DISPOSITIVO DE SALIDA DE AIRE PARA VEHICULO, ESPECIALMENTE PARA UN AVION.

Dispositivo de salida de aire para un vehículo, especialmente para un avión, con:
- un cuerpo

(40) de tobera con una abertura (44) de entrada de aire y una abertura (46) de salida de aire,
- un elemento (14) de soporte con una abertura (36) de alojamiento en la que está colocado el cuerpo (40) de tobera de forma giratoria alrededor de un eje (42) longitudinal que discurre a través de la abertura (46) de salida de aire y la abertura (44) de entrada de aire, y
- un cuerpo (68) de válvula dispuesto de forma coaxial en el cuerpo (40) de tobera y conducido en el elemento (14) de soporte, el cual, al girar el cuerpo (40) de tobera, puede desplazarse en éste entre una posición de cierre que bloquea la abertura (46) de salida de aire y una posición de apertura máxima que libera de forma máxima la abertura (46) de salida de aire, caracterizado porque
- el cuerpo (68) de válvula está configurado de forma hueca y
- porque el cuerpo (68) de válvula está dotado con una pieza (76) de tapa en su extremo (74) de cierre dirigido a la abertura (46) de salida de aire del cuerpo (40) de tobera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOODRICH HELLA AEROSPACE LIGHTING SYSTEMS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BERTRAMSTRASSE 8,59557 LIPPSTADT.

Inventor/es: THOMASSIN, STEFAN, DIPL.-ING., PIHLAU, FRANK, DIPL.-ING., KURZ, KLAUS, DIPL.-ING.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 4 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O ADAPTACIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION,... > Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación... > B60H1/34 (Boquillas; Difusores de aire)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA > EQUIPAMIENTO INTERIOR O ACOPLABLE A AERONAVES; TRAJES... > B64D13/00 (Disposiciones o adaptaciones de aparatos de tratamiento de aire para la tripulación o pasajeros de aeronaves, o para la zona de carga (salas de tratamiento con climatización artificial para fines médicos A61G 10/02; aparatos respiratorios en general A62B; para vehículos en general B60H))
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE SALIDA DE AIRE PARA VEHICULO, ESPECIALMENTE PARA UN AVION.