270 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 18 de Febrero de 2015.

Colector solar térmico con captadores cilindro-parabólicos de tubos absorbedores fijos.

(18/02/2015) 1. Colector solar térmico con captadores cilindro-parabólicos de tubos absorbedores fijos, que tiene la particularidad de estar comprendido por una estructura o módulo plano , que contiene unos captadores cilindro-parabólicos montados en serie , con movimiento N-S mediante un sistema de seguimiento solar; una parrilla en zig-zag formada por tubos absorbedores fijos colocados en la línea focal de los cilindro-parabólicos ; unos tubos de vidrio concéntricos a los tubos absorbedores de la línea focal ; material aislante transparente colocado entre el tubo absorbedor y el tubo de vidrio , material aislante en…

Jaula, caja, recipiente, cajón, envase abierto para la colocación, instalación, ubicación de cuerpos de las aleaciones en formato laminar u otros, supresores de todo tipo de vaporizaciones y emisiones.

(18/02/2015) 1. Jaula, caja, recipiente, cajón, envase abierto para la colocación, instalación, ubicación de cuerpos de las aleaciones en formato laminar u otros, supresores de todo tipo de vaporizaciones y emisiones, caracterizada porque la estructura física está conformada con el cuerpo de las aleaciones en formato laminar u otros supresores de todo tipo de vaporizaciones y emisiones y se puede diseñar, manufacturar y adaptar a cualquier diseño, material de fabricación para la ubicación, protección, guardado, alojamiento de aleaciones e incorporar, mezclar y aplicar en todo tipo de materiales, textiles, construcción, minerales,…

LADRILLO DE VIDRIO.

(18/02/2015) 1. Ladrillo de vidrio que comprende: - una primera y una segunda pared (4 y 5) dispuestas enfrentadas entre sí; dicha primera y/o dicha segunda pared comprendiendo un revestimiento intumescente; - una primera y una segunda semicarcasa (20 y 30); la primera y la segunda semicarcasa (20 y 30) comprendiendo la primera y la segunda pared (4 y 5) respectivamente; caracterizado por el hecho de comprender - una junta , de material aislante térmicamente, que se extiende a lo largo de una zona de unión de la primera y la segunda semicarcasa (20 y 30); - un primer estrato de adhesivo que vincula…

Solado de vidrio para exposición arqueológica sin condensaciones.

(18/02/2015) 1. El solado de vidrio para exposición arqueológica sin condensaciones se caracteriza por estar constituido mediante dos paneles de vidrio, el superior es un vidrio de seguridad, resistente, transitable , apoyado sobre tacos de material elástico que transmiten el peso a los soportes , elementos resistentes discontinuos. Estos soportes se fijan al elemento estructural resistente donde se apoya el pavimento o solado del recinto . El panel de vidrio inferior está formado por láminas de vidrio, (doble o triple, con cámara estanca entre ellas) para evitar la formación de condensaciones en el vidrio de seguridad…

Llave fija para la trinca y destrinca de contenedores.

(18/02/2015) 1. Llave fija para la trinca y destrinca de los contenedores a bordo de los buques, siendo útil en todos los tipos de tensores empleados para fijar, mediante unas barras de hierro, los contenedores en la cubierta de los buques, y caracterizada por una varilla rizada , la cual penetra en el cuerpo de una segunda pieza denominada pico de loro una longitud suficiente y adecuada, dicho cuerpo termina por un lado en la forma denominada pico de loro y con radio de curvatura adecuado al tensor que presenta las peores condiciones de estructura, y por el otro lado en forma de martillo, lo que permite golpear los tensores…

Cepillo dental con mango magnético.

(18/02/2015) 1. Cepillo dental con mango magnético, para higiene bucodental, caracterizado el conjunto porque presenta: - un dispositivo magnético que permite su colocación y mantenimiento estable de su posición en cualquier superficie de características ferromagnéticas. - un mango, diseñado y construido de tal forma, que permita su adaptación en posición vertical, o cualquiera otra que fuera conveniente, contra una superficie paralela a su eje. 2. Cepillo dental con mango, según la reivindicación 1, caracterizado por la posibilidad de recambio y sustitución de la tira magnética adhesiva, caso de que sea ésta la variedad…

Peana para el inodoro.

(18/02/2015) 1. Peana para el inodoro, es un cajón de un material sólido, de una sola pieza, en forma de "U" y sobre el que se colocará el inodoro. A través de la peana se atornillará el inodoro al suelo.

CONJUNTO MODULAR DE MESA Y SILLAS.

(18/02/2015) 1. Conjunto modular de mesa y sillas, caracterizado porque está compuesto por una mesa la cual tiene una base circular de la que nace un tubo , en el extremo de dicho tubo se sitúa una superficie , dicho tubo incorpora una palomilla de apriete para poder fijar una sombrilla en su interior y poder intercambiar dicha base circular ; las sillas están formadas por un respaldo de forma semicircular, que se prolonga desde la base circular , hasta la superficie de dicha mesa ; en la zona intermedia de dicho respaldo se ubica un asiento , dicho asiento tiene un vaciado correspondiente al tubo . 2.…

DISPOSITIVO DE SEPARACION DEL HABITACULO POSTERIOR DE UN VEHICULO.

(18/02/2015) 1. Dispositivo de separación del habitáculo posterior de un vehículo para el transporte de personas que incorpora una mampara delantera para la separación de las plazas delanteras de las traseras y una mampara trasera para el cierre posterior de las plazas traseras del vehículo, estando caracterizado el dispositivo porque comprende: - un cajeado unido al techo del vehículo, - un eje ubicado en el interior del cajeado , - una persiana unida por uno de sus extremos al eje , - una guía delantera unida a la mampara delantera , - una guía trasera unida a la mampara trasera y encajada en…

Estoque de simulación anti conflictos taurinos.

(18/02/2015) 1. El estoque de simulación anticonflictos taurinos, se divide su conjunto en dos partes, caracterizada esencialmente porque su estructura general está compuesta por las secciones retractiles , , portando en su extremo inferior el vástago , y en cuyo extremo superior se inserta la empuñadura que constituye el mango, siento la primera sección retráctil y la empuñadura los elementos de unión para permitir el desplazamiento interior de las demás secciones. 2. El estoque de simulación anticonflictos taurinos se caracteriza esencialmente porque el medio de deslizamiento es el sistema de acción por presión …

DISPOSITIVO HINCHABLE.

(18/02/2015) 1. Dispositivo hinchable; que comprende un cuerpo hinchable provisto de una boca de inflado ; caracterizado porque dicho cuerpo hinchable está incorporado en un remolque provisto de unas ruedas de transporte; comprendiendo dicho cuerpo hinchable unas correas , interiores y/o exteriores, fijadas por uno de sus extremos al mencionado cuerpo hinchable concretamente en una zona distante del remolque , y por el otro extremo a un mecanismo enrollador fijado al remolque . 2. Dispositivo hinchable, según la reivindicación 1, caracterizado el cuerpo hinchable dispone de unas correas interiores presenta en…

DETECTOR LUMINOSO DE FUGA DE AGUA EN CONTADORES O TUBERIA GENERAL.

(18/02/2015) 1. Detector luminoso de fuga de agua en contadores o tubería general caracterizado por componerse de una válvula electro dinamo colocada junto al contador general y un detector luminoso . 2. Detector luminoso de fuga de agua en contadores o tubería general según reivindicación anterior caracterizada porque la válvula electrodinamo se pone en funcionamiento al circular el cauce de agua. 3. Detector luminoso de fuga de agua en contadores o tuberías general de acuerdo con la reivindicación 1 y 2 caracterizado por emitir corriente eléctrica, mediante la válvula electrodinamo , a un detector luminoso que se…

Traje, arnés o prendas de iluminación desde distintos puntos y con autonomia eléctrica.

(18/02/2015) 1. Traje, arnés o prendas de iluminación desde distintos puntos y con autonomía eléctrica, que se puede construir sobre un traje, un arnés, o sobre prendas; que mediante un sistema de conexión y desconexión eléctrica como una clavija, pudiera realizarse en un conjunto chaqueta y pantalón, camiseta y mallas, o con gorra en vez de con casco, o cualquier otra vestimenta. Caracterizada porque presenta un sistema de iluminación del entorno desde distintos puntos de luz, que pueden ser de tipo led, y que se localizan en La superficie del traje, arnés o prendas, para que cuando no llegue la luz desde un punto de luz a la zona…

Protector pasivo de pies y piernas en vehículos automóviles.

(18/02/2015) 1. Protector pasivo de pies y piernas en vehículos automóviles consistente en un elemento de seguridad cuya finalidad es la protección pasiva de los pies y piernas de conductor y acompañante del asiento delantero en los vehículos automóviles, caracterizado porque se trata de una estructura resistente convexa formada por un pórtico vertical delantero unido a un pórtico horizontal con una serie de arcos estructurales y una pluralidad de cintas de entrelazado que, en conjunto, forman un armazón que se puede solidarizar con el suelo del habitáculo del automóvil por medio de una pletina de sujeción , que rodea perimetralmente…

Uso de L. casei subsp. paracasei como anti-fúngico.

(18/02/2015) Uso de una bacteria de la especie L. casei subsp. paracasei para conferir propiedades anti-fúngicas a un producto lácteo fermentado, dicha bacteria de la especie L. casei subsp. paracasei que es una bacteria de la cepa CNCM I-1518.

Procedimiento de compostaje de sonda móvil y dispositivo correspondiente.

(18/02/2015) Procedimiento para controlar la aireación de una masa orgánica dispuesta en una zona de compostaje, que comprende las etapas que consisten en: - realizar una serie de mediciones de al menos un parámetro físico-químico de la zona de compostaje, - comparar el resultado de las mediciones con respecto a un modelo de referencia, y - airear la masa orgánica en función del resultado de la comparación; caracterizado por que la etapa de medición comprende una etapa que consiste en, en una primera fase, medir automáticamente mediante una sonda que es retráctil y móvil en traslación en un plano sustancialmente horizontal, de acuerdo…

Método de calentamiento de un recipiente ubicado sobre una placa de cocción mediante medios de calentamiento asociados a inductores.

(18/02/2015) Método de búsqueda de una zona de calentamiento (Zi) constituida por un conjunto de inductores cubiertos al menos parcialmente por un recipiente (Ri) ubicado sobre una placa de cocción, comprendiendo la placa de cocción inductores que forman medios de detección de la presencia de un recipiente y repartidos siguiendo una trama bidimensional en la superficie de cocción, caracterizado porque que comprende las siguientes fases: - adición (E37, E87) de un inductor en dicha zona de calentamiento buscada (Zi) cuando se detecta la presencia del recipiente (Ri) frente a dicho inductor; - determinación (E39, E82) de una lista de inductores…

Microcubeta desechable para determinar el contenido en hemoglobina de la sangre entera.

(18/02/2015) Microcubeta desechable para determinar el contenido en hemoglobina de la sangre entera sin transformación química de la hemoglobina, con una cavidad con forma de intersticio, configurada para aspirar la sangre entera hacia el interior de la cavidad de la cubeta mediante una fuerza capilar y que al menos en una zona está limitada por dos paredes de la cubeta esencialmente paralelas, que en su superficie orientada hacia la cavidad están recubiertas al menos parcialmente por un agente hemolizante seco, pudiendo disolverse el agente hemolizante mediante la sangre entera y siendo adecuado para la hemólisis de células de sangre y siendo translúcidas…

Preparación de ésteres alquílicos del ácido 9-10-dihidrolisérgico N-6 desmetilados.

(18/02/2015) Un proceso para producir el éster alquílico del ácido 9,10-dihidrolisérgico N-6 desmetilado, que comprende una etapa de N-6 desmetilación de un éster alquílico del ácido 9,10-dihidrolisérgico con un cloroformiato, en donde la etapa de N-6 desmetilación se realiza en presencia de una base orgánica como un catalizador orgánico.

Formulaciones de espuma estabilizadas con polímeros, libres de emulsionantes.

(18/02/2015) Espuma que no se disgrega durante un espacio de tiempo de al menos 1 min, que comprende una emulsión del tipo aceite en agua, comprendiendo ésta una fase aceitosa y una fase acuosa, en la que la emulsión contiene menos del 0,5 % en peso de emulsionantes convencionales, en la que los emulsionantes convencionales son todas las sustancias anfifílicas con una masa molar de< 5000 g/mol que en concentración superior pueden formar micelas y/o no se encuentran como sólido en la emulsión, y en la que la emulsión comprende: a) al menos un emulsionante sólido y b) al menos un polímero iónico, tensioactivo con un peso molecular superior a…

Perfil de cerco para una puerta levadiza y de corredera.

(18/02/2015) Perfil de cerco (10; 10') para un cerco de una puerta levadiza y de corredera , en el que el cerco comprende al menos dos partes laterales y una parte superior y en el que el perfil del cerco (10; 10') presenta al menos un primer lado ancho , que está provisto con al menos una zona perfilada de retención para la conexión en unión positiva con un perfil adicional, y un segundo lado ancho opuesto, que está provisto con al menos una zona perfilada de retención para la conexión en unión positiva con una hoja fija , en el que en ambos lados anchos opuestos entre sí están configuradas unas zonas perfiladas de retención del mismo…

Caucho desvulcanizado y procedimientos.

(18/02/2015) Procedimiento de devulcanización de caucho que comprende poner en contacto un caucho vulcanizado con un líquido de trementina en una mezcla de reacción en ausencia de un metal alcalino, de dióxido de carbono, de recipientes de alta presión, de microondas, de ondas ultrasónicas y de catalizadores, en el que el líquido trementina es utilizado como un agente de desvulcanización para reducir el contenido de azufre y romper los enlaces reticulados de azufre del caucho vulcanizado, en el que dicho líquido de trementina se selecciona del grupo consistente en: trementina natural, trementina sintética, aceite de pino, α-pineno, β-pineno,…

Bisagra de mueble.

(18/02/2015) Bisagra de mueble con una placa de montaje que se puede fijar en un cuerpo de mueble, en la que está dispuesta una pieza latera , y con una pieza de bisagra que se puede fijar en una puerta de mueble, que está retenida sobre una palanca de soporte y una palanca de guía de forma pivotable en la pieza lateral , en la que está previsto un amortiguador lineal previsto en la pieza lateral para la amortiguación del movimiento de la pieza de bisagra con relación a la pieza lateral , con una carcasa y un vástago de pistón desplazable, que está configurado como amortiguador de fluido o amortiguación de gas comprimido, caracterizada…

Purificación de imino- y amino-azúcares.

(18/02/2015) Un método para la purificación de una D-1-desoxigalactonojirimicina bruta contaminada con compuestos que contienen metal alcalino o alcalinotérreo, que comprende: (a) mezclar D-1-desoxigalactonojirimicina con una solución que tiene al menos 35% de ácido clorhídrico o con cloruro de hidrógeno gaseoso hasta saturación; (b) separar la sal cloruro del compuesto que contiene metal alcalino o alcalinotérreo en el que la sal cloruro es un sólido; y (c) cristalizar la D-1-desoxigalactonojirimicina por adición de un disolvente miscible con ácido clorhídrico.

Tinte capilar de oxidación por aire catalizada.

(18/02/2015) Composición de tinte capilar de oxidación por aire de un solo componente que comprende: a) agua; b) una sal de manganeso soluble en agua como catalizador, en la que el contenido de sal de manganeso soluble en agua es 0,1-1,0% en peso; c) ácido etidrónico (ácido 1-hidroxietan-1,1-difosfónico) como agente quelante y potenciador de la deposición del color; d) unos productos intermedios de tintura primarios de oxidación; e) 1,2,4-bencenotriol; f) unos acopladores de tintura de oxidación auxiliares; g) unos antioxidantes y estabilizantes de tintura; h) opcionalmente, un tensioactivo soluble en agua; i) opcionalmente, un…

Proceso para la producción de revestimientos de múltiples capas sin capa de imprimación.

(18/02/2015) Un proceso para la producción de revestimientos de múltiples capas sin capa de imprimación, que comprende las etapas sucesivas: 1) aplicar una capa de revestimiento base de 10 a 35 μm de espesor sobre un sustrato provisto de una imprimación de EDC, 2) aplicar una capa de revestimiento transparente sobre la capa de revestimiento de base, 3) curar conjuntamente las capas de revestimiento de base y de revestimiento transparente, en el que la capa de revestimiento de base se aplica en una primera capa y en una segunda capa; la primera capa comprende un revestimiento de base modificado de base acuosa producido por la mezcla de un revestimiento…

Injerto para copa acetabular.

(18/02/2015) Injerto para una copa acetabular que comprende un cuerpo de colocación que presenta una superficie externa conformada para ser capaz de acoplarse con un asiento de encaje de dicha copa acetabular , caracterizado por el hecho de que comprende al menos un elemento de rozamiento que está posicionado sobre una parte de dicha superficie externa y es capaz de determinar un rozamiento predefinido con la superficie de dicho asiento , de modo que, durante su uso, dicho elemento de rozamiento evita el giro relativo de dicho cuerpo de colocación y dicha copa acetabular , y en el que el injerto comprende primeros medios de fijación …

Aparato distribuidor de material de secado precortado enrollado en una bobina.

(18/02/2015) Aparato distribuidor de material de secado en bobina que comprende una carcasa de fijación mural con una pared de fondo (1a), dos paredes laterales (1b), una pared de base (1c) inferior y una cubierta articulada con relación a dicha carcasa mediante levantamiento hacia arriba, recibiendo dicha pared de fondo (1a) un módulo él mismo con una pared de fondo (3a) y dos paneles laterales (3b) perfilados y dispuestos para la recepción de la bobina (B) de material, caracterizado por que el aparato distribuidor comprende un mecanismo de balancín, que tiene como objetivo volver a llevar hacia la parte posterior del aparato la banda de material precortado…

Radioprotectores.

(18/02/2015) Un compuesto de fórmula (Ia):**Fórmula** en la que X es NCH3; Y y Z se seleccionan entre N o CH; R3 es N(R)2 o NHR en el que R es un alquilo de C1 a C30; R1 es un alquilo de C1 a C30, un alquenilo de C2 a C30 u -OR, en el que R es un alquilo de C1 a C30; R5, R7 y R10 se seleccionan de entre hidrógeno, alquilo C1 a C30, alquenilo C2 a C30 y -OR en el que R es alquilo C1 a C30; y R2, R4, R6, R8, R9 y R11 son hidrógeno; o una sal y/o tautómero del mismo.

Productos alimentarios enriquecidos con metilxantinas.

(18/02/2015) Un producto alimentario enriquecido con una o más metilxantinas, que comprende una cantidad total de 100 a 3000 miligramos de metilxantinas por cantidad unitaria del producto alimentario, que además comprende un compuesto de polifenol polimérico que tiene un peso molecular igual o mayor que 500 gramos por mol y que está sometido a formación de complejo con la una o más metilxantinas, en el que la proporción en peso del compuesto de polifenol polimérico con respecto a la una o más metilxantinas es de 10:1 a 1:10, en el que el producto alimentario es una barrita de cereales, barrita de chocolate, galleta, condimento, dulces, postre, aperitivo,…

Sacáridos Vi conjugados.

(18/02/2015) Un procedimiento de producción de un conjugado de Vi que comprende las etapas de: a) combinación simultánea de un ácido adípico y conector de dihidrazida, 1-etil-3-(3-dimetilaminopropil)carbodiimida (EDAC) y una proteína vehículo; b) eliminación de cualquier conector en exceso del producto de la etapa a); c) hacer reaccionar Vi con EDAC a una relación molar de Vi:EDAC de ≥ 5:1; y d) hacer reaccionar el producto de la etapa b) con el producto de la etapa c).

Inodoro autolimpiante.

(18/02/2015) Un inodoro autolimpiante, que comprende una taza de inodoro conectada con un dispositivo de descarga y una tapa de inodoro y un anillo de asiento abatibles hacia arriba, estando realizada la tapa de inodoro como cuerpo hueco con abertura orientada en la posición de cierre hacia la taza de inodoro y mecanismo de ajuste en la tapa de inodoro accionado por un motor para un cuerpo de toberas de limpieza desplazable al interior de la taza de inodoro , conectado mediante una tubería de líquido flexible y una bomba con un depósito de líquido de limpieza para la limpieza de las paredes interiores de la taza de inodoro pudiendo controlarse…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .