EXPOSITOR DESPLEGABLE.

1. Expositor (1) desplegable que comprende un armazón (2) capaz de mantenerse erguido formado por al menos un panel anterior (3) y un panel posterior (4) que adoptan en una posición desplegada del expositor una forma prismática,

comprendiendo el armazón en su interior al menos unos medios desplegables (5) para el ahuecado del armazón de forma reversible, que fuerzan la porción central de los paneles anterior y posterior a separarse en la posición desplegada en tanto que permiten yuxtaponer dichas porciones centrales de los paneles en la posición plegada, caracterizado porque los medios desplegables están unidos articuladamente a la cara interna de uno de los paneles, y porque los medios desplegables adoptan una forma de prisma (6) hueco con al menos cuatro aristas (7a, 7b, 7c, 7d) que tiende a expandirse entre dichos paneles por efecto de unos medios elásticos (8) que actúan a tracción entre dos puntos (9a, 9b) del prisma.

2. Expositor (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios desplegables (5) están unidos articuladamente en el eje longitudinal (X) central de la cara interna de uno de los paneles (3, 4).

3. Expositor (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende además unos medios de tope (10) interpuestos entre los dos puntos (9a, 9b) del prisma (6) en los que los medios elásticos (8) actúan a tracción.

4. Expositor (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado los medios desplegables (5) adoptan una forma de prisma (6) hueco de base paralelepipédica.

5. Expositor (1) según la reivindicación anterior, caracterizado los medios desplegables (5) adoptan una forma de prisma (6) hueco de base en forma de rombo.

6. Expositor (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios desplegables (5) están unidos por su primera arista (7a) a uno de los paneles (3, 4).

7. Expositor (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios elásticos (8) están adaptados para actuar a tracción entre la segunda arista (7b) y la cuarta aristas (7d) de los medios desplegables (5), adyacentes a su primera arista (7a), de modo que su tercera arista (7c) tienda a alejarse de la primera arista forzando la separación entre la porción central de los paneles (3, 4) y ahuecando el armazón (2).

8. Expositor (1) según la reivindicación anterior cuando depende de la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de tope (10) están interpuestos entre la segunda arista (7b) y cuarta arista (7d) de los medios desplegables (5), para limitar el acercamiento entre dichas segunda y cuarta aristas.

9. Expositor (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios desplegables (5) y los medios de tope (10) están formados por una misma tira (11) de material laminar con múltiples dobleces, formando la doblez entre un primer tramo (11a) y un segundo tramo (11b) de la tira la primera arista (7a), la doblez entre el segundo tramo y un tercer tramo (11c) de la tira la segunda arista (7b), la doblez entre el tercer tramo y un cuarto tramo (11d) de la tira la tercera arista (7c) y la doblez entre el cuarto tramo y un quinto tramo (11e) de la tira la cuarta arista (7d), estando el extremo libre (12) del primer tramo pegado a dicha cuarta arista, formando el primer, segundo, tercer y cuarto tramo los medios desplegables y quedando dispuesto el quinto tramo entre la segunda arista y la cuarta arista formando los medios de tope.

10. Expositor (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque el extremo libre (12) del primer tramo (11a) de la tira (11) comprende un pliegue (13) pegado al quinto tramo (11e) de la tira, de modo que dicho extremo libre del primer tramo de la tira quede unido a la cuarta arista (7d).

11. Expositor (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 10, caracterizado porque los medios elásticos (8) están formados por una tira elástica (14) que une el segundo tramo (11b) con el tercer tramo (11c) de la tira (11) pasando por el quinto tramo (11e).

12. Expositor (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque la tira elástica (14) es circular y el segundo, tercer y quinto tramo (11b, 11c, 11e) comprenden ranuras (15) por las que atraviesa la tira elástica, rodeando dicha la tira elástica la segunda arista (7b).

13. Expositor (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado porque la tira (11) comprende una pestaña (16) cortada y doblada a nivel de la doblez entre el primer y segundo tramo (11a, 11b), estando adherida dicha pestaña a uno de los paneles (3, 4) para unir la primera arista (7a) de los medios desplegables (5) a dicho panel.

14. Expositor (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el armazón (2) comprende al menos una línea de doblez transversal (16), en todo su contorno, sin atravesar los medios desplegables (5) dicha línea de doblez, de modo que al yuxtaponerse el panel anterior (3) y el panel posterior (4), el armazón pueda doblarse sobre dicha línea de doblez.

15. Expositor (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque el armazón comprende tres líneas de doblez transversal (16) que dividen el armazón en cuatro porciones (17a, 17b, 17c, 17d) iguales, comprendiendo medios desplegables (5) en las dos porciones centrales.

16. Expositor (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el panel anterior (3) y el panel posterior (4) están unidos por sus cantos laterales (18).

17. Expositor (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque el panel anterior (3) y el panel posterior (4) están unidos por uno de sus cantos laterales (18) sin solución de continuidad.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230527.

Solicitante: TOT DISPLAY, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROMERO MARTI,ENRIQUE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F5/11 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 5/00 Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales. › en cartón, papel o similar (A47F 5/12 tiene prioridad).

Fragmento de la descripción:

Expositor desplegable Sector técnico de la invención El expositor desplegable de la presente invención es de los utilizados para mostrar un mensaje informativo o publicitario, permitiendo su fácil montaje y desmontaje.

Antecedentes de la invención En la actualidad se conocen diferentes tipos de expositores desplagables que se utilizan con fines informativos o publicitarios en diversos lugares, tales como recintos feriales, áreas comerciales y otros. Cada vez más en este tipo de emplazamientos, en general, es preferible el uso de estructuras efímeras no permanentes, lo cual implica estructuras de fácil manejo, transporte y montaje.

Para solventar este inconveniente son conocidos expositores desplegables tales como el mostrado en el documento de patente ES2361010T3, que permiten el montaje y ahuecado de un expositor mediante unas piezas dispuestas en el interior de los cantos del expositor y accionadas por unas bandas elásticas. No obstante, estas piezas deben ejercer mucha fuerza para ahuecar los expositores desde sus cantos por lo que solamente son aptas para el montaje de expositores de tamaño reducido y aún así no consiguen ahuecar suficientemente los expositores.

Para solventar este inconveniente, existen expositores desplegables como el presentado en el documento de patente ES2235055T3 en los que se ejerce una fuerza de tracción entre los cantos laterales del expositor en diferentes puntos para lograr su ahuecado. No obstante, dicha fuerza de tracción debe ser elevada para conseguir desplegar correctamente el expositor, e igual en los diferentes puntos en los que se ejerza fuerza para evitar deformidades en el expositor.

Es por tanto un objetivo de la presente invención dar a conocer un expositor desplegable que permita montar y ahuecar el armazón del expositor con poco esfuerzo.

Explicación de la invención El expositor desplegable de la presente invención es de los que comprenden un armazón capaz de mantenerse erguido formado por al menos un panel anterior y un panel posterior que adoptan en una posición desplegada del expositor una forma prismática, comprendiendo el armazón en su interior al menos unos medios desplegables para el ahuecado del armazón de forma reversible, que fuerzan la porción central de los paneles anterior y posterior a separarse en la posición desplegada en tanto que permiten yuxtaponer dichas porciones centrales de los paneles en la posición plegada.

En esencia el expositor se caracteriza porque los medios desplegables están unidos articuladamente a la cara interna de uno de los paneles, y porque los medios desplegables adoptan una forma de prisma hueco con al menos cuatro aristas que tiende a expandirse entre dichos paneles por efecto de unos medios elásticos que actúan a tracción entre dos puntos del prisma, ejerciendo una fuerza perpendicular a las caras internas de los paneles y por tanto requiriendo poca fuerza para curvarlos y por tanto ahuecarlos.

Se da a conocer también que los medios desplegables están unidos articuladamente en el eje longitudinal central de la cara interna de uno de los paneles, siendo este el punto en el que los paneles ofrecen menos resistencia y por tanto donde ejerciendo menor fuerza se consigue un mayor ahuecado del expositor.

Se da a conocer también que el expositor comprende además unos medios de tope interpuestos entre los dos puntos del prisma en los que los medios elásticos actúan a tracción para limitar el acercamiento entre dichos dos puntos del prisma, pudiendo de esta manera fijar el ahuecado máximo del expositor.

Se da a conocer también que los medios desplegables adoptan una forma de prisma hueco de base paralelepipédica, siendo esta forma del prisma aquella con menor número de caras, es decir cuatro, y que por tanto requiere menos material para su confección, que permite conseguir el efecto de separación de los paneles y por tanto el ahuecado del expositor además de poderse plegar correctamente. Naturalmente otras bases del prisma que darían mayor número de caras también podrían utilizarse, como por ejemplo un hexágono, octógono y esencialmente cualquier base con número par de caras, puesto que permiten plegar el prisma chafándolo por dos de sus extremos opuestos. Dicho paralelepípedo puede ser por ejemplo un rombo, permitiendo ventajosamente que se pueda realizar un efecto de palanca y así, al acercar sus dos aristas opuestas más separadas se consiga una mayor separación de las otras dos aristas opuestas.

Se da a conocer también que los medios desplegables están unidos por su primera arista a uno de los paneles, permitiendo que al desplegarse la arista opuesta a dicha primera arista unida a uno de los paneles empuje el otro panel ahuecando el expositor.

Se da a conocer también que los medios elásticos están adaptados para actuar a tracción entre la segunda arista y la cuarta aristas de los medios desplegables, adyacentes a su primera arista, de modo que su tercera arista tienda a alejarse de la primera arista forzando la separación entre la porción central de los paneles y ahuecando el armazón consiguiendo ventajosamente transmitir dicha fuerza de tracción en fuerza que la tercera arista ejerza contra el panel para ahuecarlo.

Se da a conocer también que los medios de tope están interpuestos entre la segunda arista y cuarta arista de los medios desplegables, para limitar el acercamiento entre dichas segunda y cuarta aristas, permitiendo regular la separación máxima entre la primera y tercera arista y por tanto limitando el ahuecado máximo del espositor.

Se da a conocer también que los medios desplegables y los medios de tope están formados por una misma tira de material laminar con múltiples dobleces, formando la doblez entre un primer tramo y un segundo tramo de la tira la primera arista, la doblez entre el segundo tramo y un tercer tramo de la tira la segunda arista, la doblez entre el tercer tramo y un cuarto tramo de la tira la tercera arista y la doblez entre el cuarto tramo y un quinto tramo de la tira la cuarta arista, estando el extremo libre del primer tramo pegado a dicha cuarta arista, formando el primer, segundo, tercer y cuarto tramo los medios desplegables y quedando dispuesto el quinto tramo entre la segunda arista y la cuarta arista formando los medios de tope. De esta manera se consigue poder confeccionar los medios desplegables más fácilmente y con un mejor acabado al no requerir pegar entre sí todos los diferentes tramos.

Se da a conocer también que el extremo libre del primer tramo de la tira comprende un pliegue pegado al quinto tramo de la tira, de modo que dicho extremo libre del primer tramo de la tira quede unido a la cuarta arista, este pliegue puede ser tanto en dirección interior al prisma como exterior al prisma, pudiendo quedar en caso de que el pliegue sea exterior el extremo libre del primer tramo de la tira un poco desplazado respecto a la cuarta arista sin afectar al funcionamiento de los medios desplegables.

Se da a conocer también que los medios elásticos están formados por una tira elástica que une el segundo tramo con el tercer tramo de la tira pasando por el quinto tramo que permiten realizar una fuerza de tracción entre los dos puntos del prisma situados respectivamente en la segunda y cuarta arista.

Se da a conocer también que la tira elástica es circular y el segundo, tercer y quinto tramos comprenden ranuras por las que atraviesa dicha tira elástica, rodeando dicha la tira elástica la segunda arista, permitiendo un rápido ensamblaje de dicha tira elástica en los medios desplegables sin que ésta se salga durante su uso e incluso pudiendo remplazar la tira elástica en caso de su rotura.

Se da a conocer también que la tira comprende una pestaña cortada y doblada a nivel de la doblez entre el primer y segundo tramo, estando adherida dicha pestaña a uno de los paneles para unir la primera arista de los medios desplegables a dicho panel, de esta manera los medios desplegables quedan adyacentes a la cara interna de uno de los paneles sin necesitar elementos adicionales de unión.

