DISPOSITIVO PARA LA PURIFICACION DE UNA CORRIENTE DE AIRE.

Filtro de absorción térmicamente regenerable, para el aire acondicionado de vehículos y edificios. El filtro

(2) de absorción es térmicamente regenerable por tener movimiento periodico relativo entre el elemento filtro y una sección de calefacción provista de salida de exhaustación (13) para material volátil desorbido. El filtro está formado por fibras de carbono eléctricamente conductoras, y la sección de regeneración está calentada utilizando la bobina de fibra como un calentador por resistencia eléctrica. Como alternativa puede usarse un elemento de calefacción distinto, o calefacción por microondas. El elemento filtro (2) movible, plisado, transversalmente corrugado hacia la dirección de avance, está soportado por travesaños (6, 7). Las particiones de metal se extienden entre órganos de soporte (4, 5), paralelos a la dirección del flujo de aire, y cada uno tiene un contacto eléctrico (20), de tal forma que una o más secciones del filtro pueden ser sometidas a calefacción por resistencia eléctrica. Un conducto de exhaustación (13) móvil, está sincronizado para tapar la sección calentada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DAIMLERCHRYSLER AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: EPPLESTRASSE 225,70567 STUTTGART.

Inventor/es: ERTL, HARALD, GOBEL, JOHANN, KUNZ, SABINE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 13 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda... > Separación de gases o de vapores; Recuperación... > B01D53/04 (con adsorbentes fijos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O ADAPTACIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION,... > Otros dispositivos para tratamiento del aire > B60H3/06 (Filtración)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA LA PURIFICACION DE UNA CORRIENTE DE AIRE.