55 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Octubre de 2014.

TRAZADOR DE OSTEOTOMÍAS.

(16/10/2014) Trazador de osteotomías. Trazador de osteotomías que comprende un cabezal intercambiable conectado a un alambre de guía , tal que el alambre de guía se fija a una pieza de mano quirúrgica y el cabezal intercambiable establece una distancia planificada (D) respecto un punto de referencia a la que dicho cabezal intercambiable guía un elemento de corte que realiza la osteotomía; el cabezal intercambiable comprende un cuerpo central al que se conectan un conector y un elemento de apoyo que tiene un cuerpo principal con dos caras planas (29a, 29b) paralelas entre sí, estableciendo la distancia planificada (D) entre una primera cara plana (29a) y una ranura del cuerpo central , apoyándose el elemento de apoyo mediante…

Método para el trasplante de árboles.

(16/10/2014) Método para el trasplante de árboles. Este método que comprende las etapas de: - realización de unas catas en el terreno (T) alrededor del árbol para extraer muestras que delimitan las dimensiones del cepellón a extraer; - formación del cepellón de forma aproximada cónica invertida y convergente; - envoltura del cepellón con tela metálica y otros materiales, unas tablas longitudinales, y unas eslingas de sujeción del cepellón ; - liberación del cepellón , mediante la inclinación del árbol rompiendo la raíz pivotante ; - sujeción del árbol mediante al menos dos eslingas de transporte , fijada al cepellón y al tronco del árbol ; - plantación del árbol en un agujero de destino, retirando las tablas y eslingas…

Sistema de señalización de vías de evacuación en emergencias.

(16/10/2014) Sistema de señalización de vías de evacuación en emergencias; aplicable especialmente en actos y espectáculos desarrollados en vías y espacios públicos; que comprende: - un número variable de señales (1a, 1b, ..., 1n) autónomas e independientes, provistas de: una carcasa estanca que dispone al menos de: una caja de mecanismos , una caja de luz portadora de una indicación y/o un pictograma; una unidad de control alimentada eléctricamente por una batería recargable, unos medios de iluminación de la caja o cajas de luz , un receptor de señales inalámbricas de activación de la señal (1a, 1b, ..., 1n) y un emisor de señales inalámbricas; y - unos medios (2a, 2b, 2c) de activación a distancia, o remota, de las mencionadas señales…

SISTEMA DE COMPENSACIÓN DE DESPLAZAMIENTO DEL CENTRO DE GRAVEDAD POR MANIPULACIÓN DE CARGAS PARA SISTEMA AÉREO NO TRIPULADO EQUIPADO CON BRAZO ROBÓTICO.

(16/10/2014) Sistema de compensación de desplazamiento del centro de gravedad por manipulación de cargas para sistema aéreo no tripulado, equipado con brazo robótico, que permite manipular cargas, y que incluye un sistema de control capaz de detectar o prever las variaciones del centro de gravedad del sistema realizando un control que aumente la estabilidad y precisión, incluyendo partes móviles para compensar total o parcialmente los desplazamientos del centro de gravedad del sistema provocados por los movimientos del sistema robótico y por las cargas manipuladas.

Vehículo de auto transporte.

(16/10/2014) El vehículo de auto transporte es del tipo de los monopatines, con una plataforma o tabla inferior para los elementos de rodadura o deslizamiento , pero con la especial particularidad de que esa plataforma o tabla inferior se prolonga por su parte delantera y formando parte integrante de la misma, en una extensión que se prolonga ascendentemente y de forma inclinada hasta rematarse en una conformación a modo de empuñadura o manillar ó (4'), formando un conjunto integral que cumple tanto la función de patinete como de monopatín, y susceptible de permitir el montaje y acoplamiento de accesorios tales como cesta para el transporte de objetos, mochila, u otros.

Sistema, procedimiento de control de dispositivos mediante gestión en la nube y dispositivo para llevarlo a cabo.

(16/10/2014) Sistema, procedimiento de control de dispositivos mediante gestión en la nube y dispositivo para llevarlo a cabo. La invención, prevé el empleo de uno o más nodos, los cuales disponen de capacidad para conectarse a una red inalámbrica generada por un punto de acceso, donde dichos nodos disponen de toma de entrada y de salida de corriente, disponiéndose entre la alimentación eléctrica del dispositivo a controlar y el propio dispositivo, transmitiendo datos y recibiendo órdenes a través del punto de acceso a Internet que los conecta uno a uno de modo independiente con un servidor de base de datos , al cual se le envían periódicamente datos y a su vez, realizan consultas acerca del estado del nodo. El servidor contacta asimismo con un servidor…

Tapa estanca para arquetas de registro.

(16/10/2014) Tapa estanca para arquetas de registro. La invención se refiere a una tapa para arquetas de registro que comprende una hoja practicable dispuesta sobre una rejilla cerrada de poliéster reforzado con fibra de vidrio; donde dicha tapa comprende, asimismo, un marco fijable a obra mediante medios de fijación , donde dicho marco está unido a la hoja por bisagras ; y donde la tapa comprende un sistema de cierre configurado para permitir el cierre de la hoja en el marco mediante un candado. La tapa de la invención permite obtener un cierre estanco de la arqueta, de gran resistencia y con un peso reducido.

Procedimiento de envasado y esterilización de aceitunas negras en ausencia de salmuera.

(16/10/2014) Procedimiento de envasado y esterilización de aceitunas negras en ausencia de salmuera. Permite prescindir de líquido de gobierno (salmuera) y de aditivos, manteniendo las características organolépticas de las aceitunas, siendo éstas envasadas y conservadas en bolsas de plástico de volumen y peso mínimos, destacando fundamentalmente dicho procedimiento por comprender las siguientes fases: a) mantenimiento y conservación inicial en salmuera; b) clasificación y selección de las aceitunas negras aptas para el consumo, desechando las no aptas; c) oxidación de las aceitunas negras seleccionadas; d) mecanización de las aceitunas; e) lavado de acondicionamiento de las aceitunas para una homogeneización de sus características fisicoquímicas; f) escurrido…

ELABORACIÓN DE NUEVO PAN BETA MEDIANTE LA SUSTITUCIÓN PARCIAL DE HARINA DE TRIGO POR HARINA DE CÁSCARA DE PLÁTANO.

(16/10/2014) La mayoría de los países subdesarrollados y en vías de desarrollo padecen importantes carencias de harina de trigo, necesaria para la producción de pan. En consecuencia, estos países necesitan importar trigo a elevado precio para satisfacer sus necesidades. La presente invención ofrece un modo de elaborar pan beta mezclando harina de cáscara de plátano con harina de trigo en una proporción especificada. La invención consiste en preparar pan beta con cáscara de plátano mediante la sustitución parcial de la harina de trigo por harina de cáscara de plátano maduro en una proporción especificada con el fin de incrementar el contenido nutricional y mineral del pan beta. Por tanto, la invención soluciona algunos de los problemas relacionados con la dependencia…

Método para la ayuda a la selección de la especialidad médica y comunicación con el médico especialista a traves de un dispositivo móvil.

(16/10/2014) Método para la ayuda a la selección de la especialidad médica y comunicación con el médico especialista a través de un dispositivo móvil. Método para la ayuda de toma de decisiones clínicas a través de un dispositivo móvil. Un usuario introduce síntomas de una enfermedad a diagnosticar en un terminal de dispositivo móvil de usuario, y los envía a través de internet a un servidor remoto , dotado de una base de datos de síntomas, especialidades y enfermedades y de un programa de gestión de síntomas, especialidades y enfermedades. El dispositivo móvil de usuario este comunicado con un dispositivo de computador de un especialista medico disponible, igualmente conectado a través de la WAN , con el que el dispositivo móvil de usuario realiza…

SISTEMA DE CIERRE Y AJUSTE PARA CALZADO.

(16/10/2014) Sistema de cierre y ajuste para calzado. El sistema está basado en dos líneas independientes de cintas, una primera línea formada por dos cintas (2 y 3), y una segunda línea formada por una única cinta , colaborando con ellas anillas , solidarias al corte del calzado, fijándose las cintas mediante elementos filiformes tipo tiras de Velcro{reg} (10 y 10') en el lateral externo del corte , consiguiéndose un cierre y ajuste eficaces, sin apenas esfuerzo y con gran precisión.

TRAMPA PARA CAPTURA Y MONITOREO DE AEDES AEGYPTI.

(16/10/2014) La presente invención es una trampa diseñada para la captura del mosquito Aedes aegypti. Utiliza estímulos visuales y químicos como mecanismo de atracción, los estímulos visuales se dan mediante el contraste de los dos colores, el rojo presente en el cuerpo de la trampa y el negro en la entrada de la trampa . La trampa está conformada por un cuerpo en forma de pirámide truncada de base cuadrada hecho con Polimetilmetacrilato translucido que tiene una abertura en el área latero apical en donde se ubica la entrada de los mosquitos. Esta abertura conduce hacia interior de la trampa gracias a su forma curva y ángulo de inclinación que restringen la entrada de luz. Internamente, la trampa presenta dos compartimentos el primero funciona como…

ELEMENTO IDENTIFICADOR.

(16/10/2014) 1. Elemento identificador formado por una tira flexible y resistente que incorpora un mecanismo de cierre que permite la formación de un bucle para colocar en la muñeca o formado por una pieza con una anilla adaptada para colgar alrededor del cuello o bien para usar tipo llavero que además añade elementos externos de identificación, caracterizado porque implanta en su interior al menos un chip electrónico NFC con información de carácter personal, ubicación instantánea, asistencia a llamadas telefónicas y accionadores para mecanismos y alarmas, que utiliza cualquier dispositivo Smartphone para sincronizar vía NFC con el elemento identificador que está elaborado de un material no metálico y que incorpora un elemento externo señalizador…

VELA PERFECCIONADA.

(16/10/2014) 1. Vela perfeccionada caracterizada porque comprende una pluralidad de bolsillos dispuestos en la superficie de la vela. Cada uno de los referidos bolsillos comprende una pieza de forma aproximadamente rectangular que tiene una abertura longitudinal en su superficie, dicha abertura define una zona superior y una zona inferior. La referida pieza de tela está fijada a la superficie de la vela por sus bordes exteriores y por el borde de la abertura longitudinal que pertenece a la zona superior de dicha pieza mediante un procedimiento de unión. Una pieza de refuerzo, a la que van unidos uno o más cabos, se dispone en la zona superior de tal manera que los cabos sobresalen de la zona superior. 2. Vela perfeccionada según reivindicación 1 caracterizada porque…

CARCASA MULTIFUNCIÓN PARA ALOJAR COMPONENTES ELECTRÓNICOS CON CONECTOR USB.

(16/10/2014) 1. Carcasa multifunción para alojar componentes electrónicos con conector USB caracterizado por incorporar en su base, un espacio para colocar ordenadamente las memorias MicroSD, con su forma para inserción y uñero para poder extraerlas con comodidad. 2. Carcasa multifunción para alojar componentes electrónicos con conector USB, según la primera reivindicación, caracterizado por comprender una tapa superior deslizante con una pestaña que permite su anclaje para evitar la caída de las memorias MicroSD. 3. Carcasa multifunción para alojar componentes electrónicos con conector USB, según la primera reivindicación, caracterizado porque la base de la carcasa sobresale el espacio suficiente sobre la parte superior para proteger la memoria una vez insertada,…

DISPOSITIVO MODULAR DE PROCESAMIENTO DE IMÁGENES.

(16/10/2014) 1. Dispositivo de procesamiento de imágenes del tipo que comprende: - una serie de entradas destinadas a recibir información multimedia; - una serie de salidas destinadas a la conexión a al menos un dispositivo de visualización; y - medios de procesamiento de la información multimedia recibida mediante la serie de entradas; caracterizado porque al menos parte de la serie de entradas están dispuestas en un módulo de entradas comprendiendo dicho módulo de entradas de un bus de entradas al que se encuentran conectadas todas las entradas de dicho módulo y porque los medios de procesamiento de imágenes están dispuestos en un módulo central que comprende medios de conexión desmontables con el bus de entradas disponiendo cada uno de dichos módulos…

ESTIMULADOR POR FRICCIÓN DIRECTA MEDIANTE ROTACIÓN.

(16/10/2014) 1. Estimulador por fricción directa mediante rotación caracterizado porque comprende: - Una carcasa o base soporte en cuyo interior se alojan unos medios electromecánicos para lograr hacer girar un eje que emerge exteriormente de la carcasa y sobre el que se acoplan una serie de cabezales , . - Unos cabezales , que están texturizados en su superficie exterior de manera que por contacto directo transmiten la estimulación al usuario. 2. Estimulador por fricción directa mediante rotación, según la reivindicación 1 caracterizado porque los cabezales, presentan una forma fálica que tiene su superficie exterior texturizada. 3. Estimulador por fricción directa mediante rotación, según la reivindicación 1 caracterizado porque los cabezales…

Extractor de olores en inodoros.

(16/10/2014) 1. Extractor de olores en inodoros, constituido a partir de una tapa de inodoro hueca de plástico con orificios en su cara inferior, de la que parte un tubo de plástico flexible que conecta con la boca de entrada de la turbina extractora de un motor de aspiración de 12 W conectado a un transformador y éste a una toma de corriente de 220 V del baño sujeto al azulejo del baño a través de una base de apoyo, caracterizado porque de su boca de salida parte un tubo de plástico flexible hasta entrar ajustado a un orificio de al menos 3 cm de diámetro practicado en una pared del baño con salida al exterior y en caso de no existir dicha pared al exterior en una realización diferente se hace salir el aire maloliente hacia la cámara de aire que se encuentra detrás del…

Plataforma sumergible de generación eléctrica.

(16/10/2014) 1. Plataforma sumergible de generación eléctrica caracterizada por tener una estructura o entramado en forma de parrilla, que da soporte a un número indeterminado de rodillos, que tienen montados en su exterior múltiples palas plegables. 2. Plataforma sumergible de generación eléctrica, según reivindicación primera, caracterizada por tener las palas capacidad de flotación, estando fabricadas conteniendo aire en su interior, o conteniendo algún material más ligero que el agua, del tipo del poliestireno expandido u otros.

Ropa para entrenamiento por electroestimulación muscular.

(16/10/2014) 1. Ropa de fitness para el entrenamiento por electroestimulación muscular, EEM (electrical muscle stimuialatopm, EMS), - que está configurada como una prenda de ropa que se puede poner en la parte superior y/o inferior del cuerpo de la persona que entrena, pero al menos en una de las dos, y - en la ropa están colocados elementos de fijación separables que sujetan la prenda de ropa al cuerpo de la persona que entrena, además - al menos un electrodo, conectado con una fuente de tensión eléctrica, que provoca la estimulación muscular pertenece a la ropa, además - el electrodo que provoca la electroestimulación muscular está conectado eléctricamente con un cable eléctrico, y - en la ropa está configurado al menos un elemento de fijación que fija…

RECIPIENTE O CONDUCTO MULTICAPA PARA FLUIDOS A ALTA PRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA. Clasificación: F17C1/16.

Recipiente o conducto multicapa para fluidos a alta presión,formado por una sucesión de capas de un material sólido, dejando entre capas sucesivas un huelgo o volumen hermético entre ellas, e introduciendo en dichos huelgos cierta cantidad de fluido no agresivo para dichas capas, manteniendo en cada uno de dichos huelgos una presión intermedia entre la presión del interior del recipiente y la del medio circundante exterior, y siendo las sucesivas presiones de los huelgos entre capas, de valor descendente hacia el exterior; pudiéndose asimismo escalonar la temperatura de los fluidos de los huelgos.

DISPOSITIVO DE CIFRADO SIMÉTRICO CON MECANISMO ANTIMANIPULACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE CIFRADO DE COMUNICACIONES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ELATENTIA, S.L. Inventor/es: ANTEQUERA RODRIGUEZ,NICOLAS. Clasificación: H05K1/02, G09C1/00, H04L9/30.

Dispositivo de cifrado simétrico que permite proteger la información entre dos extremos, bien en modo unicast, que comprende: Un microprocesador central , dos conectores RJ45 y , un módulo de protección antiapertura que puede desactivarse por un tiempo determinado a través de un software, y que permite eliminar información contenida en el microprocesador o la destrucción del mismo, basados en interruptores, diodos, o sensores de movimiento, unos puertos de comunicaciones externas , (Bluetooth, USB, RF) y una batería de 9V que alimenta al sistema antiapertura y al microprocesador, se usa en una comunicación Unicast en Internet, en un entorno de red local, en una comunicación Multicast, en una configuración modo puente. El procedimiento de cifrado permite actuar como servidor de claves, dar de alta/baja nuevos usuarios, certificar que el miembro que envia las claves es el servidor de claves, y autenticación entre usuarios.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA PROCESAR HARINA DE PESCADO PARA CONSUMO HUMANO DIRECTO.

(16/10/2014) El procedimiento para fabricar harina de pescado para consumo humano directo requiere de un aparato procesador integral, el mismo que comprende: un estator en forma de cilindro horizontal que tiene una camiseta de vapor, en cuyo interior se aloja un rotor que está constituido por un eje central tubular por donde ingresa vapor y se divide en dos zonas de calentamiento; una primera zona, donde se cocina y una segunda zona, donde se realiza la operación del deshidratado. El proceso de cocinado, saborizado y deshidratado, es controlado parcialmente con la presión de vapor en el rotor y con una válvula de compuerta de la cámara de descarga del producto. La operación es fácil y permite que la capacidad de evaporación y el porcentaje de agua en el producto puedan ser…

PRODUCTO Y USO DE UN COMPUESTO CON PROPIEDADES ANALGÉSICA, ANTIINFLAMATORIA Y ANTIPIRETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ SERRANO, Carlos. Inventor/es: RAMIREZ SERRANO,CARLOS. Clasificación: A61P29/00, A61K31/616, A61K31/60, A61K36/28.

Un nuevo producto con actividad sinérgica y competente para diversos usos farmacológicos como tratamiento del dolor, inhibir la inflamación y fiebre; el cual lo constituye un salicilato que puede ser ácido acetilsalicílico o análogos más un extracto crudo de una Asterácea que puede ser Matricaria spp.; dicha compuesto puede estar en cualquier estado físico. El producto mencionado tiene propiedades con efecto potencializado a menores dosis que sus componentes por separado y que además los efectos colaterales pueden ser menores o cerca de la inocuidad; el ácido acetil salicílico tiene propiedades anticoagulantes; este producto no muestra esa característica. Este invento se generó con substancias de uso ancestral, una nueva combinación, la cual representanuna alternativa con propiedades aún desconocidas.

PROCESO Y UTENSILIO BIODEGRADABLE PARA DESHIDRATAR, TOSTAR, ASAR/DORAR Y EXTRAER LÍPIDOS MEDIANTE MICROONDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ SERRANO, Carlos. Inventor/es: RAMIREZ SERRANO,CARLOS. Clasificación: B65D81/34.

Un nuevo invento que incluye el proceso de uso de microondas y un dispositivo para deshidratar, asar/dorar, tostar y evaporar lípidos y otros volátiles que ofrece nuevas opciones de preparación y presentación de nutrientes u otras substancia; esta innovación incluye la separación de lípidos, que por simple evaporación dejan más homogéneos los carbohidratos y proteínas, confiriéndoles una propiedad magra, altamente deseable, sobre todo cuando se eliminan lípidos que generan enfermedades cardiacas, del aparato circulatorio y obesidad.

DISPOSITIVO PARA CAPTAR Y ATENUAR, LA RADIACÓN ELECTROMAGNÉTICA POR APARATOS ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: QUEZADA ZAMBRANO, Alejandro. Inventor/es: QUINTERO MARALES,Eduardo. Clasificación: H01Q17/00.

La presente invención se refiere a un dispositivo para captar y atenuar, la radiación electromagnética emitida por aparatos electrónicos, el cual se conforma de, al menos, una pieza de doble espiral, metálica y plana, donde la dirección de enrollamiento de cada espiral, es opuesta en ellas; una carcasa para proteger a la pieza de doble espiral, metálica y plana; y un medio de sujeción se provee externamente en la carcasa, para sujetar el dispositivo a un aparato electrónico. Dicha invención también se refiere a un método para captar y atenuar, la radiación electromagnéica emitida por aparatos electrónicos; así como también al aparato que comprende al dispositivo de esta invención.

INOCULANTE BIOLÓGICO PARA PROMOCIÓN DE CRECIMIENTO DE LAS ESPECIES FORESTALES Y MÉTODO PARA SU OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Inventor/es: DIAZ,Lucia Ana, MORALES PALENCIA,Lina Marcela, BELTRAN ACOSTA,Juan Sebastian P. Clasificación: C05F5/00, C05F11/08.

La presente invención hace referencia a la obtención y aplicación de un inoculante biológico para empleo en material vegetal sembrado en vivero. Además, la presente invención proporciona un proceso de inmovilización de cepas bacterianas en un soporte y la aplicación sobre materiales vegetales. Así mismo, la invención hace referencia al uso de bacterias rizosféricas nativas de teca como medio para promover el crecimiento vegetal. La invención consiste en el desarrollo de un producto biológico basado en la aplicación de bacterias rizosféricas sobre un soporte de aserrín carbonizado de teca, que permite lograr plantas con mejores características en menor tiempo.

EXPANSOR TISULAR PREFORMADO PARA LA RECONSTRUCCIÓN AURICULAR.

(16/10/2014) La presente invención se relaciona con implante expansor preformado y definitivo para la reconstrucción auricular, el cual corresponde a una técnica de reconstrucción que implica una expansión de tejidos autólogos (propios) que se lleva a cabo en un solo tiempo quirúrgico idealmente, donde dicha expansión se realiza a través de la inyección de solución fisiológica dentro del implante diseñado, el cual se puede llenar con este líquido para poder obtener la forma final del marco auricular. Así, con la técnica de inserción y expansión por medio del expansor de la presente invención se puede lograr que durante el proceso de llenado no haya sufrimiento tisular de ningún tipo, el cual es una complicación frecuente con otras técnicas de reconstrucción existentes en el estado…

SISTEMA DE CAMBIO DE MARCHA AUTOMÁTICO PARA VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCT & PROCESS DEVELOPMENT, S.L. Inventor/es: AGUIRRE PÉREZ,Sergio, FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ,Jaime. Clasificación: F16H61/32, F16H63/18, B62M25/08, F16H59/38, B60W10/11.

Sistema de cambio de marcha automático para vehículos de combustión interna, del tipo en el que el vehículo incluye una caja de cambios de marcha manual provista de un tambor selector rotativo , una batería eléctrica , y una palanca de cambios accionable manualmente. Dicho sistema comprende un dispositivo actuador del cambio de marcha que incluye un motorreductor cuyo eje de salida está acoplado al eje de giro del tambor selector de marchas o al eje de giro de la palanca de cambios mediante unos medios de transmisión , y una unidad de control electrónica capaz de captar una serie de datos recogidos en diferentes puntos del vehículo procesar dicha información mediante un software adecuado y seleccionar la marcha óptima en cada momento, y enviar una señal al dispositivo actuador para ejecutar el cambio de marcha, controlando dicha ejecución en lazo cerrado.

DISPOSITIVO DE DESCARGA DE AGUA PARA LA LUCHA CONTRA INCENDIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Inventor/es: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Clasificación: B64D1/16.

La presente invención se refiere a un dispositivo de descarga de agua para la lucha contra incendios que permite llevar a cabo la descarga de una gran cantidad de agua desde un avión evitando la dispersión del agua, de forma que ésta cae al suelo de forma concentrada, donde dicho dispositivo comprende un conjunto de sacos llenos de agua que se hayan dispuestos en el interior de una aeronave y que se rompen cuando se encuentran a una distancia predeterminada del foco del incendio o de la zona en la que estaba prevista su descarga.

EXTRACTO ANTIOXIDANTE A PARTIR DE MACROALGAS PARDAS Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: SINEIRO TORRES,JORGE, NUÑEZ GARCIA,MARIA JOSE, SÁNCHEZ GUERRERO,Marivel. Clasificación: A23L1/30, A61K8/96, A61K36/03.

Se presenta un procedimiento de obtención de extractos antioxidantes a partir de macroalgas empleando extracción acuosa en continuo y asistida por ultrasonidos. El proceso se puede realizar sobre alga fresca o sobre alga seca, tras una resuspensión en agua. Se prepara una suspensión de alga en agua con una concentración de sólidos entre un 10 y un 30%. La mezcla se alimenta a un sistema de ruptura ultrasónica. El extracto es filtrado y liofilizado, obteniéndose concentraciones de polifenoles totales de 62.4 mg eq. de floroglucinol/ g de liofilizado con Bifurcaria bifurcata y 44 mg eq. de floroglucinol/ g de liofilizado con Ascophyllum nodosum. El extracto se puede emplear como ingrediente en formulaciones cosméticas y alimentarias.

COMPUESTOS PEPTÍDICOS ÚTILES COMO AGENTES ANTIBIÓTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE BARCELONA. Inventor/es: RABANAL ANGLADA,FRANCESC, CAJAL VISA,Yolanda C, GRAU CAMPISTANY,Ariadna, VILA ESTAPÉ,Jordi, VILA FARRÉS,Xavier. Clasificación: A61P31/04, A61K38/12, C07K7/62.

Los compuestos de fórmula (I), donde R0 es un radical CH.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .