por debajo del umbral tóxico del 5%. El colchón está caracterizado porque comprende un núcleo está fabricado en una espuma de membrana abierta de poliéter y una funda de poliéster 3D.

SISTEMA AUTÓNOMO, INALÁMBRICO PARA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE CAÍDAS, Y MONITORIZACIÓN DE PERSONAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MCN ELEA SOLUCIONES, S.L. Inventor/es: CARRILLO NUÑEZ,Montserrat. Clasificación: A61G7/05, G08B23/00.

Un sistema autónomo, inalámbrico y de bajo coste específicamente diseñado para controlar caídas de personas y monitorizar a la persona en base a patrones de comportamiento, donde todas las funciones están integradas en un mismo dispositivo. El sistema incluye medios de envío de señales de alarma ante situaciones anómalas tal como el abandono de una vivienda por una persona con capacidades disminuidas, o la apertura de puertas y ventanas que entrañen peligros, o para avisos sobre incendios. Asimismo, el sistema incluye medios para ayudar a prevenir una caída mediante ejecución de diferentes acciones y también para la monitorización de cambios en los patrones de comportamiento de la persona controlada a efectos de proteger y detectar precozmente un posible deterioro cognitivo y evitar o retrasar posibles situaciones de emergencia futuras. Igualmente, incluye medios de comunicación inalámbrica con terminales móviles, tabletas o un PC.

SISTEMA Y MÉTODO DE PAGO MEDIANTE DISPOSITIVO MÓVIL BASADO EN LA UTILIZACIÓN DE UN TOKEN DE USO ÚNICO.

Sección de la CIP Física

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: POMO POSIBILIDADES S.A. Inventor/es: PEREDA GRANADOS,Juan Cristobal, VELASCO RODRIGUEZ,Elena, URBANO PRADA,Carmen. Clasificación: G06Q20/32, G06Q20/38.

Sistema y método de pago mediante dispositivo móvil. El sistema comprende: - un dispositivo móvil con una aplicación para generar tokens en función de un dato temporal que determina la caducidad del token, una contraseña de usuario y un número secreto almacenado en el dispositivo móvil; - un terminal de venta de un comercio , que recibe el token, datos de identificación del usuario y el importe de la compra, y remitir dicha información a un servidor ; - el servidor encargado de: ¿ acceder a una base de datos de usuarios para validar el token y obtener información bancaria para efectuar el pago; ¿ acceder a una base de datos de comercios para obtener información bancaria para efectuar el abono al comercio ; ¿ enviar a una pasarela de medio de pago la orden de pago.

CARRO PORTA BATERIA.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTELO ROSELL, Carlos. Inventor/es: SOTELO ROSELL,Carlos. Clasificación: H01M2/10, B60L11/18, B60K1/04.

Moto eléctrica; que comprende: - un carro porta - baterías, extraíble, provisto de un juego inferior de ruedas de apoyo; unas guias laterales en un piano elevado respecto al de las ruedas de apoyo, un asa desplegable de transporte y unos terminases de conexión eléctrica: y - una cavidad definida en la moto para el montaje del carro porta -baterías en una posición operativa : comprendiendo dicha cavidad: unas guias transversales para el desplazamiento de las guías laterales del carro porta-baterías durante su montaje y desmontaje; una toma de corriente para el acopiamiento de los terminales de conexión del carro porta-baterías: y un mecanismo de sujeción del carro porta-Patenas en una posición operativa de montaje.

MÁQUINA PARA GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: IRUSTA AUZMENDI, Javier. Inventor/es: IRUSTA AUZMENDI,Javier, IRUSTA AUZMENDI,Iñaki. Clasificación: F03G7/10, F03G3/00, F03G3/02.

La presente invención se puede incluir en el campo técnico de las máquinas que permiten llevar a cabo la generación de energía eléctrica y más concretamente aquellas que aprovechan la energía potencial para accionar el eje de un generador eléctrico y tiene por objeto una máquina para generación de energía eléctrica que partiendo de una posición inicial de reposo de uno de sus componentes permite llevar a cabo el giro del eje de un generador eléctrico para la generación de energía.

