EXPOSITOR DESPLEGABLE.

Expositor desplegable con anaqueles que comprende un armazón capaz de mantenerse erguido y formado por al menos un panel trasero,

un panel frontal y dos paneles de gualderas laterales unidos entre sí para adoptar en una posición desplegada una forma prismática. Además, el armazón comprende al menos un panel divisorio interior que se extiende paralelo a los paneles frontal y trasero en la citada posición desplegada del armazón. Al menos tres de los citados paneles están formados en su totalidad por una misma primera lámina flexible plegada sobre sí misma en espiral recta, siendo al menos uno de dichos paneles un panel divisorio interior.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201131352.

Solicitante: TOT DISPLAY, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROMERO MARTI,ENRIQUE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F5/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 5/00 Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales. › Stands de escaparate regulables o plegables.
  • A47F5/11 A47F 5/00 […] › en cartón, papel o similar (A47F 5/12 tiene prioridad).
EXPOSITOR DESPLEGABLE.

Fragmento de la descripción:

Expositor desplegable

Sector técnico de la invención La invención se refiere a un expositor desplegable con anaqueles, de los que comprenden un armazón capaz de mantenerse erguido y formado por al menos un panel trasero, un panel frontal y dos paneles de gualderas laterales unidos entres sí para adoptar en una posición desplegada una forma prismática, y que comprende además el armazón al menos un panel divisorio interior que se extiende paralelo a los paneles frontal y trasero en la citada posición desplegada del armazón.

Antecedentes de la invención En la actualidad se conocen expositores desplegables, formados por láminas de cartón o similar unidas entre sí determinando un armazón que a partir de una posición plegada de transporte o almacenamiento pueden adoptar primero una posición desplegada, en la que el armazón es capaz de mantenerse erguido, y posteriormente una posición operativa, en la que partiendo de la posición desplegada se arman varios anaqueles para la colocación de los productos que se desea exponer.

De entre las diferentes variantes de expositor que existen, se conocen los que están formados por una pluralidad de láminas de cartón que se solapan y unen entre sí con cola o similar para constituir el panel trasero, el panel frontal y sendos paneles de gualderas laterales del armazón del expositor, de forma que éste puede adoptar en una posición desplegada una forma prismática.

Como ejemplo de este tipo de expositores se pueden consultar las solicitudes de patente P200902043 o P201130191.

Es un primer objetivo de la presente invención un expositor desplegable con anaqueles cuyo armazón pueda formarse con un menor número de láminas de cartón para con ello evitar operaciones de fabricación y unión por pegado para su obtención sin que para ello se vea afectada la solidez y robustez del conjunto del expositor.

Es también un objetivo de la invención una variante de expositor que reuniendo las características citadas permita el ahorro de material, en concreto del material necesario para la formación de los diferentes paneles trasero, frontal y gualderas laterales que conforman las paredes verticales del expositor.

También es un objetivo de la presente invención mejorar la facilidad de manipulación del expositor durante las operaciones de plegado y armado del mismo.

Explicación de la invención El expositor desplegable con anaqueles de la invención comprende un armazón capaz de mantenerse erguido y formado por al menos un panel trasero, un panel frontal y dos paneles de gualderas laterales unidos entre sí para adoptar en una posición desplegada una forma prismática, comprendiendo además el armazón al menos un panel divisorio interior que se extiende paralelo a los paneles frontal y trasero en la citada posición desplegada del armazón.

En esencia este expositor se caracteriza porque al menos tres de los citados paneles están formados en su totalidad por una misma primera lámina flexible plegada sobre si misma en espiral recta, siendo al menos uno de dichos paneles un panel divisorio interior.

En una variante de la invención, el expositor se caracteriza porque en la posición desplegada la citada primera lámina flexible queda plegada alrededor de sendas líneas de pliegue verticales, formando al menos seis ángulos rectos, que dividen la primera lámina flexible en siete sectores de lámina, de los que al menos tres de ellos constituyen respectivos paneles, sirviendo los demás como porciones de unión con otros sectores de lámina o de segundas láminas del armazón.

Según otra característica de la invención, todos los paneles del armazón del expositor están formados por una misma primera y única lámina.

De acuerdo con otra característica, el expositor se caracteriza porque siendo seis el número de líneas de pliegue verticales y de correspondientes ángulos rectos, cinco de los sectores constituyen paneles: un único panel divisorio; el panel trasero; un primer panel de gualdera; el panel frontal; y un segundo panel de gualdera.

En otra variante de la invención, el expositor se caracteriza porque siendo ocho el número de líneas de pliegue verticales y de correspondientes ángulos rectos, seis de los sectores constituyen paneles: un primer panel divisorio; un segundo panel divisorio; el panel trasero; un primer panel de gualdera; el panel frontal; y el segundo panel de gualdera.

De acuerdo con otra característica de la invención, el expositor se caracteriza porque siendo seis el número de líneas de pliegue verticales y de correspondientes ángulos rectos, tres de los sectores constituyen paneles: un primer panel divisorio; un segundo panel divisorio; y el panel trasero, estando formados los paneles de gualderas y el panel frontal por una segunda lámina flexible plegada sobre si misma que adopta una forma en U en planta en la posición desplegada.

Según otra característica de la invención, el panel frontal y un panel divisorio están convenientemente cortados y troquelados para dotarlos cada uno de varias aletas abatibles hacia dentro del expositor en torno a respectivas líneas horizontales de pliegue, estando dispuestas las citadas líneas horizontales de pliegue al mismo nivel en ambos paneles frontal y divisorio, y de modo que las dos aletas a un mismo nivel constituyen un respectivo anaquel compuesto abatible, estando los cantos superiores de las aletas abatibles del panel divisorio adaptados para ser fijados amoviblemente al panel trasero en su posición abatida.

Breve descripción de los dibujos En los dibujos adjuntos se ilustra, a título de ejemplo no limitativo, formas de realización del expositor desplegable objeto de la invención. En dichos dibujos:

La Fig. 1, es una vista en planta del armazón, con dos paneles divisorios, de una variante del expositor según la invención;

La Fig. 2, es una vista en planta de la primera lámina flexible de la Fig. 1;

La Fig. 3, es una vista frontal de la primera lámina de la Fig. 2;

La Fig. 4, es una vista frontal de la segunda lámina del expositor de la Fig. 1;

La Fig. 5, es una vista en planta de otra variante del expositor según la invención, cuyo armazón está formado por una misma primera y única lamina flexible 9;

La Fig. 6, es una vista frontal de la primera y única lámina del expositor representado en la Fig. 5; y

La Fig. 7, es una vista en planta de un expositor cuyo armazón, con dos paneles divisorios, está formado por una misma primera y única lámina flexible.

Descripción detallada de los dibujos Los diferentes armazones 2 de los distintos expositores 1, representados en las figuras que a continuación serán descritas, tienen en común que están configurados a partir de al menos una misma lámina que adopta una forma en espiral en la posición desplegada del expositor 1, formando varios paneles: trasero, frontal, gualderas laterales y/o paneles divisorios. Se utilizará la referencia numérica 9 para designar esta lámina común en todas las variantes.

El expositor 1 desplegable de la Fig. 1 comprende un armazón 2 capaz de mantenerse erguido que está formado por un panel trasero 3, un panel frontal 4 y dos paneles de gualderas laterales 5, 6 unidos entre sí para adoptar en una posición desplegada un forma prismática como se representa en planta en la citada Fig. 1.

En concreto, como puede observarse con mayor claridad con los detalles de las Figs. 2, 3 y 4, el armazón 2 del expositor 1 desplegable está formado por dos láminas flexibles 9 y 10, de las que la lámina flexible 9 está plegada sobre si mismas en espiral recta y la lámina flexible 10 adopta una forma general en U.

La primera lámina flexible 9, representada sola en planta en la Fig. 2 y en frontal y desplegada en la Fig. 3, queda plegada alrededor de sendas líneas de pliegue verticales 11, 12, 13, 14, 15 y 16, formando seis ángulos rectos que dividen la citada primera lámina flexible 9 en siete sectores de lámina. Con ello, tres de dichos siete sectores de lámina constituyen íntegramente respectivos paneles trasero 3 y divisorios 7 y 8, sirviendo el resto de sectores de porciones de unión con otras partes del armazón 2.

En concreto, el sector séptimo sirve de unión con el sector tercero, que a su vez sirve de unión con el panel de gualdera lateral 6, mientras que los sectores quinto y primero sirven de unión con el panel de gualdera lateral 5.

Dichas uniones (representadas por asteriscos) , se llevan a cabo de forma conocida mediante cola, pegamento o similar.

Por su lado, la segunda lámina flexible 10, representada en vista frontal y desplegada en la Fig. 4, constituye íntegramente el panel frontal 4 y los dos paneles...

 


Reivindicaciones:

1. Expositor (1) desplegable con anaqueles, que comprende un armazón (2) capaz de mantenerse erguido y formado por al menos un panel trasero (3) , un panel frontal (4) y dos paneles de gualderas laterales (5, 6) unidos entre sí para adoptar en una posición desplegada una forma prismática, comprendiendo además el armazón al menos un panel divisorio (7, 8) interior que se extiende paralelo a los paneles frontal y trasero en la citada posición desplegada del armazón, caracterizado porque al menos tres de los citados paneles están formados en su totalidad por una misma primera lámina flexible (9) plegada sobre si misma en espiral recta, siendo al menos uno de dichos paneles un panel divisorio (7) interior.

2. Expositor (1) desplegable con anaqueles según la reivindicación anterior, caracterizado porque en la posición desplegada la citada primera lámina flexible (9) queda plegada alrededor de sendas líneas de pliegue verticales, formando al menos 6 ángulos rectos, que dividen la primera lámina flexible en 7 sectores de lámina, de los que al menos 3 de ellos constituyen respectivos paneles, sirviendo los demás como porciones de unión con otros sectores de lámina o de segundas láminas del armazón.

3. Expositor (1) desplegable con anaqueles según la reivindicación anterior, caracterizado porque todos los paneles del armazón están formados por una misma primera y única lámina (9) .

4. Expositor (1) desplegable con anaqueles según la reivindicación anterior, caracterizado porque siendo 6 el número de líneas de pliegue verticales (11, 12, 13, 14, 15, 16) y de correspondientes ángulos rectos, 5 de los sectores constituyen paneles: un único panel divisorio (7) ; el panel trasero (3) ; un primer panel de gualdera (5) ; el anel frontal (4) ; y el segundo panel de gualdera (6) .

5. Expositor (1) desplegable con anaqueles según la reivindicación 3, caracterizado porque siendo 8 el número de líneas de pliegue verticales (11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18) y de correspondientes ángulos rectos, 6 de los sectores constituyen paneles: un primer panel divisorio (7) ; un segundo panel divisorio (8) ; el panel trasero (3) ; un primer panel de gualdera (5) ; el panel frontal (4) ; y el segundo panel de gualdera (6) .

6. Expositor (1) desplegable con anaqueles según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque siendo 6 el número líneas de pliegue verticales (11, 12, 13, 14, 15, 16) y de correspondientes ángulos rectos, 3 de los sectores constituyen paneles: un primer panel divisorio (7) ; un segundo panel divisorio (8) ; y el panel trasero (3) , estando formados los paneles de gualderas (5, 6) y el panel frontal (4) por una segunda lámina flexible (10) plegada sobre si misma que adopta una forma en U en planta en la posición desplegada.

7. Expositor (1) desplegable con anaqueles según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el panel frontal (4) y un panel divisorio (7) están convenientemente cortados y troquelados para dotarlos cada uno de varias aletas abatibles (21) hacia dentro del expositor en torno a respectivas líneas horizontales de pliegue (22) , estando dispuestas las citadas líneas horizontales de pliegue al mismo nivel en ambos paneles frontal (4) y divisorio (7, 8) , y de modo que las dos aletas a un mismo nivel constituyen un respectivo anaquel compuesto abatible, estando los cantos superiores (25) de las aletas abatibles del panel divisorio adaptados para ser fijados amoviblemente al panel trasero (3) en su posición abatida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Expositor publicitario, del 10 de Junio de 2020, de FASTER DISPLAYS LLC: Expositor publicitario, que comprende: [a] por lo menos dos paneles realizados en material laminar, que presentan unas prolongaciones […]

Sistema de contenedor-expositor de tipo palé, del 10 de Julio de 2019, de Eurodisplay Design In Progress Srl: Un sistema de contenedor-expositor de tipo palé para transportar y presentar una variedad de mercancías contenidas en el mismo, que comprende […]

Sistema de presentación, del 4 de Julio de 2019, de Leisch Beratungs- Und Beteiligungs-GmbH: Sistema de presentación que comprende un sistema de soporte y, dado el caso, al menos un contenedor de transporte y presentación […]

Expositor desplegable optimizado, del 8 de Mayo de 2019, de FASTER DISPLAYS LLC: Expositor desplegable optimizado, caracterizado por que comprende: [a] dos paneles laterales principales enfrentados, dispuestos paralelamente a una […]

DESARROLLO PARA EXPOSITOR CERRADO CON APERTURA, del 2 de Julio de 2018, de GARCIA LOPES, Vasco: 1. Desarrollo para expositor cerrado con apertura de los que se fabrican a partir de láminas troqueladas de cartón o similares, para su armado, […]

Imagen de 'DESARROLLO PARA EXPOSITOR CERRADO CON APERTURA Y ZONA DE EXPOSICIÓN…'DESARROLLO PARA EXPOSITOR CERRADO CON APERTURA Y ZONA DE EXPOSICIÓN ELEVABLE, del 26 de Junio de 2018, de GARCIA LOPES, Vasco: 1. Desarrollo para expositor cerrado con apertura y zona de exposición elevable de los que se fabrican a partir de láminas troqueladas de cartón o similares, para […]

Imagen de 'DESARROLLO PARA EXPOSITOR PLEGABLE'DESARROLLO PARA EXPOSITOR PLEGABLE, del 26 de Junio de 2018, de GARCIA LOPES, Vasco: 1. Desarrollo para expositor plegable de los que se fabrican a partir de láminas troqueladas de cartón o similares, para su armado, caracterizado en que el expositor comprende, […]

DISPOSITIVO DE EXPANSIÓN PARA DESPLEGAR UN EXPOSITOR DESPLEGABLE Y EXPOSITOR PUBLICITARIO CORRESPONDIENTE, del 11 de Mayo de 2018, de FASTER DISPLAYS LLC: Dispositivo de expansión para desplegar un expositor desplegable y expositor correspondiente. El dispositivo comprende al menos un miembro de ajuste de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .