EMULADOR DE CIRCUITOS DIGITALES.

Emulador de circuitos digitales.
Consiste en un equipo electrónico, que permite realizar

(emular) la función de una multitud de circuitos y sistemas digitales de uso común de forma no simultánea, lo que permite tanto la sustitución de dichos circuitos digitales a efectos de desarrollo de aplicaciones como la comprobación y aprendizaje del funcionamiento de los mismos, con utilidad en la enseñanza de la Electrónica Digital básica. Las funciones emuladas incluyen circuitos combinacionales, aritméticos y secuenciales, así como sistemas digitales de cierta complejidad, tales como sistemas secuenciales síncronos de control.
El equipo puede ser autónomo o ser manejado desde un computador personal, lo que permite mejorar su manejo y ampliar sus prestaciones. Asimismo, puede ser conectado a otros sistemas digitales que utilicen cualquiera de las funciones digitales emuladas.
La capacidad de emulación de circuitos digitales es ampliable y su complejidad sólo está restringida por las limitaciones de una realización concreta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNIVERSIDADE DE VIGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: ALVAREZ RUIZ DE OJEDA,LUIS JACOBO.

Fecha de Solicitud: 14 de Febrero de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Equipo o métodos de tratamiento de datos o de cálculo... > G06F17/50 (Diseño asistido por computador (para el diseño de circuitos de ensayo para memorias estáticas G11C 29/54))
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Equipo o métodos de tratamiento de datos o de cálculo... > G06F17/10 (Operaciones matemáticas complejas)
google+ twitter facebook