47 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 18 de Agosto de 2016.

Placa de matrícula y procedimiento de fabricación.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(18/08/2016). Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: G09F7/16, B60R13/10.

Placa de matrícula y procedimiento de fabricación, realizada con elementos aplicados a una placa acrílica con los caracteres embutidos, comprendiendo: una lámina inferior del color de los caracteres, una lámina intermedia de material plástico transparente que puede ser embutida, una lámina superior de fácil corte y con adhesivo removible, y una lámina final de material reflexivo. Se monta la lámina inferior del color de los caracteres, a una de las caras de una lámina intermedia de plástico transparente, ocupando toda su superficie, sobre la cara opuesta de la lámina intermedia , la lámina superior de fácil corte removible, ocupando toda su superficie, y sobre ésta la lámina final de material reflexivo también ocupando toda su superficie. Se embuten los caracteres (c) al conjunto retirando la lámina superior y final reflexiva en coincidencia con dichos caracteres.

PDF original: ES-2579988_B1.pdf

PDF original: ES-2579988_A1.pdf

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE NºP201430114 POR: MECANISMO DE TRANSMISION PARA OPTIMIZAR EL CAMBIO DE MARCHAS EN BICICLETAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/08/2016). Solicitante/s: PARENTE LÓPEZ, Juan Carlos. Inventor/es: PARENTE LOPEZ,JUAN CARLOS. Clasificación: B62M9/10, F16D41/30.

Perfeccionamientos en el objeto de la patente NºP201430114 por: mecanismo de transmisión para optimizar el cambio de marchas en bicicletas, donde el grupo de piñones es fijo al eje trasero y el plato o platos dentados del eje pedalier son de giro libre en un sentido y engranan en el contrario, mediante un piñón libre que se configura a partir de una carcasa anular de grosor (g) entre 10 a l2 mm, en cuyo interior incorpora, fijados mediante tapa , la rueda dentada , el gatillo y dos pares de anillos con múltiples rodamientos esféricos. La rueda dentada está provista de sendos surcos mecanizados como círculos concéntricos a ambos lados de la misma, en coincidencia con respectivos surcos complementarios de la cara interna de la carcasa y de la tapa , para alojar en ellos los rodamientos esféricos.

PDF original: ES-2580013_B1.pdf

PDF original: ES-2580013_A1.pdf

Maneral para terrajas.

(18/08/2016) 1. Maneral para terrajas consistente en un dispositivo que permite la reparación in situ de roscas macho mediante la utilización de terrajas que se alojan en un útil especial, caracterizado por tratarse de una herramienta en la que se distingue un cabezal solidario con un cuerpo , solidario a su vez con un muñón , atravesado por una barra de empuje quedando centrado el cabezal en un plano x-x paralelo y distante al plano y-y en el que se centran el muñón y la barra de empuje dependiendo La distancia de la altura del cuerpo . 2. Maneral para terrajas , según la reivindicación primera,…

SISTEMA Y MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN DE UN DISPOSITIVO PARA SU CARGA.

Sección de la CIP Electricidad

(18/08/2016). Solicitante/s: CHILECTRA S.A. Inventor/es: ORTUZAR,Micah, URIBE,Diego, VALENZUELA,Cristobal, MENESES,Orlando, MUSIC,Danica, ALVAREZ,Alejandro, RODRIGUEZ,Marcelo, PRADENAS,Carolina, PARRA,Rodrigo. Clasificación: H02J7/00, H02J7/02, H02J5/00.

La presente invención se refiere a un sistema de identificación y carga de un dispositivo móvil, el cual comprende un sistema de administración; un punto de carga que a su vez comprende un sistema de identificación, que es capaz de transmitir su identificación al dispositivo móvil; un dispositivo de activación de carga, que recibe la confirmación con el requerimiento de carga, y un dispositivo de carga, el cual es activado desde el dispositivo de activación, y que entrega energía al dispositivo móvil en forma inalámbrica para proceder con la carga hasta alcanzar el valor solicitado por el usuario. El método comprende comunicar la identificación del punto de carga al dispositivo móvil, para que este la envíe, junto con el requerimiento de carga asociada, al sistema de administración. El sistema de administración autorizará la carga enviando una orden para activar el dispositivo cargador hasta el valor solicitado por el usuario.

CAJÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/08/2016). Solicitante/s: ACCIONA INGENIERÍA S.A. Inventor/es: GARCIA ESPINEL,JOSE DANIEL, ÁLVAREZ GARCÍA-LUBÉN,Ricardo, CLEMENTE ORTEGA,Luís Rodolfo, CARRASCO CONEJO,Ángel. Clasificación: E02D23/02.

Cajón estructural para obras marítimas que comprende una base y al menos una pared lateral unida a ella conformada con una pluralidad de dovelas . En su interior se genera un espacio principal destinado a recibir material granular a modo de lastre. Las dovelas comprenden una cara superior , una cara inferior y unas caras laterales , y están dispuestas con las caras laterales de dovelas adyacentes unidas entre sí conformando segmentos horizontales . Los segmentos horizontales están unidos a otros segmentos horizontales iguales para definir la pared lateral mediante la unión de las caras inferiores y superiores de las dovelas que los conforman. La base tiene una forma geométrica coincidente con la geometría de los segmentos horizontales . Se describe también un procedimiento de montaje de dicho cajón estructural para obras marítimas.

CHALECO PUBLICITARIO Y DE SEGURIDAD PARA DEPORTISTAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(18/08/2016). Solicitante/s: ORTIZ MARTIN, Borja. Inventor/es: ORTIZ MARTIN,Borja, CARO GONZALEZ,Montserrat. Clasificación: A41D1/00, G09F21/02.

Chaleco publicitario y de seguridad para deportistas que incorpora en la prenda deportiva un panel compuesto de elementos luminosos tipo LED, que recae sobre el pecho del corredor, envuelto en una funda impermeable y de seguridad, conectado a un pequeño y ligero controlador. La invención prevé, además, una aplicación para móviles tipo Apps, para que el promotor de campañas publicitarias, y respecto de la prenda deportiva, pueda diseñar las campañas, bases de participación, número máximo de participantes; y el usuario pueda darse alta de forma segura y hacer efectiva la remuneración económica por la publicidad en base a la señal enviada por el GPS de su móvil cuando está corriendo, montando en bicicleta o paseando; así como un móvil inteligente, para que se lleve a cabo el envío automático de datos haciendo uso del GPS.

ACCESORIO PARA MÁQUINAS REMO-ERGÓMETRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/08/2016). Solicitante/s: FRACAROLI JUAREZ, Gabriel Orlando. Inventor/es: FRACAROLI JUAREZ,Gabriel Orlando. Clasificación: A63B69/06.

Accesorio para máquinas remo-ergómetro, que comprende un brazo alargado provisto en un extremo de unos medios de acoplamiento previstos para acoplarse al bastidor principal de la máquina remo-ergómetro, mientras que el extremo opuesto del brazo alargado incluye unos medios de acoplamiento para acoplar de forma giratoria una pieza de remo y obtener así una simulación de los movimientos generados durante la práctica de remo sobre una embarcación.

COMPOSICIÓN SALINA COMESTIBLE BAJA EN SODIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/08/2016). Solicitante/s: LANCASTER PLUS, SLU. Inventor/es: DOTTI SARDA,JOSEP LLUIS. Clasificación: A23L27/40.

La composición comprende una mezcla de: de un 65 % a un 80 % de sal gema; de un 15 % a un 25 % de una mezcla de semillas trituradas seleccionadas entre calabaza, girasol, sésamo, lino y amapola; de un 2 % a un 4 % de aceite de linaza; y de un 1 % a un 2 % de un conservante para los componentes oleaginosos; siendo dichos porcentajes en peso respecto al peso total de la mezcla y presentando la composición salina una granulometría homogénea.

ESTRUCTURA AUTOMATIZADA DE CONFERENCIAS (PRESENCIALES Y ONLINE) CON ATRIL ERGONÓMICO Y ZONA JUNTO AL ATRIL PARA DISCAPACITADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/08/2016). Solicitante/s: VELÁZQUEZ PÉREZ, José Joaquin. Inventor/es: VELÁZQUEZ PÉREZ,José Joaquin. Clasificación: A47B19/00, A47B21/00.

La presente invención es una estructura automatizada de conferencias (presenciales y online) con atril ergonómico, zona libre de obstáculos que facilita a los discapacitados su interacción con el público y sistema de geo-ubicación de personas mediante aplicación, integrados. La invención física se completa con elementos únicos también propios del conjunto como: a) software para monitorizar su actividad desde una App móvil, además de b) una red social de personas de negocios en movimiento, c) un mecanismo de automatización que permite que la estructura funcione sin asistencia de técnicos de sonido y/o imagen, d) sistema de geolocalización entre los miembros de la red (también software móvil), e) brazo cenital articulado que permite grabación y proyección HD, f) diseño exclusivo, y es g) fácilmente transportable debido a su régimen modular.

RECIPIENTE INTELIGENTE PARA ALIMENTOS Y FLUIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(18/08/2016). Solicitante/s: MERINO CIUDAD, Jesús. Inventor/es: MERINO CIUDAD,Jesús. Clasificación: B65D25/34, B65D81/24, C09D11/50.

Recipiente inteligente para alimentación y fluidos, que puede tener cualquier configuración sirviendo como envase para la comercialización de alimentos y líquidos, consistiendo por ejemplo en un vaso o en una botella, que incorpora sobre su superficie exterior (la), una micro encapsulación indivisible de soportes plásticos impresos en combinación con tintas termo-cromáticas que reaccionan a la temperatura, la encapsulación puede adoptar formas f figuras y/o signos alfanuméricos, así como abarcar total o parcialmente la superficie exterior (la) del recipiente. Las tintas termo-cromáticas son reactantes al frió y al calor reaccionando en un rango de temperaturas que va desde los 0° hasta los 70° contando con una sensibilidad para el cambio de color que oscila entre 3° y 6°C.

PRODUCCIÓN DE ALCOHOLES GRASOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/08/2016). Solicitante/s: NEOL BIOSOLUTIONS, S.A. Inventor/es: VELASCO ALVAREZ,JAVIER, LARA CAMBIL,ARMANDO, ADRIO FONDEVILA,JOSE LUIS, RONCHEL BARRENO,M. DEL CARMEN, SUÁREZ GONZÁLEZ,Beatriz, FILLET,Sandy Christiane. Clasificación: C12N9/02, C12N1/16, C12P7/04.

La presente invención se refiere a la producción de alcoholes grasos mediante el cultivo de un microorganismo de la especie Rhodosporidium toruloides, mediante la inserción de un gen que codifica una enzima con actividad acil-Coa reductasa que permite producir alcoholes grasos en presencia de diferentes fuentes de carbono.

Procedimiento y sistema de localización de terminales móviles.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(18/08/2016). Solicitante/s: RUBIN INFORMATIKAI ZARTKORUEN MUKODO. Inventor/es: PERELLO VALLES,JOSEP, PARADELLS ASPAS,Josep, SANTIAGO MONTILLA,Leonardo Alberto, PAGES ZAMORA,Alba María, VIDAL MANZANO,José, GIMÉNEZ FEBRER,Pedro Juan, SILVA PEREIRA,Silvana, SEYFETTIN DEMIRKOL,Ilker. Clasificación: G01S5/00, H04W4/02.

Procedimiento y sistema de localización de terminales móviles. Procedimiento y sistema de localización de terminales móviles en un área de búsqueda determinada que comprende un centro de control adaptado para comunicarse con terminales móviles en dicha área, por lo menos cuatro nodos de medida, y por lo menos una consola de visualización configurada para mostrar las indicaciones de localización del terminal móvil a buscar. El centro de control emite una señal de búsqueda para cada uno de los terminales móviles a buscar y los nodos miden la respuesta de cada uno de los terminales móviles, y envían los datos de medida al centro de control. El centro de control calcula la localización aproximada de cada uno de los terminales móviles de la lista final, y envía la localización a la consola de visualización.

PDF original: ES-2579991_A1.pdf

PDF original: ES-2579991_B1.pdf

Organizador para cajas de almacenamiento.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(18/08/2016). Solicitante/s: PLASTICOS FLOME, S.L. Inventor/es: FLORES CERCEDA,Mabel. Clasificación: B65D25/06, A43C13/02.

Organizador para cajas de almacenamiento que comprende una pluralidad de piezas laminares susceptibles de ser fijadas en vástagos alargados a través de medios de unión, estando cada uno de los vástagos alargados provistos inferiormente de una terminación que puede encajarse, por ejemplo, a presión en orificios presentes en un tablero plano previsto para colocarse o formar parte de la base de una caja, estando los orificios dispuestos matricialmente en filas y columnas en toda la superficie del tablero plano . De este modo, es posible organizar de una forma sencilla y ordenada en cajas para almacenar, por ejemplo, piezas o componentes mecánicos según las necesidades.

PDF original: ES-2580035_A1.pdf

CONTROL DE AIREACIÓN EN TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES MEDIANTE LA MONITORIZACIÓN DE SUBPRODUCTOS DE NITRIFICACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/08/2016). Solicitante/s: ACCIONA AGUA, S.A. Inventor/es: ARNALDOS ORTS,Marina. Clasificación: C02F3/00, C02F7/00, C02F3/02.

Control de aireación en tratamiento de aguas residuales mediante la monitorización de subproductos de nitrificación. La presente invención se refiere a un procedimiento de tratamiento de aguas residuales caracterizado porque en la etapa de aireación se mide a intervalos de tiempo la pendiente de la concentración de NH4 y N2O y/o NO con respecto al tiempo y se modifica o se mantiene el caudal del flujo de aire al tanque de aireación según los valores de las pendientes de la concentración de dichos compuestos con el tiempo.

PDF original: ES-2579992_B1.pdf

PDF original: ES-2579992_A2.pdf

PDF original: ES-2579992_R1.pdf

Mesa adaptable para andador.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/08/2016). Solicitante/s: BONILLA MARTÍNEZ, Julián. Inventor/es: BONILLA MARTÍNEZ,Julián. Clasificación: A61G5/10, A61G5/02.

1. Mesa adaptable para andador, constituida por una plataforma que hace de mesa, dos piezas sustentadoras idénticas con formas que encajan en la estructura del andador y sostienen la plataforma , y una barra de seguridad . 2. Mesa adaptable para andador, según reivindicación 1, caracterizada porque la pareja de piezas sustentadoras poseen forma poligonal con huecos colocados estratégicamente para encajar en las barras de la estructura del carrito andador, y sostienen la plataforma mediante tornillería . 3. Mesa adaptable para andador, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la barra de seguridad va encajada en uno de los huecos de la pareja de piezas idénticas fijando todo el conjunto al andador evitando que se desplace hacia abajo.

PDF original: ES-1163133_U.pdf

PDF original: ES-1163133_U9.pdf

DISPOSITIVO PARA SUJECIÓN DE PLÁSTICOS EN INVERNADEROS.

(18/08/2016) 1. Dispositivo para sujeción de plásticos de invernaderos, que comprende pares de elementos macho y hembra ; donde el elemento macho encaja dentro de una canalización del elemento hembra delimitada por un fondo (2a) y dos paredes laterales opuestas (2b) que tienen unos bordes extremos que delimitan una embocadura en la que desemboca la canalización ; sujetándose entre los elementos macho y hembra una cubierta laminar de plástico; caracterizado porque comprende al menos una primera retención mecánica ubicada a la altura de una parte de un estrechamiento de la embocadura del elemento hembra y de una…

PROCEDIMIENTO SELECTIVO DE EXTRACCIÓN DE MINERALES DE MENAS EN BRUTO Y APARATO PARA LLEVAR A CABO ESTE PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(18/08/2016). Solicitante/s: INNCEINNMAT, S.L. Inventor/es: LOPEZ BUENDIA,ANGEL MIGUEL, URQUIOLA,María del Mar. Clasificación: B01J19/12, C22B9/22, C22B4/00, C22B1/02.

La presente invención se refiere a un procedimiento selectivo de extracción de metales de un mineral bruto, que comprende el tratamiento de dicho mineral bruto con un campo magnético dominante de las microondas, o campo H, en aplicador monomodo abierto, y la separación de los productos obtenidos. El procedimiento permite operar en continuo. Para la realización del procedimiento la invención define un dispositivo de procesado de mineral bruto que comprende una cámara para confinar microondas y seleccionar un modo de campo H, de campo E o de campo alternante E-H, de acuerdo con las propiedades de permitividad dieléctrica y permeabilidad magnética complejas del mineral bruto, medios de transporte para transportar removiendo las partículas del mineral bruto a través de la cámara, medios de aplicación para generar un campo electromagnético de microondas en el interior de la cámara, y medios de sintonización para sintonizar y adaptar la frecuencia del modo electromagnético.

SISTEMA DE CONTROL REMOTO DE LA POSICIÓN ELÉCTRICA DE UN POTENCIÓMETRO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(18/08/2016). Solicitante/s: BARREIRO ÁLVAREZ, MANUEL. Inventor/es: BARREIRO ÁLVAREZ,MANUEL. Clasificación: B63H21/22, H01C10/16, H01C10/50.

Sistema de control remoto de la posición eléctrica de un potenciómetro que, insertado en las conexiones de sus extremos al sistema de control original, ofrece entradas de control que permiten que un sistema de control secundario o remoto modifique eventualmente el balance de resistencias a ambos lados del cursor del potenciómetro, y con ello su posición eléctrica, manteniendo invariable la resistencia vista por el sistema de control original cuando se activan sus entradas de control, gracias a un circuito base que realiza la inserción de una resistencia en serie con uno de los extremos del potenciómetro, y conecta una resistencia en paralelo que permite compensar la variación de resistencia equivalente, y con unos algoritmos de cálculo que permiten obtener y ajustar con facilidad los valores adecuados de los componentes para una amplia gama de aplicaciones, valores de potenciómetros y márgenes de control.

EXTRACCIÓN Y VERIFICACIÓN DE DATOS INTELIGENTE Y AUTOMATIZADA.

(18/08/2016) Un sistema informático de servidor para analizar datos presentados de manera no uniforme provenientes de una gama de portales Web de terceros no uniformes únicos puede comprender un procesador secuenciación de comandos configurado para ejecutar automáticamente una secuencia de comandos específica para portal Web para cada uno del uno o más portales Wev de terceros a los que se accede vía un dispositivo de comunicación de red. Cada una de las secuencias de comandos específicas para portal Web puede configurarse para imitar las entradas provenientes de un dispositivo de entrada de usuario y adaptarse automáticamente a las interacciones…

Síntesis de nanopartículas de oro empleando extracto envejecido de hojas de Drago (Dracanea draco L): procedimiento de fabricación y utilización.

(18/08/2016) Síntesis de nanopartículas de oro mediante el empleo de extracto envejecido de hojas de Drago. Entre las ventajas del procedimiento propuesto cabe destacar: - El carácter ecológico/natural de la biosíntesis debido a la naturaleza de las sustancias utilizadas extracto envejecido de Drago (Dracaena Draco L.), la sencillez del proceso y del instrumental utilizado. - La reducción drástica del tiempo de obtención de las nanopartículas. - El reducido tamaño de las nanopartículas obtenidas, de diámetros ultra pequeños de 1.63 +- 0.35 nm y por tanto su alta superficie específica. - La buena estabilidad en el tiempo de…

Procedimiento para la obtención de implantes con superficie personalizada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/08/2016). Solicitante/s: FERMOINVERS, S.L. Inventor/es: MOZO GRAU, FERNANDO. Clasificación: A61C8/00, A61L27/36.

Procedimiento para la obtención de implantes con superficie personalizada, que comprende la limpieza/activación de la superficie del implante mediante la tecnología del plasma, utilizando plasma de oxígeno o argón, obteniendo superficies sin ningún compuesto orgánico ni capa de óxido, y la aplicación de una solución líquida que es específica para cada paciente y que lleva componentes osteoconductores, osteoinductores, antiobióticos, antibacterianos o probióticos, de forma separada o conjunta. La limpieza/activación de la superficie del implante mediante la tecnología del plasma se puede llevar a cabo en la clínica o en la planta de fabricación del implante, y la aplicación de la solución líquida se lleva a cabo en la clínica odontológica, instantes antes de la intervención para la colocación del implante.

PDF original: ES-2579979_B1.pdf

PDF original: ES-2579979_A1.pdf

Dispositivo calentador para motoristas.

(18/08/2016) 1. Dispositivo calentador para motoristas, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa, con una entrada de aire, en cuyo interior va montada una resistencia eléctrica y un ventilador, elementos que se alimentan eléctricamente a través de un cable con un conector a la toma de 12V de la motocicleta, con la especial particularidad de que en la parte posterior de la carcasa se ha previsto una salida del aire caliente generado a través de un tubo mediante el que reconducir el flujo de aire a la zona corporal a calentar; habiéndose previsto además que el dispositivo cuente con medios de fijación al casco del motorista. 2.…

INSTALACIÓN PARA CULTIVO HIDROPÓNICO.

(18/08/2016) Del tipo de las que cuentan con una pareja de varillas laterales en funciones de soporte con pendiente para una lámina superior con orificios para implantación de las plañías, una lámina inferior cerrada en funciones de colector, y una o mas láminas intermedias , con orificios que determinan una trayectoria en cascada para el agua con los nutrientes, la invención consiste en disponer una lámina superior multicapa en la que participan preferentemente cuatro capas (2a, 2b, 2e y 2d), que definen entre ellas estrechas canalizaciones de uso selectivo, de manera que en el momento de la implantación la raíz de cada planta…

PROCEDIMIENTO DE MONITORIZACIÓN AVANZADA DE FRENOS INDUSTRIALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(18/08/2016). Solicitante/s: TOSCANO MÉNDEZ, Javier. Inventor/es: TOSCANO MÉNDEZ,Javier. Clasificación: B60T17/22, F16D66/00, G01L5/28.

El procedimiento está previsto para monitorizar frenos industriales instalados en máquinas tales como grúas y similares, basándose dicho procedimiento en la captación de unas señales procedentes de unos sensores determinantes del estado del freno, para posterior transmisión de dichas señales a una central de control de la propia máquina, efectuándose igualmente un procesamiento de esas señales captadas y transmitidas a la central de control para generar estadísticas, gráficas y datos de monitorización, así como comportamientos anómalos o averías del freno, para finalmente efectuar una fase de monitorización de las señales o resultados obtenidos tras la fase de captación y procesamiento y cuya monitorización puede realizarse de forma local o remota, en este último caso vía WIFI, Ethernet, etc. Las señales a monitorizar, tras la captura de las señales procedentes de los sensores, son adaptadas y convertidas previamente en una pasarela de adaptación.

ROTULO.

Sección de la CIP Física

(18/08/2016). Solicitante/s: SUAREZ MATO, Federico Roberto. Inventor/es: SUAREZ MATO,Federico Roberto. Clasificación: G09F13/16.

El rótulo de la invención emite un haz de luz que proporciona un efecto lumínico similar al que produce el gas neón. Para ello, incluye un soporte frontal y una superficie reflectante posterior distanciada y fijada a dicho soporte mediante los distanciadores , de manera que entre ambos elementos se define una abertura perimetral a través de la cual sale reflejado un haz de luz emitido por una alineación interna de diodos led , dispuestos sobre la cara interna del propio soporte frontal. Los distanciadores incluyen medios de regulación de la distancia de separación, en orden a obtener diferentes efectos luminosos.

FORRO PROTECTOR ACOPLABLE A LA SUPERFICIE INTERIOR DE UN CASCO, CASCO QUE LO COMPRENDE Y SU USO PARA REDUCIR LA ACELERACIÓN ROTACIONAL TRANSMITIDA A UN USUARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/08/2016). Solicitante/s: MAT GLOBAL SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: MATEU CODINA,XAVIER, CADENS BALLARIN,JAVIER, ECKLOO,Marie-christine, BELL,Colin Ramsay, LLIBRE ROIG,Pau. Clasificación: A42B3/12.

El forro protector, acoplable a la superficie interior de un casco, comprende una cara interior y una exterior orientada a la superficie interior del casco, conformando la unión de caras una pluralidad de cámaras hinchables permeables al vapor de agua y conectadas por canales de distribución de aire presurizado. Las cámaras y canales forman un único cuerpo que se extiende por al menos la superficie interna del casco por encima del plano de Frankfort. La cara exterior comprende una capa de un material rígido mientras que la cara interior comprende una capa de un material elástico cuya área se extiende cuando las cámaras se llenan de aire, de manera que la expansión en volumen se produce principalmente mediante la deformación de la capa elástica.

Satélite con medios de propulsión eléctricos, procedimiento de puesta en posición de tal satélite y procedimiento de mantenimiento en posición del citado satélite.

(18/08/2016) Satélite destinado a ser puesto en posición en una órbita de misión alrededor de un cuerpo celeste, que comprende una cara denominada Tierra destinada a estar dispuesta enfrente de la Tierra cuando el citado satélite está en posición, y una cara anti-Tierra opuesta, definiendo el citado satélite un sistema de referencia del satélite centrado sobre un centro de masa del satélite y que comprende tres ejes X, Y, Z, estando el eje Z destinado a ser dirigido hacia la tierra cuando el citado satélite está en posición, comprendiendo el citado satélite . - medios de propulsión que comprenden un primer propulsor eléctrico…

Elemento de cimentación de hormigón prefabricado para la ejecución de plantas termosolares o fotovoltaicas y procedimiento de ejecución del mismo.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/08/2016). Solicitante/s: ICONKRETE 2012, S.L. . Inventor/es: ABAD HUBER,CESAR, FRANCO REY,Jorge. Clasificación: E04H12/22, E02D27/42.

Elemento de cimentación de hormigón prefabricado para la ejecución de plantas termosolares o fotovoltaicas y procedimiento de ejecución del mismo. El elemento de cimentación, comprende una pieza de hormigón prefabricado armada o pretensada constituida por una losa inferior y un pilar que sale por la parte superior, que presenta un hueco en toda su altura de tal forma que se pueden encastrar unas piezas sobre otras en la fase de almacenaje y transporte. La invención también consiste en un procedimiento para ejecutar dicha cimentación que comprende las fases: prefabricación de una placa de hormigón armado o pretensado, extendido de un lecho de arena sobre una superficie, colocación de la pieza sobre dicho lecho de arena, relleno mediante material granular sobre la losa inferior de la placa hasta como máximo la cota superior del pilar, colocación de una estructura de soporte en el interior del pilar, acuñado de la estructura soporte y relleno del hueco existente con mortero.

PDF original: ES-2579994_A1.pdf

PDF original: ES-2579994_B1.pdf

Infusor de bebidas alcohólicas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(18/08/2016). Solicitante/s: SMART SPIRITS, S.L. Inventor/es: SMART,Mark Francis Joseph, SANCHEZ LLOPIS,Carlos, SANCHEZ BOU,Carlos. Clasificación: C12G3/06, A47J31/41.

La presente invención se refiere a un infusor de bebidas alcohólicas que permite obtener bebidas alcohólicas de graduación variable, aptas para el consumo humano, mezclando de forma automática alcohol etílico diluido con una esencia alimentaria. Para ello, el infusor comprende un depósito de alcohol etílico y una fuente de agua conectados hidráulicamente con una cámara volumétrica de mezcla, un portacápsulas aguas abajo de la cámara volumétrica para colocación de cápsulas monodosis de esencias, y con medios de inyección y extracción del líquido de la cámara volumétrica dentro de la cápsula.

PDF original: ES-2579978_A1.pdf

PDF original: ES-2579978_B2.pdf

Composición alimenticia natural.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/08/2016). Solicitante/s: SANTAMARÍA RAMÍREZ, Salvador. Inventor/es: SANTAMARÍA RAMÍREZ,Salvador. Clasificación: A23L21/25, A23L19/10, A23L7/152.

Composición alimenticia natural. La presente invención se refiere a una composición natural alimenticia caracterizada porque comprende al menos los siguientes ingredientes: (a) boniato, (b) miel, (c) al menos un tipo de cereal y (d) al menos un tipo de fruto seco. Asimismo, se refiere a su procedimiento de obtención y a su uso como suplemento alimenticio energético.

PDF original: ES-2579983_B1.pdf

PDF original: ES-2579983_A1.pdf

Cierres en forma de espiral para pendientes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/08/2016). Solicitante/s: CONTRERAS SANZ, Juan Francisco. Inventor/es: CONTRERAS SANZ,Juan Francisco. Clasificación: A44C7/00.

1. Cierres en forma de espiral para pendientes del lóbulo derecho e izquierdo que comprenden un hilo con un extremo primero retorcido en forma de espiral capaz de ser introducido por un agujero para atravesar una parte del cuerpo humano y girarse una o más vueltas, y otro extremo segundo , donde puede estar colocada una parte ornamental del pendiente, de manera fija o móvil. 2. Cierres en forma de espiral, según la reivindicación 1, caracterizados por comprender, según figura 1a, un extremo , donde se puede colocar una parte ornamental de manera móvil, según indica la figura 1a o de manera fija, según indica la figura 2a . En ambos casos, se trata de cierres con un diámetro de espiral de entre 8 y 15 milímetros de la figura 1a y fabricados con un hilo de diferentes materiales con un grosor aproximado de entre 6 y 12 décimas, lo cual se estima que es la medida ideal para su comodidad, pudiendo variar en función de la amplitud del lóbulo.

PDF original: ES-1163008_U.pdf

Dispositivo inflable para aislar puertas, ventanas y portales.

(18/08/2016) 1. Dispositivo inflable para aislar puertas, ventanas y portales, caracterizado porque su elemento principal es una goma aislante e inflable, que está instalada en el contorno de la puerta, ventana o portal, bien en el interior, bien en el exterior. Esta goma se desinfla cuando la puerta está abierta y se infla cuando está cerrada. 2. Dispositivo inflable para aislar puertas, ventanas y portales, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque con el cierre de la puerta se activa el sensor/pulsador con cámara de aire que manda la señal a la centralita . De esta forma se activan los elementos de la unidad de control…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .