Estoque de simulación anti conflictos taurinos.

1. El estoque de simulación anticonflictos taurinos, se divide su conjunto en dos partes, caracterizada esencialmente porque su estructura general está compuesta por las secciones retractiles

(4), (5), (6) portando en su extremo inferior el vástago (7), y en cuyo extremo superior se inserta la empuñadura (2) que constituye el mango, siento la primera sección retráctil (4) y la empuñadura (2) los elementos de unión para permitir el desplazamiento interior de las demás secciones.

2. El estoque de simulación anticonflictos taurinos se caracteriza esencialmente porque el medio de deslizamiento es el sistema de acción por presión (8) que es empujada por el vástago (7) haciendo que las secciones retractiles (4), (5), (6) se deslicen dentro de la empuñadura (2) quedando fuera el vástago/empujador (7) que es el encargado de expulsar la materia/les líquidos o viscosos colorantes que encontraremos en el sistema de acción por presión (8).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500070.

Solicitante: ROJAS QUIROS, Samir.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROJAS QUIROS,Samir.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > ARMAS QUE LANZAN PROYECTILES SIN UTILIZACION DE UNA... > F41B13/00 (Armas inciso-punzantes (bayonetas F41C 27/18 ); Armas cortantes transportadas al costado (utensilios de entrenamiento para esgrima A63B 69/02; vainas para herramientas cortantes manuales B26B 29/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL DE TEATRO, DE CIRCO U OTROS ESPECTACULOS;... > A63J99/00 (Materia no prevista en otros grupos de esta subclase)
google+ twitter facebook

Descripción:

Estoque de simulación anti conflictos taurinos.

Objeto de la invención

La invención a la cual se refiere el objeto de esta Patente consiste en un "estoque de simulación anti conflictos taurinos", es decir, aquel en el cual, una vez entra en contacto con otro cuerpo expulsa materia/les líquidos o viscosos colorantes. 10

Antecedentes de la Invención

El estoque, una espada curvada de unos 80 cm de largo, debería lesionar o seccionar los 15 grandes vasos que asientan en la cavidad torácica, es decir, la vena cava caudal y la arteria aorta posterior.

Lo que sucede con más frecuencia es que el estoque lesiona cordones nerviosos laterales a la médula, lo que provoca la desconexión de todo el aparato motor de la caja 20 torácica, lo que añadido a la gran lesión del pulmón derecho, da lugar a una dramática dificultad respiratoria. La sangre pasa del pulmón a los bronquios, de allí llega a la traquea, y sale al exterior por la boca y la nariz, ocasionando la muerte al animal.

Como queda expuesto, esta patente aporta perfeccionamientos en el cual el animal no 25 será dañado con ningún objeto punzante o cortante, para así poder llegar a un acuerdo entre taurinos y anti taurinos, simulando dichos festejos sin ningún tipo de incidentes y pudiendo rehabilitar plazas de toros que han quedado cerradas debido a la aprobación de la Ley de protección de los animales publicada en el BOE Núm. 205 Martes 24 de agosto de 2010 Sec. l. Pág. 73974. 30

Descripción de la Invención

El estoque de simulación anti conflictos taurinos que es el objeto de esta Patente, está 35 constituido por un elemento tubular en cuya parte superior se encuentra la bola (1) en el que se inserta la empuñadura (2) junto a los gavilanes (3) y ellos constituyen el mango, y en cuya parte inferior encontramos la sección 1 (4) , sección 2 (5) , y sección 3 (6) todas ellas retráctiles, entrando dentro de la empuñadura (2) . En el extremo inferior se encuentra el vástago/empujador (7) que va solidario a la sección 3 (6) retráctil y este se 40 introduce en el sistema de acción por presión (8) portador de materia/les líquidos o viscosos colorantes.

Breve descripción de los dibujos 45

Para complementar la descripción de la invención y facilitar la interpretación de sus características formales, estructurales y funcionales, se acompaña un dibujo de la figura 1 en el que se representa (vista desde alzado) esquemáticamente diferentes aspectos de una realización preferente del estoque de simulación que constituye el objeto de la 50 Patente.

Descripción de una realización preferente

Para mostrar con claridad la naturaleza y el alcance de la aplicación ventajosa del estoque de simulación que constituye la invención, se describen seguidamente su estructura y su funcionamiento, haciendo referencia al dibujo que, por representar una 5 realización preferente de dicho objeto, con carácter informativo, deben considerarse en su sentido más amplio y no como !imitadores de la aplicación y el contenido de la invención.

La estructura general del estoque de simulación está constituido por un elemento tubular 10 en cuya parte superior se encuentra la bola (1) en el que se inserta la empuñadura (2) junto a los gavilanes (3) y ellos constituyen el mango, y en cuya parte inferior encontramos la sección 1 (4) , sección 2 (5) , y sección 3 (6) todas ellas retráctiles, entrando dentro de la empuñadura (2) . En el extremo inferior se encuentra el vástago/empujador (7) que va solidario a la sección 3 (6) retráctil y este se introduce en el 15 sistema de acción por presión (8) portadora de materia/les líquidos o viscosos colorantes.

El diámetro exterior de la 1ra sección (4) retráctil es ligeramente inferior al interior de la empuñadura (2) tubular, la 2da sección (5) retráctil es ligeramente inferior al interior de la 1ra sección (4) , la 3ra sección (6) retráctil es ligeramente inferior al interior de la 2da 20 sección (5) para así poder deslizarse en el interior de cada sección, llegando a estar las 3 secciones retráctiles dentro de la empuñadura (2) , siendo el vástago/empujador del mismo diámetro de la 3ra sección (6) el cual se queda fuera.

Cuando la persona o profesional procede a dar la simulada muerte al animal la primera 25 parte del estoque que entra en contacto está es el sistema de acción por presión (8) haciendo que las secciones retráctiles (4) (5) (6) se deslicen dentro de la empuñadura (2) quedando fuera el vástago/empujador (7) que es el encargado de vencer la fuerza de la materia o materiales que va dentro del sistema de acción por presión (8) y empujándolo al exterior. 30


 


Reivindicaciones:

1. El estoque de simulación anti conflictos taurinos, se divide su conjunto en dos partes, caracterizada esencialmente porque su estructura general está compuesta por las secciones retractiles (4) (5) (6) portando en su extremo inferior el vástago (7) , y en cuyo 5 extremo superior se inserta la empuñadura (2) que constituye el mango, siento la 1ra sección retráctil (4) y la empuñadura (2) los elementos de unión para permitir es desplazamiento interior de las demás secciones.

2. El estoque de simulación anti conflictos taurinos se caracteriza esencialmente porque 10 el medio de deslizamiento es el sistema de acción por presión (8) que es empujada por el vástago (7) haciendo que las secciones retráctiles (4) (5) (6) se deslicen dentro de la empuñadura (2) quedando fuera el vástago/empujador (7) que es el encargado de expulsar la materia/les líquidos o viscosos colorantes que encontraremos en el sistema de acción por presión (8) . 15