ESCALERA EN ESPIRAL, CON PELDAÑOS MODULARES.

1. Escalera en espiral con peldaños modulares, fabricados en taller para luego ser instalados en su lugar de destino operativo, con el objeto de proporcionar una mayor simplicidad y rapidez de montaje en el lugar de instalación, caracterizada porque comprende peldaños limitados por un extremo, en particular el extremo destinado a la acción de acoplamiento, por un elemento que conforma un cuerpo tubular

(1), que presenta un diámetro interior (5) a medida prevista, donde dicho cuerpo en su base inferior presenta una porción perimetral sobresaliente (4), y en la base superior una hendidura (6) que presenta una cavidad de dimensiones semejantes a la referida porción sobresaliente, adecuada para el acoplamiento con el peldaño inmediato posterior, donde dichos peldaños presentan además integrada al cuerpo tubular una nervadura (3) que se extiende hasta el extremo contrario, la cual cuenta con un plano superior que sirve de base para asentar la huella (2), la cual presenta un material hormigonado en caso de escaleras instaladas en exteriores, una base de apoyo (11) de forma generalmente cuadriculada, que por su base inferior lleva asociada unas patillas (9) separadas entre sí y con terminales (18) curvadas hacia adentro, y por el plano superior de dicha base de apoyo, se encuentra solidarizado un tubo (8) posicionado verticalmente, al cual lleva adosados otros de igual característica según toma altura la escalera, a la vez que se introducen por el diámetro interior del cuerpo tubular de los peldaños al acoplarse, compactados con un vertido de arena y cemento, que rellena la holgura entre la unión del referido tubo (8) y cuerpo tubular (1), y una barandilla en la que la pieza de pasa manos (17) presenta un recubrimiento a base de PVC.
2. Peldaño según la reivindicación 1, caracterizado porque la huella (2') esta construida a base de madera, en caso de escaleras instaladas en interiores.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUPE S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Inventor/es: FORNES CAPO,NOFRE.

Fecha de Solicitud: 21 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Escaleras, rampas o estructuras semejantes (montaje... > E04F11/032 (Escaleras helicoidales soportadas por una columna central)
google+ twitter facebookPin it
ESCALERA EN ESPIRAL, CON PELDAÑOS MODULARES.