Medio de identificación del vehículo.

Medio de identificación del vehículo, preferentemente matrícula del vehículo,

con al menos una película eléctricamente conductora (12) que está implementada al menos parcialmente como un holograma (36) y / o como una película reflectante, con un elemento portador de datos (26) que puede leerse sin contacto, en particular un chip de radio, y una antena para el elemento portador de datos (26), que está conformado como una antena de ranura, caracterizado porque la película (12) está conformada como una película autoadhesiva (12), y la antena para el elemento portador de datos (26) está conformada como una abertura en el holograma (36) y / o en la película reflectante de la película autoadhesiva (12), estando el elemento portador de datos (26) pegado al holograma (36) y / o la película reflectante y presentando una bobina por medio de la cual el elemento portador de datos (26) se puede acoplar a la antena de ranura de manera inductiva y / o capacitiva.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2013/002161.

Solicitante: Tönnjes ISI Patent Holding GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Syker Strasse 201 27751 Delmenhorst ALEMANIA.

Inventor/es: BEENKEN,BJORN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R13/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 13/00 Elementos para embellecer la carrocería, identificarla o decorarla; Instalaciones o adaptaciones para la publicidad. › Dispositivos de identificación, matrículas, o similares.
  • G06K19/07 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 19/00 Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales. › con chips de circuito integrado.
  • G06K19/077 G06K 19/00 […] › Detalles de estructura, p. ej. montaje de circuitos en el soporte.
  • G06K19/16 G06K 19/00 […] › estando constituido el marcado por un holograma o una red de difracción.
  • H01Q1/12 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01Q ANTENAS, es decir, ANTENAS DE RADIO (elementos radiantes o antenas para el calentamiento por microondas H05B 6/72). › H01Q 1/00 Detalles de dispositivos asociados a las antenas (dispositivos para hacer variar la orientación de un diagrama direccional H01Q 3/00). › Soportes; Medios para el montaje.
  • H01Q1/22 H01Q 1/00 […] › por asociación estructural con otros equipos u objetos.
  • H01Q1/32 H01Q 1/00 […] › Adaptación para la utilización en o sobre vehículos de carretera o ferroviarios.
  • H01Q1/38 H01Q 1/00 […] › formados por una capa conductora sobre un soporte aislante.

PDF original: ES-2767328_T3.pdf

 

Medio de identificación del vehículo.
Medio de identificación del vehículo.

Reivindicaciones:

1. Medio de identificación del vehículo, preferentemente matrícula del vehículo, con al menos una película eléctricamente conductora (12) que está implementada al menos parcialmente como un holograma (36) y / o como una película reflectante, con un elemento portador de datos (26) que puede leerse sin contacto, en particular un chip de radio, y una antena para el elemento portador de datos (26) , que está conformado como una antena de ranura, caracterizado porque la película (12) está conformada como una película autoadhesiva (12) , y la antena para el elemento portador de datos (26) está conformada como una abertura en el holograma (36) y / o en la película reflectante de la película autoadhesiva (12) , estando el elemento portador de datos (26) pegado al holograma (36) y / o la película reflectante y presentando una bobina por medio de la cual el elemento portador de datos (26) se puede acoplar a la antena de ranura de manera inductiva y / o capacitiva.

2. Medio de identificación del vehículo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento portador de datos (26) puede leerse en múltiples rangos de frecuencia independientemente uno del otro, estando conformada para cada uno de los rangos de frecuencia preferentemente una antena para la lectura separada.

3. Medio de identificación del vehículo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la película (12) está conformada al menos parcialmente como un holograma reflectante (36) y / o la película (12) o el holograma (36) están conformados como un holograma en relieve.

4. Medio de identificación del vehículo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la película (12) presenta un recubrimiento metálico (16) , en particular vaporizado, para crear la conductividad y el recubrimiento (16) presenta partes en las que la conductividad eléctrica se reduce o se interrumpe, en particular en forma de una ranura (24) , para conformar preferentemente al menos una estructura de antena para la antena, en particular al menos una antena de ranura, un bucle conductor, una antena de placa o similar.

5. Medio de identificación del vehículo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque una de las antenas está conformada en una abertura (30) de otra antena.

6. Medio de identificación del vehículo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque al menos una antena está conformada como una antena de campo cercano y / o al menos una antena está conformada como una antena de campo lejano, estando previstas preferentemente estructuras separadas para cada antena.

7. Medio de identificación del vehículo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la película (12) presenta una capa adhesiva (18) en al menos un lado para la fijación preferentemente permanente en un vehículo, aplicándose la capa adhesiva (18) preferentemente en el lado del recubrimiento (16) reflectante y / o eléctricamente conductor.

8. Medio de identificación del vehículo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la película (12) presenta al menos una capa adhesiva (18) para el encolado sobrepuesto preferentemente permanente de al menos dos capas de la película (12) , pudiendo la película (12) plegarse preferentemente de manera predeterminada en un punto de flexión

9. Medio de identificación del vehículo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la película (12) se puede rotular en al menos un lado, en particular entre dos capas de la película (12) que se pueden fijar entre sí para proteger contra las manipulaciones.

10. Medio de identificación del vehículo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el elemento portador de datos (26) o el chip de radio se coloca en la película, o se inserta en una abertura de la película (12) , estando el chip de radio dispuesto preferentemente en el lado de la película (12) que presenta la capa adhesiva (18) .

11. Medio de identificación del vehículo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la película (12) y / o el recubrimiento de la película (12) y / o el holograma (36) presentan características de destrucción, que son preferentemente visualmente reconocibles para un observador sin medios auxiliares en caso de desprendimiento o manipulación de al menos una capa adhesiva pegada (18) .

12. Medio de identificación del vehículo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la potencia de transmisión y / o recepción de la antena se reduce después de un desprendimiento de la capa adhesiva (18) o una manipulación del holograma (36) , estando prevista preferentemente una protección fácilmente destructible, en particular un bucle conductor (42) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Ensamble de etiqueta RFID e instrumento quirúrgico, del 17 de Junio de 2020, de SPA Track Medical Limited: Un ensamble de etiqueta RFID que comprende: una etiqueta RFID pasiva de montaje en metal , la etiqueta RFID que comprende un chip de circuito […]

Sistema de antena para determinar un tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés, del 10 de Junio de 2020, de Fraunhofer-ges. zur Förderung der Angewandten Forschung E.V: Un sistema (2a-d) de antena para determinar el tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés dentro de un plano de detección, […]

Método y sistema para una etiqueta de identificación por radiofrecuencia usando un protocolo de comunicación de conjunto reducido, del 3 de Junio de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método para descodificar una señal recibida desde un lector de identificación por radiofrecuencia, RFID , comprendiendo el método: - recibir una señal […]

Sistema de sellado y método para instalar un sistema de sellado, del 3 de Junio de 2020, de THE EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM), REPRESENTED BY THE EUROPEAN COMMISSION: Sistema de sellado para contenedores nucleares, que sella una tapa de contenedor de un contenedor nuclear a un cuerpo de contenedor de dicho contenedor nuclear, dicho […]

Capa transpondedora y procedimiento para su producción, del 27 de Mayo de 2020, de Linxens Holding S.A.S: Capa transpondedora con un sustrato de antena , que en un lado de antena está dotada de una antena formada por un conductor de hilos y un chip […]

Procedimiento de fabricación de puentes dieléctricos de identificación sin contacto, del 13 de Mayo de 2020, de Foucault, Jean Pierre: Procedimiento de fabricación de puentes dieléctricos de identificación sin contacto de un paso estandarizado y de una tolerancia ampliada, o de etiquetas […]

Antena para etiqueta de identificación y etiqueta de identificación con antena, del 6 de Mayo de 2020, de Datamars S.A: Una etiqueta de identificación de frecuencia ultra alta para acoplarse a un animal, comprendiendo dicha etiqueta de identificación: un cuerpo (12, 14, 112, […]

Tarjeta de circuito integrado sin contacto con control digital, del 29 de Abril de 2020, de Smart Packing Solutions: Tarjeta de circuito integrado con funcionamiento sin contacto, destinada a comunicarse con un lector de tarjeta de circuito integrado que funciona a una frecuencia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .