"EQUIPO DE CULTIVO HIDROPONICO PARA USO DOMESTICO Y/O DOCENTE".

l. Equipo de cultivo hidropónico para uso doméstico y/o docente, caracterizado por estar constituido mediante la combinación de un marco rectangular y una serie de soportes laterales que lo sobreelevan convenientemente del suelo

, marco que incorpora largueros de sustentación para varias bolsas de cultivo, que por uno de sus extremos quedan superpuestas a un depósito colector convenientemente fijado a uno de los soportes laterales y en el seno del cual se establece una bomba que, mediante conducciones apropiadas, impulsa la solución nutriente hasta el soporte lateral opuesto donde vierte sobre las citadas bolsas, constituyendo estos elementos una estructura desmontable, de reducido volumen, alojada en el interior de una caja de embalaje.
2. Equipo de cultivo hidropónico para uso doméstico y/o docente, según reivindicación lª, caracterizado porque uno de los soportes laterales, el que es portador del depósito colector de la solución nutriente, incorpora un montante vertical intermedio, a través del que asciende la conducción de impulsión de dicha solución hacia el marco superior, donde dicha conducción recorre el citado marco hacia su extremo opuesto, para ramificarse en una pluralidad de salidas, numérica y posicionalmente coincidentes con las bolsas receptoras de las plantas.
3. Equipo de cultivo hidropónico para uso doméstico y/o docente, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el otro soporte lateral incorpora, en la extremidad inferior y libre de sus montantes laterales o patas, respectivas ruedas que sobreelevan convenientemente dicho soporte con respecto al opuesto para establecer una pendiente en las bolsas que asegure el desplazamiento por gravedad de la solución filtrante hacia el depósito colector, al que dichas bolsas vierten en forma de cascada para oxigenación del agua, actuando además dichas ruedas como elementos de rodadura que convierten al equipo en su conjunto en una especie de carro móvil.
4. Equipo de cultivo hidropónico para uso doméstico y/o docente, según reivindicación lª, caracterizado porque tanto el marco rectangular superior como el resto de la estructura soporte de las bolsas de cultivo, se materializan en tubos de naturaleza sintética, preferentemente de PVC, convenientemente interacoplados con la colaboración de codos y tes de la misma naturaleza.
5. Equipo de cultivo hidropónico para uso doméstico y/o docente, según reivindicación 4ª, caracterizado porque el depósito colector se sitúa suspendido de la zona media de los largueros del marco superior, sobre los que ejerce una ligera deformación que hace que el punto de medio de las bolsas de cultivo, el superpuesto a dicho depósito, sea el más bajo, emergiendo de dicho depósito, concretamente de la correspondiente bomba, un conducto ascendente que, tras pasar entre una pareja de bolsas de cultivo, se remata en un tubo transversal, cerrado por sus extremos, que apoya sobre el punto medio de los largueros del marco y del que emergen conducciones de reducido diámetro que se dirigen hacia los extremos de las canalizaciones definidas por las bolsas de cultivo.
6. Equipo de cultivo hidropónico para uso doméstico y/o docente, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque configura un módulo ampliable tanto en sentido longitudinal como en sentido vertical.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NEW GROWING SYSTEMS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: BELMONTE NAVARRO,LORENZO.

Fecha de Solicitud: 26 de Marzo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Cultivo hidropónico; Cultivo sin tierra (A01G 33/00... > A01G31/06 (Cultivo hidropónico en estantes o en contenedores apilados)
google+ twitter facebookPin it
'EQUIPO DE CULTIVO HIDROPONICO PARA USO DOMESTICO Y/O DOCENTE'.