EXPOSITOR-PROBADOR DE COLCHONES.

1. Expositor-probador de colchones, destinado a alojar, extraer y luego abatir colchones de forma fácil y cómoda, con el propósito de que puedan ser probados como si de una cama normal se tratase, caracterizado por estar constituido por dos partes principales, una parte por el conjunto que permite la extracción del colchón y otra parte que permite el abatimiento del mismo. La primera parte se compone de estructura, guías correderas y cajón, siendo éste último el que soporta la parte superior. Tanto la estructura como el cajón comparten el mismo perfil de tipo "C" que sirve como elemento resistente y a la vez como parte envolvente del sistema de guía, la corredera formada por un perfil de tipo "L" lleva acopladas las ruedas necesarias, dos y dos, a cada lado, para cada par de perfiles en "C". La parte superior que permite el abatimiento lo constituye un somier modificado, por la incorporación de una viga longitudinal centrada, unas patas plegables y un asa. Este somier abate girando sobre las columnas del cajón y a la vez despliega las patas delanteras por el uso de un acopiador que forma un mecanismo de cuatro barras iguales en longitud y paralelas dos a dos, en tanto que un resorte de gas actúa entre el cajón y la viga central del somier reduciendo la fuerza necesaria y la velocidad por actuar también de amortiguador.
2. Expositor-probador de colchones, según primera reivindicación, caracterizado por que se utilizan dos pares de perfiles en "C" enfrentados y paralelos separados a una distancia tal que permiten el paso de dos perfiles en "L" que hacen de corredera y que llevan acopladas las ruedas que giran por el interior de los perfiles en "C", formando dos pares de guías telescópicas, este sistema permite una inserción doble del cajón.
3. Expositor-probador de colchones, según primera reivindicación, caracterizado por la incorporación de una viga central al somier que permite el apoyo de un

(uno) resorte de gas que equilibra las fuerzas que entran en juego y actúa de amortiguador limitando la velocidad de giro, contando también con un apoyo homólogo en el centro del cajón y el uso de un acoplador doblemente articulado entre las columnas del cajón y las patas abatibles para mantener la orientación vertical continua de las mismas para cualquier ángulo de giro del somier.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MERCHANTE CAMILLERI,ALFONSO
MARTINEZ RODRIGUEZ,JOSE MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: MERCHANTE CAMILLERI,ALFONSO, MARTINEZ RODRIGUEZ,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 11 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Stands, sistemas de suspensión o estanterías adaptadas... > A47F7/30 (para muebles, p. ej. camas, somieres)
google+ twitter facebookPin it
EXPOSITOR-PROBADOR DE COLCHONES.