DISPOSITIVO PARA RECONOCER MARCAS OPTICAS DE DIFRACCION.

La invención se refiere a un dispositivo para el reconocimiento simultáneo , por máquina, de Q marcas ópticas de difracciones

(11) diferentes de un elemento de seguridad (4), que comprende una fuente luminosa (1) que sirve para proyectar una luz paralela (10) sobre un documento (3) provisto de dicho elemento de seguridad (4), un elemento colector óptico (2), fotodetectores (5,6) que sirven para convertir la luz (15m 16) difractada eb las marcas (11) o bien la radiación reflejada en el sustrato (3) en señales eléctricas, así como una unidad de evaluación que sirve para evaluar las señales. Los fotodetectores (5, 6) están dispuestos en el plano focal (8') del elemento colector óptico (2). Dos fotodetectores (5, 6) constituyen cada vez un par de fotodetectores. Las señales eléctricas de cada par de fotodetectores se analizan y los resultados obtenidos mediante señales de todos los pares de fotodetectores se comparan con valores de referencia, en la unidad de evaluación. Todas las marcas ópticas (11) son leídas simultáneamente y forman un código que sirve para la identificación del elemento de seguridad (4).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ELECTROWATT TECHNOLOGY INNOVATION AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: ,6301 ZUG.

Inventor/es: STAUB, RENE, TOMPKIN, WAYNE, ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Junio de 1998.

Fecha Concesión Europea: 8 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES... > Soportes de registro para utilización con máquinas... > G06K19/16 (estando constituido el marcado por un holograma o una red de difracción)

Países PCT: Austria, Suiza, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtensein, Países Bajos, Suecia, Portugal, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook