DISPOSITIVO DE REFUERZO PARA VEHICULOS DE SUSPENSION POR BALLESTAS.

1. Dispositivo de refuerzo para vehículos de suspensión por ballestas, que estando previsto para proporcionar una mayor capacidad y resistencia a las ballestas utilizadas como suspensión en determinados vehículos

, en correspondencia con el eje de las ruedas, se caracteriza porque se constituye mediante una pieza rígida de considerable mayor curvatura que la ballesta y menor longitud que ésta, fijándose de forma superpuesta sobre la parte superior de dicha ballesta en correspondencia con la mitad trasera de la misma. # 2. Dispositivo de refuerzo para vehículos de suspensión por ballestas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la fijación del extremo posterior de la pieza rígida sobre la ballesta se efectúa mediante una brida. # 3. Dispositivo de refuerzo para vehículos de suspensión por ballestas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el extremo anterior de la pieza rígida queda separado de la superficie superior de la ballesta, fijándose a ésta mediante una brida que abraza la ballesta por debajo y cuyos espárragos laterales se hacen pasar por una pareja de orificios establecidos en una placa transversal solidarizada en el extremo anterior de la pieza rígida, afianzándose mediante correspondientes tuercas roscadas sobre los citados espárragos, para establecer una tensión regulable sobre ese extremo de la pieza rígida, de acuerdo con la fuerza de apriete de las tuercas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CALDERON RODRIGUEZ,ARMANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CALDERON RODRIGUEZ,ARMANDO.

Fecha de Solicitud: 29 de Abril de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SUSPENSION DE VEHICULOS (vehículos de colchón de... > Suspensiones elásticas caracterizadas por la disposición,... > B60G11/34 (incluyendo resortes de láminas)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO DE REFUERZO PARA VEHICULOS DE SUSPENSION POR BALLESTAS.