ESTRUCTURA SOPORTE DESLIZABLE PARA UNA LINEA ELECTRICA AEREA DE CONTACTO COMPENSADA.

Estructura soporte deslizable para una línea eléctrica aérea de contacto compensada, compuesta por una o más guías rectas paralelas

(1), emplazadas mediante unos elementos de fijación y anclaje (5), a cuyo largo se desplazan unos módulos deslizantes (2) unidos mediante la viga transversal (3); cuya finalidad es sostener la línea eléctrica, especialmente en emplazamientos singulares, dotándola de libertad de movimiento axial, según el eje de las guías, para facilitar la regulación de su tensión mecánica. La traslación axial se puede realizar por fricción o rodadura. Puede sujetar una línea catenaria o tranviaria (hilo trolley); en el primer caso el cable sustentador (7) puede apoyarse o suspenderse de su elemento fijador (4), en el segundo (figuras 6, 7, 8, 9 y 10), el hilo de contacto tendrá flexibilidad en sentido vertical. Puede acoplársele una trompa complementaria (10) para retención del atirantado (6). Para preservar el aislamiento eléctrico de los cables puede usar aisladores convencionales o emplear elementos estructurales fabricados en material dieléctrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PALOMAR ANGEL,LUIS CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: PALOMAR ANGEL,LUIS CARLOS.

Fecha de Solicitud: 29 de Julio de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > LINEAS DE SUMINISTRO DE CORRIENTE O DISPOSITIVOS... > Líneas de suministro de energía en contacto con... > B60M1/20 (Dispositivos para soportar o suspender las líneas de trole, p. ej. en edificios)
google+ twitter facebookPin it
ESTRUCTURA SOPORTE DESLIZABLE PARA UNA LINEA ELECTRICA AEREA DE CONTACTO COMPENSADA.