DISPOSITIVO AUXILIAR DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA VEHÍCULOS.

1. Dispositivo auxiliar de producción de energía eléctrica para vehículos caracterizado por estar constituido a partir de un elemento sensiblemente tubular alargado

(10) que puede atravesar todo el vehículo desde la parte delantera a la trasera y en el que se aprecia en su parte anterior un receptáculo de entrada (1) constituido por un ensanchamiento del elemento tubular (10) de forma elipsoidal y que en su parte más exterior se encuentra un filtro (8) para evitar la entrada de partículas nocivas para el dispositivo y en donde partir de este receptáculo de entrada (1) el elemento tubular (10) se estrecha creando un canal primario (2) donde el viento que penetra por la parte anterior del vehículo en marcha se acelera de una forma importante debido al efecto "venturi" por el estrechamiento del canal y este viento así acelerado incide directamente sobre una hélice (4) situada en el elemento tubular y a una cierta distancia de la entrada que consigue mover un eje (6) solidario con la hélice (4) que a su vez se encuentra directamente conectado con un alternador (5), de forma que ese giro del alternador produce energía eléctrica que es almacenada en un acumulador (9) para ser usada como energía para el tipo de motor que mueva el vehículo.

2. Dispositivo auxiliar de producción de energía eléctrica para vehículos de acuerdo con la reivindicación 1ª y caracterizado porque el viento, después de incidir en la hélice (5) sigue discurriendo por el elemento tubular (10) formándose un canal secundario (7) que puede o no disponer de uno o varios más elementos generadores como los anteriores para reforzar la generación de energía eléctrica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430327.

Solicitante: RICO NAVARRO, Antonio Jose.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RICO NAVARRO,Antonio Jose.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > B60R16/00 (Circuitos eléctricos o circuitos de fluidos especialmente adaptados a vehículos y no previstos en otro lugar; Disposiciones de elementos de circuitos eléctricos o circuitos de fluido especialmente adaptados a vehículos y no previstos en otro lugar)
google+ twitter facebook

Descripción:

Dispositivo auxiliar de producción de energía eléctrica para vehículos.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención preconizada se refiere a un Dispositivo auxiliar de producción de energía eléctrica para vehículos, especialmente para vehículos movidos por motores de carácter híbrido, de carácter eléctrico o de pila de combustible.

CAMPO DE LA INVENCIÓN.

El campo de la invención es el de fabricantes de vehículos y de la industria auxiliar de la automoción.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen muchos antecedentes relativos a distintos elementos de generación de producción de energía eléctrica por generación eólica.

Pero en ningún caso se han desarrollado específicamente para la generación de energía eléctrica en vehículos automóviles.

En vehículos automóviles la energía eólica se ha utilizado y se utiliza como refrigerante, como sistema de sustentación aerodinámica, y como ventilación,

Por parte del inventor no se conoce ninguna anterioridad que incorpore las disposiciones que presenta la actual invención, ni las ventajas que conlleva dicha disposición.

DESCRIPCION DE LA INVENCION.

La invención preconizada se refiere a un dispositivo auxiliar de producción de energía eléctrica para vehículos, especialmente para vehículos movidos por motores de carácter híbrido, de carácter eléctrico o de pila de combustible que requieren un importante suministro de energía eléctrica que los sistemas tradicionales no son capaces de cubrir.

En esencia el dispositivo se encuentra constituido a partir de un elemento sensiblemente tubular alargado que puede atravesar todo el vehículo desde la parte delantera a la trasera y en el que se aprecia en su parte anterior un receptáculo de entrada constituido por un ensanchamiento del elemento tubular de forma elipsoidal y que en su parte más exterior se encuentra un filtro para evitar la entrada de partículas nocivas para el sistema.

A partir de este receptáculo de entrada el elemento tubular se estrecha creando un canal primario donde el viento que penetra por la parte anterior del vehículo en marcha se acelera de una forma importante debido al efecto “venturi” por el estrechamiento del canal.

Este viento así acelerado incide directamente sobre una hélice situada en el elemento tubular y a una cierta distancia de la entrada que consigue mover un eje solidario con la hélice que a su vez se encuentra directamente conectado con un alternador, de forma que ese giro del alternador produce energía eléctrica que es almacenada en un acumulador para ser usada como energía para el tipo de motor que mueva el vehículo.

El viento, después de incidir en la hélice sigue discurriendo por el elemento tubular formándose un canal secundario que puede o no disponer de uno o varios más elementos generadores como los anteriores para reforzar la generación de energía eléctrica.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la invención se adjuntan una hoja de planos en la que se aprecia lo siguiente FIGURA 1. Vista en planta superior del dispositivo instalado en un vehículo automóvil.

FIGURA 2. Vista en esquema del dispositivo de generación de energía eléctrica.

(1) . Receptáculo de entrada. (2) . canal primario.

(3) . carcasa. (4) . hélice. (5) . alternador. (6) . eje. (7) . canal secundario. (8) . filtro. (9) . acumulador (10) . elemento tubular

REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

La invención preconizada se refiere a un dispositivo auxiliar de producción de energía eléctrica para vehículos, especialmente para vehículos movidos por motores de carácter híbrido, de carácter eléctrico o de pila de combustible que requieren un importante suministro de energía eléctrica que los sistemas tradicionales no son capaces de cubrir.

En esencia el dispositivo se encuentra constituido a partir de un elemento sensiblemente tubular alargado (10) que puede atravesar todo el vehículo desde la parte delantera a la trasera y en el que se aprecia en su parte anterior un receptáculo de entrada (1) constituido por un ensanchamiento del elemento tubular (10) de forma elipsoidal y que en su parte más exterior se encuentra un filtro (8) para evitar la entrada de partículas nocivas para el sistema.

A partir de este receptáculo de entrada (1) el elemento tubular (10) se estrecha creando un canal primario (2) donde el viento que penetra por la parte anterior del vehículo en marcha se acelera de una forma importante debido al efecto “venturi” por el estrechamiento del canal.

Este viento así acelerado incide directamente sobre una hélice (4) situada en el elemento tubular y a una cierta distancia de la entrada que consigue mover un eje (6) solidario con la hélice (4) que a su vez se encuentra directamente conectado con un alternador (5) , de forma que ese giro del alternador produce energía eléctrica que es almacenada en un acumulador (9) para ser usada como energía para el tipo de motor que mueva el vehículo.

El viento, después de incidir en la hélice (5) sigue discurriendo por el elemento tubular (10) formándose un canal secundario (7) que puede o no disponer de uno o varios más elementos generadores como los anteriores para reforzar la generación de energía eléctrica.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de llevarse a la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren sus principios fundamentales, establecidos en los párrafos anteriores y resumidos en las siguientes reivindicaciones


 


Reivindicaciones:

1ª. Dispositivo auxiliar de producción de energía eléctrica para vehículos caracterizado por estar

constituido a partir de un elemento sensiblemente tubular alargado (10) que puede atravesar todo el vehículo desde la parte delantera a la trasera y en el que se aprecia en su parte anterior un receptáculo de entrada (1) constituido por un ensanchamiento del elemento tubular (10) de forma elipsoidal y que en su parte más exterior se encuentra un filtro (8) para evitar la entrada de partículas nocivas para el dispositivo y en donde partir de este receptáculo de entrada (1) el elemento tubular (10) se estrecha creando un canal primario (2) donde el

viento que penetra por la parte anterior del vehículo en marcha se acelera de una forma importante debido al efecto “venturi” por el estrechamiento del canal y este viento así acelerado incide directamente sobre una hélice (4) situada en el elemento tubular y a una cierta distancia de la entrada que consigue mover un eje (6) solidario con la hélice (4) que a su vez se encuentra directamente conectado con un alternador (5) , de forma que ese giro del alternador produce energía eléctrica que es almacenada en un acumulador (9) para ser usada como energía para el tipo de motor que mueva el vehículo.

2ª. Dispositivo auxiliar de producción de energía eléctrica para vehículos de acuerdo con la reivindicación 1ª y caracterizado porque el viento, después de incidir en la hélice (5) sigue discurriendo por el elemento tubular (10) formándose un canal secundario (7) que puede o no disponer de uno o varios más elementos generadores como los anteriores para reforzar la generación de energía eléctrica.