REFUGIO DESPLEGABLE MODULAR PARA CAMPAMENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: URBANA DE EXTERIORES, S.L. Inventor/es: RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ,Rafael Rodrigo, SÁEZ BLAYA,Pedro, GONZÁLEZ SANZ,Diego, BODEWIG BELMONTE,Rubén Antonio, CASTRO DOMÍNGUEZ,Juan Carlos, GIDRÓN SÁNCHEZ,Nathalie, RAMOS JAIME,Cristina. Clasificación: E04H1/12, E04H9/10, E04B1/343, E04H15/52.

Refugio desplegable modular para campamentos que comprende un cuerpo de material flexible, que es desplegable entre una posición de transporte y una de uso, generando un habitáculo trapezoidal interno con techo a un aguacaracterizado porque el refugio, en posición de uso comprende una placa rígida de tejado que cierra la parte superior del cuerpo cuando está en posición de despliegue, conformando un espacio ventilado; y donde el suelo del cuerpo está cerrado inferiormente por una placa rígida de suelo; y donde los laterales derecho e izquierdo del cuerpo flexible, en posición de uso, tienen una estructura en fuelle reforzada longitudinalmente, estando además cerrado en su parte frontal y posterior por paneles rígidos, disponiendo el panel frontal de una abertura que define la entrada del habitáculo en su posición desplegada; y donde los laterales del cuerpo en su posición desplegada incorporan refuerzos apanalados que incorporan un material de refuerzo.

ESPECTROFOTÓMETRO PARA CARACTERIZACIÓN DE RECEPTORES DE COLECTORES SOLARES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: ALONSO ESTEBAN,RAFAEL, HERAS VILA,CARLOS, MARTINEZ SANZ,NOELIA, IZQUIERDO NUÑEZ,David, FORCADA PARDO,Santiago, MAINAR LÓPEZ,MARTA, ESPINOSA RUEDA,Guillermo, OSTA LOMBARDO,Marta, SALINA ARIZ,Iñigo. Clasificación: F24J2/14, G01J3/02, G01N21/27, G01N30/74.

Espectrofotómetro para caracterización de receptores de colectores solares para determinar propiedades ópticas (transmitancia y reflectancia). El equipo permite evaluar un tubo receptor en tiempo real y en cualquier condición lumínica, tanto en interior como en exterior. El equipo también permite detectar la excentricidad entre el tubo exterior e interior, lo que influye directamente sobre la fiabilidad de la medida. El equipo tiene un sistema mecánico para permitir un giro del equipo en torno al tubo para encontrar la posición óptima de medida y fijarse al tubo.

ACCESORIO PARA LA VISUALIZACIÓN EN SALAS DE PROYECCIÓN DE ELEMENTOS DE ACCESIBILIDAD ASOCIADOS A CONTENIDOS AUDIOVISUALES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: GARCÍA CRESPO,Ángel, GONZÁLEZ CARRASCO,Israel, LÓPEZ CUADRADO,José Luis. Clasificación: G02B27/01, G06F1/16, A47B21/03.

La presente invención describe un accesorio para la visualización en salas de proyección (cine, teatro, aulas de educación, sala de conferencia, museo, avión, tren, vehículo, domicilio, etc.) de elementos de accesibilidad asociados a contenidos audiovisuales que comprende al menos un soporte de fijación para un dispositivo móvil y una extensión dotada de un elemento de reflexión, que también es transparente, y opcionalmente una barra de sujeción con mecanismo de anclaje al asiento o bandeja del usuario y un soporte para una lupa ampliadora.

MARCADOR PARA PREDECIR METÁSTASIS DEL CÁNCER DE MAMA.

Sección de la CIP Física

(19/03/2015). Solicitante/s: Sierra Jiménez, Angels. Inventor/es: SIERRA JIMENEZ,ANGELS. Clasificación: G01N33/574.

La invención se relaciona con un método in vitro para predecir metástasis en un sujeto diagnosticado con cáncer de mama y tratado con un taxano, con un método in vitro para la selección de pacientes de cáncer de mama que presentan riesgo de desarrollar metástasis tras el tratamiento con taxano y con un método in vitro para el diseño de una terapia personalizada de un sujeto que sufre de cáncer de mama y que está siendo tratado con taxano basados en determinar el nivel de GRP94 y/o FN14. Asimismo, la invención se relaciona con una composición que comprende un taxano y un inhibidor de GRP94 y/o un inhibidor de FN14 y con su uso en el tratamiento de metástasis cerebral.

SENSOR TEXTIL PIEZO-RESISTIVO Y SISTEMA DE DETECCIÓN DEL RITMO CARDIACO Y/O RESPIRATORIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Técnicas industriales diversas y transportes

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SENSING TEX, S.L. Inventor/es: RIDAO GRANADO,MIGUEL, GÓMEZ ANTA,Luis Miguel. Clasificación: A61B5/08, G01L1/18, A61B5/024, B32B5/00, G01L1/20.

Sensor textil piezo-resistivo para la detección del ritmo cardiaco y respiratorio que comprende una capa textil inferior, sobre la que se deposita una tinta o pasta conductora, tal que se definen unas primeras pistas conductoras, estando dicha capa textil inferior unida a una segunda capa textil piezo-resistiva, sobre la que se coloca una segunda pista conductora a la que finalmente se une una capa textil superior susceptible de recibir la deposición de tintas y/o pastas conductoras, estando presente dicho sensor textil piezo-resistivo en un sistema de detección del ritmo cardiaco y/o respiratorio.

EQUIPO DE ALMACENAMIENTO SELECTIVO DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CRS ENVIRONMENT & INNOVATION S.L. Inventor/es: GARCÍA RABANEDA,Juan. Clasificación: B65F1/14, B30B9/30, B65F1/00, B02C18/00.

El equipo está previsto para realizar la clasificación y almacenamiento de todo tipo de residuos, tras la introducción de éstos sobre respectivos cajones previstos en el frente del propio equipo, y establecidos en dicho frente tres bloques operacionales (4, 5 y 6), el primero de ellos con los cajones (7, 8 y 9) para vidrios, residuos orgánicos y envases, respectivamente, mientras que el bloque intermedio incluye un cajón de almacenamiento de aceites y un cajón para la entrada y procesado de papel y cartón, mientras que el bloque inferior de los tres establecidos en el frente del equipo, incluye una tapa de cierre hermético y frontal tras la cual se establece una cámara de refrigeración y vacío con cajas (13, 14 y 15), receptoras y de almacenamiento de los distintos tipos de productos o residuos procesados en el interior del equipo.

SALES DE PIRENO-BIS-IMIDAZOLIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓ. Inventor/es: POYATOS DE LORENZO,Macarena, GONELL GOMEZ,Sergio, PERIS FAJARNÉS,Eduardo. Clasificación: C07D487/04, C07F15/00, B01J31/22, C07D235/06, C09K19/34.

Derivados de pireno-bis-imidazolio de formula (I), donde el significado para los sustituyentes está descrito en la descripción. Estos compuestos se pueden coordinar a un metal resultando útiles como dispositivos electroópticos y biosensores, para la fabricación de celdas solares y como catalizadores altamente efectivos.

DISPOSITIVO DE VISUALIZACIÓN PORTÁTIL SUMERGIBLE, PARA OBSERVACIÓN EN EL INTERIOR DE CELDAS ELECTROLÍTICAS.

(19/03/2015) La visualización oportuna de los problemas que ocurren al interior de las Celdas Electrolíticas de producción de metales, es muy importante porque permite aplicar soluciones para evitar pérdidas de producción, antes que la situación se agrave. Se ha intentado realizar ésta visualización mediante cámaras de video de pequeño tamaño que se sumergen en el electrolito, las que requieren alimentación de energía eléctrica mediante cables, lo que implica incomodidades y riesgos de electrocución, por tratarse de corrientes en ambientes agresivos húmedos (con neblinas ácidas o básicas), a temperaturas de 50° C o más, en lugares con circulación de personal. Asimismo, las corrientes eléctricas que circulan en las Celdas Electrolíticas, generan campos magnéticos de gran intensidad,…

PROCEDIMIENTO DE ELIMINACIÓN DE NITRÓGENO POR VÍAS ANAERÓBICAS SOBRE SOPORTE PLÁSTICO.

(19/03/2015) Procedimiento de eliminación de nitrógeno por vías anaeróbicas sobre soporte plástico. La presente invención se refiere a un procedimiento para la eliminación de nitrógeno de aguas residuales que comprende las siguientes etapas: a) nitrificación parcial del amonio por bacterias autótrofas amoniooxidantes; b) eliminación anaeróbica del nitrógeno inorgánico de las aguas provenientes de (a) por bacterias autótrofas anaeróbicas; caracterizado porque las bacterias autótrofas amoniooxidantes de la etapa (a) y las bacterias autótrofas anaeróbicas de la etapa (b) están en forma de biopelícula sobre un soporte y; caracterizado porque las etapas (a) y (b) se llevan a cabo en tanques diferentes.

EQUIPO ELECTRÓNICO DE ESTIMULACIÓN CEREBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/03/2015). Solicitante/s: ESPITIA TAPIERO, Juan. Inventor/es: ESPITIA TAPIERO,Juan. Clasificación: A61N1/36, A61B5/04, A61N1/04.

Equipo electrónico de estimulación cerebral no invasivo y de fácil transporte. Consta de una caja de material acrílico en cuyo interior se dispone una fuente de alimentación y un circuito electrónico. A la caja van conectadas unas plaquetas móviles, y unas bandas de caucho de presión que se colocan en la frente del paciente y que contienen electrodos de metal de forma circular y hexagonal. En la tapa de la caja va dispuesto un voltímetro para medir la tensión, indicadora de la situación del cerebro de un paciente. El control se realiza con dos potenciómetros, uno de ellos instalado de manera fija. El otro potenciómetro puede ser algorítmico o lineal, intercambiable según las necesidades del procedimiento que se lleve a cabo. El equipo puede ser utilizado como medio de diagnóstico y también para aplicar terapia. Se utiliza para el tratamiento y prevención de enfermedades como la epilepsia o estados de fatiga.

DISPOSITIVO ÓPTICO INTEGRADO EN MINIATURA.

Sección de la CIP Física

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CAPMANY FRANCOY,JOSE, MUÑOZ MUÑOZ,PASCUAL, DOMENECH GOMEZ,JOSE DAVID. Clasificación: G01J3/28.

Dispositivo óptico integrado en miniatura compuesto por un Interferometro Mach- Zehnder que comprende un acoplador óptico multimodo , una primera guía de onda de longitud ¿_+¿¿_ y una segunda guía de onda de longitud L, estando la primera guía de onda y la segunda guía de onda acopladas a la salida del acoplador óptico multimodo , y donde el Interferometro Mach-Zehnder está conectado a su salida a un bloque seleccionado entre: un "Arrayed Waveguide Grating", AWG con una separación determinada entre las guías de onda y un "Interleave-Chirped AWG", IC-AWG con una separación determinada entre las guías de ondas . Lo que se consigue con este dispositivo es que en cada salida se tenga una pequeña banda del espectro, es decir se tiene un dispositivo de múltiples canales.

COMBINACIONES DE PROTEÍNAS AGREGANTES Y CHAPERONAS MOLECULARES PARA EL TRATAMIENTO DE PROTEINOPATÍAS O ENFERMEDADES CONFORMACIONALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(19/03/2015). Solicitante/s: FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PROGRESO Y SALUD. Inventor/es: POZO PEREZ,DAVID, ROODVELDT CATELLANI,Cintia, LABRADOR GARRIDO,Adahir. Clasificación: A61K39/395, C07K16/18, A61K38/17, A61P25/16.

Las HSPs (chaperonas o proteínas de choque térmico ('heat-shock proteins' o HSPs)) poseen dos características muy valiosas que podrían ser explotadas productivamente y de forma específica para una manipulación 'inteligente' de la respuesta inmunitaria para tratar trastornos 'conformacionales' o 'proteinopatías': sus funciones clásicas de chaperona; y sus propiedades inmunoactivas más recientemente descubiertas. En base a esto, los autores de la presente invención han combinado un péptido, proteína o polipéptido asociado a una 'enfermedad conformacional' con una HSP biológicamente activa o funcional dando como resultado un complejo inmunoactivo diferencial que resulta beneficioso para tratar la 'enfermedad conformacional' en cuestión asociada al péptido, proteína o polipéptido utilizado.

DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO DE UN PRODUCTO AL INTERIOR DE LA TAZA DE UN INODORO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: MAYOR SANS,FERNANDO, DOYLE,Dominic, RUIZ,Julio Cesar, LLORENTE ALONSO,Joaquim. Clasificación: E03D9/02.

El dispositivo para el suministro de un producto al interior de la taza de un inodoro, que comprende un elemento de sujeción para su acoplamiento a la taza de un inodoro y un depósito recambiable de dicho producto que puede colocarse en el exterior de la taza del inodoro, y se caracteriza porque también comprende un elemento absorbente conectado con dicho depósito recambiable e impregnado con dicho producto, pudiéndose colocar dicho elemento absorbente en el interior de la taza del inodoro. Permite que todos sus componentes, y sobre todo los más susceptibles a ser manipulados, estén en todo momento lo más limpios posibles, suministrando el producto de una manera muy económica.

FUENTE ORNAMENTAL CIBERNETICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GHESA INGENIERIA Y TECNOLOGIA, S.A.. Inventor/es: RODRIGUEZ GONZALEZ,JESUS. Clasificación: B05B17/08.

Fuente con módulos emisores de chorros de agua y luz que comprende una electroválvula y un foco proyector de iluminación multicolor, la electroválvula comprende un cuerpo que alberga un núcleo con un obturador que regula la salida del flujo del agua hacia una tobera, el foco proyector comprende una carcasa, una pluralidad de LEDs de colores convenientemente ordenados y conectados en un circuito impreso y una electrónica de disparo de dichos LEDs, donde la electroválvula comprende una camisa de doble pared,a través de la cual se desliza el elemento obturador, que conforma un conducto de alivio que trasiega el flujo de agua hacia el exterior de la electroválvula cuando el obturador obstruye su paso a través de la salida, y la electrónica de disparo del foco proyector es de formato miniaturizado conformada por tres "drivers", uno para cada tipo de color de LEDs, incorporados al circuito impreso.

RELOJ CON MÚLTIPLES PANTALLAS Y CONTADORES PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

Sección de la CIP Física

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BOTER SANS , Francisco Javier. Inventor/es: BOTER SANS,Francisco Javier. Clasificación: G04G9/00.

Reloj con múltiples pantallas y contadores parciales y totales para actividades deportivas especialmente la práctica del golf de los constituidos por un reloj con su correspondiente correa de ajuste con un disco duro interno, provisto de una esfera con pantalla táctil que cuenta con al menos dos programas reflejados en la pantalla, uno de ellos para ajustes generales y otro para controles deportivos divida dicha pantalla deportiva en al menos 9 sub-pantallas y contando el conjunto con cinco pulsadores laterales y una entrada tipo USB.

MÉTODO DE GESTIÓN DE OPERACIONES DE UN USUARIO EN UN HOTEL.

Sección de la CIP Física

(19/03/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GRINCLOUD S.L. Inventor/es: VAZQUEZ,Felipe, FENOLLAR,Adrián. Clasificación: G06Q10/00.

Se describe un método en línea que agiliza tanto el proceso de entrada (check-in) como el de salida (check-out) en los hoteles, así como permite al huésped hacer un seguimiento de su consumo durante su estancia en el hotel accediendo a su cuenta desde cualquier dispositivo conectado, y almacenar y tener a disposición un histórico de cuentas pagadas en hoteles. El método incluye entre otros, el registro de usuario, la generación por parte del usuario,mediante un dispositivo electrónico con capacidad de acceso a redes de comunicación,de un mensaje de llegada o salida del hotel determinando una estancia o una salida del hotel,y la generación por parte de un servidor central u hotel, de comandos de: cierre de estancia y salida del hotel/inicio estancia y llegada al hotel.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .