57 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 09 de Octubre de 2014.

Instrumento para recluir deposiciones.

(09/10/2014) Como su nombre indica es un instrumento para recluir deposiciones, fundamentalmente caninas pero no exclusivamente. Nos permitirá disfrutar de nuestro entorno, habita urbano mucho más limpio e higiénico y la convivencia será en un ambiente más cordial en donde los propietarios de animales tendrán que asumir su responsabilidad con respecto a sus mascotas y ante sus semejantes, reduciendo el coste a la administración pública, para mantener las ciudades limpias. El instrumento es fácil de utilizar y muy práctico, su composición técnica no es compleja, costa de un mango , bastón telescópico , dos palas una base y otra superior , esta última hace la función de atraer el excremento hacia la pala inferior por medio de un mecanismo basado en cuatro movimientos (detalle…

BASTIDOR PARA EL MONTAJE DE INSTALACIÓN DE MECANISMOS ELÉCTRICOS.

(09/10/2014) Bastidor para el montaje de instalación de mecanismos eléctricos, destinado para establecerse en retención sobre una caja de instalación mediante elementos de sujeción, comprendiendo el bastidor un cuerpo de material plástico, dentro el cual se incluyen embebidos unos insertos metálicos que determinan resistencia mecánica para soportar el esfuerzo de retención de los elementos de sujeción del bastidor en el montaje de aplicación.

CHASIS AUTOPROPULSADO PARA SALVAR DESNIVELES.

(09/10/2014) 1. Chasis autopropulsado para salvar desniveles, destinado principalmente al acople con cochecitos de bebé y carros para la compra, caracterizado esencialmente porque comprende medios de autopropulsión mediante energía eléctrica, seis ruedas motrices situadas en el eje posterior y accionadas por engranajes y/o cadenas desde un motor convencional, medios de alimentación, medios de control táctil, medios de seguridad pasiva, medios de conexión eléctrica y medios de sujeción. 2. Chasis autopropulsado para salvar desniveles, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los medios de control táctil se sitúan en el manillar del vehículo. 3. Chasis autopropulsado para salvar desniveles, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los medios de alimentación comprenden baterías recargables y/o supercondesadores,…

ESTRUCTURA DE VÁLVULA DE TRES VÍAS PERFECCIONADA.

(09/10/2014) Estructura de válvula de tres vías perfeccionada, constituida de un cuerpo principal de válvula de tres vías con canal de entrada y de salida que se comunican interiormente por un elemento obturador interior accionado por una llave estando caracterizada por la posición relativa de los canales de salida dispuestos perpendicularmente entre sí y en un mismo plano perpendicular al canal de entrada, siendo la forma exterior del obturador de envolvente cilíndrica provisto en su parte superior de rebordes de asiento del mismo y de juntas de estanqueidad acabando en un vástago saliente con forma de chavetero susceptible de encajar en la llave de la válvula. La llave permite cuatro posiciones funcionales mediante el giro de cuarto de vuelta: ambas salidas abiertas, una salida abierta y otra cerrada y ambas salidas cerradas.

Envase para huevos.

(09/10/2014) Envase para huevos. Envase que se conforma a partir de una lámina de cartón troquelada y cortada y sobre la que hay realizada una serie de líneas de hendido para el plegado comprendiendo un tramo interior de apoyo de la bandeja intermedia de apoyo y soporte de los huevos, seguido de un primer tramo frontal , unido al tramo base o soporte del envase, al que sigue un tramo posterior , y al que sigue un tramo de cierre o tapa , al que sigue un tramo frontal , contando con unos medios para el apilado de los envases una vez conformados y para el cierre del envase. Es un envase que se puede serigrafiar e imprimir, protege a los huevos evitando cualquier contacto del hueco con las caras exteriores del envase y opcionalmente se puede diseñar para que se pueda apilar.

Dispositivo de acoplamiento entre tuberías.

(09/10/2014) Dispositivo de acoplamiento entre tuberías que comprende un racor en cuyo exterior enrosca una tuerca de apriete, el racor comprende a su vez un alojamiento interior que aloja una junta de estanqueidad y una pieza de bloqueo cilíndrica, esta última, comprende una pluralidad de ranuras longitudinales distribuidas a lo largo de su circunferencia, conformando una pluralidad de aletas; dichas aletas, comprenden un borde superior exterior tronco-cónico y una pluralidad de hileras de nervios interiores con aristas, extendidas a lo largo del diámetro interno de la pieza de bloqueo, donde la pieza de bloqueo adicionalmente comprende al menos un saliente longitudinal exterior que, una vez insertada la pieza de bloqueo en el alojamiento interior, restringe la rotación de la pieza de bloqueo con respecto al racor.

Aguja para labores.

(09/10/2014) 1. Aguja para labores, en particular una aguja del tipo que se utiliza para labores manuales como pueden ser las agujas que se utilizan como elemento de manipulación en las técnicas de almazuela y patchwork o las agujas que se utilizan para tejer labores de punto o bien las agujas que se utilizan para hacer labores de encaje con la técnica de frivolité, caracterizada por estar conformada a partir de un cuerpo principal formado por una pieza alargada de material resistente y muy ligero, y una o dos puntas con formas variables, según el tipo de aguja de que se trate, incorporadas solidariamente en uno o ambos extremos del cuerpo principal y que están constituidas por piezas de material más resistente y duro, y también ligero. 2. Aguja para labores, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo principal es una pieza de…

DISPOSITIVO DE MÓDULOS DESPLEGABLES PARA PUBLICIDAD Y EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS.

(09/10/2014) La presente invención se refiere a unos módulos cuadrados, rectangulares y curvos elaborados en perfil metálico preferiblemente aluminio industrial, de sección cuadrada, ranurada y estructural, unidos entre si por pares de bisagras ubicadas en las caras posterior y anterior de los módulos para plegar uno con otro en forma de zigzag, luego permite colocar y girar los tornillos de bloqueo en las roscas remachabies ubicados en los módulos, dándole la rigidez necesaria para poder mantener la estructura en posición vertical. De esta forma se elaboran estructuras para publicidad y exhibición de productos como son ios stands y muebles de exhibición. Para un mueble de exhibición como es un punto de atención en feria (counter), una estructura se une con tornillos de bloqueo en roscas remachabies y estos mismos tomillos y roscas aseguran la base rígida…

Procedimiento para la estimación automática de los componentes de la producción de un racimo de vid mediante visión artificial.

(09/10/2014) Procedimiento para la estimación automática de los componentes de la producción de un racimo de vid mediante visión artificial , que comprende las etapas siguientes: a) Capturar una imagen RGB original de un racimo de vid con una cámara en una campana de adquisición ; b - e) Procesar una imagen RGB original para obtener una imagen con círculos definitivos superpuesta a la imagen RGB original ; f) Realizar un modelo numérico del número de bayas por racimo en función del número de círculos definitivos de la imagen para estimar el número de bayas por racimo ; g) Realizar un modelo numérico del peso del racimo en función del número de círculos definitivos de la imagen para estimar el peso del racimo ; h) Calcular el peso medio de las bayas del racimo .

Dispositivo modular empotrable con fuente de luz integrada.

(09/10/2014) Dispositivo modular empotrable con fuente de luz integrada, preferentemente tipo led, oled u otras similares, diseñada para ser empotrada en agujeros realizados a tal propósito o en agujero de todas las medidas, en los cuales ya estuviesen empotradas otro tipo de luminarias. La invención comprende una fuente de luz, unida a un reflector y estos a una campana, que retranquea el punto de emisión de luz, y como una opción un bisel accesorio con el que se cubre una mayor serie de diámetros.

Pieza para refuerzo de vigas y viguetas de forjados, pares de cubierta, pies derechos y otros elementos estructurales de madera.

(09/10/2014) Pieza para refuerzo de vigas y viguetas de forjados, pares de cubierta, pies derechos y otros elementos estructurales de madera. Sistema de refuerzo de estructuras de madera mediante perfil de acero conformado en frío plegado y simétrico , con pletinas verticales y horizontales en la parte superior y una pletina vertical más grande en el eje de simetría , y que sobresale por la parte inferior para ser insertada en el elemento a reforzar .

Cepillo.

(09/10/2014) 1. Cepillo para peinar cabello, que comprende una parte provista de cerdas y una parte de mango , y en el que la parte de mango comprende interiormente un alojamiento para la recepción y encaje de la parte provista de cerdas , que comprende medios de bloqueo entre ambas partes , caracterizado por el hecho de que la parte de mango es transparente y por el hecho de que los medios de bloqueo entre ambas partes , de modo que el usuario puede disponer entre ambas partes una lámina (L) y personalizar el cepillo . 2. Cepillo según la reivindicación anterior, en el que ambas partes son de contorno circular. 3. Cepillo según la reivindicación 2, en el que la parte provista de cerdas es un cuerpo sustancialmente cilíndrico provisto de cerdas en su parte interior y provisto de un abombamiento en su parte superior . 4.…

Envase dispensador para productos alimenticios.

(09/10/2014) 1. Envase dispensador para productos alimenticios; que comprende un recipiente contenedor de un producto alimenticio pastoso, semilíquido o triturado, y provisto de una boca sobre la que encuentra dispuesto un tapón dispensador que presenta un orificio de salida del producto y de unos medios de cierre ; caracterizado porque el tapón dispensador dispone de una pluralidad de apéndices flexibles definidos en, o fijados a, dicho tapón dispensador y que conforman unos medios aplicadores del producto alimenticio suministrado a través del tapón dispensador . 2. Envase dispensador, según la reivindicación 1, caracterizado porque los apéndices flexibles se encuentran dispuestos alrededor de la totalidad o de una parte del perímetro del orificio de salida del producto.

Rollo de cocina para envoltorio de alimentos.

(09/10/2014) 1. Rollo de cocina para envoltorio de alimentos, que constituyéndose a partir de un canuto de cartón sobre el que se enrolla una lámina para formar un rollo utilizable como envoltorio de envasado de alimentos destinados a su congelación o refrigeración en un frigorífico se caracteriza porque la lámina que forma el rollo sobre el canuto de catón, está materializada por papel de aluminio en combinación con un film transparente, posibilitando la visión de los alimentos o productos envueltos con la porción de rollo correspondiente. 2. Rollo de cocina para envoltorio de alimentos, según reivindicación 1, caracterizado porque el film transparente en una tira que discurre centrada y longitudinalmente sobre el papel de aluminio, uniéndose a éste a través de sus bordes longitudinales, mediante adhesivo, termosellado o cualquier medio apropiado. 3. Rollo…

Dispositivo para transmitir señales de telecomunicación.

(09/10/2014) 1. Dispositivo para transmitir señales de telecomunicación al menos a un primer terminal de telecomunicación de usuario (UTT1), que comprende un circuito con - una pluralidad de entradas (INP1, INP2, INP3...INPn) para proporcionar primeras señales de telecomunicación (TSP1, TSP2, TSP3... TSPn) al dispositivo , - una pluralidad de salidas (OUT1, OUT2, OUT3... OUTn) - un procesador (PR) relacionado con las entradas (INP1, INPI2, INPI3... INPn), - una unidad de transmisión (TR) relacionado con el procesador (PR); caracterizado porque, la unidad de transmisión (TR) está configurada para transmitir de forma inalámbrica las primeras señales de telecomunicación (TSP1) y/o (TSP2) y/o (TSP3) y/o (TSPn) a al menos el primer terminal de telecomunicación de usuario (UTT1). 2. Dispositivo según reivindicación número 1 caracterizado porque…

Capirote hinchable.

(09/10/2014) 1. Capirote hinchable del tipo de los que comprende un primer cuerpo esencialmente triangular sobre el que queda dispuesto un segundo cuerpo esencialmente triangular estando ambos cuerpos situados uno encima del otro, y fijados gracias a unos orificios presentes en el primer cuerpo , y coincidentes, con al menos una válvula situadas en el segundo cuerpo ; y que está caracterizado porque el segundo cuerpo , está dividido en dos zonas (2a, 2b), unidas mediante termosellado; y donde cada una de dichas zonas (2a, 2b) incorpora una válvula de llenado por aire; y donde la primera de dichas zonas (2a) situada en la parte superior de dicho segundo cuerpo , está destinada a determinar la altura del capirote en su conjunto, adaptándose a las necesidades del usuario; y donde la segunda zona (2b) situada en la parte inferior del segundo cuerpo …

DISPOSITIVO PARA EL LANZAMIENTO DE BLANCOS AEREOS.

(09/10/2014) 1. Dispositivo para el lanzamiento de blancos aéreos de los realizados a partir de elastómeros y una rampa de lanzamiento regulable en inclinación caracterizado por estar constituido por 3 partes principales: - Chasis . - Cajón carrozado . - Rampa de lanzamiento . Chasis : Es la estructura soporte del conjunto, a la que se ancla la parte ciclo compuesta por: - ruedas , - eje de soporte de las ruedas , - frenos sobre el eje, - la lanzadera del remolque con el enganche de - transporte situado al final, - el pie estabilizador delantero , - el pie estabilizador trasero . Cajón carrozado : El cajón carrozado es una estructura metálica en forma de paralepípedo recto rectangular que sirve de estructura de soporte a la rampa de lanzamiento y que acoge a los siguientes elementos - las baterías de alimentación…

CORREA DE SUJECIÓN PARA ZAPATOS.

(09/10/2014) 1. Correa de sujeción para zapatos construida mediante el uso de dos zonas de agarre, una al tacón mediante una pieza en forma de tira circular cerrada y otra al tobillo mediante una pieza en forma de tira abierta con un sistema de cierre , y que realizadas en una sola pieza, o en varias piezas independientes, según diseño, se unen , bien por la parte trasera del pie o bien por el empeine del pie para formar el sistema de sujeción sin modificar el zapato.

BOMBILLA LED ÓPTICA.

(09/10/2014) 1. Bombilla LED óptica que se caracteriza porque está constituida por un disipador situado como base; un driver o fuente de alimentación situado sobre la cara superior del disipador ; un módulo LED óptica ubicado encima del driver el cual posee unos circuitos integrados y está diseñado para que una pluralidad de diodos se acomoden sobre su superficie; y finalmente hay una lente óptica plana y transparente que tapa, mediante una fijación perimetral al disipador , todos los elementos anteriormente citados que se encuentran sobre el disipador .

TUTOR DESMONTABLE PARA TRASPLANTE DE ARBOLES.

(09/10/2014) 1. Tutor desmontable para trasplante de árboles, el cual sujeta los tallos de las plantas jóvenes mediante unas patas con terminaciones inferiores en punta para encajar en la tierra, caracterizado por varias patas, un cuerpo cilíndrico al que le falta un trozo vertical, que constituye una abertura y una tira que mantiene el cuerpo cerrado, una vez introducido el tallo. 2. Tutor desmontable para trasplante de árboles, según la reivindicación 1, caracterizado por un cuerpo varias patas y un cuerpo cilíndrico al que le falta un trozo diagonal que constituye una abertura abierta. 3. Tutor desmontable para trasplante de árboles, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque su cuerpo superior tiene unas piezas adheridas que permiten el encastre de las patas. 4. Tutor desmontable para trasplante de árboles, según cualquiera…

CUBO DE FREGONA.

(09/10/2014) 1. Cubo de fregona del tipo de los que comprende un cuerpo esencialmente hueco, que está caracterizado porque dicho cuerpo incorpora en su parte inferior, dos ruedas (2a, 2b) situadas en el plano del centro de gravedad del fondo del cuerpo , y donde en la parte delantera del propio cuerpo , se sitúa una tercera rueda , que facilita el deslizamiento del citado cuerpo . 2. Cubo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo incorpora solidariamente unido un escurridor . 3. Cubo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo en su parte exterior, incorpora un asa que facilita su manejo. 4. Cubo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde el cuerpo en su parte delantera, incorpora un canal que facilita la evacuación del líquido presente en el interior del cuerpo . 5. Cubo de…

MECANISMO TERMOSTATADO DE CORTE POR IMPACTO.

(09/10/2014) 1. Mecanismo termostatado de corte por impacto del tipo constituido por un chasis dotado de unas paredes verticales , en cuya zona superior se dispone un soporte en el que se dispone la contra-cuchilla , y en cuya zona inferior se dispone un soporte giratorio porta-cuchillas donde se dispone la cuchilla , caracterizado esencialmente por disponer un mínimo de seis elementos calefactores , preferentemente resistencias eléctricas, que se ubican de la siguiente manera: - Dos o más resistencias calefactoras en el soporte porta-cuchillas giratorio, repartidas simétricamente a lo largo de cada una de sus caras mayores en paralelo con su eje de giro y en un plano pasante o cercano al centro de masas. - Dos o más resistencias calefactoras en el soporte de la contra-cuchilla , repartidas simétricamente a lo largo de cada una de sus caras mayores…

RECOLECTOR DE EXCREMENTOS CANINOS.

(09/10/2014) 1. Recolector de excrementos caninos, caracterizado porque comprende una armadura acoplable sobre el cuerpo del animal y una bolsa receptora, fijable a dicha armadura; cuya armadura está compuesta por un primer aro y un segundo aro unidos en posición aproximadamente tangentes y perpendiculares entre sí, y por dos varillas (7 y 8) acodadas que parten radialmente del segundo aro , en posición diametralmente opuesta al punto de unión entre los dos aros, y discurren en posiciones divergentes; estando el primer aro dimensionado para acoplarse alrededor del rabo del animal, mientras que el segundo aro es portador de la bolsa recolectora y queda enfrentado al ano del animal, penetrando las dos varillas (7 y 8) entre las patas traseras del perro y discurriendo bajo el cuerpo del mismo, para quedar relacionadas ambas por sus extremos mediante una…

DISPOSITIVO DE ARTICULACIÓN PARA BRAZO DE TOLDO PLEGABLE.

(09/10/2014) 1. Dispositivo de articulación para brazo de toldo plegable, comprendiendo: un primer miembro de articulación fijado a un primer segmento de brazo y un segundo miembro de articulación fijado a un segundo segmento de brazo ; un núcleo configurado alrededor de un eje de articulación (E) y situado entre una primera y una segunda ramas de horquilla (11 y 12) formadas en dicho primer miembro de articulación , teniendo dicho núcleo un anclaje en el que se engancha un terminal de un elemento tirante flexible conectado a un miembro elástico alojado en el interior de dicho segundo segmento de…

PORTAFOTOS ECOLÓGICO.

(09/10/2014) 1. Portafotos ecológico de formas variables que se caracteriza porque está compuesto por unos tableros ; por unos travesaños , que unen los tableros por sus cantos y que están fijados perimetralmente en la parte posterior del conjunto a través de unos clavos ; por una pinza fijada en la superficie de la cara frontal por un clavo ; y por unos elementos de soporte. 2. Portafotos ecológico en el que los elementos de soporte, según reivindicación 1 se caracterizan porque están fijados dos extremos de una cuerda mediante clavos o similar, situados en la parte posterior superior del conjunto. 3.…

DISPOSITIVO PARA PRECISIÓN Y ALCANCE DE LOS FUSILES DE PESCA SUBMARINA.

(09/10/2014) 1. El dispositivo perfeccionado aplicable a precisión y alcance de fusiles de pesca submarina, está caracterizado por estar constituido por un elemento magnético protegido por resinas u otros productos que impidan la degradación del mismo, pero que a la vez confieren a todo el sistema más precisión a la hora del disparo, más distancia de tiro y elimina la posibilidad de enredos con el cable guía.

FONDO DE CAJA CONTENEDORA ANTIDESLIZANTE.

(09/10/2014) 1. Fondo de caja contenedora antideslizante caracterizado porque comprende al menos una región rugosa en al menos una de sus superficies, donde dicha región rugosa comprende un material que incluye partículas de sílice. 2. Fondo de caja según la reivindicación 1, donde el material de sílice comprende emulsión acuosa acrílica, junto con agua, carbonato de calcio y partículas de sílice. 3. Fondo de caja según la reivindicación 1, caracterizada porque la región antideslizante ocupa la totalidad de la superficie externa de la base. 4. Fondo de caja según la reivindicación 1, caracterizada porque la región…

Expositor desplegable.

(09/10/2014) 1. Expositor desplegable que comprende dos paneles laterales y al menos un anaquel entre dichos paneles laterales, caracterizado porque dicho anaquel comprende dos partes articuladas entre sí alrededor de un eje de giro que atraviesa el anaquel, estando dichas partes articuladamente unidas por su cara inferior y presentando al menos una de las partes del anaquel en su cara superior al menos una extensión adaptada para quedar aplicada sobre la otra parte del anaquel cuando el anaquel adopta una posición desplegada en la que forma una superficie de apoyo esencialmente plana. 2. Expositor desplegable…

Nudo de corbata.

(09/10/2014) 1. Nudo de corbata, caracterizado porque consiste en una pieza de plástico u otro material flexible dotado de un sistema de cierre. 2. Nudo de corbata, según reivindicación 1, caracterizado porque admite una fabricación rígida, desprovista del sistema de cierres, pudiendo fabricarse con materiales como vidrio, madera, cuero, metales.

Paleta abatible para pintar al oleo y similares.

(09/10/2014) 1. Paleta abatible para pintar al óleo y similares que, estando concebida para este fin, se caracteriza por estar constituida de una plataforma acoplada a un cajón mediante un sistema de abertura y cierre para que se produzca el movimiento abatible. 2. Paleta abatible para pintar al óleo y similares, según reivindicación 1ª, se caracteriza por incorporar en el cajón circular una serie de compartimentos de tamaño y consideración variable adecuados para el tipo de accesorios u objetos a contener. 3. Paleta abatible para pintar al óleo y similares, según reivindicaciones anteriores, se caracteriza por…

DISPOSITIVO RASCADOR PARA FREGONA O ESCOBA.

(09/10/2014) 1. Dispositivo rascador para fregona o escoba, en particular previsto para un cuerpo de recambio de fregona o escoba, caracterizado por el hecho de que comprende un elemento o reborde con un filo rígido y afilado en su borde distal dispuesto en el borde inferior del perímetro, sea curvo o no curvo, del cuerpo de recambio de fregona o escoba . 2. Dispositivo rascador para fregona o escoba según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el reborde es solidario al cuerpo de recambio de fregona o escoba . 3. Dispositivo rascador para fregona o escoba según la reivindicación 1, caracterizado por…

Máquina montadora de cajas de carton con cargador.

(09/10/2014) 1. Máquina montadora de cajas de cartón con cargador que comprende: - una estación de conformado de las cajas, - un macho conformador ubicado en correspondencia con la estación de conformado que desciende verticalmente sobre un molde conformador , donde - el molde conformador está enfrentado con el macho conformador y dispuesto por debajo de dicho macho conformador , caracterizada porque la máquina comprende: - un cargador de planchas de cartón que comprende: un bastidor , para el apoyo de las planchas de cartón, unido a dos cadenas de arrastre independientes entre sí, - unos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .