28 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 27 de Enero de 2015.

Método y máquina para empaquetar productos.

(27/01/2015) Método para empaquetar productos en el que se genera un tubo interior y un tubo exterior de diámetros diferentes y se introduce el tubo interior en el tubo exterior . En una primera operación de sellado se unen entre sí los dos tubos en una primera zona de sellado obteniéndose un semi-paquete cerrado por un extremo, se desplazan los tubos en una dirección de avance (A) y se deposita un producto en el semi-paquete . En una segunda operación de sellado se unen entre sí los dos tubos en una segunda zona de sellado y se cortan los dos tubos obteniéndose un paquete. La segunda operación de sellado para generar un paquete y la primera operación de sellado para generar el siguiente semi-paquete se corresponden con una misma operación.

Máquina de envasado en atmósfera modificada, en segunda piel o en vacío, y método.

(27/01/2015) Máquina de envasado en atmósfera modificada, en segunda piel o en vacío que comprende unos primeros medios de alimentación adaptados para alimentar la máquina con un primer film , unos segundos medios de alimentación adaptados para alimentar la máquina con un segundo film , y una estación de sellado donde se realiza el vacío y/o el llenado con la atmósfera modificada, y el sellado del segundo film al primer film para obtener un envase . La máquina comprende unos medios de desplazamiento configurados para desplazar al menos el primer film una distancia de avance desde una posición inicial, pisando y arrastrando al menos el primer film en la dirección de avance hasta una posición final, estando configurados dichos medios de desplazamiento para retornar posteriormente, cuando la máquina está en un modo de operación,…

SISTEMAS Y MÉTODOS PARA FORMAR CÉLULAS SOLARES CON PELÍCULAS DE CuInSe2 y Cu(In,Ga)Se2.

(27/01/2015) Se proporcionan sistemas y métodos para formar células solares con películas de CuInSe2 y Cu(In,Ga)Se2. En una realización, un método comprende: durante una primera etapa , realizar un transporte en masa a través del transporte de vapor de un vapor de cloruro de indio (InClx) y vapor de Se para depositar una película semiconductora sobre un substrato ; calentar el substrato y la película semiconductora hasta una temperatura deseada ; durante una segunda etapa después de la primera etapa , realizar un transporte en masa a través del transporte de vapor de un vapor de cloruro de cobre (CuClx) y vapor de Se a la película semiconductora ; y durante una tercera etapa después de la segunda etapa , realizar un transporte en masa a través del transporte de vapor de un vapor de cloruro de indio (InClx) y vapor de Se …

Grifo con sistema de cierre compacto.

(27/01/2015) 1. Grifo, destinado preferiblemente a la utilización de líquidos alimentarios y perfumería, formado de un conducto de entrada , un cuerpo principal , un casquillo de poliuretano , un casquillo de teflón , un eje , un soporte palanca y una palanca . Caracterizado porque presenta: un casquillo de poliuretano y un casquillo de teflón que con sus respectivos agujeros radiales, y , abren o cierran el flujo si están alineados o no. 2. Grifo, según la reivindicación 1, caracterizado porque debido a que hay una sola superficie de cierre no retiene líquidos en posición cerrada.

Dispositivo de acoplamiento de depósito.

(27/01/2015) 1. Dispositivo de acoplamiento a depósito, formado por el cuerpo , la arandela , el casquillo y el tornillo . Caracterizado porque el tornillo , que se encuentra en el interior del depósito cuando el dispositivo está montado, está atornillado al cuerpo , que se encuentra en el exterior, y la fuerza axial de cierre del atornillado genera la presión necesaria para la deformación del casquillo de goma y garantiza la estanqueidad. 2.Dispositivo de acoplamiento a depósito, según la reivindicación 1, caracterizado porque la arandela , que es metálica, está en contacto por un lado con el cuerpo metálico, y por el otro con el casquillo de goma. Debido al menor coeficiente de rozamiento de metal con metal, respecto a metal con goma, durante el atornillado el cuerpo puede girar alrededor de su eje axial sin que la arandela gire.…

ENVASE BIODEGRADABLE PARA LA LUCHA CONTRA INCENDIOS.

(27/01/2015) 1. Envase biodegradable para la lucha contraincendios, caracterizado por estar fabricado a base de almidón de fécula de patata más plastificantes naturales. 2. Envase según la reivindicación 1 se caracteriza porque es biodegradable. 3. Envase según la reivindicación 1 se caracteriza porque este material plástico es compostable. 4. Envase según reivindicaciones anteriores se caracteriza porque es incinerable sin aportar más CO2 a la atmósfera. 5.Envase según reivindicaciones anteriores se caracteriza por su forma aerodinámica en forma de disco o de plato invertido. 6. Envase según reivindicaciones anteriores se caracteriza porque en cada envase se incorpora en su interior una cantidad de líquido entre 5, 10, 15, 20 y 50 cl principalmente. 7. Envase según reivindicaciones anteriores se caracteriza porque sus medidas irán…

Dispositivo que reduce la velocidad de un móvil.

(27/01/2015) 1. Dispositivo que reduce la velocidad de un móvil. Caracterizado por su morfología similar a un tallo de hierba que se ancla enhiesto en el firme a modo de raíz; así mismo porque de cada unidad de dicho dispositivo salen a lo largo de su tallo unos apéndices curvos o ganchos en diferentes direcciones y variado tamaño. Dicho dispositivo solo es funcional colocado en grupos o bloques.

Un ojo mecánico para un juguete.

(27/01/2015) 1. Un ojo mecánico para un juguete, que comprende un ojo artificial, con una pieza en la forma de un primer casquete esférico ; y un párpado artificial, con una pieza en la forma de un segundo casquete esférico montada por fuera del ojo y de forma giratoria en torno a un eje (x) transversal al ojo, caracterizado porque comprende - una palanca motorizada, accionable en torno a un eje de giro (y) en un primer y un segundo sentidos a y b opuestos y cuyo brazo de resistencia está provisto de una superficie de leva ; y - unos medios de retorno , independientes de la palanca, que actúan sobre el párpado y que tienden a disponer el párpado en una posición A que descubre el ojo, estando la citada superficie de leva de la palanca motorizada adaptada para contactar y ejercer un empuje sobre una parte del párpado al accionarse…

SOPORTE PARA SOMBRILLA.

(27/01/2015) 1. Soporte para sombrilla, caracterizado por estar constituido a partir de un eje metálico circular fijado horizontalmente por uno de sus extremos a una nevera portátil, que dispone de una barra unida a éste de forma perpendicular por medio de un extremo en espiral movible, sujetando dicha barra a su vez un cuerpo cilíndrico semivertical, de interior helicoidal que alberga una pieza plástica de sujeción. 2. Soporte para sombrilla, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo cilíndrico está provisto de un tornillo transversal en su zona central para regular la presión de la fijación de la sombrilla, y presenta en su extremo inferior un estrechamiento coincidente con el grosor de la sombrilla.

SISTEMA MEJORADO DE APROVECHAMIENTO DEL VIENTO.

(27/01/2015) 1. Sistema mejorado de aprovechamiento del viento, que puede utilizarse para generar energía mediante un generador o ejercer fuerza para mover otro elemento, como puede ser una hélice, caracterizado por una base fija de forma cilíndrica, que contiene unos paneles en ángulo que crean unas aberturas para la entrada del aire, y cuyas dimensiones y número variaran dependiendo de las dimensiones del aparato. Dentro de la base va un rotor con una serie de paneles, variables en número, con un eje en su interior, el cual se sujeta a la tapa mediante un rodamiento . Este eje en su extremo inferior tiene un engranaje , al cual se le acopla una rueda de inercia . El tamaño del invento puede ser variable, según necesidades.

Loncha comestible de sabores.

(27/01/2015) 1. Loncha comestible de sabores compuesto por una pluralidad de ingredientes alimentarios y que se caracteriza porque es un gel sólido auto-mantenido a una temperatura inferior a 25ºC, con un espesor máximo de 5 mm y envuelta individualmente en contacto directo con un film plástico. 2. Loncha comestible de acuerdo con la reivindicación 1 que comprende al menos los siguientes ingredientes alimentarios: agua, proteínas lácteas, azúcar, una fuente de sabor, espesantes y/o gelificantes, sales fundentes, emulgente, acidulantes, grasas, un agente farináceo, saborizantes y/o aromatizantes, acidulante, conservantes y una fuente de grasa. 3. Loncha comestible de acuerdo con la reivindicación 2 donde la fuente de sabor es una cualquiera seleccionada entre cacao, fresa, naranja, cacahuete o una combinación de otras fuentes. 4. Loncha comestible…

Protector de manillar para bicicletas.

(27/01/2015) 1. Protector de manillar para bicicletas que sirve para proteger la cara o cabeza del ciclista esta en caso de impacto, se caracteriza porque está compuesto de dos piezas una de espuma de polietileno que encaja en el manillar y otra de plástico que lo abraza fijándola al manillar. 2. Protector de manillar para bicicletas de acuerdo con la reivindicación 1. Se caracteriza porque la pieza de espuma tiene un vaciado interior que encaja en el manillar, para poder encajar, la espuma posee dos orificios laterales y uno frontal, estos orificios permiten conectar la pieza con las dos partes del manillar y la potencia que es la pieza que conecta el manillar con la bicicleta. 3. Protector de manillar para bicicletas de acuerdo con la reivindicación 1. Se caracteriza porque la pieza de espuma tiene un vaciado interior que reciben las torretas que…

COBERTURA ANTI-AVES.

(27/01/2015) 1. Cobertura anti-aves, objeto de la presente memoria, está caracterizado porque comprende al menos un pie unido a una superficie de carácter permeable y con resistencia a la tirantez, que cubra el espacio evitando la anidación; y donde el pie , incorpora en su parte inferior al menos un tubo , de sección circular o poligonal, que sirven como soporte de al menos un elemento filiforme unido a dicho tubo mediante unos anzuelos invertidos que aseguran correctamente la instalación de la cobertura anti aves. 2. Cobertura de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el pie incorpora una serie de púas que dificultan el posado de las aves. 3. Cobertura de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el pie tiene base (1a) troncocónica susceptible de ser llenada mediante un líquido. 4. Cobertura de acuerdo con la…

Atril / caballete de sobremesa simplificado.

(27/01/2015) 1. Atril/caballete de sobremesa simplificado. El atril/caballete objeto de esta invención está caracterizado por estar construido con dos tableros, uno que tiene la función de base , y otro tablero que ejerce de apoyo vertical con distintos ángulos de inclinación. En el tablero que ejerce de base se encuentran unos canales transversales con el mismo ancho que el gmeso del tablero vertical o de apoyo, dispuestos en la parte anterior y posterior de éste con distintos ángulos en su respectiva cavidad, teniendo corno finalidad el encaje del tablero vertical en uno de éstos adoptando un ángulo de inclinación, y, girando en medio círculo, el tablero vertical encajará en el otro canal adoptando un ángulo de inclinación distinto. El tablero que funciona como base posee además dos rebordes transversales (5 y 6) en sus extremos con la…

Tapón-dispensador adaptable a latas de bebida con apertura de anilla no desprendible.

(27/01/2015) 1. Tapón-dispensador adaptable a latas con apertura de anilla no desprendible, caracterizado porque se compone de un cuerpo principal con forma exterior cilíndrica o tronco-cónica, donde las paredes de dicho cuerpo presentarán un espesor no uniforme, existiendo un orificio en su parte superior y otro orificio en su parte inferior comunicados de forma que dicho cuerpo principal esté hueco; donde dicho cuerpo principal dispone en su parte posterior de un vaciado de dimensiones suficientes para insertar la anilla de una lata ; donde en la parte inferior del cuerpo principal se dispone una base de sujeción que dispone de un entrante semicircular de diámetro coincidente con el del remache que sujeta la anilla a la tapa de la lata así como de un orificio de geometría coincidente con el orificio inferior del cuerpo principal…

VENTOSA CON PINZA DE SUJECIÓN PORTA PARAGUAS PARA VENTANILLA DE COCHE.

(27/01/2015) 1. La ventosa con pinza de sujeción portaparaguas para ventanilla de vehículos pesados formada por ventosa de succión súper adhesiva, el cuerpo de la pinza con mordidas que va acoplado mediante sistema de rótula articulada a la ventosa de succión. La pinza tiene unas mordazas especiales para soportar y sujetar el flexo del paraguas, con forma semicircular y cóncava, forradas con espuma de goma antideslizante para adaptarse perfectamente a los diferentes tamaños o diámetros de flexo. La pinza se coloca en dos posiciones vertical u horizontal. Vertical seria la forma recogida y horizontal la forma para colocar fácilmente el paraguas presionando en los extremos de la pinza. 2. Ventosa con pinza de sujeción portaparaguas según reivindicación 1 caracterizada porque la pinza se une a la ventosa por un sistema de rótula articulada que permite activar…

DISPOSITIVO DE SOPORTE AJUSTABLE PARA ENSERES DE LIMPIEZA.

(27/01/2015) 1. Dispositivo de soporte ajustable para enseres de limpieza caracterizado porque incluye al menos una cinta provista de un dispositivo de cierre y un dispositivo de regulación que permiten respectivamente cerrar dicha cinta en forma de anillo alrededor de una parte del cuerpo de un usuario y ceñirla al mismo, un dispensador de toallitas (T) desechables sujetado a dicha cinta , y un recipiente de desechos sujetado a dicha cinta , teniendo dicho recipiente una abertura para la introducción de toallitas (T) desechadas. 2. Dispositivo de soporte ajustable según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispensador comprende un contenedor que contiene toallitas (T) desechables y está dotado de una abertura de dispensación de toallitas (T), estando las toallitas (T) dispuestas de manera que tras la extracción de una toallita…

Dispositivo de entibación.

(27/01/2015) 1. Dispositivo de entibación en zanjas caracterizado por dos perfiles metálicos denominados rigidizador posterior , con forma de simple T y rigidizador anterior con forma de U invertida terminada en sendas alas a cada lado. 2. Dispositivo de entibación en zanjas según reivindicación 1 caracterizado porque la anchura total del rigidizador posterior es igual a la anchura total del rigidizador anterior . 3. Dispositivo de entibación en zanjas según reivindicación 1 caracterizado porque la longitud total del rigidizador posterior es igual a la longitud total del rigidizador anterior . 4. Dispositivo de entibación en zanja según reivindicación 1 caracterizado por un rigidizador posterior con sección simple de alas con espesor reducido frente al alma. 5. Dispositivo de entibación en zanja según reivindicación 4 caracterizado por…

DISPOSITIVO CONTROLADOR DE CAUDAL DE UN FLUIDO LÍQUIDO.

(27/01/2015) 1. Dispositivo controlador de caudal de un fluido líquido, que está destinado a instalarse en un paso de fluido líquido para mantener un caudal constante de ese fluido líquido; caracterizado porque comprende al menos una primera pieza reguladora de caudal del fluido líquido que tiene un orificio pasante con una sección de paso regulable (2a) del caudal de fluido líquido, donde la sección de paso regulable (2a) varía en función de la presión de agua que incide sobre una extensión tubular deformable que delimita dicha sección de paso regulable (2a) que forma parte del orificio pasante ; donde la diferencia de presiones del fluido líquido circulante entre una superficie interior y una superficie exterior de la extensión tubular varía la sección de paso regulable (2a) manteniendo un caudal constante de fluido líquido; donde el dispositivo está…

SOPORTE PARA MASTIL DE SOMBRILLAS.

(27/01/2015) 1. Soporte para mástil de sombrillas, previsto para inmovilizar el mástil de una sombrilla de las utilizadas en terrazas, patios, jardines y similares, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo cilíndrico que queda embebido en una base de hormigón o similar, con una placa inferior de fijación, rematándose superiormente en un aro al que se fija una tapa de cierre basculante de la embocadura del cuerpo cilíndrico; habiéndose previsto que en la cara interna de la tapa se disponga una pieza de forma general prismática, cuya superficie opuesta a la de fijación de la tapa presenta una configuración curvo-cóncava, estableciendo un medio de guiado del mástil en las maniobras de inserción del mismo sobre el cuerpo cilíndrico. 2. Soporte para mástil de sombrillas, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo prismático en funciones…

PLANTILLA S PARA PERFUMAR ZAPATOS.

(27/01/2015) 1. Plantilla para perfumar zapatos formada por: - (i) una plantilla fabricada con una tela absorbente, - (ii) una plantilla con una pluralidad de orificios, caracterizada porque la plantilla con los orificios se sitúa sobre la plantilla fabricada con una tela absorbente. 2. Plantillas según la reivindicación 1 caracterizado porque los orificios tienen un diámetro entre 1-10 milímetros.

Válvula desviadora de flujo.

(27/01/2015) 1. Dispositivo para desviar la trayectoria de un fluido en un circuito hidráulico, caracterizado por: - Tener dos válvulas tipo guillotina unidas por una Te en las cuales las placas deslizantes tienen la característica de ser rectas por la parte que abre y cierra la sección de paso, pudiendo estar conectadas entre sí por un balancín accionado por un medio mecánico que obliga a que cuando una de las válvulas se encuentre abierta, la contraria esté cerrada o pudiendo desplazarse de forma independiente, sin estar unidas entre sí, accionadas por un medio mecánico y cuando una de las válvulas se encuentre abierta, la contraria estará cerrada. 2. Dispositivo para desviar la trayectoria del fluido en un circuito hidráulico según reivindicación 1 en el que las placas deslizantes se mueven simultáneamente hacia arriba o hacia abajo, contando cada placa…

Multibotella.

(27/01/2015) 1. Multibotella para envasar bebidas de consumo humano, donde la multibotella es de material seleccionable entre plástico y derivados, y cristal y derivados, estando la multibotella caracterizada porque comprende una pluralidad de compartimentos individuales separados, dotados de correspondientes salidas de producto; así como los compartimentos se seleccionan entre: - compartimentos que confluyen en el cuello de la multibotella, donde la multibotella comprende adicionalmente: lengüetas , para regular la salida de cada compartimento ; y un tapón de rosca para proteger las lengüetas simultáneamente; y - compartimentos que presentan salidas individuales en la parte superior de la multibotella.

Receptor solar con fluido caloportador gaseoso.

(27/01/2015) Receptor solar con fluido caloportador gaseoso, de los que están ubicados en una cavidad de torre solar. El receptor está formado por al menos dos paneles conectados, donde cada panel comprende al menos dos pasos, siendo un paso un conjunto de tubos en los que la circulación del gas se produce en el mismo sentido, y donde dentro del primer panel el número de tubos de cada paso se reduce entre un 5 y un 10% con respecto al paso anterior, y donde el siguiente panel, conectado en serie con el primer panel, comienza con un primer paso que contiene el mismo número de tubos que el último paso del primer panel pero donde el diámetro de los tubos es entre un 5 y un 10% inferior con respecto a los tubos del último paso del primer panel, en los siguientes pasos se mantiene el diámetro de tubo constante a lo largo del panel, y el número de tubos de cada paso disminuye…

LÍQUIDO DETECTOR DE PINCHAZOS EN RUEDAS Y SIMILARES.

(27/01/2015) Líquido detector de pinchazos en ruedas y similares, que comprende: - Sal sódica de sulfato de alcohol graso (C12-C14) en una cantidad del 10% más menos el 3%. -

Composición, procedimiento y sistema para equilibrar un sistema rotatorio.

(27/01/2015) Una composición para equilibrar un sistema rotatorio , que comprende: - una cantidad de una sustancia de equilibrio tixotrópica; caracterizada por - una cantidad de partículas hidrófobas distribuida en dicha cantidad de dicha sustancia de equilibrio tixotrópica; y - tamaños de dichas partículas hidrófobas que varían desde aproximadamente 1 nm a aproximadamente 100 μm.

Dispositivo de encaminamiento de alimentación para una ranura de expansión de un sistema informático.

(27/01/2015) Un dispositivo de encaminamiento de alimentación, que comprende: una o más porciones de montaje configuradas para montar en una ranura de expansión de Interconexión de Componentes Periféricos, "PCI" de un conjunto de placa madre, donde al menos una de las porciones de montaje comprende un borde configurado para acoplarse en un conector hembra para la ranura de expansión de PCI del conjunto de placa madre, y donde al menos otra de las porciones de montaje está configurada para acoplarse en una ventana de chasis correspondiente a la ranura de expansión de PCI; y una porción de encaminamiento de alimentación…

Componente de perforación de clavija periférica.

(27/01/2015) Un componente de perforación de clavija periférica , que comprende: una carcasa que tiene un primer lado y un segundo lado opuesto al primer lado ; al menos dos brocas que se extienden desde el segundo lado de la carcasa , y un mecanismo de accionamiento dentro de la carcasa, el mecanismo de accionamiento que se configura para rotar las al menos dos brocas y provocar que simultáneamente penetren la superficie ósea ; caracterizado porque el componente de perforación de clavija periférica comprende adicionalmente una abertura definida en el segundo lado de la carcasa , la abertura…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .