DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DE LA TEMPERATURA DEL AIRE DE ASPIRACION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Dispositivo para la regulación de la temperatura del aire de aspiración de motores de combustión interna, con una válvula de mando dispuesta en la tubuladura de aire crudo del filtro de aire de aspiración, y que actúa conjuntamente con el accionamiento y cierra, en función de la temperatura, corriente abajo de la válvula de mando en una posición final, movida por un resorte de recuperación y un canal de aire caliente, y abre al mismo tiempo un canal de aire frío, así como con un palpador medidor de temperatura eléctrico expuesto al aire de aspiración corriente abajo de la válvula de mando, y que actúa impulsando sobre un convertidor de valores que modifica las fuerzas que actúan en el accionamiento, caracterizado porque el convertidor de valores

(23), lleva un transformador eléctrico influenciado por el palpador medidor de temperatura (20), y que actúa sobre una bomba de aire con áncora oscilante (30) y acciona su frecuencia y/o amplitud, y que el accionamiento tiene la forma de un motor de regulación neumática (15), y está conectada mediante una línea de elevación (31) que va unido por medio de un taladro de estrangulación (32) con la atmósfera, a la bomba de aire de áncora oscilante (30).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FILTERWERK MANN & HUMMEL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: D-7140 LUDWIGSBURG-HINDENBURGSTRASSE.

Fecha de Solicitud: 1 de Agosto de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Aparatos para el tratamiento térmico del aire comburente,... > F02M31/06 (por gases calientes, p. ej. por mezcla de aire frío y caliente)
google+ twitter facebook