Expositor desplegable.

Expositor desplegable con anaqueles que comprende un armazón capaz de mantenerse erguido y formado por al menos un panel trasero

, un panel frontal y dos paneles de gualderas laterales unidos entre sí para adoptar en una posición desplegada una forma prismática. Además, el armazón comprende al menos dos paneles divisorios interiores que se extienden paralelos a los paneles frontal y trasero en la citada posición desplegada del armazón. Al menos dos de entre los citados paneles frontal, trasero y divisorios, están formados en su totalidad por una misma primera lámina flexible plegada sobre sí misma en forma de C, siendo al menos uno de dichos paneles un panel divisorio interior.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331800.

Solicitante: TOT DISPLAY, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROMERO MARTI,ENRIQUE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Expositores, soportes o anaqueles caracterizados... > A47F5/11 (en cartón, papel o similar (A47F 5/12 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Expositores, soportes o anaqueles caracterizados... > A47F5/10 (Stands de escaparate regulables o plegables)
google+ twitter facebookPin it
Expositor desplegable.

Fragmento de la descripción:

detallada de los dibujos

El expositor 1 desplegable con anaqueles de la presente invención comprende un armazón 2 capaz de mantenerse erguido que está formado un panel trasero 3, un panel frontal 4, dos paneles de gualderas laterales 5, 6 unidos entre sí para adoptar en una posición desplegada un forma prismática como se representa en planta en la citada Fig. 1. El expositor 1 desplegable comprende además dos paneles divisorios 7, 8 interiores que se extienden paralelos a los paneles frontal 4 y trasero 3.

El armazón 2 del expositor 1 desplegable mostrado tanto en la Fig.1 como en las otras variantes de realización del expositor 1 que se describirán más adelante están formados por una primera lámina flexible 9, una segunda lámina flexible 10 y una tercera lámina flexible 19, confeccionadas en cartón o similar, que conforman los diferentes paneles del expositor 1, estando la primera lámina flexible 9 plegada sobre sí misma adoptando una forma de C y la segunda lámina flexible 10 plegada sobre sí misma adoptando una forma general en U, en la posición desplegada del expositor 1, tal y como se puede observar en dicha Fig. 1.

Los diferentes paneles que conforman el armazón 2 del expositor 1 están unidos entre sí para adoptar en una posición desplegada la forma prismática que se muestra en la planta de la Fig. 1, en la que sus dos paneles divisorios 7, 8 interiores están formados en su totalidad por una misma primera lámina 9 flexible plegada sobre sí misma y que adopta una forma de C en la posición desplegada. El armazón 2 del expositor 1 está formado también por una segunda lámina flexible 10 que conforma el panel frontal 4 y los dos paneles de gualderas laterales 5, 6 y por una tercera lámina flexible 19 que conforma el panel trasero 3.

Dichas primera lámina flexible 9, segunda lámina flexible 10 y tercera lámina flexible 19 tras ser convenientemente plegadas se unen, de forma conocida, mediante cola, pegamento o similar en las uniones representadas por asteriscos para conformar y así poder desplegar el expositor 1.

Como puede observarse en la variante mostrada en dicha Fig. 1, los extremos de dicha primera lámina flexible 9 están unidos, del modo anteriormente descrito, a la cara interior de un mismo panel de gualderas laterales 5 mediante unas aletas extremas 26 dispuestas para su unión a la cara interior del dicho panel de gualderas laterales 5 formado por la segunda lámina flexible 10.

A su vez, la tercera lámina flexible 19 está también unida, del modo anteriormente descrito,, a los paneles de gualderas laterales 5, 6 mediante aletas extremas 26 similares a las de la primera lámina flexible 9.

La Fig. 2a muestra una vista frontal de la primera lámina flexible 9 desplegada, que una vez plegada por sus líneas de pliegue verticales 11 conformará los paneles divisorios 7, 8 interiores del expositor 1 de la Fig. 1. Se observa que en la posición desplegada la citada primera lámina flexible 9 queda plegada alrededor de sendas líneas de pliegue verticales,11 formando al menos cuatro ángulos rectos, que dividen la primera lámina flexible en cinco sectores de lámina, de los que al menos dos de ellos constituyen respectivos paneles, sirviendo los demás como porciones de unión con otros sectores de lámina o de segundas láminas del armazón.

Se observa que en dicha primera lámina flexible 9 de la Fig. 2a, el primer panel divisorio 7 está convenientemente cortado y troquelado para dotarlo de varias aletas abatibles 21 que permitirán su doblado hacia dentro del expositor 1 en torno a respectivas líneas horizontales de pliegue 22 en la posición desplegada y operativa del expositor 1. El segundo panel divisorio 8 está a su vez convenientemente cortado y troquelado para presentar un conjunto de travesaños 23 donde se apoyarán, en la posición desplegada y operativa del expositor 1, las aletas abatibles 21 del primer panel divisorio 7 al doblarse dicho primer panel divisorio 7 del modo ilustrado en la Fig. 1.

La Fig. 2b muestra una vista frontal de la segunda lámina flexible 10 que está convenientemente cortada y troquelada para que, tras ser plegada por sus líneas de pliegue verticales 11 conforme el panel frontal 4 y los paneles de gualderas laterales 5, 6 del armazón 2 del expositor 1 de la Fig. 1. Se observa que el panel frontal 4 presenta el mismo número de aletas abatibles 21 que la primera lámina flexible 9 que permitirán su doblado hacia dentro del expositor 1 en torno a respectivas líneas horizontales de pliegue 22 para así constituir un respectivo anaquel compuesto abatible del expositor 1.

Las citadas líneas horizontales de pliegue 22 tanto de la primera lámina flexible 9 como de la segunda lámina flexible 10 quedan dispuestas al mismo nivel en ambos paneles frontal 4 y divisorio 7, de modo que las dos aletas 21 a un mismo nivel constituyen un respectivo anaquel compuesto abatible, estando los cantos superiores 25 de las aletas 21 abatibles del primer panel divisorio 7 adaptados para ser fijados amoviblemente al panel trasero 3 en su

posición abatida.

La Fig. 2c muestra una vista frontal de la tercera lámina flexible 19 que está convenientemente cortada y troquelada para que, tras ser plegada por sus líneas de pliegue verticales 11 conforme el panel trasero 3 del armazón 2 del expositor de la Fig. 1. Se observa que dicho panel trasero 3 comprende un conjunto de ranuras 28 preparadas para fijar amoviblemente, por ejemplo por inserción, los cantos superiores 25 de las aletas 21 abatibles del primer panel divisorio 7 al doblarse dicho primer panel divisorio 7 del modo ilustrado en la Fig. 1. En concreto, se prevé en los cantos superiores 25 de dichas aletas 21 sendas pestañas 27 susceptibles de introducirse y encajar en las respectivas ranuras 28 practicadas en el panel trasero 3. De esta manera se consigue preparar una superficie estable que quedará apoyada sobre un respectivo travesaño 23 del segundo panel divisorio 8, para soportar la aleta 21 del panel frontal 4 conformando un anaquel. Al estar apoyadas las aleta 21 sobre el travesaño 23, el anaquel soportará ventajosamente un peso mucho mayor que en los expositores conocidos.

De modo similar a las aletas 21 del primer panel divisorio 7, en el panel frontal 4 las diferentes aletas 21 del panel frontal 4 disponen en sus respectivos cantos laterales de sendas solapas 29 susceptibles de encajar también en las respectivas ranuras 28 del panel trasero 3.

La Fig. 3 muestra una vista en planta de otra variante del expositor 1 según la invención. En este caso se observa que uno de los paneles divisorios 7, 8 interiores, en este caso el segundo panel divisorio 8 interior, y el panel trasero 3 están formados en su totalidad por la misma primera lámina flexible 9 plegada sobre si misma en forma de C.

Se observa que en este caso la primera lámina flexible 9 también queda plegada alrededor de sendas líneas de pliegue verticales, formando cuatro ángulos rectos, que dividen la primera lámina flexible 9 en cinco sectores de lámina, de los que dos de ellos constituyen el segundo panel divisorio 8 interior y el panel trasero 3, sirviendo los demás como porciones de unión con otros sectores de lámina o de segundas láminas del armazón.

La Fig. 4a muestra una vista frontal de esta primera lámina 9 del armazón 2 del expositor ilustrado en la Fig. 3 que conformará el segundo panel divisorio 8 interior y el panel trasero 3 La segunda lámina 10 del armazón 2 del expositor ilustrado en la Fig. 3 se correspondería

con el anteriormente mostrado en la Fig. 2b.

La Fig. 4b muestra una vista frontal de la tercera lámina 19 del armazón 2 del expositor ilustrado en la Fig. 3 que conformará el primer panel divisorio 7 interior.

La Fig. 5 muestra una vista en planta de...

 


Reivindicaciones:

1.- Expositor (1) desplegable con anaqueles, que comprende un armazón (2) capaz de mantenerse erguido y formado por al menos un panel trasero (3), un panel frontal (4) y dos paneles de gualderas laterales (5, 6) unidos entre sí para adoptar en una posición desplegada una forma prismática, comprendiendo además el armazón al menos dos paneles divisorios (7, 8) interiores que se extienden paralelos a los paneles frontal y trasero en la citada posición desplegada del armazón, caracterizado porque dos de entre los citados paneles frontal, trasero y divisorios, están formados en su totalidad por una misma primera lámina flexible (9) plegada sobre si misma en forma de C, siendo al menos uno de dichos paneles un panel divisorio interior.

2.- Expositor (1) desplegable con anaqueles según la reivindicación anterior, caracterizado porque el armazón (2) comprende dos paneles divisorios (7, 8) interiores formados en su totalidad por la misma primera lámina flexible (9) plegada sobre si misma en forma de C.

3.- Expositor (1) desplegable con anaqueles según la reivindicación 1, caracterizado porque uno de los paneles divisorios (7, 8) interiores y el panel trasero están formados en su totalidad por la misma primera lámina flexible (9) plegada sobre si misma en forma de C.

4.- Expositor (1) desplegable con anaqueles según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los extremos de dicha primera lámina flexible (9) están unidos a la cara interior de un mismo panel de gualderas laterales (5, 6)

5.- Expositor (1) desplegable con anaqueles según la reivindicación anterior, caracterizado porque la primera lámina flexible (9) comprende aletas extremas (26) para su unión a la cara interior del panel de gualderas laterales (5, 6).

6.- Expositor (1) desplegable con anaqueles según la reivindicación anterior, caracterizado porque en la posición desplegada la citada primera lámina flexible (9) queda plegada alrededor de sendas líneas de pliegue verticales, formando al menos cuatro ángulos rectos, que dividen la primera lámina flexible en cinco sectores de lámina, de los que al menos dos de ellos constituyen respectivos paneles, sirviendo los demás como porciones de unión con otros sectores de lámina o de segundas láminas del armazón.

7.- Expositor (1) desplegable con anaqueles según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los paneles de gualderas (5, 6) y el panel frontal (4) están formados por una segunda lámina flexible (10) plegada sobre si misma que adopta una forma en U en planta.

8.- Expositor (1) desplegable con anaqueles según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el panel frontal (4) y un primer panel divisorio (7) están convenientemente cortados y troquelados para dotarlos cada uno de varias aletas abatibles (21) hacia dentro del expositor en torno a respectivas líneas horizontales de pliegue (22),

estando dispuestas las citadas líneas horizontales de pliegue al mismo nivel en ambos paneles frontal (4) y divisorio (7, 8), y de modo que las dos aletas a un mismo nivel constituyen un respectivo anaquel compuesto abatible, estando los cantos superiores (25) de las aletas abatibles del panel divisorio adaptados para ser fijados amoviblemente al panel trasero (3) en su posición abatida.

9.- Expositor (1) desplegable con anaqueles según la reivindicación anterior, caracterizado porque el segundo panel divisorio (8) comprende travesaños (23) sobre los que se apoyan las aletas abatibles (21) del primer panel divisorio (7) y el panel frontal (4).