63 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 07 de Septiembre de 2018.

Procedimiento para la preparación de hilos de poli(alfa-olefina) multifilamentosos de UHMW.

(07/09/2018) Un procedimiento para la producción de un hilo de polietileno de peso molecular ultraalto (UHMWPE) multifilamentoso que comprende las etapas de: a) formar una solución de un UHMWPE en un disolvente a una temperatura elevada, teniendo dicho UHMWPE una viscosidad intrínseca cuando se mide en decalina a 135°C de 5 a 45 dl/g; b) hacer pasar dicha solución a través de una hilera de múltiples filamentos para formar un hilo en solución, estando dicha hilera a una temperatura elevada; c) estirar dicho hilo en solución a una relación de estiramiento de 1,1:1 a 30:1; d) enfriar rápidamente dicho hilo en solución hasta una temperatura por debajo del punto de gelificación de dicha solución para formar un hilo en gel; e) estirar dicho hilo en gel en al menos una fase a una…

PROCEDIMIENTO PARA LA INCORPORACIÓN DE ELEMENTOS PUBLICITARIOS MEDIANTE LAMINADO EN PLACAS DE MATRÍCULA ACRÍLICAS Y PLACA OBTENIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/09/2018). Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: B60R13/10, B32B7/14.

Procedimiento para la incorporación de elementos publicitarios mediante laminado en placas de matrícula acrílicas y placa obtenida, comprendiendo: colocar la película reflectante , sobre la superficie (2a) de la máquina laminadora , haciendo tope con los satélites fijos ; colocar, la tira publicitaria adosada a la película reflectante haciendo tope con los satélites móviles (8') del lado opuesto; colocar la pieza acrílica , que abarca la película reflectante y la tira publicitaria, encima de ambas haciendo tope contra los satélites fijos superiores; accionar la máquina laminadora . Opcionalmente, se incorpora una lámina de tiras múltiple , con varias tiras publicitarias para adosar en sucesivos laminados de placas . La pieza acrílica presenta un precorte entre película reflectante y tira publicitaria, para poder partirla.

PDF original: ES-2680488_A1.pdf

HERRAMIENTA Y PROCEDIMIENTO DE ELIMINACIÓN DE DEFECTOS INTERIORES DE TUBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/09/2018). Solicitante/s: GARCIA MARTIN, Manuel. Inventor/es: GARCIA MARTIN,Manuel. Clasificación: B21C37/30.

Herramienta y procedimiento de eliminación de defectos interiores de tubos. Herramienta que en su avance por el interior de la cavidad de un tubo realiza un proceso de mecanizado de la pared interior del tubo, comprendiendo una cabeza cilíndrica de interior accesible por un extremo definiendo un vaso o receptáculo , presentando este extremo un borde exterior que tiene una anchura mayor que el resto de la cabeza cilíndrica y un borde inclinado de orientación hacia el interior del vaso o receptáculo ; también comprende un émbolo desplazable a lo largo del vaso o receptáculo , donde el borde exterior está realizado en Al2O3 policristalino a base de óxido de aluminio fundido que mantiene una estabilidad térmica hasta 2060ºC.

PDF original: ES-2680520_R1.pdf

PDF original: ES-2680520_A2.pdf

Pegamento termofusible de poliuretano con bajo contenido en diisocianatos monoméricos y buena velocidad de reticulación.

(07/09/2018) Pegamento termofusible que se endurece con la humedad, obtenible mediante un procedimiento que comprende A) la reacción de uno o varios polioles como componente a) con uno o varios poliisocianatos monoméricos, preferentemente diisocianatos, como componente b), siendo la proporción estequiométrica de grupos isocianato respecto a grupos hidroxilo mayor que 1, para obtener un producto de reacción que contiene un prepolímero de poliuretano isocianato-funcional, B) la adición de al menos un mercaptosilano de la fórmula (I) como componente c) HS-R3-Si(X)(3-a)(R2)a (I) donde R2es un grupo alquilo lineal o ramificado con 1 a 10 átomos de C, R3 es un grupo alquileno lineal o ramificado con 1 a 10 átomos de carbono, X es un resto hidrolizable, y a representa un valor de 0, 1 o 2,…

Esfínter artificial.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/09/2018). Solicitante/s: Sambusseti, Antonio. Inventor/es: SAMBUSSETI,ANTONIO, CANCARINI,GIANNI. Clasificación: A61F2/00.

Esfínter artificial que comprende por lo menos dos elementos conectados entre sí y huecos para contener un fluido presurizado; estando dichos elementos adaptados para ser dispuestos en los lados de la uretra de un paciente; presentando cada elemento una superficie de contacto respectiva con la uretra de forma sustancialmente semicilíndrica; caracterizado por que cada elemento presenta una superficie semicónica opuesta a la superficie de contacto.

PDF original: ES-2680472_T3.pdf

Método y aparato para un servicio fiable de eventos de apertura y de cierre.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(07/09/2018). Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS N.V. Inventor/es: TEN KATE, WARNER, RUDOLPH, THEOPHILE. Clasificación: G01P13/00, G08B13/08, E05B45/06, G01P7/00.

Un método para detectar eventos de apertura o cierre utilizando un sensor de movimiento que es capaz de proporcionar una señal de sensor que es dependiente del movimiento del sensor de movimiento, el método que comprende las etapas de: a) obtener la señal de sensor a lo largo del tiempo; b) determinar los puntos de tiempo de cruzamiento en los cuales la señal de sensor indica una aceleración del sensor de movimiento de cruzamiento nulo; c) derivar señales de área que representan un área por debajo de una curva de la aceleración del sensor de movimiento con respecto al tiempo, con una señal de área respectiva derivada entre puntos de tiempo de cruzamiento sucesivos; y d) detectar los eventos de apertura o cierre basándose en una comparación de las señales de aria con uno o más umbrales.

PDF original: ES-2680476_T3.pdf

Plataforma informática y electrónica de regulación de equipamientos urbanos.

(07/09/2018) Plataforma informática y electrónica de regulación de equipamientos urbanos de diferentes categorías caracterizada por que incluye una base de información en la que se registran: * representaciones digitales por categorías de cada una de las categorías, estando constituida dicha representación digital por categorías - por una pluralidad de atributos propios de la categoría considerada - por guiones funcionales que controlan unos procesamientos aplicados periódicamente * para cada uno de los equipamientos (1 a 6), un objeto digital cuya estructura se determina por la representación digital asociada a la categoría, y cuyos valores de atributo se determinan en función del estado físico del equipamiento (1 a 6) asociado * por una capa de diálogo y de interfaz , común…

Dispositivo de perforación neumática mejorado para la fabricación de vino.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/09/2018). Solicitante/s: Parsec S.r.l. Inventor/es: FLORIDIA,GIUSEPPE. Clasificación: C12G1/02.

Un dispositivo de perforación para emerger el hollejo del mosto (M) en fermentación dentro de un tanque (V), comprendiendo el dispositivo medios para el soporte vertical de un primer cilindro neumático provisto de un elemento de empuje aplicado al extremo inferior de su vástago y adaptado para empujar el hollejo en el mosto, caracterizado por que una pared protectora , cerrada en la parte inferior, se proporciona integrada con dicho vástago para evitar el contacto con el hollejo y el mosto.

PDF original: ES-2680474_T3.pdf

Maquina de capsulas para zumos y otras bebidas frías.

(07/09/2018) 1. Máquina de cápsulas para zumos y otras bebidas frías; caracterizada por utilizar, para preparar bebidas, cápsulas que pueden contener bebidas en polvo deshidratadas, concentrados de bebidas en formato líquido o cualquier preparado soluble en agua fría. Caracterizada además por disponer de un circuito hidráulico que puede tener una bomba de agua , para extraer agua de un depósito , una sonda o sensor de nivel de agua , un relé , una sonda de temperatura que puede estar conectada a un termostato , un inyector para introducir el agua en la cápsula y un caño difusor por el que saldría la bebida una vez preparada por la máquina. 2. Máquina de cápsulas para zumos y otras bebidas frías, según reivindicación 1; caracterizada por disponer de un sistema de refrigeración basado en circuito…

MECANISMO PROPULSOR DE ÁLABES DE BOMBA CENTRÍFUGA PARA TRANSPORTE DE LÍQUIDOS Y FAUNA VIVA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(07/09/2018). Solicitante/s: BUSTAMANTE SANDOVAL, Francisco Javier. Inventor/es: BUSTAMANTE SANDOVAL,Francisco Javier, ROBLES CONTRERAS,Angel Heriberto. Clasificación: F04D29/22, A01K63/00, A01K79/00, F04B15/00, F04D29/18, F04D7/00, F04D7/02.

La presente invención consiste en un mecanismo propulsor de álabes de bomba centrífuga para transporte de líquidos y fauna viva que tienen como novedad y actividad inventiva una configuración técnica funcional en el propulsor (impulsor). De manera general el problema a resolver se centra en obtener una bomba centrífuga que contenga un mecanismo propulsor con una configuración técnica funcional que permita un buen paso de fluidos y especies vivas sin dañarlas (principalmente), de manera eficiente, en gran cantidad, y que además sea de fácil fabricación, ya que actualmente no se encuentra en el estado del arte, tales ventajas competitivas. Lo anterior se obtiene específicamente en la innovación de los álabes y de la parte distal interna de los mismos, haciendo de esta última una pieza cilíndrica o una extensión curva altamente pronunciada para alcanzar dicho fin, permitiendo una entrada amortiguada y suave de las especias vivas que serán transportadas.

VALLADO DE PROTECCION Y ENTIBACION DE HOYOS Y ZANJAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/09/2018). Solicitante/s: ORTIZ GARCIA-MINGUILLAN, Luis Miguel. Inventor/es: ORTIZ GARCIA-MINGUILLAN,Luis Miguel. Clasificación: E02D29/12.

Vallado de protección y entibación de hoyos y zanjas, basado en un cuerpo superior que hace la función de una valla convencional una vez el conjunto queda montado, que contiene en su interior un cuerpo frontal que se extrae del mismo para llevar a cabo la entibación sobre el terreno y un cuerpo inferior del conjunto, a modo de base fija sobre la que se abate el referido cuerpo superior haciendo uso de un sencillo procedimiento de montaje y desmontaje que mejora la seguridad de los operarios afectados tanto en fase de montaje o desmontaje como de cualquier operación llevada a cabo durante la ejecución de la correspondiente obra en sus proximidades.

DISPOSITIVO MODULAR DE ALMACENAMIENTO.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(07/09/2018). Solicitante/s: DREAMS AND DREAMS, S.L. Inventor/es: TÉBAR CRESPO,José Vicente, RAMON,Garcia Piquer. Clasificación: G07F11/62, E05B47/00, E05B49/00, E05B65/46, A47B96/00.

Dispositivo modular de almacenamiento que comprende al menos un espacio con al menos una abertura con cierre electrónico, comprendiendo al menos un aparato electrónico con una entrada y salida de datos, un procesador, una memoria interna y una conexión a una red inalámbrica, conectado a una estructura modular que comprende al menos un espacio , estando conectado cada aparato electrónico con todos los cierres electrónicos.

PROCEDIMIENTO DE DESHUMECTACION DE GRANZA DE POLIMEROS PARA INYECCION Y EXTRUSION PLASTICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(07/09/2018). Solicitante/s: XILEX DEVELOPMENT,S.L. Inventor/es: ENGUIDANOS CASTILLO,Amparo. Clasificación: F26B3/30, B29C35/02.

Solución de reducción y eliminación de humedad en la granza de plástico por absorción y condensación con ahorro de consumo energético y simplificación del proceso, mediante el empleo de la eficiencia de la longitud de onda de infrarrojos por etapas: \ - una Fase de alimentación mediante un Depósito dosificador; 2- una Fase de distribución a través de un Nivelador y distribuidor de granza, una cinta de transporte y un motor-vibrador sobre cinta de transporte de material; 3- una Fase de deshumectación por uno o varios emisores de onda de infrarrojos en paralelo, un motor de ventilación o refrigeración para conjunto de emisores, un conducto de recirculación de aire para conjunto de emisores, una sonda de Temperatura de entrada, una sonda de Temperatura de salida y una sonda de control humedad; y finalmente, 4- una Fase de salida de material deshumectado por un depósito de recepción material con aislamiento térmico.

SISTEMA DE SUJECIÓN PARA UNA CENEFA DECORATIVA DE CORTINA ENROLLABLE O ESTOR Y UNA CENEFA DECORATIVA DE CORTINA PROVISTA DEL SISTEMA DE SUJECIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/09/2018). Solicitante/s: BANDALUX INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: GARCIA GARCIA,EMILIANO. Clasificación: E06B9/50.

Un sistema de sujeción para una cenefa decorativa de cortina enrollable y/o estor, en el que la cenefa decorativa está comprendido por una panel frontal, paneles laterales, definiendo un alojamiento interior, en cuyo alojamiento se proporciona un rodillo giratorio en el que está acoplada una banda de cortina enrollable, estando el rodillo giratorio vinculado a medios de accionamiento que actúan sobre el rodillo giratorio. Este sistema de sujeción comprende un elemento de anclaje que presenta una primera región de acoplamiento configurada para acoplarse en una pared o techo, una segunda región provista de unos medios de acoplamiento previstos para soportar los medios de accionamiento del rodillo giratorio, y unos medios de guiado configurados para fijar una de los paneles laterales de la cenefa decorativa.

KIT DE DETECCIÓN DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL SILENTES (ETSS) EN MUESTRA DE ORINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(07/09/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Inventor/es: SANCHEZ GUTIERREZ,Raul Segundo, ANDANA VARGAS,Alejandra Pilar, ILI GANGAS,Carmen Gloria, MENZEL MIDDELMANN,Doris, LOPEZ MENDEZ,Jaime Patricio, ROA STRAUCH,Juan Carlos, BREBI MIEVILLE,Priscilla Solange. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/50.

Un kit de diagnóstico para detectar en forma simultánea al menos 7 enfermedades de transmisión sexual silentes (ETSs), que comprende: una tira diagnóstica, que comprende zonas de detección con al menos 8 sondas de secuencias SEQ ID Nos: 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24; al menos 14 partidores de secuencias SEQ ID NO: 1, 2, 4, 5, 7, 8, 10, 11, 13, 14, 16, 17, 19, 20, 22, 23; manual de instrucciones; Un conjunto de secuencias nucleotídicas para la detección en forma simultánea de al menos 7 enfermedades de transmisión sexual silentes (ETSs); Uso de dicho kit para detectar al menos los siguientes patógenos: Herpes Virus tipo 1, Herpes Virus tipo 2, Chlamydia trachomatis, Ureaplasma urealitycum, Mycoplasma hominis, Mycoplasma genitalium, y Human papillomavirus (HPV); Un procedimiento para detectar en forma simultánea al menos 7 enfermedades de transmisión sexual silentes (ETSs).

SOPORTE DE ACCIONAMIENTO MANUAL PARA DESTORNILLADORES AUTOMÁTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/09/2018). Solicitante/s: SINTAER, S.L. Inventor/es: GUAL GIL,Joan Carles. Clasificación: B25H1/00.

Soporte de accionamiento manual para destornilladores automáticos; que comprende: una barra movible para la sujeción del destornillador automático (D) y un sistema de control de posición que comprende: - un dispositivo captador de la posición real del destornillador (D), montado en la barra movible , que capta, trata y transmite los parámetros de las posiciones reales del destornillador automático (D); y - un dispositivo de control de posición que tiene almacenadas una serie de posiciones de trabajo preestablecidas del destornillador automático (D) durante la realización de un montaje especifico, y que compara mediante un programa de software específico los parámetros de la posición real del destornillador automático (D) con las posiciones de trabajo preestablecidas y activa una notificación de error cuando dichas posiciones no coinciden.

PDF original: ES-2680519_A1.pdf

Composición adhesiva.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/09/2018). Solicitante/s: CEYS, S. A. Inventor/es: BARQUEROS SÁNCHEZ,BERNARDO, MATEO MARQUÉS,ÓSCAR. Clasificación: C09J131/04.

Composición adhesiva que comprende al menos un 50% en peso de acetato de polivinilo (PVA), en la que dicha composición comprende además una harina natural seleccionada de: mijo y avena, o una mezcla de éstos y en la que además no están presentes fibras de madera.

PDF original: ES-2680494_T3.pdf

Compensación para interferencia espectral en la amplificación multiplex de ácidos nucleicos.

(07/09/2018) Método que comprende: un proceso de calibración que comprende: - realizar al menos una amplificación de ácido nucleico singleplex de una muestra de ácido nucleico usando una sonda de detección, en el que la amplificación de ácido nucleico se produce durante una pluralidad de periodos de interrogación; - a partir de la amplificación de ácido nucleico, adquirir datos de amplificación que indican una cantidad de ácido nucleico presente para cada uno de la pluralidad de periodos de interrogación; y - en función de los datos de amplificación, determinar un valor de corrección de la interferencia asociado a un vecino espectral más cercano a la sonda de detección para reducir la interferencia espectral del vecino espectral más cercano; comprendiendo además el método un análisis de la amplificación…

Dispositivo de retención y de seguridad para mangueras flexibles.

(07/09/2018) Dispositivo de retención y de seguridad para mangueras flexibles (T) del tipo que comprende al menos un extremo de conexión (E) enganchable a un punto fijo de un sistema, comprendiendo dicho sistema de retención y de seguridad : - al menos una cuerda que define una trayectoria de extensión principal (2a), comprendiendo una parte de enganche , - un extremo de acoplamiento sujeto a dicha cuerda , y conectable a dicho punto fijo, - un extremo de enganche conectable a dicha manguera (T), que comprende: - dicha parte de enganche de dicha cuerda , y - al menos un casquillo guíacuerda sujeto de forma deslizable a dicha cuerda y conteniendo al menos dos partes de dicha cuerda , estando dichas al menos dos partes, alejadas la una de la otra a lo largo de la trayectoria…

Extremo de lata de bebida con ventilación.

(07/09/2018) Un extremo (210a) de lata de bebida que comprende: un reborde periférico capaz de unirse a un cuerpo de lata mediante costura; una estructura de pared radialmente hacia dentro del reborde; un panel (218a) central; una incisión principal que define una articulación principal y un panel desprendible principal que es capaz de abrirse en caso de ruptura de la incisión para formar una abertura de vertido; una pestaña acoplada al panel central mediante un remache , teniendo la pestaña una nariz capaz de ponerse en contacto con una porción del panel desprendible principal para la ruptura de la incisión principal, un cuerpo , y un talón formado opuesto a la nariz, estando el talón configurado para ser agarrado por un usuario; un orificio de ventilación que incluye: …

Procedimiento para aislar un carotenoide a partir de un bioorganismo productor de carotenoides.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/09/2018). Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: SCHAEFER, CHRISTIAN, SANTOS,Carlos, TREGANOWAN,JAMES, KESSLER,JULIA, GRENFELL-LEE,DANIEL, TONIATO,CLAUDIA. Clasificación: C12P23/00, C11B1/10, C07C403/24.

Un procedimiento para el aislamiento de un carotenoide a partir de un bioorganismo productor de carotenoides que comprende las siguientes etapas: (i) extracción del carotenoide de la biomasa por al menos un disolvente (I) y (ii) opcionalmente al menos una etapa de lavado usando al menos un disolvente (II), que no es miscible con el disolvente (I) y (iii) opcionalmente secar la disolución obtenida que comprende el carotenoide, caracterizado porque después de la etapa (i) se lleva a cabo al menos una etapa de lavado usando una disolución acuosa de un ácido de Brönsted (etapa (i')) en donde el ácido de Brönsted se elige del grupo que consiste en ácido cítrico, ácido tartárico y ácido maleico.

PDF original: ES-2680471_T3.pdf

DISPOSITIVO MONODOSIS PARA LA INSTILACION OCULAR DE UNA SUSTANCIA OFTALMICA.

(07/09/2018) 1. Dispositivo monodosis para la instilación ocular de una substancia oftálmica formado por un cuerpo único que comprende una zona de almacenamiento de dicha sustancia oftálmica que comprende un contenedor, una salida dispensatoria situada en un extremo de dicha zona de almacenamiento que es un canal que comunica el interior del contenedor con el exterior a través del cual la sustancia oftálmica es dispensada, y una extensión situada de forma contigua a una parte de la zona de almacenamiento, caracterizado porque el dispositivo comprende además una zona articulada entre la zona de almacenamiento y la extensión contigua gracias a la cual dicho dispositivo es plegable mediante dicha zona articulada, permitiendo el contacto de la extensión con el contenedor. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado…

SISTEMA AEROTRANSPORTADO Y MÉTODO PARA LA CARACTERIZACIÓN Y MEDIDA DE ANTENAS O SISTEMAS RADIANTES.

Sección de la CIP Física

(07/09/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: LAS HERAS ANDRES,FERNANDO, GARCIA FERNANDEZ,MARIA, GÓNZALEZ VALDÉS,Borja, ÁLVAREZ LÓPEZ,Yuri, ARBOLEYA ARBOLEYA,Ana, RODRÍGUEZ VAQUEIRO,Yolanda, GARCIA PINO,Antonio. Clasificación: G01R29/10.

Sistema aerotransportado y método para la caracterización y medida de antenas o sistemas radiantes que comprende un módulo aéreo con una unidad de medida de emisiones electromagnéticas que captura el campo electromagnético radiado (E) por la antena o sistema radiante , un sistema de posicionamiento y guiado con una precisión igual o inferior a 3 cm, y una estación terrena con una unidad de procesado de las medidas de emisiones electromagnéticas que procesa las medidas mediante un conjunto de algoritmos de procesado de medidas de emisiones electromagnéticas . La invención también comprende un método para ía medida y caracterización de antenas o sistemas radiantes . De aplicación en aquellos sectores en los que se necesite la caracterización y medida de antenas, como por ejemplo instalaciones de sistemas radar y de radionavegación, sistemas de telecomunicaciones terrestres y por satélite o instalaciones de radiodifusión terrestre.

CHAMPÚ DE GUÁCIMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/09/2018). Solicitante/s: CORONADO SUAREZ, Marina. Inventor/es: CORONADO SUAREZ,Marina. Clasificación: A61Q7/00, A61K8/9789.

La presente invención está relacionada con un producto médico y de higiene o aseo. Es una preparación para el cuidado y la limpieza del cabello que actúa sobre el crecimiento capilar. Este producto cuenta con extracto de Guazuma ulmifolia como principal ingrediente y con los siguientes compuestos Sodium laureth sulfate, Cocamide dea, Cocamido propyl betaine, Sodium chloride, Tocopheryl Acetate, Panthenol, Sheabutter, extracto Aloe barbadensis, Keratin, extracto de Calendula officinalis, extracto de Rosmarinus offecinalis, extracto de Urtica diotica, extracto de Linum usitassimun, agua, Fragrance (parfum), Phenoxythanol, Critic acid, CL 19140/420090/16185/15865/15980, y Cocamidopropiyl betaire.

DISPOSITIVO ORTOPÉDICO TRANSRADIAL DE ANTEBRAZO ACTUADO POR TENSIÓN.

(07/09/2018) Dispositivo ortopédico transradial de antebrazo actuado por tensión, que utiliza el movimiento natural del brazo afectado, aprovechando la fuerza propia del individuo para accionar una mano mecánica o pinza, permitiendo regular de manera gradual, incremental e independiente la fuerza aplicada, sin requerir elementos complejos como circuitos eléctricos o hidráulicos, que comprende: un soporte cónico truncado, que comprende en un extremo una conexión de muñeca y en el extremo opuesto, relacionado a la base de dicho cono truncado, comprende una entrada de extremidad ; un canal curvado con forma de curva sigmoidea estirada, que comprende un ángulo (A) entre una entrada de canal en el extremo de la conexión de muñeca y una salida de canal ubicada en la entrada de la extremidad , en donde el ángulo…

Vallado de protección y entibación de hoyos y zanjas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/09/2018). Solicitante/s: ORTIZ GARCIA-MINGUILLAN, Luis Miguel. Inventor/es: ORTIZ GARCIA-MINGUILLAN,Luis Miguel. Clasificación: E02D29/12.

Vallado de protección y entibación de hoyos y zanjas, basado en un cuerpo superior que hace la función de una valla convencional una vez el conjunto queda montado, que contiene en su interior un cuerpo frontal que se extrae del mismo para llevar a cabo la entibación sobre el terreno y un cuerpo inferior del conjunto, a modo de base fija sobre la que se abate el referido cuerpo superior haciendo uso de un sencillo procedimiento de montaje y desmontaje que mejora la seguridad de los operarios afectados tanto en fase de montaje o desmontaje como de cualquier operación llevada a cabo durante la ejecución de la correspondiente obra en sus proximidades.

PDF original: ES-2680521_A1.pdf

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA EXTRACCIÓN DE ÁCIDO ISOCIANÚRICO EN DISOLUCIÓN.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(07/09/2018). Solicitante/s: DIASA INDUSTRIAL, S.A. Inventor/es: MACIAS GALLEGO,CARLOS. Clasificación: E04H4/12, C02F1/28.

Se divulga un procedimiento y un sistema para la extracción de ácido isocianúrico. Según la invención, se hace pasar el agua que contiene el ácido isocianúrico a través de un lecho con un material adsorbente, se realiza la regeneración del lecho mediante el uso de un medio líquido de regeneración, se recoge el medio líquido de regeneración que contiene el ácido isocianúrico en disolución, se procede a su recuperación mediante la adición de una sustancia sólida complejante, la suspensión obtenida se hace pasar a través de un medio filtrante y se recupera el ácido isocianúrico y el medio líquido de extracción regenerado. El sistema comprende una columna de adsorción, un depósito de sustancia regenerante, un medio filtrante, un depósito para dosificar la sustancia regenerante, un compresor, una bomba de impulsión y un sistema de válvulas para configurar el equipo según la fase del ciclo en la que tenga que operar.

PDF original: ES-2680486_A1.pdf

Recipiente formado de un substrato termoplástico impreso por distorsion de una pieza.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/09/2018). Solicitante/s: SERAC GROUP. Inventor/es: ETESSE, PATRICK JEAN-FRANCOIS. Clasificación: B29C49/00, B29C49/04, B65D1/02, B65D25/20, B29C49/24, B29L31/00.

Recipiente comprendiendo: un extremo abierto ; un extremo cerrado opuesto a dicho extremo abierto ; una pared de recipiente que se extiende longitudinalmente entre dicho extremo cerrado y dicho extremo abierto alrededor de un eje longitudinal; una costura de extremo que se extiende al menos parcialmente a través de dicho extremo cerrado ; y una costura solapada longitudinal que se extiende a partir de dicha costura de extremo , extendiéndose una partie de dicha costura solapada longitudinalmente a lo largo de dicha pared de recipiente desde dicho extremo cerrado hasta una parte de cuello a proximidad de dicho extremo abierto ; en el cual un substrato termoplástico impreso por deformación de una sola pieza común forma a la vez dicho extremo cerrado y dicha pared de recipiente.

PDF original: ES-2680445_T3.pdf

Descargador de múltiples etapas para molinos de molienda.

(07/09/2018) Un conjunto elevador de pulpa para un molino de molienda rotativo, comprendiendo el conjunto elevador de pulpa: un elevador de pulpa exterior que incluye paredes que definen una cámara de elevador de pulpa y una abertura de salida para la descarga radial hacia dentro de papilla procedente de la cámara de elevador de pulpa, un descargador interior dispuesto radialmente hacia dentro del elevador de pulpa exterior y desplazado circunferencialmente respecto del elevador de pulpa exterior, definiendo el descargador interior un paso para transportar papilla en dirección sustancialmente radial hacia adentro, y un descargador de transición dispuesto radialmente entre el elevador de pulpa exterior y el descargador interior , comprendiendo el descargador de transición una pared trasera que delimita…

Dispositivo para determinar al menos un parámetro de un medio fluyente.

(07/09/2018) Dispositivo para determinar al menos un parámetro de un medio que fluye en una línea a lo largo de una dirección del flujo principal , compuesto por una mezcla de partículas y gas, en particular el aire de admisión para un motor de combustión interna, con una carcasa de medición proporcionada en la línea , con al menos un canal dispuesto en la carcasa de medición , y con al menos un elemento de medición que se encuentra en el canal y alrededor del cual fluye medio fluyente, donde en la carcasa de medición , aguas arriba del elemento de medición , en el canal , está dispuesto al menos un elemento para desviar partículas y líquidos que se encuentran presentes en el medio, caracterizado porque entre al menos un elemento y el elemento de medición se proporciona al menos una abertura de salida…

Dispositivo para medir la conductividad.

(07/09/2018) Un dispositivo para medir el contenido de carbono orgánico total de una muestra de líquido, que comprende un dispositivo para medir la conductividad de un líquido, en particular agua ultrapura, que comprende dos electrodos para medir la conductividad adecuados para definir una constante de celda que permita la medida de la conductividad de un líquido ultrapuro, tomando cada electrodo la forma de un patrón de material eléctricamente conductor sobre un sustrato de material eléctricamente aislante, una celda que tiene una cámara de medida de la conductividad que se comunica con el exterior de la celda mediante una entrada y salida de líquido dispuestas en la celda, y cubriendo al menos parcialmente los patrones de los electrodos de medición de conductividad, y al menos una ventana transparente a los rayos…

Paquete de bolas de goma.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/09/2018). Solicitante/s: SALTECH AG. Inventor/es: KEMPF, CHRISTIAN. Clasificación: F42B7/04, F42B5/03.

Paquete de bolas de goma , que comprende un número predeterminado o aproximadamente predeterminado de elementos de goma dura , que están dispuestos en un paquete denso, en el que los elementos de goma dura están rodeados, en general, por una lámina de plástico , en el que el paquete de bolas de goma se puede cerrar con una carga de polvo separada del paquete de bolas de goma por un vaso de disparo, en el que está previsto al menos un disco , que debe disponerse para el lado de entrada frente a la carga de polvo, que presenta un diámetro exterior que corresponde a las dimensiones del vaso de disparo o bien que presenta un diámetro exterior que corresponde a las dimensiones del paquete y que está conectado fijamente axialmente en el centro con respecto a los elementos de goma dura con el paquete de bolas de goma , y en el que la lámina de plástico es una manguera que es retráctil cuando se impulsa con calor.

PDF original: ES-2680499_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .