Equipo modular de entrenamiento para grupos.

1. Equipo modular de entrenamiento para grupos, especialmente para el entrenamiento de boxeo y/o artes marciales

(1) caracterizado porque comprende al menos una estructura rectangular (2) apoyada sobre cuatro patas (3) donde, en los lados largos (6) de la estructura rectangular se cuelgan de manera planificada sacos de boxeo (4) y/o aparatos de entrenamiento en suspensión (5).

2. Equipo modular de entrenamiento para grupos según reivindicación 1 caracterizado porque la estructura (2) y las patas (3) son metálicas, calculadas para soportar los pesos de los sacos de boxeo (4) y los deportistas entrenando con los elementos de entrenamiento en suspensión (5).

3. Equipo modular de entrenamiento para grupos según reivindicación 1 caracterizado porque los lados más cortos del rectángulo (7 y 8) tienen una longitud mínima de 1 metro teniendo en uno de los lados cortos (7) colgado un saco y/o un aparato de entrenamiento en suspensión y en el otro lado corto de la estructura (8) se apoya un televisor (10) que se encuentra conectado a un ordenador.

4. Equipo modular de entrenamiento para grupos según reivindicación 1 caracterizado porque comprende un suelo acolchado (9) fácil de montar y desmontar estando toda la estructura apoyada sobre él, el cual que ofrece seguridad y confort a los deportistas durante el entrenamiento.

5. Equipo modular de entrenamiento para grupos según reivindicación 4 caracterizado porque el suelo acolchado (9) sobresale más allá del área delimitada por las patas (3) de la estructura (2) de manera que facilita el uso de los sacos (4) y/o los aparatos de entrenamiento en suspensión (5) permitiendo la compartición del material entre varios deportistas.

6. Equipo modular de entrenamiento para grupos según reivindicación 1 caracterizado porque comprende medios de acoplamiento en los lados largos (6) y/o en los lados cortos (7 y 8) de la estructura para unir diferentes estructuras componiendo un equipo de mayores dimensiones.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400132.

Solicitante: NEBREDA SALCEDO, Juan Pablo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NEBREDA SALCEDO,Juan Pablo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a... > A63B69/22 (montadas sobre, o colgadas de soportes fijos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Equipo modular de entrenamiento para grupos Sector de la técnica El objeto de la invención se encuadra dentro del sector del material de entrenamiento, más concretamente, aparatos de entrenamiento para grupos, especialmente para boxeo V/o artes marciales.

Antecedentes de la invención Actualmente, existen multitud de aparatos destinados al entrenamiento del boxeo. Existen aparatos de boxeo de diversos tipos como: sacos de boxeo de varios tamaños, peras, punchlng etc. Por ejemplo, este saco rellenable con agua con patente W02008049012, el modelo de utilidad ES1072143U o la patente CN202263370.

También existen aparatos de entrenamiento en suspensión como la patente USD636036.

También existen estructuras metálicas que facilitan colgar sacos de boxeo como la patente CN202844520. Así como aparatos multifuncionales que sirven tanto para el boxeo como la realización de otro tipo de ejercicios, como los de la patente CN201949596.

Estos aparatos están principalmente diseñados para el entrenamiento individual.

Cuando se utilizan de manera conjunta para la impartición de clases de grupos de deportistas, estos elementos se combinan en función de las características del local, el tipo de entrenamiento que se persigue, las necesidades del centro deportivo y se disponen de muy diversas maneras. En muchos casos se utilizan estructuras metálicas para sostener varios sacos de boxeo como por ejemplo la patente US2006194675. También se han desarrollado estructuras metálicas a las que se enganchan máquinas de entrenamiento en suspensión.

Sin embargo, la invención que se propone está diseñada de manera distinta pues utiliza muchos de estos elementos antes comentados y los organiza de una manera novedosa, buscando y optimizando una visión de entrenamiento global de un conjunto de deportistas para mejorar su experiencia en el entrenamiento y su rendimiento deportivo.

En los centros de entrenamiento de boxeo y los centros deportivos que tienen carácter comercial y tienen limitado su espacio de instalaciones, es muy importante optimizar el número de deportistas que se pueden entrenar de una manera óptima y satisfactoria por metro cuadrado y hora, pues el precio de los metros cuadrados de instalación son un factor de coste muy importante para estas empresas, sobre todo en las zonas urbanas con alta densidad de población.

Los sistemas existentes actualmente para el entrenamiento de boxeo normalmente están pensados para uno o pocos deportistas y no están optimizados para la impartición de clases colectivas supervisadas por un entrenador.

Nuestra invención pretende mejorar estos puntos y ofrecer una solución mejorada al entrenamiento en grupo de deportistas utilizando sacos de boxeo, aparatos de entrenamiento en suspensión y otros ejercicios físicos.

Descripción de la invención F.OEPM18/02/2014F.EfectivaNº solicitud18/02/2014

La invención objeto de esta memoria descriptiva se refiere a una máquina para entrenamiento óptimo, organizado, estructurado y completo de un grupo de deportistas con sacos de boxeo y aparatos de entrenamiento en suspensión.

El equipo está organizado a partir de una estructura metálica fácil de montar y desmontar, anclada con tornillos en el suelo. En esta estructura se cuelgan de manera estructurada y planificada sacos de boxeo y/o aparatos de entrenamiento en suspensión. La superficie sobre la que se realizan los ejercicios es un suelo acolchado de PVC antideslizante y de fácil instalación, dispuesto para que los deportistas realicen la actividad siempre sobre una superficie óptima. A su vez, de manera visible para todos los deportistas se dispone una pantalla de televisión que muestra los datos biométricos y las pulsaciones de los deportistas que entrenan con un pulsómetro inalámbrico. La televisión está ubicada de manera óptima con el objetivo de monitorizar los objetivos del entrenamiento en clases colectivas de una manera ordenada, eficiente y rentable para un centro de fitness o gimnasio.

El aparato es una estructura, preferiblemente metálica, fácilmente desmontable, rectangular y apoyada sobre cuatro patas también preferiblemente metálicas, que tendrán una altura suficiente para no estorbar los ejercicios, como mínimo se recomiendan unos dos metros y veinte centímetros de alto. Las patas estarán recubiertas de material acolchado de tipo gomaespuma, para garantizar la seguridad de los deportistas y estarán apoyadas sobre una base metálica (preferentemente de hierro) que opcionalmente podrá atorniJIarse al suelo del local para mejorar su fijación.

La estructura metálica será de perfil metálico, preferiblemente de hierro, calculado para soportar las tensiones del peso de los sacos de boxeo y el peso de los deportistas cuando entrenan con los aparatos de entrenamiento en suspensión.

En los dos lados más largos de la estructura se cuelgan de manera distribuida los sacos de boxeo y los aparatos de entrenamiento en suspensión. Los lados cortos de la estructura tendrán un mínimo de un metro de longitud, pudiéndose colgar un saco y un aparato de entrenamiento en suspensión, destinados a ser usados por el entrenador.

Entre saco y saco se recomienda que haya una distancia mínima de un metro y veinte centímetros para que se pueda entrenar adecuadamente, siendo el ancho máximo variable en función del tipo de entrenamiento que se quiera realizar.

Por ejemplo, a modo ilustrativo, una tipo de disposición podría ser un rectángulo de 400cm de ancho por 480 cm de largo donde se podrían ubicar cuatro sacos y cuatro aparatos de entrenamiento en suspensión en cada lado largo, y un saco y un aparato de entrenamiento en suspensión en el centro del lado corto, destinado al entrenador.

Con un total de nueve sacos V nueve aparatos de entrenamiento en suspensión para F.OEPM18/02/2014F.EfectivaNº solicitud18/02/2014ºcho deportistas Vun entrenador.

los sacos que se cuelgan podrán ser de diverso tipo, altura V pesaje en función del tipo de entrenamiento V golpes que se quiera practicar, V podrán ser todos iguales o variados según interese.

los aparatos de entrenamiento en suspensión se cuelgan entre saco Vsaco Ven dos de las esquinas del rectángulo, pudiendo haber tantos aparatos de entrenamiento en suspensión colgados como sacos de boxeo, de manera que cada deportista tenga en su zona la posibilidad de entrenar con ambos aparatos de entrenamiento auxiliares.

En la base de la estructura se monta un suelo acolchado de PVC de tipo puzle de montado rápido que se instala sobre el suelo existente sin necesidad de obras. Siendo su montaje V desmontaje rápido Vsin necesidad de realización de obras. El grosor del suelo oscilará en función de las necesidades de entrenamiento, pero oscilará entre los cuatro Vlos cuarenta milímetros.

los deportistas entrenan dentro de la estructura sobre el suelo acolchado de PVC V con su propio saco V aparato de entrenamiento en suspensión. De esta manera, V para la distribución tipo que se ha utilizado de ejemplo, los deportistas tendrían un espacio mínimo de entrenamiento de un metro Vveinte centímetros de ancho delante del saco Vdos metros de largo, pudiendo entrenar Vrealizar los ejercicios de manera adecuada.

Sin embargo, dado que el suelo acolchado puede sobresalir fuera de la superficie delimitada por las patas de la estructura metálica se podría, si fuera necesario, compartir saco entre varios deportistas que podrían posicionarse dentro o fuera de esa zona marcada por las patas de la estructura metálica. Esta posibilidad optimiza todavía más el número de personas que pueden entrenar con esta máquina.

Sobre la estructura metálica, en el lado más corto de la misma, donde no está el saco destinado al profesor, se dispone...

 


Reivindicaciones:

1. Equipo modular de entrenamiento para grupos, especialmente para el entrenamiento de boxeo y/o artes marciales (1) caracterizado porque comprende al menos una estructura rectangular (2) apoyada sobre cuatro patas (3) donde, en los lados largos (6) de la estructura rectangular se cuelgan de manera planificada sacos de boxeo (4) y/o aparatos de entrenamiento en suspensión (5) .

2. Equipo modular de entrenamiento para grupos según reivindicación 1 caracterizado porque la estructura (2) y las patas (3) son metálicas, calculadas para soportar los pesos de los sacos de boxeo (4) y los deportistas entrenando con los elementos de entrenamiento en suspensión (5) .

3. Equipo modular de entrenamiento para grupos según reivindicación 1 caracterizado porque los lados más cortos del rectángulo (7 y 8) tienen una longitud mínima de 1 metro teniendo en uno de los lados cortos (7) colgado un saco y/o un aparato de entrenamiento en suspensión y en el otro lado corto de la estructura (8) se apoya un televisor (10) que se encuentra conectado a un ordenador.

4. Equipo modular de entrenamiento para grupos según reivindicación 1 caracterizado porque comprende un suelo acolchado (9) fácil de montar y desmontar estando toda la estructura apoyada sobre él, el cual que ofrece seguridad y confort a los deportistas durante el entrenamiento.

5. Equipo modular de entrenamiento para grupos según reivindicación 4 caracterizado porque el suelo acolchado (9) sobresale más allá del área delimitada por las patas (3) de la estructura (2) de manera que facilita el uso de los sacos (4) y/o los aparatos de entrenamiento en suspensión (5) permitiendo la compartiCión del material entre varios deportistas.

6. Equipo modular de entrenamiento para grupos según reivindicación 1 caracterizado porque comprende medios de acoplamiento en los lados largos (6) y/o en los lados cortos (7 y 8) de la estructura para unir diferentes estructuras componiendo un equipo de mayores dimensiones.

Nº solicitud18/02/2014F.OEPM18/02/2014F.Efectiva