Evaporadora de agua salada con microtubos en los solenoides.

La evaporadora de agua salada con microtubos en los solenoides, es un sistema muy sencillo de eliminación de la sal del agua de mar. El sistema básico, -que se repetirá tantas veces como haga falta-, está formado por un solenoide

(2), que está atravesado por un tubo soporte (1) lleno de microtubos (10) que se interrumpen, -al igual que el solenoide (2)-, al llegar a un recipiente (3) que tiene dos salidas: una por arriba, para el vapor de agua que se dirige hacia un serpentín (4, 5), y, otra por abajo, para el agua sobrante, en la que la sal esté ya muy concentrada. De esta manera, el agua salada del mar se calentará mucho mientras atraviese los microtubos (10) del hueco de los solenoides (2) y se evaporará enseguida para reconcentrarse de nuevo y formar, en el serpentín (4, 5), agua sin sal.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200588.

Solicitante: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla... > C02F1/04 (por destilación o evaporación)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > Naturaleza del agua, el agua residual, las aguas... > C02F103/08 (Agua marina, p. ej. para desalinización)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla... > C02F1/18 (Dispositivos portátiles para obtener agua potable)
google+ twitter facebookPin it
Evaporadora de agua salada con microtubos en los solenoides.

Fragmento de la descripción:

Evaporadora de agua salada con microtubos en los solenoides.

Objetivo de la invención El principal objetivo de la presente invención es el de crear un Sistema sencillo, fácil y barato de instalar, que produzca poco gasto de mantenimiento, y, que sea muy eficaz a la hora de fabricar Agua Potable, a partir de la eliminación de la: Sal del Agua del Mar.

Antecedentes de la invención El principal antecedente de la presente invención es el hecho mismo, suficientemente conocido, de Evaporar Agua del Mar para eliminar la Sal que lleva. Este hecho presenta algunas inconvenientes como es el del elevado coste que genera el gasto de Electricidad, así como el de la lentitud del proceso. En esta invención, se abordan estos dos problemas, a partir de dos de los Sistemas que se hallan en mis Patentes anteriores. El primero de ellos es el Generador de Hélices (11-15) que alimenta a los Solenoides (2) del Sistema de Evaporación de Agua Salada. Este Generador de Hélices forma parte de mi Patente anterior nº P200900793, titulada: Lanzadera de Hélices, con Engranaje Multiplicador, en donde tiene la función principal de alimentar a los Motores Eléctricos de la Lanzadera. En la invención que hoy se presenta, el Generador de Hélices (11-15) es exactamente el mismo que el de esta Patente mía anterior. El segundo antecedente es el de mi otra Patente nº: P2010001156, titulada: Calentador Eléctrico de Agua, con Solenoide y Serpentín, en la que, para calentar el Agua de una ducha casera, se utiliza, también, un Solenoide, cuyo hueco se encuentra atravesado por un Serpentín por donde pasa el Agua que hay que calentar. En la invención que hoy se presenta, se incrementa el número de Microtubos (10) que van a ocupar el hueco de los Solenoides (2) , de manera que, así, podrá atravesarlos gran cantidad de Agua Salada al mismo tiempo, con lo cual, se evaporará mucha más Agua, en el menor tiempo posible. El Serpentín (4, 5) se instala ahora por el exterior del Solenoide (2) , y, el que se ponía en su interior en la invención precedente, se cambia por muchos Microtubos (10) rectilíneos.

Descripción de la invención

La Evaporadora de agua salada con microtubos en los solenoides, es un Sistema sencillo para eliminar la Sal del Agua del Mar, que está formado por un Sistema básico, que se repite tantas veces como haga falta para producir la cantidad de Agua sin Sal que se requiera. El hecho conocido de Evaporar Agua Salada para eliminar la Sal, es algo que presenta algunos inconvenientes, como son, el del elevado coste que genera el gasto de Electricidad, así como el de la gran Lentitud del proceso de Evaporación de Agua.

Para evitar el segundo de estos dos inconvenientes, se presenta un Sistema que hace pasar el Agua Salada por unos Microtubos (10) que estarán muy calientes debido a que se hallan en el interior de un Solenoide (2) , que está formado con un cable grueso, y, al que atraviesa una Tensión Elevada. Este hecho produce, - en el hueco de los Solenoides (2) -, una Temperatura muy elevada, que puede calentar mucho al Tubo (1) que da soporte a los Microtubos (10) , y, por lo tanto, calentará también a estos Microtubos (10) y al Agua Salada que pasa por ellos. Como el Agua Salada se hallará en contacto, en casi todo momento, con las cuatro paredes de los Microtubos (10) ,

- que serán cuadrados -, esto reducirá mucho el tiempo de Evaporación del Agua Salada, con lo que se resuelve así el segundo de los problemas. Y, en cuanto al primer problema, el Generador de Hélices (11-15) contribuirá a reducir los gastos del consumo energético de los Solenoides (2) .

Con unos Solenoides (2) de cincuenta centímetros de radio, se podrán instalar en su interior unos dos mil seiscientos dieciocho Microtubos (10) , de unos tres centímetros cuadrados de Superficie. Supongamos que los Solenoides (2) , con los Microtubos (10) , miden de seis a diez metros, y, hacemos pasar, por cada uno de ellos, un cuarto de litro de Agua Salada. Podemos suponer, también, que, en cada segundo, este cuarto de litro de Agua quedará totalmente evaporado, con lo cual, en el total de Microtubos (10) , en un segundo se habrán evaporado (654'5) litros de Agua Salada. Y, en los (86.400) segundos que hay en un día, se evaporarán (56.548.800) libros de Agua Salada. Si ahora instalamos cien Sistemas iguales que éste, la cifra diaria total, será de (5.654.880.000) , o sea, más de cinco millones y medio de Toneladas de Agua Salada.. lo que es una cifra bastante elevada. Y, si ponemos mil Sistemas como éste, serán más de cincuenta y seis millones de Toneladas de Agua Salada evaporadas al día. Si consideramos que el gasto de Agua Potable por persona es de unos trescientos libros diarios, en una Ciudad de cien mil habitantes, se consumen, al día, unas treinta mil Toneladas de Agua, cifra ésta muy inferior a la que he calculado que podría producir una sola Planta Des-salinizadora con cien Sistemas como el que hoy se presenta. Con estas cifras, - que aún podrían ser mayores en la realidad -, y, en el caso de que se multiplicasen por todo el mundo este tipo de Plantas de Evaporación de Agua Salada, se podrá evaporar muchísima Agua del Mar, lo que permitiría quitar muchísima Sal de los Mares, y, lo que resolvería, en parte, el problema de la elevación del nivel de los Océanos... aunque, obviamente, no lo resolvería en un solo día. Y, sobretodo, esto

permitiría que hubiese siempre mucha Agua de regadío para nutrir bien los campos de cultivo, lo que aseguraría que siempre habría alimentos sanos para toda la población, fuesen cuales fuesen las condiciones del clima del momento y la zona geográfica. Además, esto serviría, también, para evitar algunos de los muchos Conflictos Bélicos que se repiten en el mundo con mucha frecuencia, debido a la distribución de las Aguas de los Ríos. Fecha de la invención: (24.05.12) .

Descripción de las figuras

Figura nº 1: Vista lateral del Sistema de la Evaporadora de agua salada, en el que, el Agua Salada, entra por el Tubo (1) que se ve descender por la parte izquierda de la figura. El interior de este Tubo (1) está lleno de Microtubos (10) , por donde pasa el Agua Salada. En el Sistema básico, - que se multiplica después en la extensión, tal como se aprecia en la figura -, estos Microtubos (10) van a atravesar el hueco de un Solenoide (2) . Obsérvese que el Sistema está ligeramente inclinado hacia arriba, por la derecha, y, respecto de la horizontal. Después de los Solenoides, los Microtubos (10) se interrumpen y dejan caer el Agua Salada que no se haya evaporado aún, en unos Recipientes (3) que tienen doble salida, por arriba y por abajo. Por arriba se halla la salida para el Vapor de Agua. Este Vapor de Agua será conducido hacia un Serpentín (4, 5) , que se conecta, por el otro extremo, con un Tubo (6) de conducción, situado en horizontal, por debajo del Sistema de Solenoides (2) y Recipientes (3) . Por la parte inferior, los Recipientes (3) tienen otra salida para la Sal sobrante, muy concentrada ya en el Agua que no se haya evaporado todavía. Esta Agua con alta concentración de Sal, irá a parar a otro Tubo (8) que la devolverá al Mar, - o, a las Salinas -, cuando se abra la compuerta (7) que hay en el Tubo inferior (9) .

Figura nº 2: Vista frontal del interior del hueco de los Solenoides (2) , en donde se sitúa el Tubo soporte (1) del

conjunto de Microtubos (10) cuadrados. Figura nº 3: Vista lateral del Generador de Hélices formado por un Motor Eléctrico (11) , que tiene un Eje (12) , en. el que hay unas Palas de Hélices (13) que giran en el interior del Campo Magnético de unos Imanes (14) con Bobinas (15) . Los extremos de los cables de las bobinas (15) se conectan a una Batería (16) , la que, a su vez, se conecta a un Alternador (17) para convertir la Corriente Continua de...

 


Reivindicaciones:

1. Evaporadora de agua salada con microtubos en los solenoides, caracterizada por ser un Sistema destinado a la eliminación de la Sal del Agua del Mar. Es un Sistema básico que se multiplica después, en muchas unidades 5 iguales, puestas en serie. En este Sistema básico, el Agua Salada entra por el Tubo (1) que se inclina hacia abajo, antes de entrar en los Solenoides (2) . El interior de este Tubo soporte (1) está lleno de Microtubos cuadrados (10) con Agua Salada en su interior.. En el Sistema básico, - que se multiplica después en la extensión -, estos Microtubos (10) van a atravesar el hueco de un Solenoide (2) . El Sistema está ligeramente inclinado hacia arriba, por la derecha, y, respecto de la horizontal. Después de los Solenoides, los Microtubos (10) se interrumpen ante unos 10 Recipientes (3) que tienen doble salida, una por arriba y otra por abajo. Por arriba hay un tubo de salida que se une a un Serpentín (4, 5) , el que, por el otro extremo, se conecta, a su vez, con un Tubo (6) de conducción, situado en horizontal por debajo del Sistema de Solenoides (2) y Recipientes (3) . Por la parte inferior, los Recipientes (3) tienen otro Tubo Vertical (9) de salida, que se conecta a otro Tubo (8) de conducción horizontal que se dirige hacia las Salinas, para fabricar Sal de consumo casero. En este Tubo (9) hay una Compuerta (7) . El Generador Eléctrico que se conecte a los Solenoides (2) , será un Generador de Hélices (11-15) formado por un Motor Eléctrico (11) que tiene un Eje (12) , en el que hay unas Hélices (13) que se hallan entre dos Círculos de Imanes (14) con Bobinas (15) que están enfrentados. Una Batería (16) y un Alternador (17) completan el Sistema Eléctrico.