Se da a conocer también que el armazón comprende al menos una línea de doblez transversal, en todo su contorno, sin atravesar los medios desplegables dicha línea de doblez, de modo que al yuxtaponerse el panel anterior y el panel posterior, el armazón pueda doblarse sobre dicha línea de doblez que permiten tras plegar los medios desplegables que el expositor forme un paquete compacto para su transporte.

Se da a conocer también que el armazón comprende tres...

 


Reivindicaciones:

1. Expositor (1) desplegable que comprende un armazón (2) capaz de mantenerse erguido formado por al menos un panel anterior (3) y un panel posterior (4) que adoptan en una posición desplegada del expositor una forma prismática, comprendiendo el armazón en su interior al menos unos medios desplegables (5) para el ahuecado del armazón de forma reversible, que fuerzan la porción central de los paneles anterior y posterior a separarse en la posición desplegada en tanto que permiten yuxtaponer dichas porciones centrales de los paneles en la posición plegada, caracterizado porque los medios desplegables están unidos articuladamente a la cara interna de uno de los paneles, y porque los medios desplegables adoptan una forma de prisma (6) hueco con al menos cuatro aristas (7a, 7b, 7c, 7d) que tiende a expandirse entre dichos paneles por efecto de unos medios elásticos (8) que actúan a tracción entre dos puntos (9a, 9b) del prisma.

2. Expositor (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios desplegables (5) están unidos articuladamente en el eje longitudinal (X) central de la cara interna de uno de los paneles (3, 4) .

3. Expositor (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende además unos medios de tope (10) interpuestos entre los dos puntos (9a, 9b) del prisma (6) en los que los medios elásticos (8) actúan a tracción.

4. Expositor (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado los medios desplegables (5) adoptan una forma de prisma (6) hueco de base paralelepipédica.

5. Expositor (1) según la reivindicación anterior, caracterizado los medios desplegables (5) adoptan una forma de prisma (6) hueco de base en forma de rombo.

6. Expositor (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios desplegables (5) están unidos por su primera arista (7a) a uno de los paneles (3, 4) .

7. Expositor (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios elásticos (8) están adaptados para actuar a tracción entre la segunda arista (7b) y la cuarta aristas (7d) de los medios desplegables (5) , adyacentes a su primera arista (7a) , de modo que su tercera arista (7c) tienda a alejarse de la primera arista forzando la separación entre la porción central de los paneles (3, 4) y ahuecando el armazón (2) .

8. Expositor (1) según la reivindicación anterior cuando depende de la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de tope (10) están interpuestos entre la segunda arista (7b) y cuarta arista (7d) de los medios desplegables (5) , para limitar el acercamiento entre dichas segunda y cuarta aristas.

9. Expositor (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios desplegables (5) y los medios de tope (10) están formados por una misma tira (11) de material laminar con múltiples dobleces, formando la doblez entre un primer tramo (11a) y un segundo tramo (11b) de la tira la primera arista (7a) , la doblez entre el segundo tramo y un tercer tramo (11c) de la tira la segunda arista (7b) , la doblez entre el tercer tramo y un cuarto tramo (11d) de la tira la tercera arista (7c) y la doblez entre el cuarto tramo y un quinto tramo (11e) de la tira la cuarta arista (7d) , estando el extremo libre (12) del primer tramo pegado a dicha cuarta arista, formando el primer, segundo, tercer y cuarto tramo los medios desplegables y quedando dispuesto el quinto tramo entre la segunda arista y la cuarta arista formando los medios de tope.

10. Expositor (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque el extremo libre (12) del primer tramo (11a) de la tira (11) comprende un pliegue (13) pegado al quinto tramo (11e) de la tira, de modo que dicho extremo libre del primer tramo de la tira quede unido a la cuarta arista (7d) .

11. Expositor (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 10, caracterizado porque los medios elásticos (8) están formados por una tira elástica (14) que une el segundo tramo (11b) con el tercer tramo (11c) de la tira (11) pasando por el quinto tramo (11e) .

12. Expositor (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque la tira elástica (14) es circular y el segundo, tercer y quinto tramo (11b, 11c, 11e) comprenden ranuras (15) por las que atraviesa la tira elástica, rodeando dicha la tira elástica la segunda arista (7b) .

13. Expositor (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizado porque la tira (11) comprende una pestaña (16) cortada y doblada a nivel de la doblez entre el primer y segundo tramo (11a, 11b) , estando adherida dicha pestaña a uno de los paneles (3, 4) para unir la primera arista (7a) de los medios desplegables (5) a dicho panel.

14. Expositor (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el armazón (2) comprende al menos una línea de doblez transversal (16) , en todo su contorno, sin atravesar los medios desplegables (5) dicha línea de doblez, de modo que al yuxtaponerse el panel anterior (3) y el panel posterior (4) , el armazón pueda doblarse sobre dicha línea de doblez.

15. Expositor (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque el armazón comprende tres líneas de doblez transversal (16) que dividen el armazón en cuatro porciones (17a, 17b, 17c, 17d) iguales, comprendiendo medios desplegables (5) en las dos porciones centrales.

.

16. Expositor (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el panel anterior (3) y el panel posterior (4) están unidos por sus cantos laterales (18) .

17. Expositor (1) según la reivindicación anterior, caracterizado porque el panel anterior (3) y el panel posterior (4) 10 están unidos por uno de sus cantos laterales (18) sin solución de continuidad.

X'

X

17b

4 12

7b 15

7c Fig. 3

7a

11a 5 8 11b

13 112

3 9b

18 9a 7d 11d 11c 7b 18

11e 7c

4 14

Fig. 4

1 1 18 16

4 16

Fig. 6 Fig. 7

Fig. 5


 

Patentes similares o relacionadas:

Expositor publicitario, del 10 de Junio de 2020, de FASTER DISPLAYS LLC: Expositor publicitario, que comprende: [a] por lo menos dos paneles realizados en material laminar, que presentan unas prolongaciones […]

Sistema de contenedor-expositor de tipo palé, del 10 de Julio de 2019, de Eurodisplay Design In Progress Srl: Un sistema de contenedor-expositor de tipo palé para transportar y presentar una variedad de mercancías contenidas en el mismo, que comprende […]

Sistema de presentación, del 4 de Julio de 2019, de Leisch Beratungs- Und Beteiligungs-GmbH: Sistema de presentación que comprende un sistema de soporte y, dado el caso, al menos un contenedor de transporte y presentación […]

Expositor desplegable optimizado, del 8 de Mayo de 2019, de FASTER DISPLAYS LLC: Expositor desplegable optimizado, caracterizado por que comprende: [a] dos paneles laterales principales enfrentados, dispuestos paralelamente a una […]

DESARROLLO PARA EXPOSITOR CERRADO CON APERTURA, del 2 de Julio de 2018, de GARCIA LOPES, Vasco: 1. Desarrollo para expositor cerrado con apertura de los que se fabrican a partir de láminas troqueladas de cartón o similares, para su armado, […]

Imagen de 'DESARROLLO PARA EXPOSITOR CERRADO CON APERTURA Y ZONA DE EXPOSICIÓN…'DESARROLLO PARA EXPOSITOR CERRADO CON APERTURA Y ZONA DE EXPOSICIÓN ELEVABLE, del 26 de Junio de 2018, de GARCIA LOPES, Vasco: 1. Desarrollo para expositor cerrado con apertura y zona de exposición elevable de los que se fabrican a partir de láminas troqueladas de cartón o similares, para […]

Imagen de 'DESARROLLO PARA EXPOSITOR PLEGABLE'DESARROLLO PARA EXPOSITOR PLEGABLE, del 26 de Junio de 2018, de GARCIA LOPES, Vasco: 1. Desarrollo para expositor plegable de los que se fabrican a partir de láminas troqueladas de cartón o similares, para su armado, caracterizado en que el expositor comprende, […]

DISPOSITIVO DE EXPANSIÓN PARA DESPLEGAR UN EXPOSITOR DESPLEGABLE Y EXPOSITOR PUBLICITARIO CORRESPONDIENTE, del 11 de Mayo de 2018, de FASTER DISPLAYS LLC: Dispositivo de expansión para desplegar un expositor desplegable y expositor correspondiente. El dispositivo comprende al menos un miembro de ajuste de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .