FRENO DE MANO PERFECCIONADO PARA REMOLQUES.

1.Freno de mano perfeccionado para remolques, del tipo que comprende un sector dentado y un trinquete montado entre las ramas de una horquilla que forma parte de la palanca manual de freno

, caracterizado porque el trinquete se monta sobre un eje cuyos extremos apoyan en sendas ranuras colisas previstas en ambas ramas de la horquilla de la palanca de freno, de modo que dicho eje pueda deslizarse en dichas ranuras y colocar al trinquete en posición de enclavamiento o liberación, con la intervención de un resorte de brazos, uno de los cuales está anclado en una rama de la horquilla y el otro alojado en una entalladura prevista en el cuerpo del trinquete, de modo que dicho resorte actúe sobre el trinquete en acción de enclavamiento, cuando se efectúa el movimiento de frenado en la palanca, situando la uña en incidencia entre dientes, mientras que por el contrario, al forzar el resorte en la posición de enclavamiento, dicho resorte actúa sobre el cuerpo del trinquete liberándolo, con lo que la palanca se recupera automáticamente a su posición de reposo.
2.Freno de mano perfeccionado para remolques según la anterior reivindicación, caracterizado porque el cuerpo del trinquete está determinado por una figura triangular, uno de cuyos vértices es la uña de retención, otro el talón de liberación y el tercero queda establecido por una entalladura angular receptora de un brazo del resorte, previéndose en el centro del cuerpo un orificio para el paso del eje sobre el que dicho triquete ha de bascular, quedando dicha entalladura angular en oposición al lado comprendido entre el talón y la uña, posicionados en práctica yuxtaposición sobre el sector dentado.
3.Freno de mano perfeccionado para remolques según anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la ranura colisa prevista en ambas ramas de la horquilla de la palanca de freno están trazadas sobre dichas ramas en posición transversal, guardando la correspondiente relación respecto del sector dentado.
4.Freno de mano perfeccionado para remolques según anteriores reivindicaciones, caracterizado porque en el extremo libre de la palanca se dispone una argolla para la fijación de un cable de accionamiento manual a distancia, mientras que el extremo opuesto, correspondiente a la horquilla se articula sobre un radio del sector dentado, presentando cerca de dicha articulación un acodamiento y un orificio para el anclaje de la sirga o cable de accionamiento del tambor de frenos.
5.Freno de mano perfeccionado para remolques.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FABRICACION DE MATRICERIA Y ESTAMPACIONES, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 13 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Organos de iniciación de la acción de los frenos > B60T7/2 (especialmente para remolques, p. ej. en el caso de un desenganche (frenos de sobrevelocidad desencadenados por inercia B60T 13/08))
google+ twitter facebook