ENVASE BIODEGRADABLE PARA LA LUCHA CONTRA INCENDIOS.

1. Envase biodegradable para la lucha contraincendios, caracterizado por estar fabricado a base de almidón de fécula de patata más plastificantes naturales.

2. Envase según la reivindicación 1 se caracteriza porque es biodegradable.

3. Envase según la reivindicación 1 se caracteriza porque este material plástico es compostable.

4. Envase según reivindicaciones anteriores se caracteriza porque es incinerable sin aportar más CO2 a la atmósfera.

5.Envase según reivindicaciones anteriores se caracteriza por su forma aerodinámica en forma de disco o de plato invertido.

6. Envase según reivindicaciones anteriores se caracteriza porque en cada envase se incorpora en su interior una cantidad de líquido entre 5

, 10, 15, 20 y 50 cl principalmente.

7. Envase según reivindicaciones anteriores se caracteriza porque sus medidas irán en función del pequeño contenido desde 5 cm a 30 cm de diámetro y de 0.8 cm a 8 cm de alto.

8. Envase según reivindicaciones anteriores se caracteriza porque debido a su resistencia térmica es fácilmente desintegrable a altas temperaturas.

9. Envase según reivindicaciones anteriores se caracteriza porque todo el envase es biológico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400678.

Solicitante: SANCHEZ BERNAL, JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ BERNAL,Jose Luis, SANCHEZ YAGUE,Eduardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS > LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar... > Material instalado de forma fija (A62C 31/00, A62C... > A62C35/06 (Depósitos que se rompen o se abren al caer)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Envase biodegradable para la lucha contra incendios.

Sector de la técnica

La presente invención está relacionada con la necesidad de apagar los incendios desde lejos con un Envase biodegradable y compostable, para ser rellenado con agua o líquido sustitutivo y con otras sustancias anti-incendios que nos permitan atacar los incendios en 10 la naturaleza sin estar junto a él, a distancia y a la vez conseguir apagarlo más eficazmente y en menos tiempo. Gracias a tener este Envase los podemos tener almacenados y dispuestos para su uso inmediato volcando oleadas sucesivas, cada segundo, después otras oleadas de envases durante las 24 horas, incluyendo la noche, es decir, sin interrupción. Qué Fuego puede resistir esta avalancha que le cae 15 continuamente y a la vez baja la temperatura ambiente?.

Estado de la técnica

Resalto que hasta la fecha de hoy, no existe nada en el mercado de Envases de 20 Plásticos Biodegradables y Compostables para ser rellenados cuya finalidad sea, ser lanzados con contenidos líquidos a los incendios y/o incendios forestales. Sin encontrar referencias escritas anteriores sobre envases, llenados con tan pequeña cantidad de líquido anti-incendios, para lanzarlos a distancia.

Hasta ahora no se han podido utilizar los plásticos para uso anti-incendio al ser perjudiciales para el medio ambiente, por ser tóxicos.

Hasta la fecha los Incendios en la Naturaleza se apagan: por mangueras del Cuerpo de Bomberos, de escasa potencia y alcance, (por tanto vendría muy bien que ambos fueran 30 superiores) . Además de las Brigadas de Tierra Contraincendios, además con Lanzamiento de 1000 a 6000 litros de agua por descarga, proveniente de los elementos Aéreos contraincendios.

Añadiendo el cambio climático, que empiece a llover, o cambie el aire a la contra. 35

Aparte del esfuerzo y sacrifico humano que en una u otra ocasión se ha producido.

Al disponer de este Envase y lanzarlo desde lejos estamos protegiendo a las Brigadas Terrestres y Bomberos ya que no tendrán que acercase tanto al Fuego. Y desde 20 a 150 40 m podrán luchar contra el fuego, incluso en el caso de vaguadas, entre una ladera y otra.

La Necesidad de la Invención está basada en la gravedad y duración de los Grandes Incendios, que son grandes porque: no se llega pronto, o no se llega a tiempo por distintos motivos y se hacen grandes, ya que los medios que tenemos son los que 45 ponemos en acción y les sacamos el resultado máximo que pueden dar.

Pero tienen limitaciones, que ayudan al fuego a su recuperación y tiene tiempo para reavivarse - Como por ejemplo: al ir a recargar agua, al ir a repostar los aviones, helicópteros, cisternas de bomberos; relevo del personal; llegada de la noche; viento a 50

favor del fuego; viento fuerte; terreno abrupto etc. ... Gracias a este envase, podemos tener agua preparada y cerca del inicio del fuego.

Explicación de la invención

La INVENCION, está basada en la necesidad de disponer un Envase que pueda ser Lanzado a Distancia y al mismo tiempo no sea perjudicial al Medio Ambiente.

Por lo tanto, la presente invención tiene el cometido de presentar y disponer de un Envase Bioplástico de naturaleza cilíndrica, fabricado a base de Almidón de Fécula de 10 Patata más Plastificantes Naturales. El cual se llenará de agua mas agregantes y PODAMOS LANZARLO desde lejos 50/250 metros, para que el agua o líquido llegue al Incendio en oleadas bajando su intensidad calorífica , consiguiendo bajar su potencia y retrasar el avance, hasta conseguir apagarlo, con oleadas sucesivas y continuas de envases, dichos envases tendrán unas capacidades con diferentes volúmenes. 5-10-15-15 20-50 el. sin excluir envases de mayor capacidad

La forma del envase Disco o Plato invertido, nos dará la posibilidad de llegar más lejos al darle una estructura aerodinámica. La capacidad serán también variables en función del volumen que contengan, pero siempre manteniendo su forma aerodinámica, desde 5 cm 20 a 30 cm de diámetro, con un grosor de 0, 8 cm a 8 cm de altura.

Qué cantidad de agua podemos lanzar con tan pequeños envases?

Ejemplo 25

Si con un lanzador podemos lanzar 1 envase de 20 cl. cada segundo, al minuto se lanzan 60 x 20 = 1200 cl.= 12 litros, cada hora se lanzan 720 litros, y si disponemos de 10 lanzadores hemos lanzado al Incendio 7.200 Litros/hora

Se Puede disponer de más lanzadores?, respuesta "si".

Se puede disponer de más rapidez de disparo? respuesta "si".

Se puede lanzar más de 20 cl. en cada disparo? respuesta "si". 35

Por consiguiente, en la primera hora se puede multiplicar el agua lanzada? respuesta "si".

Insistimos, muy importante, dentro de la primera hora, ya que el Incendio todavía es 40 pequeño. Y en la segunda hora se podrán superar por 10 o más veces las cantidades lanzadas al Incendio, gracias a disponer de este Envase Bioplástico.

Recordamos que con tormentas de 60 litros hora se producen inundaciones.

Gracias a este ENVASE se podrá disponer en almacenes cercanos a zonas incendiables del agua necesaria y preparada para atacar los Incendios, y se conseguirá que pasen a la historia los Grandes Incendios, ya que se atacará el Fuego desde sus primeros inicios 15/20 minutos

La función inventiva novedosa de éste envase consiste en que al ser un Bioplástico a base de almidón de Fécula de Patata, no es agresivo con el medio ambiente, es decir, se considera ecológico en su descomposición e incineración. Ya que es Biodegradable, la Incineración no produce residuos tóxicos y además es Compostable, es decir, su degradación produce abono. 5

Debido a ello, se convierte en un Envase idóneo para su utilización en las campañas de Lucha contra los incendios, como parte de sus recursos primarios para evitar la propagación del Incendio en zonas abiertas o poco accesibles.

Éste Envase en forma de disco o plato invertido estará fabricado con Bioplástico sacado del Almidón de Fécula de Patata más Plastificantes naturales que se le agregarán para conseguir las propiedades físicas y químicas que se necesiten. Gracias a usar plastificantes naturales conseguimos sea compostable.

El contenido del Envase de Bioplástico a base de Fécula de Patata deberá ser rellenado con agua, agua depurada de las ciudades, aguas tratadas, aguas con agentes retardantes del fuego, aguas con espesantes, o aguas con abonos. Todos ellos naturales.

Los restos del Envase producidos por el Bioplástico serán por una parte incinerados sin 20 perjuicio para el Medio Ambiente ya que no libera desechos tóxicos permanentes en el medio. Y los restos de Envases o Envases enteros que se encuentren en el suelo, y no hayan sido quemados tiene la ventaja de que al haber sido fabricados por Bioplástico a base de Almidón de Fécula de Patata, es Biodegradable, es decir que las bacterias, hongos y los microorganismos del medio junto a la humedad y la temperatura lo 25 degradarán rápidamente, en pocos meses, convirtiéndose en abono natural al integrarlo en el ciclo natural del carbono. Puesto que éste producto es Compostable, evitando así la erosión del suelo. Favoreciendo la recuperación del suelo forestal.

Otro punto a favor es que su incineración no aportan más CO2 a la atmósfera, ya que el 30 CO2 que aporta es Vegetal y lo consiguió en su fase de crecimiento como Vegetal "La Patata".

Los Bioplástico tienen 5 buenas razones por las que protegen el medio ambiental:

Son biodegradables, son compostables, son renovables, se pueden reciclar, y se pueden incinerar.

Breve descripción de los dibujos

Tipo Pastilla Cilindro:

La Figura 1 es una vista simple del Envase a base de Almidón...

 


Reivindicaciones:

1. Envase biodegradable para la lucha contra incendios. Caracterizado por estar fabricado a base de Almidón de Fécula de Patata más Plastificantes Naturales.

2. Envase según la reivindicación 1 se caracteriza porque es Biodegradable.

3. Envase según la reivindicación 1 se caracteriza porque este material plástico es Compostable.

4. Envase según reivindicaciones anteriores se caracteriza porque es incinerable sin aportar más CO2 a la atmósfera.

5. Envase según reivindicaciones anteriores se caracteriza por su forma aerodinámica en forma de Disco o de Plato Invertido. 15

6. Envase según reivindicaciones anteriores se caracteriza porque en cada envase se incorpora en su Interior una cantidad de líquido entre 5, 10, 15, 20 y 50 el principalmente.

7. Envase según reivindicaciones anteriores se caracteriza porque sus medidas irán en 20 función del pequeño contenido desde 5 cm a 30 cm de diámetro y de 0.8 cm a 8 cm de alto.

8. Envase según reivindicaciones anteriores se caracteriza porque debido a su resistencia térmica es fácilmente desintegrable a altas temperaturas. 25

9. Envase según reivindicaciones anteriores se caracteriza porque todo el envase es Biológico.