Dispositivo de aplicación de fluidos.

Un dispositivo aplicador (14) para aplicar un fluido, que comprende:

un mango que comprende:

un cuerpo hueco alargado

(16) que tiene un extremo proximal (18) y un extremo distal (20);

al menos dos nervios de guía longitudinales paralelos (52) que tienen un extremo distal (60) y un extremo proximal (58) y que están separados entre sí y dispuestos en una superficie interior (32) de una pared exterior del cuerpo hueco (16) y configurados para orientar y guiar un contenedor (12) para contener el fluido cuando el contenedor (12) está dispuesto dentro del cuerpo hueco (16) y configurado para impedir la traslación de rotación del contenedor (12); y

al menos una nervio longitudinal de tope (56) que tiene un extremo distal (64) y un extremo proximal (62) y que es sustancialmente paralelo a y está dispuesto entre los nervios de guía (52) y configurado para detener la traslación longitudinal del contenedor (12) en una dirección distal;

estando el extremo proximal (62) del al menos un nervio de tope (56) situado distal a los extremos proximales (58) de los al menos dos nervios de guía (52);

una base (22) en el extremo distal (20) del cuerpo hueco (16); y

una almohadilla aplicadora (24) acoplada a la base (22).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/069733.

Solicitante: OTSUKA PHARMACEUTICAL FACTORY, INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 115 Aza kuguhara, Tateiwa, Muya-cho Naruto, Tokushima 772-8601 JAPON.

Inventor/es: MOSLER, THEODORE, J., KOROGI,TODD M, CORSON,ANDREW, PETERS,BRYAN J, PENNY,MATTHEW R, CASEY,RONALD J, VANEK,PATRICK P, HATHAWAY,ROYAL D, SHAFFER,LISA D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M35/00 (Dispositivos para aplicar agentes, p. ej. remedios, sobre el cuerpo humano (dispositivos para el uso de productos de aseo o cosmética A45D; compresas absorbentes, p. ej. torundas, A61F 13/15))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente concebidos... > A45D34/04 (especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D17/00 (Recipientes rígidos o semirrígidos especialmente concebidos para ser abiertos cortando, perforando o rasgando un elemento o parte frágil (elementos de cierre interno frágiles asociados a capuchones, tapas o cubiertas B65D 51/20))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > A47L13/00 (Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > A47K5/00 (Aparatos portadores o distribuidores de jabón, pasta dentífrica o productos similares (dispositivos para producir espuma de afeitar A45D 27/02; especialmente adaptados para el jabón de afeitar o los cosméticos A45D 33/00 - A45D 40/00))

PDF original: ES-2525375_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de aplicación de fluidos Campo técnico La presente solicitud se refiere a un aparato para la aplicación de fluidos.

Antecedentes La preparación de pacientes para varios procedimientos médicos, por ejemplo, cirugía, normalmente incluye la aplicación de una solución tópica (o fluido) , por ejemplo, una solución antiséptica para sanar el área objetivo para procedimientos médicos. Se pueden aplicar soluciones tópicas al área objetivo saturando un material tipo esponja con la solución y usando un dispositivo portátil, por ejemplo un par de fórceps o un hemostato, para dirigir la esponja saturada al área objetivo. Los materiales de esponja o de espuma se remojan normalmente en un fluido contenido dentro de una cubeta abierta u otro contenedor.

En ciertos casos, los dispositivos existentes usados para aplicar soluciones exhiben varias desventajas. Por ejemplo, los aplicadores típicos utilizan esponjas que no retienen el fluido de manera efectiva, resultando en fugas. Como resultado, la preparación de las áreas objetivo para una limpieza antiséptica se convierte en un procedimiento sucio. Además, la fuga de varios fluidos sobre las áreas externas de las áreas objetivo puede llevar a la acumulación de los varios fluidos, lo cual puede provocar irritación, incomodidad, y/u otras condiciones no deseadas.

Otro ejemplo de una desventaja implica la dificultad para administrar una dosis deseada de fluido en el área objetivo. Durante la aplicación de fluidos, en ciertos ejemplos, se puede desear controlar la cantidad de fluido, por ejemplo, la solución antiséptica que se administra desde el aplicador. Sin embargo, debido a que los aplicadores existentes administran el fluido de manera ineficiente, la cantidad precisa de solución entregada al área objetivo puede ser difícil de determinar. Esto puede resultar en ya sea más o menos solución aplicada al área objetivo que la deseada. Además, los aplicadores típicos utilizan sistemas de entrega de fluidos y/o espumas que fallan al administrar oportunamente una cantidad precisa de fluido. Por ejemplo, ciertos aplicadores con ampollas internas que almacenan fluido toman tiempo para que el fluido sature la esponja y por lo tanto para estar disponible para la aplicación al paciente. Esto puede resultar en una administración impredecible e imprecisa de la solución deseada. El documento WO 95/03734 A1 pertenece a un aplicador de líquido. El documento US 2004/0240927 A1 se refiere a un aplicador preparatorio del paciente con un aplicado de clavija trasera. El documento WO 2006/131747 A1 se refiere a un aplicador de líquido y a un procedimiento de uso. El documento WO 02/46089 A2 pertenece a un aplicador de líquido con alas diametralmente opuestas. El documento US 5.791.801 se refiere a un aplicador de líquido.

Sumario Es un objeto de la presente invención remediar los inconvenientes citados anteriormente. Este objeto se soluciona mediante un dispositivo aplicador de acuerdo con la reivindicación 1. Realizaciones preferidas se definen en las reivindicaciones dependientes.

La presente divulgación está dirigida a un dispositivo aplicador para la aplicación de un fluido. El dispositivo aplicador incluye un mango. El mango comprende un cuerpo hueco alargado que tiene un extremo proximal y un extremo distal y al menos dos nervios de guía longitudinales paralelos que tienen un extremo distal y un extremo proximal y que están separados entre sí y dispuesto en una superficie interior de una pared exterior del cuerpo hueco y configurados para orientar y guiar un contenedor para contener el fluido cuando el contenedor está dispuesto dentro del cuerpo hueco, y está configurado para evitar la translación giratoria del contenedor. El mango también comprende al menos un nervio de tope longitudinal que tiene un extremo distal y un extremo proximal y que es substancialmente paralelo a y dispuesto entre los nervios de guía y configurado para detener la translación longitudinal del contenedor en una dirección distal. El extremo proximal del al menos un nervio de tope está situado distal respecto a los extremos proximales de los al menos dos nervios de guía. Además, el dispositivo aplicador incluye una base en el extremo distal del cuerpo hueco y una almohadilla aplicadora acoplada a la base.

Breve descripción de los dibujos Las Figuras 1A-1C ilustran vistas en perspectiva de una realización ejemplar de un sistema aplicador para aplicar un fluido en varias etapas de montaje; La Figura 2A ilustra una vista en sección transversal de un sistema aplicador de acuerdo con una realización ejemplar descrita; La Figura 2B ilustra una vista de aproximación de una porción del sistema aplicador mostrado en la Figura 2A; La Figura 3A ilustra una vista frontal de un mango y una base de un dispositivo aplicador de fluidos, de acuerdo con una realización ejemplar descrita;

La Figura 3B ilustra una vista en sección transversal del mango y la base mostrados en la Figura 3A; La Figura 3C ilustra una vista en sección transversal de un sistema aplicador montado que incluye el mango y la base mostrados en la Figura 3B donde el manguito actuador se ha accionado; La Figura 3D ilustra una vista de aproximación de una porción de la Figura 2A que muestra un accesorio de sellado del dispositivo aplicador, de acuerdo con una realización ejemplar descrita; Las Figuras 4A-4H ilustran varias realizaciones ejemplares descritas de una base de un dispositivo aplicador; Las Figuras 5A-5D ilustran varias realizaciones ejemplares descritas de almohadillas aplicadoras; Las Figuras 6A-6D ilustran varias realizaciones ejemplares descritas de manguitos actuadores; La Figura 7 ilustra una vista frontal en sección transversal de un sistema para aplicar un fluido, de acuerdo con una realización ejemplar descrita; Las Figuras 8A-8C ilustran vistas en sección transversal de un sistema para aplicar un fluido, montado con contenedores de fluido dimensionados de manera diferente; La Figura 9 es una vista en sección transversal de una realización alternativa de un sistema para aplicar un fluido; La Figura 10 es un contenedor configurado para su uso en el sistema mostrado en la Figura 9; Las Figuras 11 A-11C ilustran vistas en perspectiva de otra realización ejemplar de un sistema aplicador para aplicar un fluido en varias etapas de montaje; La Figura 12A ilustra una vista en sección transversal de un sistema aplicador de acuerdo con una realización ejemplar descrita; La Figura 12B ilustra una vista de aproximación de una porción del sistema aplicador mostrado en la Figura 12A; La Figura 13A ilustra una vista frontal de un mango y una base de un dispositivo aplicador de fluidos, de acuerdo con una realización ejemplar descrita; La Figura 13B ilustra una vista en sección transversal del mango y la base mostrados en la Figura 13A; La Figura 13C ilustra una vista inferior del mango y la base mostrados en la Figura 13A; La Figura 14A ilustra una vista en sección transversal de un sistema aplicador ejemplar montado en un estado pre activado; La Figura 14B ilustra una vista de aproximación de una porción del sistema aplicador mostrado en la Figura 14A en el estado pre activado; La Figura 15A ilustra una vista en sección transversal de un sistema aplicador 25 ejemplar montado en un estado activado; La Figura 15B ilustra una vista de aproximación de una porción del sistema aplicador mostrado en la Figura 15B, que muestra accesorios de sellado y retención; Las Figuras 16A-16D ilustran varias realizaciones ejemplares descritas de manguitos actuadores La Figura 17A ilustra una vista frontal en sección transversal de un sistema para aplicar un fluido, de acuerdo con una realización ejemplar descrita; y La Figura 17B ilustra una vista frontal en sección transversal de un contenedor de fluido para su uso en el sistema mostrado en la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo aplicador (14) para aplicar un fluido, que comprende:

un mango que comprende:

un cuerpo hueco alargado (16) que tiene un extremo proximal (18) y un extremo distal (20) ; al menos dos nervios de guía longitudinales paralelos (52) que tienen un extremo distal (60) y un extremo proximal (58) y que están separados entre sí y dispuestos en una superficie interior (32) de una pared exterior del cuerpo hueco (16) y configurados para orientar y guiar un contenedor (12) para contener el fluido cuando el contenedor (12) está dispuesto dentro del cuerpo hueco (16) y configurado para impedir la traslación de rotación del contenedor (12) ; y al menos una nervio longitudinal de tope (56) que tiene un extremo distal (64) y un extremo proximal (62) y que es sustancialmente paralelo a y está dispuesto entre los nervios de guía (52) y configurado para detener la traslación longitudinal del contenedor (12) en una dirección distal; estando el extremo proximal (62) del al menos un nervio de tope (56) situado distal a los extremos proximales (58) de los al menos dos nervios de guía (52) ; una base (22) en el extremo distal (20) del cuerpo hueco (16) ; y una almohadilla aplicadora (24) acoplada a la base (22) .

2. El dispositivo aplicador de la reivindicación 1, en el que el cuerpo hueco (16) incluye una o más características de restricción interiores en el extremo proximal (18) del cuerpo hueco (16) , incluyendo uno o más nervios, salientes o retenes configurados para fijar un manguito accionador (26) dentro del cuerpo hueco (16) , estando el manguito accionador (26) configurado para insertarse dentro de, y trasladarse longitudinalmente en relación con, el cuerpo hueco (16) para liberar el fluido desde el contenedor (12) a la almohadilla aplicadora (24) .

3. El dispositivo aplicador de la reivindicación 2, en el que el manguito accionador (26) incluye una o más proyecciones longitudinales que se proyectan distalmente y están configuradas para interactuar con una porción de tapa en un extremo distal del contenedor (12) para empujar la porción de tapa fuera del contenedor (12) para liberar el fluido del contenedor.

4. El dispositivo aplicador de la reivindicación 3, en el que el manguito accionador (26) incluye dos proyecciones longitudinales de longitud desigual, de modo que, después de la traslación longitudinal del manguito actuador, las proyecciones longitudinales empujan en cada lado a la vez la porción de tapa fuera del contenedor (12) .

5. El dispositivo aplicador de la reivindicación 2, en el que el manguito accionador (26) incluye una o más proyecciones longitudinales que se proyectan distalmente y que incluyen una superficie en ángulo configurada para girar una porción de tapa del contenedor (12) durante la traslación longitudinal del manguito de accionamiento (26) para liberar el fluido del contenedor.

6. El dispositivo aplicador de la reivindicación 1, en el que una o más porciones del cuerpo hueco (16) están formadas de un material transparente o translúcido.

7. El dispositivo aplicador de la reivindicación 1, que incluye además el contenedor (12) , en el que una superficie

externa del contenedor incluye una protuberancia hacia el exterior (54) configurada para encajar dentro y ser guiada por los dos nervios de guía paralelos (52) .