51 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 10 de Marzo de 2014.

Equipo modular de entrenamiento para grupos.

(10/03/2014) 1. Equipo modular de entrenamiento para grupos, especialmente para el entrenamiento de boxeo y/o artes marciales caracterizado porque comprende al menos una estructura rectangular apoyada sobre cuatro patas donde, en los lados largos de la estructura rectangular se cuelgan de manera planificada sacos de boxeo y/o aparatos de entrenamiento en suspensión . 2. Equipo modular de entrenamiento para grupos según reivindicación 1 caracterizado porque la estructura y las patas son metálicas, calculadas para soportar los pesos de los sacos de boxeo y los deportistas entrenando con los elementos de entrenamiento en suspensión . 3. Equipo modular de entrenamiento para grupos según reivindicación 1 caracterizado porque los lados más cortos del rectángulo (7 y 8) tienen una longitud mínima de 1 metro teniendo…

Procedimiento de telecontrol de una instalación de alumbrado y equipo para llevarlo a cabo.

(10/03/2014) Procedimiento de telecontrol de una instalación de alumbrado y equipo para llevarlo a cabo, para detectar el robo de cable eléctrico, que consiste en medir la impedancia de los cables eléctricos y equipos de finales de línea mediante sensor de impedancia conectado a un microprocesador , junto con un emisor de radio frecuencia, conectado al cuadro eléctrico de la instalación, y si en algún momento la impedancia aumenta por encima de un umbral determinado, el microprocesador genera una alarma que envía, mediante GPRS, en forma de SMS, correo electrónico y página web hospedada en un servidor web . El valor del umbral de accionamiento del aviso se calcula en base a la diferencia del valor de la impedancia cuando todos los equipos de finales de línea estén conectados y haya sólo uno de ellos que no lo esté.

Elemento combustible para reactores nucleares rápidos refrigerados por gas.

(10/03/2014) Elemento combustible para reactores nucleares rápidos refrigerados por gas. Elemento combustible que tiene como pieza básica una jaula esférica , hecha de varillas curvas metálicas resistentes que se disponen y entrelazan según una geometría reticular esférica, no necesariamente regular en las figuras geométricas formadas, que deja la mayor parte de su superficie esférica virtual abierta, y por tanto traspasable por un fluido en movimiento; y el combustible nuclear se aloja en una o varias piezas envainadas inscritas en la jaula esférica, bien en discos inscritos en la jaula, bien en una corona esférica, delimitada interiormente por una pieza esférica metálica hueca y exteriormente por una vaina estanca inscrita en la jaula esférica mediante unas patillas metálicas soldadas a nudos de la jaula.

Sistema de brida integrada para fijación de guías de ascensor a una estructura fija.

(10/03/2014) Sistema de brida integrada para fijación de guías de ascensor a una estructura fija, que consta de una chapa metálica montable en la estructura fija y que dispone de un ala dotada de al menos dos orificios rasgados ; dos bridas simétricas, dispuestas entre sí giradas 180º una respecto a la otra y estructuradas cada una en una pletina con orificios rasgados conjugados de los orificios rasgados de la chapa metálica ; y medios de fijación por atornillado alojados en los orificios rasgados , , de la chapa metálica y de las bridas . Cada pletina también consta de un apoyo dispuesto en su cara interior (6i), a un lado del eje de simetría (e) y que se apoya en la superficie inferior de las alas de la guía; y un brazo lateral que abraza una de las alas de la guía, y provisto de al menos un saliente…

Dispositivo de seguridad aplicable a envases contenedores de terapias parenterales.

(10/03/2014) 1. Dispositivo de seguridad aplicable a envases contenedores de terapias parenterales, tales como medicamentos, productos sanguíneos o nutrición parenteral; y en particular a aquellos envases (E) provistos de un ojal (O) para su colgado en una posición invertida durante la administración por gravedad de la terapia parenteral; caracterizado porque comprende: un cuerpo que presenta una primera parte y una segunda parte provistas de sendas superficies enfrentadas, adaptadas formal y dimensionalmente para cubrir e inutilizar el ojal (O) del envase (E); y un mecanismo de cierre que inmoviliza el dispositivo respecto al envase (E) en una posición en la que dicho dispositivo cubre el ojal (O) inutilizándolo temporalmente. 2. Dispositivo de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del dispositivo…

DISPOSITIVO PARA LA APLICACIÓN DE ACCIONES TERAPÉUTICAS SOBRE EL CUERPO.

(10/03/2014) 1. Dispositivo para la aplicación de acciones terapéuticas sobre el cuerpo, caracterizado porque está constituido por un cuerpo de forma aproximadamente piramidal cuadrangular, con las aristas y vértices redondeados, que presenta en dos de las superficies laterales opuestas sendas huellas (2 y 3) iguales, de contorno aproximadamente paralelo al de dichas superficies, que arrancan con profundidad creciente a partir de la arista formada con la base y finalizan en un vértice redondeado; y porque una de las aristas formada entre la base y una de las otras dos superficies laterales está cruzada perpendicularmente por un rebaje angular curvo cóncavo, que se prolonga, con profundidad y anchura decreciente, sobre dichas base y superficie lateral, hasta finalizar en un vértice redondeado. 2. Dispositivo según reivindicación…

Dispositivo para mejorar las condiciones de admisión del aire en motores de automóvil.

(10/03/2014) 1. Dispositivo para mejorar las condiciones de admisión del aire en motores de automóvil. Teniendo por finalidad filtrar y enfriar el aire (comburente) en la fase de admisión; utilizando para ello la fuente de energía residual presente en la tubería del sistema de escape y a su vez, enfriar el gas tras su paso por el convertidor catalítico, en su fase de expulsión. Caracterizado porque el medio de enfriamiento del comburente está comprendido por un intercambiador térmico asistido por una placa cerámica de semiconductores tipo peltier alimentada por un generador termo eléctrico que está adosado a la tubería del sistema de escape del vehículo transformando el calor en electricidad y enfriando los gases. 2. Dispositivo para mejorar las condiciones de admisión del aire en motores de automóvil según reivindicación…

DISPOSITIVO LIBERADOR DE ÚTILES PERFORADORES.

(10/03/2014) 1. Dispositivo liberador de útiles perforadores del tipo de los empleados en máquinas perforadoras del suelo, que comprende un primer cuerpo o estabilizador caracterizado porque incorpora unas segundas válvulas asociadas con unos orificios para la salida de aire; y en donde dichas válvulas se encuentran conectadas a un compresor, de tal forma que se aplique en dichas válvulas una presión mayor que la de trabajo del martillo o útil perforador . 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde las válvulas se instalan en la boca del martillo o útil perforador . 3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde las válvulas se incorporan en el varillaje instalado en la perforación. 4. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde las válvulas se instalan en el adaptador que…

PERCHA PARA COLGAR PRENDAS DE ROPA.

(10/03/2014) 1. Percha para colgar prendas de ropa, dotada de una parte de soporte destinada a soportar una prenda de ropa, y de una parte de suspensión para suspender dicha percha a una estructura externa que no forma parte de dicha percha, dicha parte de suspensión comprendiendo un elemento de fijación previsto para fijar de forma amovible dicha parte de suspensión a dicha estructura externa, caracterizada porque dicha parte de suspensión comprende: - una primera porción , solidaria a dicha parte de soporte , y - una segunda porción , que comprende en un extremo libre dicho elemento de fijación , y que por otro extremo está unida a dicha primera porción por unos medios de articulación que permiten una rotación de dicha segunda porción con respecto a dicha primera porción . 2. Percha según la reivindicación…

Dispositivo de bloqueo flexible para un conjunto de puerta.

(10/03/2014) 1. Un dispositivo de bloqueo flexible para un conjunto de puerta, que comprende un elemento de bloqueo, caracterizado porque el dispositivo de bloqueo flexible comprende un elemento de expansión, comprendiendo el elemento de bloqueo una abertura que tiene una primera altura en la dirección vertical, comprendiendo el elemento de expansión una parte de inserción que tiene una segunda altura en la dirección vertical, pudiendo recibir la abertura la parte de inserción, y siendo la primera altura inferior a la segunda altura. 2. El dispositivo de bloqueo flexible de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de bloqueo tiene al menos una ranura que comunica con la abertura. 3. El dispositivo de bloqueo flexible de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de bloqueo tiene cuatro…

DISPOSITIVO DE TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS VEGETALES.

(10/03/2014) 1. Dispositivo de transformación de vegetales, caracterizado porque comprende - un cuerpo hueco, y - al menos un elemento de corte definido en el interior del cuerpo entre sus paredes. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo es un sólido de revolución hueco. 3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de corte se encuentra ubicado en una parte inferior del cuerpo y dispuesto perpendicularmente a un eje longitudinal de dicho cuerpo . 4. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque adicionalmente comprende al menos un elemento de manipulación fijable al cuerpo destinado a facilitar la inserción del cuerpo en el vegetal y giro en el interior del mismo. 5. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado…

ACCESORIO PARA UNA SILLA DE PASEO O COCHECITO INFANTIL.

(10/03/2014) 1. Accesorio para una silla (3a) de paseo o cochecito (3b) infantil que comprende una funda acoplable de manera amovible a una estructura de dicha silla (3a) o cochecito (3b), caracterizado por el hecho de que dicha funda comprende un primer bolsillo configurado para alojar un altavoz , un segundo bolsillo configurado para alojar un dispositivo electrónico destinado a reproducir el sonido emitido a través de dicho altavoz , y un tercer bolsillo que está configurado para ocultar el paso de uno o varios cables de conexión del dispositivo reproductor y el altavoz cuando la funda está en posición de uso. 2. Accesorio según la reivindicación 1, en el que dicha funda es acoplable a la superficie de respaldo y asiento de una silla (3a) de paseo, incluyendo dicha funda un par de bolsillos que se extienden…

VENTANA DE DOS PIEZAS MEJORADA.

(10/03/2014) 1. Ventana de dos piezas mejorada caracterizada por encontrarse constituida a partir de un marco fabricado a base de maderas micro-laminadas, unidas entre sí por fuertes adhesivos y una hoja de cierre constituida, de exterior a interior, por un bloque de dos láminas de cristal laminado y una lámina de grueso vidrio templado , de mayor tamaño separadas por una cámara de vacío . Las láminas de cristal laminado presentan un elemento elástico triangular que les rodea perimetralmente y la lámina de vidrio templado presenta en todo su perímetro un elemento elástico tipo almohadilla . El espacio de cierre situado entre el marco y la hoja de cierre está ocupado por una cámara de descompresión fijada al marco , cuya cámara de descompresión presenta una lámina elástica adherida por su cara libre que sirve de tope al…

BANDEJA PARA ALIMENTACIÓN.

(10/03/2014) 1. Bandeja para alimentación del tipo de las diseñadas para portar un vaso de bebida , un envase de alimentos y un servilleta caracterizado porque comprende un cuerpo esencialmente plano, que presenta en su superficie dos orificios (1a, 1b) ambos con un perfil geométrico adaptado al objeto a transportar así como una ranura en donde se sitúa una servilleta . 2. Bandeja de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los orificios (1a, 1b) son de un perfil geométrico seleccionado entre circular, rectangular y una combinación de ambos. 3. Bandeja de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo está fabricado en cartón, plástico o metal. 4. Bandeja de acuerdo con la reivindicación 1 en donde incorpora un envase de alimentos que incorpora una doble ranura lateral que evita que el envase se desprenda del cuerpo…

ÚTIL DESECHABLE PARA ORINAR.

(10/03/2014) 1. Útil desechable para orinar que, aplicable para facilitar la acción de orinar y consistente en un cuerpo tubular de configuración cónica, hecho a partir de una pieza laminar y que cuenta con una embocadura ancha en uno de sus extremos receptora de la orina, y una abertura de evacuación o desagüe en el extremo opuesto, existiendo entre ambos extremos una distancia de unos 10 a 12 cm, está caracterizado porque dicha embocadura ancha está dotada de un extremo alargado susceptible de poder ser extendido o replegado y cuya extensión o repliegue permite que el útil pueda adaptarse bien a la zona pélvica femenina o bien a la anatomía masculina. 2. Útil desechable para orinar, según la reivindicación 1, caracterizado porque para facilitar la extensión o repliegue de dicho extremo alargado de la embocadura ancha , se ha previsto…

Cestillo modular para separar alimentos durante su cocción.

(10/03/2014) 1. Cestillo para separar alimentos durante su cocción, aplicable para disponerse incorporado en el interior de un recipiente de cocción y permitir la cocción simultánea de diferentes tipos de alimentos y mantenerlos separados sin que se mezclen unos con otros durante su cocción en dicho recipiente, caracterizado porque comprende una base plana, sobre la que se acoplan unas porciones modulares constitutivas, cada una de ellas, de un receptáculo con fondo (4a) y paredes (4b) orificados; en que dichas porciones se acoplan alrededor de un eje central que se fija inferiormente a la base y a un separador de fondo , previsto bajo la misma para mantener el cestillo un poco elevado sobre el fondo del recipiente , mediante una rosca ciega , y al que se incorpora superiormente un asa extraíble. 2. Cestillo para separar alimentos…

Tapa desechable para proteger los elementos que se están calentando en el microondas.

(10/03/2014) 1. Tapa para proteger el interior del microondas. Formada por un cilindro o una forma poligonal más ancho que alto y de material desechable, plegable y/o enrollable. Abierto por la parte inferior y cerrado por la superior con dos aberturas que traspasan el utensilio para facilitar la manipulación y el paso de las ondas. 2. Tapa según reivindicación 1 caracterizada porque pueden ser uno o más agujeros y no tienen porque estar situados en la parte superior, ni tener que ser redondos. Pudiéndose realizar alrededor de toda la superficie o microperforando todo el material de fabricación, de modo que permita mejor el paso de las ondas electromagnéticas.

Saquito térmico ajustable.

(10/03/2014) 1. Saquito térmico 100% de semillas naturales y aromáticas, confeccionado en tela, artesanalmente caracterizado porque en los laterales se implementan unas anillas para ajuste y sujeción. Dichas anillas pueden ser de plástico o de cualquier otro material y su medida es variable.

Dispositivos de sujeción y cierre antirrobo para el usuario de carteras, billeteros, monederos y similares.

(10/03/2014) 1. Dispositivos de sujeción y cierre antirrobo para el usuario de carteras, billeteros, monederos y similares caracterizado esencialmente porque puede ser: - una trabilla que irá cosida, remachada u otro sistema de sujeción que será de igual material o similar con lo que se han fabricado las carteras, billeteros, monederos y similares. La trabilla hará de sujeción para las carteras, billeteros, monederos y similares al atravesar el cinturón por la trabilla. La trabilla podrá ser de cualquier color que exista, - O dos ojales en las carteras, billeteros, monederos y similares. Por los dos ojales se pasará el cinturón para la sujeción de carteras, billeteros, monederos y similares, - O dos aberturas en las carteras, billeteros, monederos y similares. Por las dos aberturas se pasará el cinturón para la sujeción de las carteras, billeteros,…

Torniquete rápido para emergencias.

(10/03/2014) 1. Torniquete rápido para emergencias, caracterizado porque comprende: - una cámara neumática que tiene un orificio de entrada y medios (7a, 7b, 8a, 8b) de cierre para realizar un torniquete alrededor de un miembro de un paciente; - una llave de control de presión conectada al orificio de entrada de la cámara neumática; - un manómetro conectado a la llave de control de presión; - una válvula de cierre conectada al manómetro ; - un recipiente portátil con aire comprimido conectado a la válvula que puede hinchar la cámara neumática para realizar un torniquete a un paciente. 2. Torniquete de acuerdo con la reivindicación 1, donde la cámara neumática está hecha de poliuretano termoplástico. 3. Torniquete de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los medios (7a, 7b,…

Mecanismo de polea con ajuste automático y bajo nivel de ruido.

(10/03/2014) 1. Un mecanismo de polea que comprende un asiento de polea , y una primera rueda y una segunda rueda , ambas dispuestas de manera segura sobre el asiento de polea , caracterizado porque el asiento de polea comprende una tercera rueda dispuesta entre la primera y la segunda ruedas , estando la tercera rueda conectada de manera segura con un elemento de ajuste que está conectado deslizantemente en el asiento de polea , y pudiendo moverse potencialmente hacia abajo separándose de la primera y la segunda ruedas . 2. El mecanismo de polea de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el asiento de polea presenta una abertura formada en una superficie en la que están dispuestas la primera y la segunda ruedas , y en el cual entre la primera y la segunda ruedas el elemento de ajuste está conectado deslizantemente…

Soporte audiovisual e interactivo para la emisión de contenidos informativos y publicitarios en formato multimedia.

(10/03/2014) 1. Soporte audiovisual e interactivo para la emisión de contenidos informativos y publicitarios en formato multimedia, caracterizado por a) estar formado por una caja cuadrada o rectangular que actúa a su vez como chasis para el anclaje de los distintos elementos que componen el objeto de esta invención y cuenta con las aberturas necesarias para la integración de los mismos. b) Caracterizado por integrar un monitor LCD/TFT/LED de pequeño formato, preferentemente 10'' o similar que incorpora tecnología táctil, salida de audio, conexión para acceso a internet y lector de tarjetas de almacenamiento de memoria. c) Caracterizado por incorporar una tarjeta de memoria del tipo SD/MICROSD/SDHC/MICROSDHC/USB o similar. d) Caracterizado por incorporar una fuente de alimentación que se conecta directamente a la red eléctrica. e) Caracterizado…

Actuador hibrido inercial.

(10/03/2014) 1. Actuador híbrido inercial aeroespacial caracterizado por constar de: -Conjunto Giroscópico - Rueda de reacción - Medios electrónicos de cálculo y mando - Medios mecánicos de soporte y sujeción 2. Actuador híbrido inercial aeroespacial según reivindicación 1 caracterizado por poseer un conjunto giroscópico provisto de dos giróscopos de par (GMC), que cumple las siguientes condiciones: - Cada giróscopo está provisto de rotor, motor de espín, motor de nutación y soporte. - Los ejes de nutación de ambos giróscopos son paralelos y están dirigidos según la dirección del eje de apuntamiento del vehículo portador. - La distancia entre los ejes de nutación puede ser cualquiera compatible con el resto de equipos del vehículo portador. 3. Actuador híbrido inercial aeroespacial según reivindicación 1 caracterizado por poseer…

Porta colas de milano universal de los cabezales ópticos de los microscopios.

(10/03/2014) 1. Porta colas de milano universal de los cabezales ópticos de los microscopios del tipo de los que tienen tres puntos de sujeción de la cola de milano del cabezal que están equidistantes entre sí (fig.3) , caracterizado esencialmente por el hecho de que los elementos que muerden la cola de milano son unos bloques deslizantes con forma de curia (fig. 1, 2, 10) sujetados a su vez por unos tornillos que los muerden perpendicularmente al eje del movimiento permitiendo sostener diferentes tamaños de colas de milano . 2. Porta colas de milano universal de los cabezales ópticos de los microscopios, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cola de milano que lo sostiene al microscopio es intercambiable con otras colas de milano de mayor o menor tamaño gracias a que los agujeros donde van albergados los tornillos que las sujetan…

Pala de tenis de mesa.

(10/03/2014) 1. La pala de tenis de mesa, caracteriza por enfundar la mano entre dos piezas de idénticas proporciones y (por la parte interior de éstas) quedando la pala de tenis de mesa, objeto de la invención , perfectamente adherida a la mano a modo de guante. La pala de tenis de mesa, caracterizada porque siendo de las constituidas por dos piezas básicas y , dos piezas de iguales características, tanto en forma, tamaño, como peso, que a su vez irán fijadas o ancladas por la parte frontal de ambas, conformando una sola pieza u objeto, la pala de tenis de mesa , objeto de la invención. La pala de tenis de mesa, caracterizada por llevar en el interior unas almohadillas adheridas en las piezas y , para comodidad de la mano y un corte semicircular en cada una de las piezas principales y , en la parte que corresponde al antebrazo…

DISPOSITIVO DE BIO-RESONANCIA MOLECULAR INTELIGENTE.

(10/03/2014) Dispositivo de bio-resonancia molecular inteligente, equipo generador de corriente con pantalla teclado y uno o más canales con generador de radiofrecuencia conectado a electrodos activos y de retorno monopolares y/o bipolares , y circuito de control de temperatura conectado a sensores de temperatura , el cual, además, incorpora un módulo de control computerizado conectado al interfaz de usuario de pantalla y teclado , y al generador de radiofrecuencia y al circuito de control de temperatura de cada canal, estando capacitado para automatizar tratamientos siguiendo un patrón complejo de tiempos y temperaturas. Opcionalmente incorpora un interfaz de usuario cerebro-máquina terminal de captación EEG que detecta los impulsos cerebrales del paciente o del operador y que va conectado al módulo de control computerizado mediante…

CONTENEDOR PARA LA PREPARACIÓN DE UNA BEBIDA BAJO LA PRESIÓN DE UN FLUIDO.

(10/03/2014) Contenedor para la preparación de una bebida bajo presión de un fluido, que comprende una copela con un fondo cóncavo, dotado de unos medios de apertura, estando provisto él a una distancia por encima de dicho fondo cóncavo y por debajo del producto sólido alojado en la copela de una válvula reversible que permite el paso del fluido empleado para la preparación de la bebida en dirección al fondo de la copela únicamente cuando la presión que ejerce dicho fluido aguas arriba de la válvula supera un valor umbral predeterminado, pudiendo salir el fluido al exterior del contenedor únicamente si los medios de apertura han sido previamente manipulados para abrir la copela por su fondo.

Momento de fuerza como acelerador de naves espaciales.

(10/03/2014) El momento de fuerza como acelerador de naves espaciales, es el aprovechamiento de un principio físico conocido que nos va a servir como sistema de empuje de un satélite artificial, o, de una nave espacial, a la que se quiere enviar muy lejos de la tierra, en el menor tiempo posible. El sistema acelerador básico está formado por un motor eléctrico , un engranaje-cono y un eje que se une al rodamiento de una pared que hay delante del sistema, en el sentido de su marcha. Este sistema acelerador básico se multiplica después, formando una serie, en la que se unen las ruedas menores del engranaje-cono, con las ruedas mayores del engranaje-cono inmediato anterior, lo que permite que se aumente mucho la cantidad de giro. Esta serie de sistemas aceleradores básicos, se multiplica después, en varias series iguales, para aumentar el empuje total.

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ELEMENTOS EN LA RED PRÓXIMOS Y PUBLICIDAD POR PANTALLA Y PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DEL MISMO.

(10/03/2014) Sistema de información de elementos en la red próximos y publicidad por pantalla y procedimiento de operación del mismo, destinado a mostrar información actualizada e interactiva por pantalla basado en el concepto M2M (máquina a máquina), en red multitareas, que engloba posibilidades de telemetría, vídeo y un centro de control para el funcionamiento y mantenimiento de los equipos de usuarios en la red, utilizados como terminales autónomos capaces de ofrecer diversa información a los usuarios, incluyendo tecnología de biometría y análisis de vídeo; teniendo su campo de aplicación dentro del mundo de los servicios y especialmente en farmacias y sucursales bancarias.

Engranaje multiplicador de fuerza y de cantidad de giro.

(10/03/2014) El engranaje multiplicador de fuerza y de cantidad de giro, es un sistema formado por varios engranajes-cono puestos en serie, en los que se engrana la rueda de mayor diámetro de un engranaje-cono, con la primera rueda del segundo engranaje-cono que, como es lógico, tendrá menor diámetro que el suyo. Y, como cada engranaje-cono está formado por una pieza de engranaje , unas varillas y otra rueda dentada de mucho mayor diámetro que las dos anteriores, la fuerza que se transmite se irá multiplicando en las piezas de engranaje , , y, , y, la cantidad de giro se multiplicará en las conexiones de la última rueda grande de cada engranaje-cono, y, la primera rueda , , , de menor diámetro que el suyo, del siguiente engranaje-cono de la serie.

Estructura soporte para colector solar cilíndrico de concentración y colector solar que comprende la mencionada estructura.

(10/03/2014) Estructura soporte para colector solar cilíndrico de concentración y colector solar que comprende la mencionada estructura. Presenta estabilidad, rigidez y resistencia mejoradas. La estructura comprende un conjunto de módulos , que están divididos en cuerpos centrales de torsión construidos a base de barras, y que están conectados por medio de ruedas de conexión soportadas por soportes de suelo dotados de patines con elementos de rodadura , permitiendo, mediante accionamiento de una de las ruedas de conexión , concretamente, la rueda central de conexión , el giro simultáneo de la estructura en torno a una dirección común de giro sin necesidad de establecer un eje físico de rotación, para producir el seguimiento solar de un colector soportado por la estructura.

Sistema de transferencia de material móvil para suministar y recibir material sólido y líquido o combinaciones de los mismos.

(10/03/2014) Unidad de transferencia móvil para la transferencia de aceite y grasas de cocina entre una estación desuministro y un depósito de almacenamiento o cuba de cocción, que incluye: un armazón de soporte con ruedas que incluye unos extremos de armazón superior e inferior e incluyendoel extremo inferior una base con ruedas ; un recipiente móvil adaptado para recibir una cantidad de aceite y grasas de cocina o mezcla de los mismosdesde la estación de suministro, presentando el recipiente móvil al menos un receptáculo montado en dichoarmazón de soporte con ruedas ; unos medios de bomba para transferir el aceite y las grasas de cocina desde dicho al menos un receptáculo auna cuba u otros medios de almacenamiento, estando la unidad de transferencia caracterizada porqueincluye además; una primera ubicación de módulo de pesaje entre la…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .