15 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 07 de Julio de 2015.

PORTA-ENVASES.

(07/07/2015) 1. Porta-envases, caracterizado porque está constituido a partir de una plantilla plana en forma de "T", con una rama central y dos ramas laterales (2 y 3), cuya rama central presenta dos líneas de doblez longitudinales que delimitan una zona intermedia , a lo largo de la cual están practicadas dos aberturas (7 y 8), de contorno igual al de los envases a transportar, y dos franjas extremas iguales y de menor anchura que la zona intermedia, y cuyas ramas laterales (2 y 3) sobresalen en sentidos opuestos de la rama central , en posiciones enfrentadas y alineadas con una de las aberturas de la rama central. 2. Porta-envases según reivindicación 1, caracterizado porque la zona intermedia dispone de dos aberturas (7 y 8), una abertura de contorno…

Sistema de control de carga variable en un dispositivo hidráulico.

(07/07/2015) Sistema de control de carga variable en un dispositivo hidráulico. El dispositivo hidráulico comprende una carcasa tubular en cuyo interior se ubica un vástago al que se fija solidariamente un émbolo que separa una cámara superior y una cámara inferior llenas de un fluido hidráulico, de forma que durante la movilidad del émbolo y vástago, estos dos elementos se desplazan juntos relativa y axialmente por el interior de la carcasa tubular, pasando el fluido hidráulico de una cámara a la otra variando sus volúmenes, comprendiendo además un resorte que trabaja a compresión oponiendo resistencia al desplazamiento en un sentido del…

Dispositivo difusor de aromas y esencias.

(07/07/2015) 1. Dispositivo difusor de aromas y esencias, tal como las repelentes de mosquitos, que comprende una cápsula dotada de orificios en cuyo interior se aloja una pieza de material absorbente impregnada de una sustancia a difundir, está caracterizado porque dicha cápsula presenta, como mínimo, un orificio que comunica directamente el alojamiento interior de la cápsula , donde se aloja la pieza de material absorbente, con la superficie exterior (2a) de la cápsula , estando dicho, al menos un, orificio dimensionado para permitir el paso a su través y hacia el exterior de las moléculas del aroma de la sustancia y para impedir el paso a su través y hacia el interior del agua u otros líquidos, siempre que éstos no tenga presión. 2. Dispositivo difusor de aromas y esencias, según la reivindicación…

Triángulo de preseñalización de peligro en caso de detención del vehículo con medidor de distancia legal vigente hasta el mismo (50 metros).

(07/07/2015) 1. Triángulo de preseñalización de peligro en caso de detención del vehículo con medidor de distancia legal vigente hasta el mismo (50 metros), caracterizado por el hecho de que incorpora un carrete fijo de hilo enrollado, cordel o cualquier otro material flexible que se puede desenrollar y situado en la parte trasera de éste, detrás del catadióptrico/fluorescente . 2. Triángulo de preseñalización de peligro en caso de detención del vehículo con medidor de distancia legal vigente hasta el mismo (50 metros), según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el sistema de anclaje al vehículo del extremo proximal del hilo enrollado puede ser una ventosa , una cinta de velcro , un imán , un gancho o anzuelo con la punta recubierta de plástico, un cilindro de dimensiones adecuadas…

CAJA PARA BOTELLAS.

(07/07/2015) 1. Caja para botellas, del tipo prismático cuadrangular que se configuran a partir del armado de una plantilla principal laminar con porciones delimitadas por líneas de plegado ; comprendiendo dos porciones laterales mayores (3a, 3c) de igual anchura y dos porciones laterales menores (3b, 3d) de igual anchura e inferior o igual a la anchura de las porciones laterales mayores (3a, 3c) para configurar el perímetro de la caja ; así como porciones inferiores mayores (4a, 4c) y porciones inferiores menores (4b, 4d) dimanantes inferiormente de las porciones laterales respectivas para configurar el fondo de la caja ; y porciones superiores mayores (5a, 5c) y porciones superiores menores (5b, 5d) dimanantes superiormente de las…

Plato para servir y presentar productos directamente de latas de conservas.

(07/07/2015) 1. Plato para servir y presentar productos directamente de las latas de conservas que se caracteriza por tener un alojamiento o troquelado que al ser conformado confieren una sujeción de la lata por medio de las paredes resultantes de troquelado o conformado por medios mecánicos o térmicos . 2. Plato para servir y presentar productos directamente de las latas de conservas según reivindicación anterior que se caracteriza porque pueden ser elaborados con cualquier tipo de materiales, independientemente del tamaño, formas y colores. 3. Plato para servir y presentar productos directamente de las latas de conservas según reivindicaciones anteriores que se caracteriza por ser un soporte informativo o publicitario al poder…

Accesorio para la visualización en salas de proyección de elementos de accesibilidad asociados a contenidos audiovisuales.

(07/07/2015) La presente invención describe un accesorio para la visualización en salas de proyección (cine, teatro, aulas de educación, sala de conferencia, museo, avión, tren, vehículo, domicilio, etc.) de elementos de accesibilidad asociados a contenidos audiovisuales que comprende al menos un soporte de fijación para un dispositivo móvil y una extensión dotada de un elemento de reflexión, que también es transparente, y opcionalmente una barra de sujeción con mecanismo de anclaje al asiento o bandeja del usuario y un soporte para una lupa ampliadora.

Expositor desplegable.

(07/07/2015) Expositor desplegable con anaqueles que comprende un armazón capaz de mantenerse erguido y formado por al menos un panel trasero, un panel frontal y dos paneles de gualderas laterales unidos entre sí para adoptar en una posición desplegada una forma prismática. Además, el armazón comprende al menos dos paneles divisorios interiores que se extienden paralelos a los paneles frontal y trasero en la citada posición desplegada del armazón. Al menos dos de entre los citados paneles frontal, trasero y divisorios, están formados en su totalidad por una misma primera lámina flexible plegada sobre sí misma en forma de C, siendo al menos uno de dichos paneles un panel divisorio interior.

Procedimiento de preparación de nanofibras de grafito a partir de biogás.

(07/07/2015) Procedimiento de preparación de nanofibras de grafito a partir de biogás. La presente invención se refiere a la producción de fibras de grafito sintético de tamaño nanométrico a partir de un material de carbono de origen renovable que se obtiene junto con un gas combustible rico en hidrógeno en el proceso de revalorización de biogás mediante descomposición catalítica. Este material que está constituido por nanofilamentos de carbono se transforma progresivamente en nanofibras con una estructura tipo grafito mediante tratamiento térmico en atmósfera inerte a temperaturas iguales o superiores a 2400ºC debido, en parte, a la presencia de residuos metálicos que catalizan el proceso.…

Plataforma desbobinadora.

(07/07/2015) La plataforma desbobinadora es una plataforma giratoria que permite desbobinar el cable de una bobina industrial con el mínimo esfuerzo gracias a la colocación de la bobina con el eje central en vertical (tumbada) encima de dicha plataforma, evitando los inconvenientes de los desbobinados conocidos actualmente como patinetes, rodillos o caballetes. La plataforma desbobinadora se compone por componerse de dos plataformas separadas por un cojinete axial y culminadas por otra plataforma más pequeña redonda aplicada a una más eficiente colocación, al quedar ésta dentro de orificio de la bobina. Las dos plataformas presentan dos orificios para facilitar su transporte.

Procedimiento para la elaboración de un combustible sólido recuperado y combustible sólido.

(07/07/2015) Procedimiento para la elaboración de un combustible sólido recuperado y combustible sólido. El procedimiento para la elaboración del combustible sólido recuperado a partir de residuos constituidos por fibras comprende: recoger residuos de fibras de la industria textil, constituidos por fibras resultantes de un proceso de hilatura de fibra corta; eliminar al menos elementos extraños a la fibra presentes en dichos residuos incluyendo la separación de al menos una fracción de la fibra en función de los productos resultantes de la combustión de dicha fracción de la fibra; y opcionalmente compactar los residuos tratados.

Sistema de aprovechamiento del aire de extracción residual para la generación de energía.

(07/07/2015) Sistema de aprovechamiento del aire de extracción residual para la generación de energía. El sistema se basa en que sobre la salida de extracción que incorpora el correspondiente extractor para la extracción de aire procedente de sistemas de ventilación, aire acondicionado o cualquier otro tipo de instalación de un edificio, se acopla un conducto con un aerogenerador (5 ó 5'), vertical u horizontal, que es accionado por la velocidad del flujo de aire que sale a través de la salida de extracción y pasa a través del conducto en el que está situado ese aerogenerador (5 ó 5'), pudiendo ser éstos de eje vertical…

Funcionalización de partículas magnéticas mediante sustitución nucleofilica de haluros orgánicos.

(07/07/2015) Funcionalización de partículas magnéticas mediante sustitución nucleofílica de haluros orgánicos. La presente invención desarrolla un método para la funcionalización de partículas magnéticas (tamaños entre 0.001 - 100μm) como por ejemplo: partículas de magnetita Fe3O4, o de maghemita γ-Fe2O3, mediante la sustitución nucleofílica de derivados halogenados. Estos derivados son compuestos orgánicos que contienen uno o más halógenos en su molécula. Algunos ejemplos de haluros orgánicos capaces de reaccionar con las partículas magnéticas son epiclorhidrina, cloruro de triazina, cloruro y bromuro de cianógeno, cloruro de tosilo u otros mono/di/poli haluros orgánicos capaces de reaccionar con…

SOPORTE PARA SEÑAL DE CONDUCTOR NOVEL.

(07/07/2015) 1. Soporte para señal de conductor novel, caracterizado por estar constituido a partir de un tubo horizontal o similar, fijado en su parte posterior por un par de ventosas a la luneta trasera de un vehículo, que alberga en su interior un eje con sistema de enrollado, cubierto en sus extremos por conteras, presentando dicho eje una señal de conductor novel, disponiendo a su vez dicha señal de un gancho con ventosa en su extremo inferior.

CARRETILLA DE TRANSPORTE DE PALES DE CONSTRUCCION ESPECIAL, PARA SU COGIDA LATERAL.

(07/07/2015) 1. Carretilla de transporte de palés de construcción especial, que permite la cogida lateral, caracterizada por constituirse a partir de los siguientes elementos: 1. Traspaleta convencional, motorizada o no, que a su vez consta de las siguientes partes diferenciables: a. Palas, consistentes en dos superficies de construcción metálica conformadas de manera que por su parte inferior son huecas teniendo así una superficie superior lisa, para apoyo del palé, y unas caras laterales a lo largo de todo su perímetro, para otorgarle resistencia mecánica. Ambas palas se unifican en un solo cuerpo mediante un cuerpo trasero, generalmente mediante unión soldada. b. Ruedas frontales:…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .