EMBALAJE COLOCADOR DE UN PROTECTOR DE PANTALLA.

1. Un embalaje (1) colocador de un protector (3) de pantalla que comprende un espacio

(1a) dimensional y formalmente adecuado para alojar un dispositivo electrónico portátil (2), el cual comprende una pantalla (2a) susceptible de recibir un protector (3) adherido a su superficie externa y que se caracteriza porque comprende un una pestaña flexible (4) que dispone de una zona o región adhesiva (4a) adherible a la superficie superior del protector (3).

2. El embalaje (1) de acuerdo con la reivindicación 1 donde la pestaña flexible (4) está solidariamente fijada a la zona superior del embalaje (1).

3. El embalaje (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2 donde la pestaña flexible (4) es móvil respecto de un eje de giro (4b).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530042.

Solicitante: CRAMBO, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA MANCHADO,NILO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D5/00 (Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B))
google+ twitter facebook

Descripción:

Objeto de la invención

El objeto de la presente invención es un embalaje para un dispositivo electrónico que, además, cuenta con la particularidad de disponer de medios para la colocación de un protector plástico de pantalla sobre un dispositivo electrónico portátil, como por ejemplo, un teléfono móvil.

Antecedentes de la invención

Hasta la fecha son conocidos embalajes para artículos de venta que consisten en una caja obtenida a partir de una lámina troquelada de material plástico flexible. Estos embalajes presentan la ventaja de que son fáciles de transportar y tienen un bajo coste, así como una consistencia más o menos mejorada (ES1132755U). Otros embalajes, sin embargo, están orientados al empleo de cajas de cartón o de plástico para envolver objetos delicados, como botellas de tal forma que, para evitar que estos objetos se muevan en el interior del embalaje, las cajas que existen en el mercado puedan incluir una pieza de material de relleno para impedir el movimiento del objeto en el interior de la caja u otros elementos que aseguran el artículo de venta en el interior del embalaje (ES1132780U).

Otros embalajes de venta en formato cartón o plástico se conocen en los documentos ES2063522T3, ES2096490T3 o ES2184974T3. En todos ellos es conocido el problema técnico residual en el empaquetado de productos fabricados en serie, donde además de la exigencia de una eliminación no contaminante del envase, se exige minimizar el material de empaquetado para reducir el coste de fabricación del mismo, así como un mantenimiento de la visibilidad del producto contenido.

No obstante, ninguno de los embalajes conocidos proporciona además la capacidad de ayudar en el uso posterior del producto objeto de la venta. Es decir, ningún embalaje dispone de un posible uso más allá de la propia venta como, por ejemplo, servir de herramienta para permitir un uso correcto del dispositivo vendido.

Otro problema técnico que soluciona la presente invención es el de facilitar la colocación de un filtro plástico protector sobre la pantalla de un dispositivo electrónico portátil (teléfono móvil, Tablet) como, por ejemplo, el elemento protector plástico con características especiales descrito en el documento WO/2014/096475 o un protector de pantallas plástico adhesivo cualquiera del tipo descrito en ES1051204U o ES1076583U.

Descripción de la invención

Uno de los problemas a los que se enfrentan los usuarios que desean colocar protectores plásticos en las pantallas de sus dispositivos electrónicos portátiles es que, frecuentemente, el protector queda mal colocado por un mal ajuste, mala posición inicial o un ajuste imperfecto en la fijación de alguna de sus partes, dando lugar a arrugas o incluso zonas no cubiertas por el protector.

Para la solución de este problema, la presente invención hace posible un embalaje colocador de un protector de pantalla con las características mencionadas en la reivindicación primera, estando otras configuraciones ventajosas indicadas en las reivindicaciones dependientes de aquella.

Así, de acuerdo con la invención, el dispositivo electrónico portátil queda dispuesto en una posición fija dentro del embalaje y unos medios de colocación del protector que permiten: (a) la colocación previa del protector en una posición adecuada sin necesidad de prefijar el protector; y (b) la fijación del protector sólo cuando éste se encuentra en la posición adecuada de la pantalla.

Así pues, mediante el embalaje descrito en la invención y que contiene el embalaje se asegura una posición fija del dispositivo electrónico portátil, esto es del receptor del protector y se facilita la búsqueda de la posición adecuada del protector en la pantalla de forma sencilla y eficaz.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los

siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG.1 Muestra una vista esquematizada del embalaje colocador objeto de la invención. FIG.2 Muestra una vista del embalaje de la figura 1 con la funda protectora aplicada. FIG.3 Muestra una vista en detalle de la aplicación del colocador de la invención.

Realización preferente de la invención

Tal y como se puede observar en las figuras adjuntas, el embalaje objeto de la invención consta de un primer cuerpo 1 esencialmente cuadrangular, que se constituye como una caja de cartón típica para el embalaje y comercialización de productos electrónicos como, por ejemplo, dispositivos electrónicos portátiles 2, especialmente teléfonos móviles, tabletas u otros dispositivos con una pantalla 2a susceptible de ser protegida mediante un protector 3. En aras de facilitar la descripción, dicho primer cuerpo estará referido como el embalaje 1 y al dispositivo electrónico portátil 2 nos referiremos como el dispositivo móvil 2.

El dispositivo móvil 2 está encajado en un espacio 1a dimensionalmente y formalmente adecuado dispuesto en el embalaje 1 de tal forma que la pantalla 2a del mismo esté orientada hacia el exterior del embalaje 1.

Sobre la pantalla 2a del dispositivo móvil 2 se coloca un protector 3 en posición coincidente con la misma, de tal forma que, cuando está perfectamente ajustado a la dimensión de la propia pantalla 2a se pega sobre él una pestaña flexible 4 que dispone de una zona o región adherente 4a que queda fijada a la superficie superior del protector 3 cuando este está correctamente colocado sobre la pantalla 2a.

Tras esto, la posición del protector 3 sobre la pantalla 2a está garantizada, puesto que la propia pestaña flexible 4 está solidariamente fijada a la zona superior del embalaje 1. De esta forma el protector 3 tiene limitado el movimiento al eje de giro 4b de la propia pestaña flexible 4 y siempre mantiene su posición relativa respecto de la pantalla 2a.

Así pues, cuando el usuario se asegura que el protector 3 tiene una posición totalmente coincidente con la pantalla 2a, retirará las cubiertas de las zonas adhesivas 3a del protector 3 quedando este fijado en la posición deseada y evitando movimientos indeseados en el mismo a la hora de colocarlo, minimizando errores.


 


Reivindicaciones:

1. Un embalaje (1) colocador de un protector (3) de pantalla que comprende un espacio (1a) dimensional y formalmente adecuado para alojar un dispositivo electrónico portátil (2), el cual comprende una pantalla (2a) susceptible de recibir un protector (3) adherido a su superficie externa y que se caracteriza porque comprende un una pestaña flexible (4) que dispone de una zona o región adhesiva (4a) adherible a la superficie superior del protector (3).

2. El embalaje (1) de acuerdo con la reivindicación 1 donde la pestaña flexible (4) está solidariamente fijada a la zona superior del embalaje (1).

3. El embalaje (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2 donde la pestaña flexible (4) es móvil respecto de un eje de giro (4b).