DISPOSITIVO DE SOPORTE Y GUIDADO DE UN HAZ DE HILOS ELECTRICAMENTE CONDUCTORES, QUE PERMITE SEGUIR LOS DESPLAZAMIENTOS DE UN ASIENTO DELANTERO DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Dispositivo de soporte y guiado de una haz deformable de hilos eléctricamente conductores

(2), que permite unir una fuente de alimentación a un equipo alimentado por la fuente de alimentación, y es solidario de una parte móvil, como la base de un asiento delantero de vehículo automóvil, con relación a un soporte (3), como el suelo del vehículo, caracterizado porque incluye una banda flexible cimbreada (4) con forma de canalón, para alojar el haz de hilos, situada bajo la parte móvil (1) en un plano aproximadamente vertical al soporte (3), y con su extremo inferior solidario de una pletina (8) que puede fijarse al soporte (3), incluyendo su extremo superior un medio (7) que permite fijarla a la parte móvil (1), y porque incluye unos medios de fijación (17) que permiten encerrar el haz (2) en el canalón, en contacto estrecho con la cara interna de la banda flexible cimbreada (4), para permitir al haz (2) seguir las deformaciones de la banda flexible cimbreada (4) resultantes de los desplazamientos de la parte móvil (1), por lo menos en dos direcciones ortogonales, respectivamente perpendiculares al soporte (3) y paralela al mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 62 BOULEVARD VICTOR HUGO,92200 NEUILLY SUR SEINE.

Inventor/es: GEORGE, VINCENT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 10 de Noviembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Circuitos eléctricos o circuitos de fluidos especialmente... > B60R16/02 (eléctricos)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > H02G11/00 (Instalaciones de cables o líneas eléctricas entre dos piezas con movimiento relativo (colectores de corriente H01R))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE SOPORTE Y GUIDADO DE UN HAZ DE HILOS ELECTRICAMENTE CONDUCTORES, QUE PERMITE SEGUIR LOS DESPLAZAMIENTOS DE UN ASIENTO DELANTERO DE VEHICULO AUTOMOVIL.