DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

1. Dispositivo de seguridad para puertas de vehículos automóviles,

caracterizado por comprender, al menos, un sensor/detector de movimiento (4), instalado en el vehículo (3) de tal modo que es activado al detectar movimiento de aproximación de un objeto, vehículo, ciclista, transeúnte u objeto (5), que circula cerca de, o en, la zona de la trayectoria de la puerta (2) desde su posición cerrada o entreabierta a su posición de apertura completa, independientemente de la dirección que tenga dicho movimiento, y un medio de bloqueo (6) del movimiento de apertura o cierre de la puerta (2), estando ambos vinculados entre sí para actuar el medio de bloqueo (6) cuando se activa el sensor/detector de movimiento (4) de aproximación.

2. Dispositivo de seguridad para puertas de vehículos automóviles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el sensor/detector de movimiento (4) de aproximación y el medio de bloqueo (6) de la puerta (2) están vinculados entre sí mediante una conexión (7) de cable.

3. Dispositivo de seguridad para puertas de vehículos automóviles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el sensor/detector de movimiento (4) de aproximación y el medio de bloqueo (6) de la puerta (2) están vinculados entre sí mediante la conexión (7) inalámbrica.

4. Dispositivo de seguridad para puertas de vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque, pueden instalarse sensores/detectores de movimiento (4) en la puerta (2) y/o en el chasis del vehículo (3).

5. Dispositivo de seguridad para puertas de vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el sensor/detector de movimiento (4) está instalado en la propia puerta (2).

6. Dispositivo de seguridad para puertas de vehículos automóviles, según la reivindicación 5, caracterizado porque el sensor/detector de movimiento (4) de aproximación está instalado en la zona de la puerta opuesta a la bisagra (8).

7. Dispositivo de seguridad para puertas de vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el sensor/detector de movimiento (4) está instalado en el chasis del vehículo (3).

8. Dispositivo de seguridad para puertas de vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el sensor/detector de movimiento (4) de aproximación es una cámara.

9. Dispositivo de seguridad para puertas de vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el sensor/detector de movimiento (4) de aproximación es un radar.

10. Dispositivo de seguridad para puertas de vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el medio de bloqueo (6) del movimiento de la puerta (2) es un dispositivo mecánico instalado en la bisagra (8) de la puerta (2).

11. Dispositivo de seguridad para puertas de vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el medio de bloqueo (6) del movimiento de la de la puerta (2) es un dispositivo magnético instalado en la bisagra (8) de la puerta (2).

12. Dispositivo de seguridad para puertas de vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, 10 y 11, caracterizado porque, comprende además un medio de desbloqueo (9) conectado al medio de bloqueo (6) para abrir la puerta (2) en caso necesario aun estando bloqueada por dicho medio de bloqueo (6).

13. Dispositivo de seguridad para puertas de vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque el sensor/detector de movimiento (4) de aproximación y/o el medio de bloqueo (6) de movimiento de la puerta están conectados a la manija (10) externa de la puerta (2) de modo que el dispositivo (1) no impide la abertura de la puerta (2) desde el exterior.

14. Dispositivo de seguridad para puertas de vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque el vehículo (3) lleva integrada a una alarma visual y/o sonora, que se dispara en el mismo momento que se activa el dispositivo (1) y se bloquea la puerta (2).

15. Dispositivo de seguridad para puertas de vehículos automóviles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque el vehículo (3) incorpora un dispositivo (1) en cada una de sus puertas (2) laterales que actúa de modo independiente en cada una de ellas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730643.

Solicitante: VICENTE MARTINEZ, Antonino.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Inventor/es: VICENTE MARTINEZ,Antonino.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60J5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60J VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05). › Puertas (B60J 10/00 tiene prioridad; bajo el aspecto ventana B60J 1/00).
  • B60Q9/00 B60 […] › B60Q DISPOSICION DE DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACION O ILUMINACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL.Disposición o adaptación de dispositivos de señalización no previstos en ninguno de los grupos principales B60Q 1/00 - B60Q 7/00.
  • B60R16/00 B60 […] › B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › Circuitos eléctricos o circuitos de fluidos especialmente adaptados a vehículos y no previstos en otro lugar; Disposiciones de elementos de circuitos eléctricos o circuitos de fluido especialmente adaptados a vehículos y no previstos en otro lugar.

PDF original: ES-1187533_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Interruptor eléctrico, del 20 de Noviembre de 2019, de MARQUARDT GMBH: Interruptor eléctrico, especialmente para un vehículo, como para un freno de estacionamiento eléctrico en el vehículo, con un órgano de accionamiento […]

Imagen de 'Sistema y método para gestionar una flota de vehículos que incluye…'Sistema y método para gestionar una flota de vehículos que incluye vehículos eléctricos, del 30 de Octubre de 2019, de GEOTAB Inc: Un método para gestionar una flota de vehículos, comprendiendo el método: proporcionar un dispositivo telemático para un vehículo eléctrico de la flota de vehículos, […]

Dispositivo de comunicación por corrientes portadoras en línea y multiplexado frecuencial en una línea piloto, y sistemas asociados, del 28 de Febrero de 2019, de PSA Automobiles SA: Dispositivo de comunicación por corrientes portadoras en línea (D1, D2) para un sistema (S1, S2) apropiado para ser acoplado a otro sistema (S2, S1) a través de un cable eléctrico […]

Vehículo sobre carriles, del 5 de Diciembre de 2018, de Siemens Mobility GmbH: Vehículo sobre carriles , que presenta - un accionamiento eléctrico con semiconductores de potencia y - un sistema de frenado que se hace […]

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN DE LÍNEAS DE ALIMENTACIÓN, del 7 de Septiembre de 2018, de MAHUGO CRIADO, Juan Antonio: Dispositivo de conexión de líneas de alimentación que comprende primeros elementos conectores eléctricos conectables cada uno a una fuente de alimentación […]

Imagen de 'SISTEMA DE ADQUISICIÓN Y MONITORIZACIÓN DE SEÑALES ELÉCTRICAS…'SISTEMA DE ADQUISICIÓN Y MONITORIZACIÓN DE SEÑALES ELÉCTRICAS Y NEUMÁTICAS PROVENIENTES DE DISPOSITIVOS DE VENTILACIÓN, del 15 de Octubre de 2015, de TALLERES ZITRON, S.A.: Sistema de adquisición y monitorización de señales eléctricas y neumáticas provenientes de dispositivos de ventilación El sistema comprende un procesador […]

Imagen de 'Método para el registro de datos y sistema de registro de datos'Método para el registro de datos y sistema de registro de datos, del 9 de Septiembre de 2015, de Steinbeis Interagierende Systeme GmbH: Método para el registro de datos que se transmiten entre unidades electrónicas como participantes del bus de un sistema de bus de un vehículo a motor […]

Imagen de 'SOPORTE PARA COMPONENTES ELECTRONEUMATICOS EN EL AUTOMOVIL'SOPORTE PARA COMPONENTES ELECTRONEUMATICOS EN EL AUTOMOVIL, del 1 de Octubre de 2008, de PIERBURG GMBH: Soporte para componentes eléctricos de automóviles, con una placa base con elementos de fijación para la fijación del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .