608 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Octubre de 2002.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA LA MECANIZACION DE PIEZAS DE TRABAJO DENTADAS PREMECANIZADAS TALES COMO ENGRANAJES.

(01/10/2002) Un procedimiento para la mecanización de piezas de trabajo dentadas premecanizadas en una máquina de acabado, la cual comprende una base de máquina, una primera corredera móvil sobre la citada base, un husillo de herramienta montado en la primera corredera para fijar una herramienta de acabado , un portador situado de manera móvil en la base de la máquina, siendo móvil dicho portador al menos a dos posiciones, al menos dos husillos (6a, b) de pieza de trabajo montados rotativamente en el portador y accionado cada uno de ellos por un motor (33a, b), y al menos dos sondas de centrado(9a,b), en donde una operación de centrado que es necesaria para una entrada libre de colisiones de la herramienta dentro de las separaciones existentes entre los dientes de la pieza de trabajo es ejecutada…

MAQUINA-HERRAMIENTA.

(01/10/2002) Máquina-herramienta, en especial para la mecanización de piezas de trabajo con arranque de virutas en al menos tres ejes con a) al menos una unidad de mecanización que muestra al menos un husillo de trabajo que puede accionarse de forma giratoria alrededor de un eje de giro y que está dotado preferiblemente de un cabezal revólver que muestra varios husillos accionados, que soportan respectivamente una herramienta en un soporte de herramienta y pueden trasladarse en el espacio de trabajo en las direcciones X, Y y Z, b) al menos un cargador de herramientas dispuesto en el espacio de trabajo y c) mecanismos de accionamiento para el cambio automático de las herramientas , sin sujeción intermedia, del soporte de herramienta en el husillo al soporte de herramienta…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE RESOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2002). Solicitante/s: BAKELITE AG. Inventor/es: BITTCHER, AXEL, ROLL, WILLI, NAPP, WALTER, FRICKE, PETER. Clasificación: C08G8/04.

Procedimiento para la preparación de resoles por reacción de compuestos fenólicos con aldehídos bajo la acción catalítica de las sales metálicas, cuyos cationes se pueden precipitar con facilidad en procedimientos técnicos en forma de sales difícilmente solubles, caracterizado porque a la mezcla de reacción a base de un compuesto fenólico, un aldehído y una sal metálica se le añade un agente dispersante antes, durante o después de la reacción de condensación, y tras de haberse terminado la reacción de condensación y después de haberse añadido el agente dispersante, se le añade a esta mezcla un agente formador de complejos.

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO ELECTROQUIMICO PARCIAL DE OBJETOS EN FORMA DE BARRA.

(01/10/2002) Dispositivo para el tratamiento electroquímico parcial de objeto en forma de barra en instalaciones de baños de inmersión, que presenta a. como mínimo, un recipiente de baño b. en un recipiente de baño, como mínimo, electrodos tubulares y, como mínimo, un soporte de membrana tubular, en el que, como mínimo, es parcialmente introducible el objeto y c. apoyos de membrana dispuestos dentro de un soporte de membrana, como mínimo, caracterizado en que está prevista, como mínimo, una jaula dentro de un soporte de membrana tubular y está dispuesta de tal forma que el objeto puede deslizarse a través de la jaula, cada jaula está formada por una cubierta de jaula , como mínimo, y por un fondo de jaula , como mínimo, en cada jaula está alojado con movimiento radial un apoyo de membrana que sostiene…

DISPOSITIVO DE MEDICION DE UN DEFECTO DE EQUILIBRADO DE UN ROTOR CON AL MENOS UN PUNTO DE APOYO VIRTUAL.

(01/10/2002) Dispositivo de medición de fuerzas que son producidas por un desequilibrio de un rotor, con - un árbol de medición que está soportado en un cojinete de rotación de forma tal que es susceptible de efectuar un movimiento de rotación en torno a su eje y al cual es fijado el rotor para la medición, y - un sistema de apoyo del árbol de medición en un bastidor estacionario , presentando dicho sistema de apoyo transductores dinamométricos , y - presentando el sistema de apoyo un bastidor intermedio en el cual el árbol de medición está apoyado en un plano de apoyo que presenta un transductor dinamométrico ; estando dicho dispositivo caracterizado por el hecho de que - el bastidor intermedio está apoyado en el bastidor estacionario a través de un transductor dinamométrico…

DISPOSITIVOS DE ACCIONAMIENTO DE CONTACTOS DE SEPARACION PARA INSTALACIONES DE CONMUTACION DE ALIMENTACION Y DISTRIBUCION DE ENERGIA.

(01/10/2002) Dispositivos de accionamiento de contactos de separación pasa instalaciones de conmutación de la alimentación y distribución de energía, especialmente para instalaciones de conmutación de tensión media aisladas con aire, con unidades polares móviles, donde en un primer ciclo de movimiento, los contactos de separación son separados de contactos opuestos fijos de las instalaciones de conmutación y, en un segundo ciclo de movimiento, las unidades polares son desplazables para la consecución del trayecto de aislamiento, donde los contactos de separación son movidos para separación con componentes de fuerza que actúan en las direcciones x/y, caracterizados por las características 1.1 los dispositivos de accionamiento de contactos de separación (TA) están equipados con ejes de guía lineales (FA), 1.2 las unidades polares contienen bastidores…

DISPOSITIVO PARA LA UNION DE UN TIRADOR EXTERIOR CON UN SISTEMA DE CIERRE.

(01/10/2002) Dispositivo para la apertura de aletas de un automóvil con: - un tirador exterior que se puede colocar en la cubierta exterior de un automóvil y que se puede impulsar con una fuerza de muelle, y - un sistema de cierre que se puede fijar dentro de un espacio de la carrocería del automóvil, donde el tirador exterior presenta un alojamiento que está en conexión de arrastre alternativo con un elemento de conexión que se puede insertar desde la cubierta exterior , especialmente para puertas de vehículos y tapas de bisagras de vehículos, caracterizado porque - un extremo del elemento de conexión está montado en forma desplazable en un parte de inserción que se puede insertar desde la cubierta exterior así como que se puede fijar con relación a la cubierta exterior , y - porque otro…

PERFORADORA PARA MATERIALES LAMINARES CONTINUOS PROVISTA DE MEDIOS PARA MODIFICAR EL INTERVALO ENTRE LINEAS CONSECUTIVAS DE PERFORACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2002). Solicitante/s: FABIO PERINI S.P.A.. Inventor/es: BIAGIOTTI, GUGLIELMO. Clasificación: B26F1/20, B26D11/00.

Unidad perforadora para un material laminar continuo que comprende: - un soporte con por lo menos dos contracuchillas fijas (25A, 25B); - un primer cilindro que gira alrededor de su propio eje y que soporta una primera serie de cuchillas rotativas que actúan en combinación con una primera contracuchilla (25A) de dichas contracuchillas fijas; - un segundo cilindro que gira alrededor de su propio eje y que soporta una segunda serie de cuchillas rotativas que actúan en combinación con la segunda contracuchilla (25B) de dichas contracuchillas fijas; estando dispuestas las cuchillas de dicha primera serie en un paso distinto de las cuchillas de la segunda serie de cuchillas; cooperando de forma alternativa dichos primer cilindro o segundo cilindros con la respectiva contracuchilla para proporcionar distintas distancias entre las líneas de perforaciones consecutivas.

PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR TEMPORALMENTE LA EXPLOTACION DE DATOS Y DISPOSITIVO QUE EMPLEA EL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2002). Solicitante/s: THOMSON MULTIMEDIA. Inventor/es: MACE, PHILIPPE, THOMSON MULTIMEDIA. Clasificación: H04N7/52, H04N5/278.

