ESQUIS MULTITERRENO.

1. Esquís multiterreno caracterizados por estar constituidos por un cuerpo de planta sensiblemente rectangular

, con los extremos redondeados, de escasa altura, fabricado con un material ligeramente flexible, constitutivo de una tabla, en cada uno de cuyos lados menores presenta una hendidura rectangular que conforma una horquilla, y porque sobre cada horquilla, adaptada mediante un eje transversal con amortiguador, se disponen una rueda, que pueden ser neumática, o maciza, fabricada preferiblemente con un material absorbente de golpes, y porque cada una de las ruedas traseras dispone de un trinquete anti- retorno y un actuador de frenado, y porque en el centro de cada tabla hay dispuesta una fijación similar a las utilizadas para botas de esquiar, y porque el conjunto se completa con un par de bastones, en cuya empuñadura llevan fijado cada uno un elemento de mando de frenado, que se une al actuador de freno de su respectiva rueda mediante una sirga de longitud adecuada.
2. Esquís multiterreno de conformidad con la reivindicación anterior, caracterizados porque el mando de frenado puede ser único, instalado sobre un solo bastón, que actúa mediante una sirga que se bifurca hacia las dos tablas, y porque cuenta con un dispositivo de ajuste para equilibrar la frenada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BETRIAN PEREZ,PEDRO FELIX
MARCEN DOMINGUEZ,IGNACIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: BETRIAN PEREZ,PEDRO FELIX, MARCEN DOMINGUEZ,IGNACIO.

Fecha de Solicitud: 4 de Abril de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO... > Patines de ruedas; Monopatines > A63C17/14 (con frenos, p. ej. frenos de pie, embrague con rueda libre)
google+ twitter facebookPin it
ESQUIS MULTITERRENO.