23 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 04 de Agosto de 2017.

Dispositivo y procedimiento para la reducción de emisiones de gases contaminantes.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/08/2017). Solicitante/s: MORENO LORENTE, Isidro. Inventor/es: MORENO LORENTE,Isidro, MARTINEZ LOPEZ,Rosa Maria. Clasificación: F02M37/22, F25B1/02, F02M27/02.

Dispositivo y procedimiento para la reducción de emisiones de gases contaminantes. El dispositivo comprende un cuerpo provisto de una entrada de combustible y de una salida de combustible ; y un elemento activador situado en el interior de dicho cuerpo y que está en contacto con el combustible en el interior del cuerpo , y se caracteriza porque dicho elemento activador está formado por uno o más bloques que comprenden óxido férrico. El procedimiento comprende poner en contacto un elemento activador que comprende óxido férrico con combustible, produciéndose la catalización de dicho combustible. Permite conseguir una combustión-explosión perfecta y reduce las emisiones contaminantes en motores y quemadores al medio ambiente de gases nocivos.

PDF original: ES-2628949_B1.pdf

PDF original: ES-2628949_A1.pdf

Sistema de alimentación de emergencia.

(04/08/2017) Una unidad de procesador de alimentación de emergencia que comprende: a) una primera línea de entrada de CA que comprende una primera inductancia (313i) y prevista para ser conectada a una alimentación de CA con una tensión cíclica VL,in; b) una primera línea salida de CA que comprende una segunda inductancia (315i) y prevista para ser conectada a una carga crítica ; c) una segunda línea de salida de CA prevista para ser conectada a la carga crítica ; d) una línea neutra prevista para ser conectada a un puerto neutro; e) un primer y un segundo buses de tensión de CC previstos para ser conectados a una alimentación de CC; …

Descascaradora de carrera variable.

(04/08/2017) 1. Descascaradora, para descascarar frutos secos, que comprende unos medios cooperantes en un movimiento relativo , para recibir los frutos secos y romper la cáscara de los frutos mediante un dispositivo de movimiento alterno , unos medios de regulación de la carrera de dichos medios que contribuyen en un movimiento relativo , caracterizada porque dicho dispositivo de movimiento alterno comprende un elemento excéntrico en la salida conectado por lo menos a una biela , encontrándose dicho elemento excéntrico en la salida vinculado a la rotación con unos medios de bloqueo por adherencia controlada del eje de rotación. 2. Descascaradora según la…

PERSIANA PLEGABLE EN FORMA DE FUELLE CON APERTURA POR LA PARTE SUPERIOR E INFERIOR DEL HUECO.

(04/08/2017) 1. Persiana enrollable de lamas horizontales y desplazamiento vertical caracterizada porque contiene una serie de lamas articuladas entre sí que se pueden plegar en la parte inferior del hueco permitiendo las siguientes posiciones de apertura y cierre: - una posición convencional de apertura completa en la que la persiana se encuentra enrollada en el tambor (figura 1). - una posición convencional de apertura inferior parcial en la que las lamas están extendidas (figura 2). - una posición convencional de cierre completo en la que la gran mayoría de las lamas están extendidas (figura 3). - una posición de apertura superior parcial en la que parte de la…

COMPOSICIÓN DE GINEBRA.

(04/08/2017) 1. Composición que comprende: i) enebro; ii) zanahoria morada; iii) alcohol; y iv) agua, donde la cantidad de zanahoria morada es de entre 5 g y 15 g por 1 litro de composición. 2. La composición según la reivindicación 1, donde la cantidad de zanahoria morada es de 11,4 g por 1 litro de composición. 3. La composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, que además comprende salvia. 4. La composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que además comprende raíz de angélica. 5. La composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que además comprende coriandro. 6. La composición según cualquiera de las…

COLCHÓN.

(04/08/2017) 1. Colchón que comprende una cara superior de la que parten una pluralidad de protuberancias , caracterizado porque cada una de las protuberancias comprende: - una porción superior , de geometría esencialmente cónica y contornos redondeados, que consta de una base y un vértice superior , y - un tramo de conexión de menor sección a aquella de la base conectando la porción superior con la cara superior , en el que el tramo de conexión presenta unos contornos redondeados y una sección variable hasta la cara superior , en el que las respectivas porciones superiores y los tramos de conexión de las protuberancias y la superficie de la cara…

Contador de pulsos para maquinaria industrial.

Sección de la CIP Física

(04/08/2017). Solicitante/s: MAESTRE TARDIO, Felix. Inventor/es: MAESTRE TARDIO,Felix. Clasificación: G01P3/487.

Contador de pulsos para maquinaria industrial ubicado en el eje secundario. A continuación de aquél, a una separación de 4 mm a 6 mm de sus pletinas se sitúa un elemento fijo denominado detector inductivo, que detecta y cuenta los dientes del contador de pulsos para maquinaria industrial, que al estar instalado en el eje secundario gira a la misma velocidad que el eje y marca el ritmo de la máquina para que esa información sea enviada a un panel de control que monitoriza el ritmo de cada máquina adaptándolo al rendimiento que se desee tener de estas, a través de unos parámetros determinados en un programa informático. Así obtenemos el rendimiento deseado, y prevenimos que en caso de avería nuestra fábrica quede paralizada ya que cada máquina se adapta a las demás. Puede fabricarse en materiales como hierro, acero, aluminio o plástico.

PDF original: ES-2628982_R1.pdf

PDF original: ES-2628982_A2.pdf

PDF original: ES-2628982_B1.pdf

KAYAK CON SISTEMA DE PEDALES ASISTIDOS POR MOTOR ELÉCTRICO.

(04/08/2017) 1. Kayak con sistema de pedales asistidos por motor eléctrico que está constituido por un casco , una hélice , un sistema de pedales y un timón que se caracteriza porque la hélice es accionada mediante unos pedales unidos a un engranaje a su vez accionado por un motor eléctrico colocado en el eje de los pedales , donde el motor se encuentra asociado a un sensor de velocidad e imán colocado entre los pedales y el eje de dichos pedales , un controlador de potencia ; un acelerador manual ; una unidad de control con su respectivo acople de sujeción, donde se conectan tanto el motor como el control de potencia ; y cables para el sensor y el…

Dispositivo de iluminación de emergencia para un cuadro de mando y protección eléctrico.

(04/08/2017) 1. Dispositivo de iluminación de emergencia para un cuadro de mando y protección eléctrico , caracterizado porque comprende un relé , una batería y al menos una bombilla , el relé , la batería y la bombilla forman parte de un circuito eléctrico de iluminación de emergencia, donde, cuando el relé detecta que el cuadro de mando y protección eléctrico ha provocado un corte del suministro eléctrico, cierra el circuito eléctrico para que la batería alimente de corriente a la bombilla , iluminándose el cuadro de mando y protección eléctrico e indicando su posición. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, que comprende sendos circuitos eléctricos…

SISTEMA PARA FIJACIÓN DE ARMADURAS DURANTE EL HORMIGONADO.

(04/08/2017) 1. Sistema para fijar las armaduras en elementos de hormigón durante el hormigonado caracterizado por estar formado por al menos dos piezas, una principal y al menos una secundaria, unidas por un dispositivo de despliegue que les permite moverse y girar entre sí en distintas direcciones, y que comprenden elementos de fijación para permitir la fijación estable de las armaduras durante el hormigonado. 2. Sistema para fijar las armaduras en elementos de hormigón durante el hormigonado según la reivindicación 1, donde el sistema está formado por dos piezas, una pieza principal y una pieza secundaria. 3. Sistema para fijar las armaduras en elementos de hormigón durante…

Útil para lavado y masajeado corporal de zonas de difícil acceso.

(04/08/2017) 1. Útil para lavado y masajeada corporal de zonas de difícil acceso consistente en un accesorio de cuarto de baño que facilita el aseo en sesiones de baño o ducha para lavar y masajear las partes del cuerpo menos accesibles, caracterizado por mostrarse como una banda larga y estrecha que comprende un cuerpo central rematado en sus extremos por una caperuza izquierda y por una caperuza derecha estando unidas éstas al cuerpo central mediante costuras . 2. Útil para lavado y masajeado corporal de zonas de difícil acceso, según reivindicación primera, caracterizado porque el cuerpo central está formado por una capa exterior , una capa interior ) dos, tres o…

Soporte portátil ergonómico para pinzas de la ropa.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(04/08/2017). Solicitante/s: ALEMÁN SAEZ, David. Inventor/es: ALEMÁN SAEZ,David. Clasificación: B65D85/00, D06F55/00.

1. Soporte portátil ergonómico para pinzas de la ropa consistente en un accesorio destinado a su acopiamiento sobre el brazo del usuario durante el tendido y recogida de la colada, teniendo sus manos totalmente libres, caracterizado porque se presenta ccii la apariencia de un tronco de cono compuesto por un anillo grande , un anillo pequeño , varios perfiles de unión y varias pletinas presentando los anillos, que son abiertos, sendos ganchos cerrados y ganchos abiertos teniendo los ganchos cerrados incorporadas de forma permanente enganches elásticos dotados de orificios que pueden introducirse en los correspondientes ganchos abiertos . 2. Soporte portátil ergonómico para pinzas de la ropa , según reivindicación primera, caracterizado porque es de una sola pieza, fabricada en proceso de inyección de plástico, complementada por los enganches elásticos fabricados en neopreno o material elástico similar.

PDF original: ES-1189387_U.pdf

Mochila con apertura total para el transporte de estuches de material médico / sanitario.

(04/08/2017) 1. Mochila con apertura total para el transporte de estuches de material médico/sanitario caracterizado por estar construido en un material resistente a la abrasión por fricción, del tipo usado en sacas de espeleología y por tener una forma sustancialmente alargada y tubular, en uno de cuyos extremos se sitúa la boca de la mochila, comprendiendo el siguiente sistema de cierres: - La boca de la mochila se ajusta mediante un cordino , pasado por unos ojetes (agujeros) con ollaos de latón dispuestos en el extremo superior de la mochila! alrededor de su boca, de forma que al tensarlo se reduce el área de la boca de la mochila. - En la parte superior y unida a Ja parte…

TERMO PARA ALIMENTOS.

(04/08/2017) 1. Termo para alimentos que comprende: - un depósito con una pared interna y una pared externa separadas mediante una cámara aislante intermedia, dicha pared interna provista de unos medios de asiento en su extremo superior; - una tapa de termo ; - unos medios de cierre hermético de tapa de termo ; - un primer contenedor en forma de vaso, y que presenta un tamaño que permite su inserción y extracción de dicho depósito ; - una tapa de contenedor ; y - unos primeros medios de cierre hermético entre dicha tapa de contenedor y dicho primer contenedor ; en el que el conjunto formado por dicho primer contenedor y dicha tapa de contenedor…

ARTÍCULO CANINO CON SISTEMA DE SUJECIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/08/2017). Solicitante/s: GONZÁLEZ CALLE, Enrique. Inventor/es: GONZÁLEZ CALLE,Enrique, RODRÍGUEZ BARRIUSO,Andrea. Clasificación: A01K27/00.

1. Artículo canino con sistema de sujeción, que siendo un collar o arnés, está caracterizado porque presenta solidariamente unida a su zona superior un soporte cuadrangular o circular, preferiblemente de plástico, del cual sale un agarradero o pieza similar que actúa de medio de agarre, estando dicho agarradero unido a una correa albergada en el soporte, y a su vez, dicha correa está conectada a un sistema retráctil de recogida automática tradicional fabricado con materiales ligeros.

PDF original: ES-1189436_U.pdf

Caja de frutas reutilizable con código de barras impreso.

(04/08/2017) 1. Caja de frutas reutilizable con código de barras impreso, del tipo de caja para el transporte de frutas, hortalizas y productos agrícolas en general, constituida por una cesta o jaula de un material plástico, como el polietileno de alta densidad o el polipropileno, con forma de prisma rectangular abierto por su lado superior y dos agarraderas en al menos dos de sus lados enfrentados junto a las aristas superiores, con una superficie plana rectangular en al menos uno de los lados laterales, destinada usualmente a servir de soporte de pegatinas y etiquetas informativas de la marca del producto, y otra superficie plana rectangular en su base, la cual se encuentra ligeramente…

Escuadra de fijación para carpintería de aluminio abierta.

(04/08/2017) 1. Escuadra de fijación para carpintería de aluminio abierta que, destinada a la fijación de uniones a inglete de perfiles de carpintería de aluminio abiertos, cuya configuración comprende una pared central y dos laterales , y estando conformada la escuadra a partir de dos pletinas (11, 11') semejantes, sensiblemente rectangulares, que se unen entre sí por uno de sus bordes achaflanado, formando un ángulo recto, mediante un tornillo , y a cada uno de los perfiles de carpintería sobre los que se disponen apoyadas, mediante una protuberancia apta para su inserción en un hueco previsto en la pared central de los perfiles , está caracterizada porque dichas protuberancias…

ARBOL ARTIFICIAL DE NAVIDAD.

(04/08/2017) 1. Árbol artificial de navidad; caracterizado porque comprende: un cuerpo y una base inflables, conformados a partir de una lámina flexible e impermeable que presenta una cara externa impresa con motivos decorativos ; al menos una válvula de inflado y desinflado; y un dispositivo eléctrico integrado en el cuerpo o en la base y provisto de: unos medios de alimentación eléctrica , un microcontrolador y al menos uno de los siguientes elementos: unos Leds o elementos de iluminación , un altavoz y un motor-vibrador . 2. Árbol artificial de navidad, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo y la base se encuentran unidos formando un elemento…

Dispensador de tabaco de liar.

(04/08/2017) 1. Dispensador de tabaco de liar formado por un conjunto de varias piezas ensambladas que permiten el almacenamiento, transporte y dispensación de tabaco en diferentes formas de hebras caracterizado por estar formado por uno o varios depósitos de almacenamiento del tabaco , un elemento cargador , un elemento que aplique presión o compactador , un rodillo dosificador y un mecanismo de accionamiento , que en su conjunto permite dispensar el tabaco almacenado en el interior con volúmenes fijos y compactado. 2. Dispensador de tabaco de liar que según la reivindicación 1 que está caracterizado porque su rodillo dosificador de tabaco presenta forma cuadrada, triangular,…

Procedimiento de inertización in situ de suelos contaminados.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/08/2017). Solicitante/s: RUBINENSE DE ALBAÑILERIA Y CONSTRUCCIONES, S.L. Inventor/es: SOLER BARRIENTOS,Manuel. Clasificación: E01C21/00.

Procedimiento de inertización in situ de suelos contaminados. El procedimiento de esta invención consiste en realizar la inertización de los residuos presentes en los suelos en el mismo lugar que se encuentran, así como poder dosificar el aditivo a cualquier profundidad asegurando la adecuada homogenización de la mezcla del aditivo con el suelo a inertizar.

PDF original: ES-2628947_A2.pdf

PDF original: ES-2628947_R1.pdf

Dispositivo para la iluminación de pictogramas y simbología en señales verticales de tráfico y elementos de cartelería.

(04/08/2017) 1. Dispositivo luminoso para elemento de señalización o cartel, caracterizado por el hecho de incorporar una carcasa prismática independiente al elemento de señalización o cartel y anclada a este, así como a su pieza o piezas de sustentación, albergando la carcasa prismática en su interior la totalidad de los componentes electrónicos necesarios para su funcionamiento. 2. Dispositivo luminoso para elemento de señalización o cartel, según la reivindicación 1ª, caracterizado por el hecho de incorporar un soporte en el interior de la carcasa prismática, en el que se integran todos los componentes electrónicos que forman el dispositivo, teniendo dicho soporte la facultad de poder…

Dispositivo de entrenamiento de Surf.

(04/08/2017) 1. Dispositivo de entrenamiento de surf, fabricado con maderas, para el entrenamiento físico y técnico fuera del agua, para la práctica y perfeccionamiento del surf. Caracterizado por una tabla plana horizontal (A), sujeta a una estructura formada por dos soportes encastrados en cruz, uno en plano transversal (B) y otro en plano sagital (C), y una cuarta pieza, paralela a la tabla superior, con forma elíptica de base curvada (D), sobre la que se balancea el sistema en todos los ejes. La base y los soportes, poseen una curvatura elíptica específica, para proporcionar diferente inestabilidad en los ejes X e Y. La tabla plana horizontal se sujeta a la parte superior de la…

Sistema y método para determinar trayectorias en conductos subterráneos.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/08/2017). Solicitante/s: TUBECHECK S.L. Inventor/es: NUÑO GARCIA,FERNANDO, ALVAREZ ALVAREZ, JUAN CARLOS, FERNANDEZ VILLLANUEVA,Daniel, RIVERA BLÁZQUEZ,Óscar. Clasificación: G01C21/16, F16L55/48.

Sistema y método para determinar trayectorias en conductos subterráneos. El sistema comprende: - una plataforma móvil prevista para su desplazamiento en un conducto subterráneo para realizar una inspección del mismo; - un sistema de referencia con uno o más sensores no inerciales para control de la distancia recorrida por la plataforma móvil ; - un módulo electrónico asociado a dicha plataforma móvil y dotado con sensores inerciales para realizar un mapeado en un tramo del conducto subterráneo con base en unos datos adquiridos que proporcionan unas señales de navegación y a unos patrones temporales de los mismos; y - unos medios de computación para calcular la trayectoria seguida por la plataforma móvil tomando en consideración los datos adquiridos y los patrones temporales asociados, estando dichos datos adquiridos corregidos frente a posibles derivas mediante una comparación con unos datos obtenidos por el (los) sensor(es) no inerciales.

PDF original: ES-2628950_A2.pdf

PDF original: ES-2628950_R1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .