DISPOSITIVO PARA PRECISIÓN Y ALCANCE DE LOS FUSILES DE PESCA SUBMARINA.

1. El dispositivo perfeccionado aplicable a precisión y alcance de fusiles de pesca submarina

, está caracterizado por estar constituido por un elemento magnético protegido por resinas u otros productos que impidan la degradación del mismo, pero que a la vez confieren a todo el sistema más precisión a la hora del disparo, más distancia de tiro y elimina la posibilidad de enredos con el cable guía.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400216.

Solicitante: ZURITA RAYA, Ruymán.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ZURITA RAYA,Ruymán.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Pesca por proyectiles (armas, proyectiles distintos... > A01K81/04 (Arpones (fisgas))
google+ twitter facebook

Descripción:

DISPOSITIVO PARA PRECISIÓN Y ALCANCE DE LOS

OBJETO DE LA INVENCIÓN.

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo de fijación magnético para arpones, el cual presenta una serie de ventajas y características inherentes a disposición y naturaleza, que se describirán en detalle más adelante y que suponen una

ío destacadle mejora del estado de las soluciones actuales.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un una pieza imantada, situada en la parte delantera dél los fusiles utilizados para la práctica de la pesca submarina.

Dicha pieza presenta la innovadora particularidad de estar diseñado para proporcionar a dichos fusiles la posibilidad de fijar el arpón al fusil Sin la necesidad de elementos externos.

Con este sistema se obtiene un aumento de precisión en el disparo, una

fijación en la totalidad del recorrido del arpón y se reduce notablemente la posibilidad de generar enredos con el cable guía.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN.

La invención tiene su campo de aplicación dentro de la industria dedicada a la fabricación de material deportivo, especialmente de material deportivo aplicable a la práctica de la pesca submarina, y más concretamente a la industria dedicada a la fabricación de fusiles para la práctica de la misma

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

Los dispositivos de fijación de arpones al cuerpo del fusil de pesca submarina, condicionan la certeza y alcance del disparo.

Los dispositivos existentes, o mantienen el arpón en uñ espacio confinado, o generan una barrera de fricción que reducen la precisión y velocidad de salida del arpón.

ío El solicitante no tiene constancia de la existencia de ningún mecanismo que

facilite la sujeción del arpón al fusil mediante un dispositivo magnético, realizándose la acción mediante una pieza integrada en el propio fusil y perpendicularmente al eje longitudinal del arpón.

ís De esta manera se reducen el número de acciones necesarias para la

recarga, ya que sólo es necesario la colocación del arpón en la guía de disparo para que el fusil quede en condiciones de ser utilizado.

La acción de cargar el fusil, se desarrolla frecuentemente bajo el agua, sin 20 que exista un punto claro de apoyo y con guantes, actuación que en ocasiones requiere precisión, siendo frecuente que el arpón no quede convenientemente fijado al fusil.

Una vez el arpón abandona el fusil, éste permanece unido al mismo por 25 medio de un cable guía.

La manipulación del cable, en el proceso de fijación del arpón hace que con frecuencia el resultado del disparo sea fallido por que el cable queda atrapado en algún elemento de fijación del arpón o en las gomas que se utilizan para propulsar el 30 mismo.

La eliminación de dichos elementos, y la sustitución por fijación magnética hace que el recorrido del cable sea menor y elimina la necesidad de pasar dicho cable por encima del arpón, eliminando así la posibilidad de enredos durante el proceso de disparo.

En vista de la problemática existente en este campo, sería deseable contar con un elemento que facilitase la fijación del arpón al fusil y a la vez que elimine cualquier elemento que se interpongan en el recorrido tanto del arpón como del cable guía.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN.

El dispositivo para precisión y alcance de los fusiles de pesca que la invención propone, constituye por sí solo una evidente novedad dentro del campo de

aplicación del mismo, ya que a partir de su utilización se consigue disponer de un elemento que permite la fijación del arpón al propio fusil sin la necesidad de utilizar elementos que puedan modificar la trayectoria del arpón a la hora de ser disparado, mejorando así la posibilidad de realizar un disparo limpio y preciso.

Además es de reseñar que ja invención señalada como idónea, puede

acoplarse a la gran mayoría de los fusiles de pesca submarina que existen en la actualidad, insertándose en el extremo del fusil el elemento magnético de guiado, aunque opcionalmente se puede constituir un objeto adecuado que incluya el dispositivo de fijación magnética.

Más concretamente, el dispositivo para precisión y alcance de los fusiles de pesca objeto de la invención, está constituido a partir de un cuerpo principal magnético embutido en el extremo frontal del fusil. Dicha pieza magnética se recubre con una resina de protección, evitando la corrosión de la misma.

Con el elemento citado, es fácil comprender que la maniobra de disparo de un fusil de pesca submarina, se facilita considerablemente pues para fijar el arpón sobre el cuerpo del fusil, basta con introducir el talón del arpón en el mecanismo de disparo y dejar descansar el otro extremo sobre la pieza de fijación magnética.

De esta manera, el arpón metálico reacciona al campo electromagnético del elemento embutido en el fusil, quedando fijada su posición y evitando desplazamientos tanto verticales y como horizontales.

ío Ópcionalmente, la invención podría formar parte de un cabezal plástico, con

objeto de adaptarse a los diámetros comerciales de cuerpos de fusiles de pesca submarina.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS.

En los dibujos adjuntos mostramos en tres vistas cómo quedaría insertado el elemento de fijación magnética dentro del cuerpo del fusil.

De esta manera, para complementar la descripción que se está realizando y

con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de dibujos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1 muestra una vista de perfil de lo que sería el cabezal del

fusil de pesca submarina.

La figura número 2 muestra una vista de planta del mismo cabezal del fusil de pesca submarina.

La figura número 3 muestra una vista del alzado del cabezal que estamos describiento.

En los tres dibujos tendríamos:

El punto (1), que mostraría la situación del elemento de guiado del arpón, el cual va desde el cabezal del fusil hasta el mecanismo de enganche del arpón, en la parte posterior del fusil.

ío El punto (2), que mostraría el hueco practicado en los cabezales de los fusiles

existentes en la actualidad, por donde estrarían las gomas que propulsarían el arpón cuando el usuario quiera disparar.

El punto (3), que mostraría la pieza imantada que va embutida en el propio

cabezal del fusil y que es la pieza objeto de invención propuesta. Dicha pieza debe ir protegida del agua salada para evitar que la corrosión termine por afectarla.

En ninguno de los casos ni la forma, ni la colocación de la invención en los dibujos serán determínales a la hora dé justificar la invención.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

A la vista de estas figuras, puede observarse como el dispositivo perfeccionado aplicable a la fijación de arpones al propio cuerpo del fusil está 5 constituida por una pieza imantada (1), la cual se incorpora al cabezal del fusil.

La invención puede realizarse en cualquier material que atraiga al metal de los arpones (3), debiendo reunir unas características de rigidez y resistencia a la corrosión por agua marina adecuadas.

Por ello será protegida superior e interiormente con resinas u otros elementos que, sin anular sus propiedades electromagnéticas impidan la entrada de agua.

En los dibujos presentados, se supone la pieza imantada (3) en forma 15 cilindrica. En la practica, la forma de ésta podrá ser cualquiera que asegure la fijación electromagnética entre el arpón y el cabezal del fusil.


 


Reivindicaciones:

1. El dispositivo perfeccionado aplicable a precisión y alcance de fusiles de pesca submarina, está caracterizado por estar constituido por un elemento magnético protegido por resinas u otros productos que impidan la degradación del mismo, pero que a la vez confieren a todo el sistema más precisión a la hora del disparo, más distancia de tiro y elimina la posibilidad de enredos con el cable guía.