ESCALON DESPLEGABLE.

Escalón desplegable que consta, fundamentalmente, de un escalón (2) propiamente dicho fijado por deslizamiento a las guías

(6) de una estructura (3) por medio de la cual es posible instalar el escalón debajo de una caravana (1) o elemento similar, en el que entre el escalón propiamente dicho (2) y la estructura (3) se proporcionan elementos para mover el escalón propiamente dicho (2) en paralelo a sí mismo, estando formados los elementos para mover el escalón propiamente dicho (2) en paralelo a sí mismo por dos conjuntos de bielas (23-24 y 25-26), en los que las bielas de cada conjunto están unidas entre sí de forma libremente articulada en un extremo y en los que el extremo libre de una biela (24, 26) de cada conjunto está fijado de forma libremente articulada al lado del escalón propiamente dicho (2) situado frente a la estructura (3), caracterizado porque dichos elementos de movimiento también están formados por dos ruedas dentadas (19-20) engranadas y porque el extremo libre de la otra biela (23, 25) de cada conjunto está fijado a la rueda dentada (19, 20) anteriormente mencionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OMNISTOR ACCESSORIES, NAAMLOZE VENNOOTSCHAP.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: KORTRIJKSTRAAT 343,8930 MENEN.

Inventor/es: VERHELST, JAN ROBERT MARCEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Instalaciones de marcas o escalas, p. ej. marcapiés... > B60R3/02 (Estribos retirables)
google+ twitter facebookPin it
ESCALON DESPLEGABLE.