DISPOSITIVO PARA LA REPARACION DE PARABRISAS DAÑADOS POR IMPACTO.

1. Dispositivo para la reparación de parabrisas dañados por impacto, capaz de realizar el proceso de extracción de aire e inyección de resina con un mismo dispositivo, consiguiendo así una estanqueidad absoluta durante todo el. proceso de reparación evitando la entrada de agentes externos

(aire, polvo, suciedad) que pudieran dificultar la correcta inyección de resina y su posterior acabado. El dispositivo se caracteriza por estar constituido a partir de un soporte en forma de trípode, y que mediante venas ventosas se adhiere al cristal permitiendo la fijación de un segundo elemento extractor-inyector.
Este segundo elemento se compone de un cuerpo principal (7), una culata (6) perforada por la que pasa un émbolo formado por dos vástagos, superior (3) e inferior (12) unidos entre sí y una tapa removible (1) que permite de manera más sencilla la manipulación de dicho émbolo. Además de estos elementos existen otros elementos que son la goma inyectora (19), las juntas (15) (16) del vástago inferior (12), la junta central del émbolo (11), el collarín (5) y collarín de teflón (4) de la culata (6) y la junta tónica (29) que sella el cuerpo principal de la culata superior (6).
2. Dispositivo para la reparación de parabrisas dañados por impacto según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el vástago inferior (12) incorpora un alojamiento (30) destinado a albergar dos juntas tónicas (15) (16) que aseguran contra la pared (17) del cuerpo principal (7) el efecto de vacío o succión.
3. Dispositivo para la reparación de parabrisas dañados por impacto según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la goma inyectora (19) está diseñada para que el vástago (12) en su estado de empuje figura.3 consiga aplicar la máxima cantidad de resina posible, provocando así un ahorro notable de producto evitando dejar restos del mismo en la cámara de resina (23).
4. Dispositivo para la reparación de parabrisas dañados por impacto según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el émbolo se ve ayudado por el muelle (8) en su estado de bajada figura.3.
5. Dispositivo para la reparación de parabrisas dañados por impacto según la reivindicación 1, habiéndose previsto un ensanchamiento del radio de la culata mediante algún elemento accesorio que facilitará aún mas el propio manejo del dispositivo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GLASSCENTER BUS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: LOPEZ QUINCOCES,MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 7 de Marzo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O... > B60S5/00 (Servicio, mantenimiento, reparación o revisión de vehículos (vehículos adaptados para el transporte de un taller de mantenimiento o entretenimiento B60P 3/14; mantenimiento de locomotoras de ferrocarril B61K))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA LA REPARACION DE PARABRISAS DAÑADOS POR IMPACTO.