Dispositivo para gestionar temporalmente la explotación de datos detectados en un flujo de datos y que constituyen al menos un conjunto de datos, comprendiendo el dispositivo un circuito de procesamiento de los datos detectados, una memoria (Z1, Z2) que permite almacenar los datos detectados, los datos destinados a ser procesados, los datos procesados destinados a ser sometidos a explotación y los datos procesados en curso de explotación, debiendo ser activada la explotación de los datos procesados en un instante teórico dado (TR), caracterizado porque comprende un circuito (MP) de cálculo de una duración mínima (d) de explotación de los datos proporcional a la cantidad (L) de datos contenidos en el conjunto de datos.

METODO DE FABRICACION DE POLVOS ANTITRANSPIRANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2002). Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: ORYSZCZAK, RICHARD, ANGELONE, PHILIP, P., JR., PROVANCAL, STEPHEN, KARASSIK, NANCY. Clasificación: A61K7/32.

Un método para producir un polvo antitranspirante que comprende: mezclar una disolución de polvo de caucho de silicona con una sal antitranspirante en un vehículo líquido para formar una mezcla líquida uniforme; y secar la mezcla líquida para formar un polvo antitranspirante.

MODULO GESTOR PARA SISTEMA DE TELEVISION INTERACTIVA.

(01/10/2002) Receptor de televisión interactiva para recuperar módulos de aplicación para una aplicación de televisión interactiva; estando dicho receptor compuesto de: una primera puerta de entrada configurada para recibir una señal de transmisión para televisión interactiva; teniendo dicha señal de transmisión información audio-vídeo correspondiente a un programa de televisión; una segunda puerta de entrada configurada para recibir una segunda señal; teniendo dicha segunda señal información correspondiente a dicha aplicación de televisión interactiva; un microprocesador conectado a dicha primera puerta de entrada y a dicha segunda puerta de entrada; estando ese microprocesador configurado para almacenar una o más peticiones realizadas por una aplicación en ejecución para las correspondientes peticiones…

ESTRUCTURA DE APOYO, QUE PUEDE SER ARQUEADA EN FORMA GRADUABLE, EN ESPECIAL ESTRUCTURA DE APOYO PARA LORDOSIS, PARA ASIENTOS Y CAMAS DE REPOSO DE TODO TIPO.

(01/10/2002) Estructura de apoyo que puede ser arqueada en forma graduable, en especial estructura de apoyo para lordosis, para asientos y camas de reposo de todo tipo, en cuyo bastidor está situado un elemento elástico arqueable y un dispositivo de graduación para ajustar y para graduar la curvatura del elemento arqueable, caracterizada porque el elemento elástico arqueable consta de una pieza básica (5; 5’) esencialmente con forma de superficie plana, que puede ser arqueada en forma graduable, y por lo menos una placa unida a aquélla fijamente en una superficie pequeña, con dos extremos libres que se mueven elásticamente, y está cortada por troquelado en una sola pieza a partir de un material elástico-flexible con forma de placa y tiene elementos de sujeción (7; 25; 25’) para su sujeción…

DISPOSITIVO DE INSERCION, DE EXTRACCION Y DE BLOQUEO DE UN MODULO EN UN VANO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2002). Solicitante/s: THOMSON-CSF SEXTANT. Inventor/es: SARNO, CLAUDE, BOUTEILLE, HENRI. Clasificación: H05K7/14.

Dispositivo de inserción, de extracción y de bloqueo de un módulo en un vano , caracterizado porque comprende: - dos brazos pivotantes con respecto al módulo , articulados uno a otro por una articulación común , comprendiendo cada uno de ellos , de una parte, en una extremidad, medios de anclaje en el vano y, de otra parte, una articulación propia con el módulo , - medios susceptibles de inmovilizar uno de los brazos con respecto al otro cuando los brazos están anclados en el vano , y - asociados a por lo menos uno de los brazos , medios elásticos que trabajan a compresión entre el módulo y dicho brazo cuando su extremidad está anclada en el vano.

DISPERSION DE PIGMENTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2002). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES PLC. Inventor/es: BOUVY, ALAIN, MATTHEUS, LUC, ALEXANDER, JOZEF. Clasificación: C09D17/00.

Una dispersión acuosa de un pigmento, caracterizada porque incluye, como dispersante, al menos un alcoxilato de alcohol primario ramicado de fórmula (I): [CH3.(CH2)n][CH3.(CH2)m].CH.[(CH2)p. O.(AO)q.H] (I) en donde: n y m son cada uno independientemente de 1 a 13; y p es 1 o 2; de manera que n+m+p es de 5 a 19, en particular de 7 a 17; AO es un residuo de óxidodealquilenoquetienede2 a 4 átomos de carbono y en particular es un residuo de óxido de etileno, un residuo de óxido de propileno o una mezcla de residuos de óxido de etileno y óxido de propileno; y q es de 5 a 40.

ARTICULADOR QUE PERMITE LA ELABORACION DE PROTESIS DENTALES.

(01/10/2002) Articulador que permite el parametrado del plano de orientación protésica u oclusal y de los cuerpos dento- alveolares, en vista a la elaboración de prótesis dentales, que comprende dos elementos planos superior e inferior articulados entre sí alrededor de un eje horizontal paralelo a los planos de los elementos y situado por encima del elemento plano inferior , estando los dos elementos planos destinados a la fijación, enfrentados uno al otro y en contacto uno con el otro, de dos modelos de los arcos alveolares de un paciente, a saber un modelo superior fijado bajo la cara inferior del elemento superior y un modelo inferior fijado sobre la cara superior del elemento inferior , y unos medios para definir, entre los dos elementos , un plano inclinado con respecto al elemento…

MODULO DE AIRBAG PARA UN SISTEMA DE RETENCION DE LOS OCUPANTES DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2002). Solicitante/s: TRW OCCUPANT RESTRAINT SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: LANG, NORBERT. Clasificación: B60R21/20.

Módulo de airbag para un sistema de retención para ocupantes de un vehículo, con una carcasa para un generador de gas y un airbag desplegable desde éste, y una tapa que se puede hacer pasar desde una posición cerrada a una posición abierta, estando unida la tapa a la carcasa mediante por lo menos una bisagra , y estando unida la tapa con una parte basculante que a su vez está unida con la carcasa mediante una bisagra , caracterizado porque está previsto un resorte que empuja la parte basculante con relación a la carcasa a una posición que equivale a la posición abierta de la tapa.

SISTEMA CATALIZADOR, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y SU EMPLEO PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

(01/10/2002) Sistema catalizador, conteniendo a) al menos un portador, b) al menos un cocatalizador, y c) al menos un metaloceno de la fórmula (I), en la cual M1un metal de transición del grupo 4 del sistema periódico de los elementos químicos, R1y R2 son iguales o diferentes y significan un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo, que contiene carbono, con 1 a 20 átomos de carbono, R3es iguale o diferente, y significa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno o un grupo, que contiene carbono con 1 a 40 átomos de carbono y dos restos R3 pueden formar, en caso dado, un sistema anular mono- o policíclico, que puede estar substituido por su parte, donde lleva o es al menos uno de los restos R1, R2, R3 un grupo catiónico (- DEL)+Y-, en el cual D significa un átomo de los grupos…

DISPOSITIVO PARA LA INICIACION DE UNA CONSULTA DE AUTORIZACION PARA UN VEHICULO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2002). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HAULER, PETER. Clasificación: E05B49/00, E05B17/22.

Dispositivo para la activación de una consulta de autorización para un vehículo, con un primer medio de conmutación , con cuya activación se inicia una consulta de autorización , estando dispuesto el primer medio de conmutación en un tirador de la puerta del vehículo, caracterizado porque en el tirador de la puerta está prevista una cavidad , que recibe una superficie de conmutación del primer medio de conmutación.

IMPLANTES Y PROCESO DE PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2002). Solicitante/s: BIO-VASCULAR, INC. Inventor/es: CLAESON, ANNE, ODLAND, THOMAS. Clasificación: A61L27/00.

Material de implante que comprende un tejido animal natural, que comprende una membrana fibro-serosa, que comprende pericardio, entrecruzado en una forma determinada, estando el tejido adaptado para mantener prácticamente su forma al implantarlo en un cuerpo.

CONTENEDOR DOTADO DE UN EMBUDO DE DISTRIBUCION CON TAPA RETRACTIL.

(01/10/2002) Contenedor del tipo constituido por: - un recipiente que cierra herméticamente un producto en estado líquido, gaseoso o pastoso, que se desea distribuir, - un embudo para la distribución del producto realizado en una parte extrema superior del recipiente y constituido por un cuello más estrecho de aquél que puede ser abierto o cerrado o, tratándose de un vaporizador, por una bomba remachada sobre el cuello y accionable manualmente por impulsos de presión sobre un pulsador , presentando un surtidor, tobera o pulverizador para la liberación o salida del producto , - medios de protección del embudo de distribución , caracterizado porque los medios de protección del embudo distribuidor están constituidos por un manguito con una sección de forma correspondiente,…

DISPOSITIVO PARA LA MECANIZACION DE UNA SUPERFICIE, ESPECIALMENTE UNA PLATAFORMA DE TRABAJO ELEVABLE, Y PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN DISPOSITIVO DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2002). Solicitante/s: TKD GMBH & CO. KG. Inventor/es: THIERER, GEORG. Clasificación: B24C3/06.

Dispositivo para la mecanización de una superficie , especialmente plataforma de trabajo elevable , con un brazo saliente o una plataforma, con medios de trabajo que se pueden aplicar en la superficie a mecanizar, y con medios dispuestos entre el brazo saliente y la plataforma, respectivamente, y los medios de trabajo para el acondicionamiento de una fuerza de aplicación que actúa sobre los medios de trabajo , caracterizado porque los medios de trabajo están suspendidos en una suspensión de manera que se pueden mover libremente alrededor de dos ejes que forman preferentemente un ángulo recto, y porque los medios para el acondicionamiento de la fuerza de aplicación inciden en la suspensión.

ELIMINACION DE ACIDOS NAFTENICOS EN PETROLEOS BRUTOS Y DESTILADOS.

(01/10/2002) Un procedimiento para la extracción de ácidos orgánicos a partir de un petróleo bruto de partida, que comprende las etapas de: (a) tratar el petróleo bruto de partida que contiene ácidos nafténicos con una cantidad de una amina alcoxilada y agua en condiciones y durante un periodo de tiempo y a una temperatura sucientes para formar una emulsión de agua en aceite de una sal de amina, en el que dicha amina alcoxilada se selecciona entre el grupo que consiste en aminas alcoxiladas que presentan las siguientes fórmulas A y B:**fórmula** en la que x = 1 a 3 e y + z = 2 a 6, y en la que p + q = 0 a 15, mezclas de fórmula (A) y mezclas de fórmula (B); en la que dicho petróleo bruto de partida se selecciona entre el grupo que consiste en petróleos brutos, mezclas de petróleos brutos y destilados de petróleos brutos; y (b) separar dicha emulsión de la…

Procedimiento para estimar la frecuencia de una señal de tiempo.

Sección de la CIP Física

(01/10/2002). Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AEROSPACE AG. Inventor/es: SCHEPPACH, FRANK. Clasificación: G01R23/16.

Procedimiento para estimar la frecuencia de una señal de tiempo por medio de una transformación discreta de Fourier de la señal de tiempo e interpolación entre puntos de apoyo del espectro DFT, en donde la señal de tiempo se filtra con una función de ventana de Harnming, caracterizado porque se realiza la interpolación según una solución matemáticamente cerrada, porque se efectúa la interpolación sobre la base de la relación cuantitativa del máximo principal Sw(P) y del máximo secundario Sw(P+1) en el espectro DFT = jSw(` 1)j jSw (`)j en donde se determina una distancia de corrección d (-1< d < +1) contra la línea espectral del máximo principal a partir de la relación = j(-2+4d-2d 2 +a(-2-8d+4d 2 ))(d+1)j j-2d+a(4d 2 -2)(d-2)j con a = 0,54, y en donde se calcula la distancia de corrección d según la solución para d, unívoca para el rango 0 1, pormedio dela relación entre y d.

DISPOSITIVO DE DIAGNOSTICO O DE SEÑALIZACION DE URGENCIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/10/2002). Solicitante/s: SHL TELEMEDICINE INTERNATIONAL LTD. Inventor/es: ALROY, YORAM. Clasificación: A61B5/00, G08B25/01.

Un dispositivo de señalización o diagnóstico de emergencia incrustado integralmente dentro de una cartera para señalizar una condición de salud de un usuario del dispositivo.

COMPOSICIONES PARA EL CUIDADO BUCAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2002). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: RAMOS ALMEIDA, RAQUEL S., IND. GESSY LEVER LTD. Clasificación: A61K7/16.

Una composición para el cuidado bucal en la forma de un gel transparente, que comprende una sílice espesante, y una sílice abrasiva con un índice de refracción de 1,47 ó menor, en un vehículo líquido que contiene un humectante de poliol, caracterizada porque el gel además contiene de 0,5 a 5% en peso de una fuente de bicarbonato de metal alcalino.

COMPOSICIONES DE REFRIGERANTES DE HIDROCARBUROS HALOGENADOS QUE CONTIENEN AGENTES POLIMERICOS DE RETORNO DE ACEITE.

(01/10/2002) Composición refrigerante que comprende: (a) un hidrocarburo halogenado que contiene al menos un átomo de carbono y un átomo de flúor; (b) al menos un aceite seleccionado de entre los miembros del grupo que consta de parafinas, naftenos, compuestos aromáticos y polialfaolefinas; y (c) un agente polimérico de retorno de aceite, comprendiendo dicho agente polimérico un polímero que contiene al menos un monómero representado por las fórmulas CH2=C(R1)-CO2-R2 y CH2=C(R3)-C6H4-R4, en las que R1 y R3 son seleccionados independientemente de entre los miembros del grupo que consta de hidrógeno y radicales alquilo de C1 a C4, en las que R2 es un radical de hidrocarburo fluorado que puede contener además átomos de oxígeno y otros átomos de halógeno, y en las que R4 es un radical hidrocarbúrico que puede contener además…

UTILIZACION DE UNA HOJA DE PAPEL PERMEABLE AL AIRE COMO ELEMENTO DE SOPORTE DE UN APILAMIENTO DE TEJIDOS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2002). Solicitante/s: AHLSTROM LYSTIL SA. Inventor/es: BIGOT, DIDIER, GUILLAUMOT, CHRISTOPHE. Clasificación: D06H7/00, A41H43/00.

Utilización de una hoja papelera permeable al aire como elemento de soporte de un apilamiento de telas sobre una línea de confección, en particular cuando tiene lugar la fase de recorte, caracterizada porque dicha hoja presenta en su espesor unos poros o finas perforaciones repartidos en toda su superficie, teniendo dicha hoja una "voluminosidad" o "mano" expresada en centímetros cúbicos por gramo, superior a 2,5, que la hace apta para permitir el paso del aire bajo el efecto de una aspiración producida por debajo de su cara inferior.

Procedimiento para la extracción continua de poliamida.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LUDWIG, ALFONS, PIPPER, GUNTER, HILDENBRAND, PETER, LANG, REINHARD. Clasificación: C08G69/16, C08G69/46.

Procedimiento para la extracción continua de partículas de poliamida, con un agente de extracción acuoso, en una columna de extracción esencialmente vertical, caracterizado porque se emplea una columna de extracción dividida en dos zonas, y se lleva a cabo, en la primera zona, una extracción con una disolución acuosa de "caprolactama al 15 hasta 40 % en peso, en recirculación, y después, en la segunda zona, una extracción con agua en contracorriente, siendo el diámetro de la columna de extracción en la primera zona mayor que el de la segunda zona, y situándose una barrera de ujo en la transición entre la primera y segunda zonas.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE FORMULACIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN UN EXTRACTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2002). Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: MILLER, WOLFGANG, SCHMIDT, PETER, C., REHER, MARKUS, ROCKSLOH, KARIN, ABU ABED, SALAH. Clasificación: A61K9/20, A61K9/16, A61K35/78.

Procedimiento para la preparación de formulaciones farmacéuticas que se desintegran rápidamente con preparados que contienen extracto, caracterizado porque, en una primera etapa, se compacta el extracto en polvo en seco, junto con un aglutinante, en una cantidad de 0,5 - 10 % en peso, por medio de un dispositivo adecuado para formar una masa, a continuación se tritura para formar un granulado, se clasifica y los compactados obtenidos se comprimen, en una segunda etapa, con los adyuvantes habituales, como substancias de carga, lubricantes, agentes de desintegración, agentes reguladores de la fluencia, y otros aditivos.

CAJA AISLANTE CON CLAVIJA MACHO DE ENCHUFE.

(01/10/2002) La invención se refiere a un alojamiento dotado con un conector para alojar componentes electrónicos . A menudo, en particular en diferentes modelos de un tipo de vehículo, se montan unos circuitos electrónicos que presentan diferentes puestas a punto de parámetros en alojamientos idénticos con conector integrado. Como con este tipo de alojamientos idénticos, no es posible ver desde el exterior del alojamiento el tipo de puesta a punto de parámetros que presenta el circuito montado en el alojamiento , hay por este hecho un riesgo de confusión en el momento del montaje o de un intercambio. En su zona de acceso , el conector presentas para cada puesta a punto de parámetro una característica determinada (color, signo numérico o alfanumérico). Para que esta característica sea visible en todo momento, incluso cuando el casquillo…

INSTALACION HIDRAULICA PARA UN AUTOMOVIL QUE PRESENTA UNA CAPOTA ABATIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2002). Solicitante/s: MANNESMANN VDO AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BAUMERT, JOCHEN, KERN, ECKHART. Clasificación: B60J7/12.

Instalación hidráulica para un automóvil que presenta una capota abatible con un control de la capota que puede ser activado por una bomba hidráulica, caracterizada porque invención porque en un conducto hidráulico (8m 9, 24, 42, 58, 64) que conduce hacia el control de la capota está dispuesta una válvula hidráulica conmutable (11, 12; 25; 48, 49; 59 – 61; 65) para la activación de otro dispositivo de control hidráulico para la activación de otra unidad funcional del automóvil.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE FIBRAS VITREAS ARTIFICIALES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/10/2002). Solicitante/s: ROCKWOOL INTERNATIONAL A/S. Inventor/es: JENSEN, SOREN, LUND. Clasificación: G01B11/00, C03B37/05, C03B37/08, C03B5/24.

Procedimiento para la preparación de fibras vítreas artificiales que comprende formar una masa fundida fundiendo una carga de material mineral en un horno y haciendo fluir la masa fundida a un aparato centrífugo de formación de fibras y formar fibras mediante la formación centrífuga de fibras a partir de la masa fundida en condiciones de formación de fibras, caracterizado porque el análisis químico de la masa fundida o de las fibras se controla en línea para determinar la desviación a partir de un valor deseado y, cuando se observa una desviación, la masa fundida que fluye al aparato centrífugo de formación de fibras y/o las condiciones de formación centrífuga de fibras se ajusta(n) de un modo sustancialmente inmediato en respuesta a la desviación.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .