ELEMENTO IONIZADOR PARA MOTORES DE COMBUSTION.

1. Elemento ionizador para motores de combustión, del tipo que mediante la aplicación de un campo magnético, procura una óptima orientación de los iones moleculares presentes en el combustible que utiliza el motor al que se aplique, consiguiendo una reducción de la contaminación provocada por dicha combustión así como una reducción de su consumo, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo metálico

(2) al que se ha incorporado un imán (3), presentando una oquedad (4) apta para recibir el tubo de goma (5) existente en los motores de combustión entre el filtro y los inyectores y por el que circula el combustible, quedando situado de forma que el campo magnético del imán (3) actúa sobre el combustible que discurre a través del tubo de goma (5); y en que, para la fijación del cuerpo metálico (2) al tubo de goma (5), se dispone de un cierre (6).#2. Elemento ionizador para motores de combustión, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, en una realización preferida, elcuerpo metálico conformante del elemento ionizador (1) presenta una configuración cilíndrica, estando formado por dos partes diferenciadas, una inferior (2a), en la que se halla alojado el imán (3) y otra superior (2b) hueca, en la que se inserta el tubo de goma (5) a través de las aberturas (7) que presenta lateralmente en posiciones diametralmente opuestas, de forma que dicho tubo de goma (5) queda en contacto con el imán (3) previsto en la parte inferior (2a) del cuerpo (2).#3. Elemento ionizador para motores de combustión, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que las aberturas (7), previstas en los laterales de la parte superior (2b) del cuerpo metálico (2), determinan respectivas paredes (8), las cuales, están dotadas interiormente de ranuras de roscado (9), a las que se acopla el cierre (6), el cual constituye un tornillo provisto de rosca (10) concordante con dichas ranuras de roscado (9); y porque la cabeza (11) del cierre (6) presenta un diámetro similaral cuerpo metálico (2), de forma que dicha cabeza (11) resulta apta para ser apretada con las manos, sin necesidad de utilizar herramientas auxiliares para tal fin.#4. Elemento ionizador para motores de combustión, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, de forma opcional, el elemento ionizador (1) dispone de medios adicionales de fijación, que se suman al acoplamiento del cierre (6) sobre el cuerpo (2), en orden a evitar su eventual desplazamiento o afloje a causa de las posibles vibraciones causadas por el funcionamiento del motor, tal como pueden ser algún tipo de fijación por clipaje, presión, brida o similar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALARTE DUART,JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ALARTE DUART,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 31 de Marzo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Aparatos para tratar el aire comburente, el combustible... > F02M27/02 (por catalizadores)
google+ twitter facebookPin it
ELEMENTO IONIZADOR PARA MOTORES DE COMBUSTION.