53 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 15 de Octubre de 2015.

EQUIPO TELEPROMPTER PORTÁTIL.

Sección de la CIP Electricidad

(15/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ARROYO MARTINEZ, Luis. Inventor/es: ARROYO MARTINEZ,Luis. Clasificación: H04N5/64, H04N5/222.

Un equipo teleprompter portátil, que comprende dos sets de láminas reflectoras transparentes con sus respectivos mástiles de soporte y displays asociados, comprendiendo el equipo una maleta para equipaje de mano que reúne los componentes del equipo y que tiene dos partes separables, cada una de las cuales está preparada para disponerse estable sobre un piso ofreciendo una cara operativa orientada hacia arriba que está provista de al menos unos medios para el soporte firme de un display; y unos medios para en anclaje de un mástil en una posición tal que la lámina reflectora que soporta dicho mástil pueda reflejar el contenido mostrado por el display.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO AUTOMATIZADO DE CLASIFICACIÓN DE ATUNES CONGELADOS POR ESPECIE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(15/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOLOGIA MARINA XIMO, S.L. Inventor/es: GRACIA SALVADOR,JOAQUIN, MINIÑO ARBILLA,Iñaki. Clasificación: G01N21/00, B07C5/10, B07C5/00.

Sistema y procedimiento automatizado de clasificación de atunes congelados por especie, que acceden a una zona de escaneado por una cinta transportadora . El sistema comprende: - al menos un emisor láser encargado de emitir un haz láser sobre el atún ; - medios de captación de imágenes para capturar imágenes tridimensionales del haz láser proyectado sobre el atún ; - medios de procesamiento de datos para: ¿ detectar el haz láser en cada imagen; ¿ obtener el perfil bruto del atún a partir del haz láser detectado; ¿ generar, a partir de los perfiles brutos obtenidos, una nube de puntos tridimensional del atún; ¿ descomponer la nube de puntos tridimensional en parámetros geométricos que corresponden a medidas y relaciones que definen la biometría del atún y su especie; ¿ estimar la especie del atún mediante un árbol de decisión y una comparativa de los parámetros geométricos del atún con una serie de medidas y relaciones patrones.

BARRA DE CEREAL CON CHAMPIÑONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/10/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: CAVIERES REBOLLEDO,Elena. Clasificación: A23L1/29, A23L1/10, A23L1/164.

La presente invención se refiere a una barrita de cereal utilizada como alimento funcional, por su contenido en prebiótico y un complejo sinergista que proporciona propiedades antitumorales, potenciando además el sistema inmunitario, que comprende muesli (arroz, trigo, avena, maíz y centeno); salvado de trigo; champiñones deshidratados; aglutinante; pasas molidas; manzana y frutilla deshidratadas; canela; aceite de maravilla con canóla; bicarbonato de sodio; harina de trigo; inulina; y sal. La presente invención, también se refiere al proceso de fabricación de dicha barra de cereal.

CATALIZADOR DE ORO SOPORTADO RESISTENTE TÉRMICAMENTE A FENÓMENOS DE DESACTIVACIÓN BAJO CONDICIONES DE OPERACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/10/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (OTRI). Inventor/es: CAUQUI LÓPEZ,MIGUEL ANGEL, PEREZ OMIL,JOSE ANTONIO, CALVINO GÁMEZ,JOSE JUAN, HERNANDEZ GARRIDO,Juan Carlos, DEL RÍO SÁNCHEZ,Eloy. Clasificación: B01J21/06, B01J23/52, B01D53/62, B82Y30/00.

Catalizador de oro soportado resistente térmicamente a fenómenos de desactivación bajo condiciones de operación. La presente invención se refiere a un sistema catalítico de formulación Ce02/Au/Ti02, obtenido mediante modificación post-síntesis de un catalizador de oro soportado sobre un óxido reducible, en este caso ¿¿¿2. La interacción entre sus tres componentes produce una mayor actividad catalítica en la reacción utilizada como test (oxidación de CO), pero sobre todo exhibe una mayor estabilidad ante tratamientos en atmósfera de reacción a temperaturas del orden de los 1223 K. La baja estabilidad térmica del oro es considerada en la actualidad como uno de los principales impedimentos para su aplicación comercial en procesos en los que ha demostrado ser activo. El catalizador descrito se presenta en este sentido como una posible solución para superar dichos problemas, haciendo posible el uso del oro también en aplicaciones catalíticas que exijan condiciones térmicas severas.

ELEMENTO LAMINAR COMPACTO ELECTROLUMINISCENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(15/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MUNDO ORIGINAL, S.L. Inventor/es: PEREZ DE LA HOZ,SANTIAGO, CASELLAS COLL,Cristina, KULL,Marten, BACKSIN,Victoria. Clasificación: H05B33/02, H01J1/70.

Elemento laminar compacto electroluminiscente que, comprendiendo una lámpara flexible electroluminiscente y un módulo electrónico que, vinculado en la misma capa que el electrodo inferior a dicha lámpara , incorpora,al menos, un componente electrónico de control , uncomponente electrónico de activación de la lámpara y una batería donde dicha lámpara y dicho módulo electrónico están alojados conjuntamente dentro de un sustrato encapsulante de material textil o plástico constituyendo un elemento cerrado y compacto, pudiendo ser impermeable a! agua. El componente de activación es un pulsador, un sensor de temperatura, o un sensor de movimiento. Adicionalmente incorpora una capa reflectante.

USO DE LACASAS PARA LA SEPARACIÓN ELECTROLÍTICA DEL AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/10/2015). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ALCALDE GALEOTE,MIGUEL, PITA MARTINEZ,MARCOS, LOPEZ DE LACEY,ANTONIO, MATE MATE,Diana, GONZÁLEZ PÉREZ,David, SHLEEV,Sergey. Clasificación: C12N9/02, C25B1/04, C25B11/06.

El uso de lacasas para la separación electrolítica de agua o para la generación electrocatalítica de oxígeno a partir de agua, un electrodo enzimático para tal aplicación, un método para la generación electrolítica de oxígeno a partir de agua, y una celda electrolítica y un aparato para la separación de agua, conteniendo el electrodo enzimático de la invención.

METODO Y EQUIPO PARA REALIZAR EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y AUTOMATIZADO AL INTERIOR DE LOS SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO Y DE REFRIGERACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: APOYO TECNICO ESPECIALIZADO EN AIRE ACONDICIONADO AUTOMOTRIZ ATEAC LTDA. Inventor/es: PAEZ UREÑA,Jairo. Clasificación: F25B45/00, F25B43/02.

La presente invención consiste en un método para realizar el mantenimiento preventivo y automatizado al interior de los sistemas de aire acondicionado y de refrigeración, con lo cual se puede mejorar el desempeño del sistema y en especial aumentar la vida útil del mismo ya que el método desarrollado permite limpiar completamente el interior de los componentes de los sistemas de aire acondicionado y de refrigeración tales como el compresor, el evaporador - condensador, las tuberías y demás elementos que se deterioran con la presencia de elementos contaminantes producidos por el agente refrigerante o por el deterioro de los mismos componentes.

SISTEMA REMOTO Y MÉTODO PARA CÁLCULO, MONITOREO Y GEORREFERENCIACIÓN DE PESO DE VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física Técnicas industriales diversas y transportes

(15/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LOGITRACK S.A. DE C.V. Inventor/es: CHAPA GONZÁLEZ,Luis Xavier, SALINAS GARCÍA,Adrian, GONZÁLEZ VILLARREAL,Martha Leticia. Clasificación: H04M11/04, G01G19/02, G01G19/08, B60G21/08.

La presente invención se refiere a un sistema para cálculo, monitoreo y georreferenciación de peso de vehículos preferentemente con suspensión de aire, el cual es un sistema que se encuentra a bordo de camiones y vehículos con capacidad de carga que se comunica en tiempo real con una sistema de posicionamiento global satelital, teléfono dispositivo móvil, tableta, interfaz o cualquier otro dispositivo electrónico con la finalidad de desplegar en el mismo de forma remota el peso que dicho camión o vehículo contenga, emitiendo información adicional o señales de alerta ya sea por pérdida de peso, peso adicionado o peso excedido.

SISTEMA DE BARRERA ELECTRIFICADA PARA EVITAR Y/O DISMINUIR CONCENTRACION DE PATOGENOS EN CUERPOS DE AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOSEA FARMING S.A. Inventor/es: SÁNCHEZ RACCARO,Rodrigo. Clasificación: A01M1/22, A01K63/02, A01K63/04.

La presente invención corresponde a un sistema de protección preventivo para evitar y/o disminuir el contacto de especies hidrobiológicas cultivables en cuerpos de agua, con patógenos como bacterias, virus, y ectoparásitos como la piscirickettsia, el ISAv, Caligus, etc., a través de la instalación perimetral en los distintos centros de cultivo de una malla conductora de determinadas dimensiones, sobre el cual se aplica un pulso eléctrico contínuo o intermitente, el cual fluye por toda la malla evitando y/o disminuyendo la carga de microorganismos que pudieren causar enfermedades y/o infecciones que se transportan generalmente por las corrientes de agua.

VENTANA CON AIREACIÓN Y APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO SOLAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAU MOLIST, Lluis. Inventor/es: GRAU MOLIST,Lluis. Clasificación: E06B3/663, E06B3/67, E06B3/64, E06B3/677, E06B7/02.

Ventana con aireación y aprovechamiento energético solar, que dispone de, al menos, una hoja (2, 2a) que comprende de un primer acrístalamiento múltiple bajo emisivo y un acrístalamiento adicional , encontrándose definida entre el acrístalamiento múltiple y el acrístalamiento adicional una cámara de aire con una persiana de control solar y visual de lamas oríentables y replegables dotada de medios de accionamiento accesibles; y disponiendo la cámara de aire de una entrada inferior por uno de los lados de la hoja (2, 2a) y dos salidas superiores (9a, 9b), una por cada lado de la hoja (2, 2a), y disponiendo un selector superior de cierre seleccionare de una de las salidas superiores (9a, 9b) o de ambas.

DISPOSITIVO PESADOR DE ARTÍCULOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(15/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: RODA MARTINEZ, Jose. Inventor/es: TORRES ALEMANY,JOSE, RODA MARTINEZ,Jose. Clasificación: G01G11/00, B65B1/46.

Dispositivo pesador de artículos, particularmente en forma de saco o similares, acoplable en líneas de transporte, que comprende una plataforma a modo de puente y unos medios de arrastre sujetados y desplazables respecto a dicha plataforma, y por lo menos una región de pesado, en el que los medios de arrastre comprenden un bastidor desplazable en dirección perpendicular con respecto al sentido de circulación de la línea de transporte, en el que dichos medios de arrastre comprenden adicionalmente una pluralidad de elementos de empuje a modo de separadores, estando dispuestos dichos elementos de empuje distanciados y paralelos entre sí sujetos a dicho bastidor, de forma que se define al menos un espacio susceptible de albergar un artículo a pesar entre los elementos de empuje y el bastidor.

MEDIO DE CALENTAMIENTO SENSIBLE A LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA BASADO EN MATERIALES DE MOTT.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(15/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: NAVASCUES GARCIA,NURIA, SANTAMARIA RAMIRO,Jesús M, GRACIA BUDRIA,José, ESCUIN MELERO,Miguel, MALLADA VIANA,Reyes. Clasificación: H01L37/00, H01L31/0248, B82Y25/00.

La presente invención se refiere a medios de calentamiento que permiten una absorción óptima de una radiación electromagnética no ionizante cuya energía o información asociada, se transforma en calor. El objeto de la invención consiste en una composición y una arquitectura basada en micro y nanopartículas capaces de resonar con la radiación externa. Como entidades sensibles a la radiación, dichas partículas comprenden preferentemente materiales de Mott. En términos de eficiencia, las partículas de materiales de Mott deben dispersarse en una matriz espaciadora cuya carga máxima la determinará de forma exacta el límite de percolación eléctrica del nanocompuesto. La invención puede usarse para generar calor de forma selectiva, para la activación catalítica o como material que evite la propagación de una señal electromagnética.

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE VÍAS DE FERROCARRIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FERROVIAL AGROMAN, S.A.. Inventor/es: VALENCIA ARÉVALO,MIGUEL ÁNGEL, MORENO PÉREZ,Rodolfo, LÓPEZ BUENO,Fernando María. Clasificación: E01B29/17, E01B29/13, E01B29/20.

Procedimiento de montaje de vías de ferrocarril en una plataforma de montaje con traviesas , que comprende al menos las siguientes etapas: -a) aproximación de un tren carrilero con los tramos de los carriles a montar a la zona de montaje; -b) unión de las parejas de carriles a los carriles consecutivos mediante bridas de arrastre ; -c) descarga de las parejas de carriles desde el tren carrilero sobre la plataforma; -d) escuadrado de las traviesas mediante un dispositivo de escuadrado; -e) unión de las parejas de carriles consecutivas mediante una brida de unión ; -f) descarga de balasto en tolvas sobre la plataforma; -g) bateo de los carriles ; -h) perfilado del balasto mediante un dispositivo de perfilado ; -i) soldadura de carriles.

ZAPATO PARA PERFUMAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/10/2015). Solicitante/s: JUAN JOSÉ, Cañizares Verdete. Inventor/es: JUAN JOSÉ,Cañizares Verdete. Clasificación: A43B17/08, A43B1/00.

Se describe un zapato para perfumar que comprende dos plantillas removibles: (i) una plantilla fabricada con una tela absorbente y (ii) una plantilla con una pluralidad de orificios, en donde la con los orificios se sitúa sobre la plantilla fabricada con una tela absorbente. La distribución de los orificios en la plantilla permite la inclusión de mensajes publicitarios.

FUENTE DE ALIMENTACIÓN INTELIGENTE, CON COMUNICACIÓN DIGITAL A TRAVÉS DE LA LÍNEA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(15/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRIS TECHNOLOGY SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: MONTORO IRADIER,AGUSTIN, MOLERA PICAZO,José Vicente. Clasificación: H05B41/14, H02M7/02.

Fuente de alimentación inteligente, con comunicación digital a través de la línea eléctrica aplicable para alimentar diodos LED de luminarias, y constituida por un dispositivo electrónico que contempla unidad de entrada que se conecta a la línea de corriente alterna (230V), el paso de potencia transformadores de potencia y unidad de salida al que se conecta la línea de alimentación eléctrica de los LEDs que comprende, en un conjunto compacto, y vinculados a la unidad de entrada y al paso de potencia , un microprocesador CPU y un módem PLC a través de los que se controla todo su funcionamiento, es decir, el arranque, la potencia, el sincronismo, la temperatura, el voltaje y demás funciones de la fuente así como las protecciones, comunicaciones con otras fuentes y almacenamiento de parámetros y datos.

SONDA FOLEY TEXTURIZADA HIDROFÓBICA DE BAJA ADHERENCIA MICROBIANA.

(15/10/2015) La presente invención se relaciona con equipos medico de curación, más específicamente con equipo médico para la extracción y drenado de fluidos alojados dentro de la vejiga de un paciente. La sonda o catéter Foley de esta invención presenta en su diseño una tubería, de mínimo dos lúmenes, elaborada de material polimérico biocompatible con una longitud entre 100 y 400 mm, con diámetros externos entre los rangos de 1 a 15 mm. La tubería en su superficie presenta una textura en alto relieve con altura máxima de 30 micrómetros y con patrones diseñados para generar la propiedad de hidrofobicidad y reducir la adherencia de bacterias en dicha superficie. En el…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN RECURSO RENOVABLE DE METALES A PARTIR DE AGUAS ÁCIDAS DE MINA, E INSTALACIÓN CORRESPONDIENTE.

(15/10/2015) El procedimiento está previsto para obtener un recurso renovable de metales, en particular tierras raras e itrio, a partir de aguas ácidas de mina, basándose en llevar a cabo una neutralización de la solución ácida rica en metales hasta un valor de pH de 4, mediante adición de una cantidad adecuada de reactivo alcalino, a continuación de cuya fase se lleva a cabo una precipitación masiva bajo las nuevas condiciones hidroquímicas de hierro, arsénico, cromo, molibdeno y vanadio, seguida de una neutralización de la solución anterior, hasta un valor de pH de 5,5, efectuándose finalmente una precipitación masiva bajo las nuevas condiciones hidroquímicas de aluminio, cobre, tierras…

PROCEDIMIENTO PARA INCREMENTAR EL CONTENIDO DE FENOLES CON ACTIVIDAD BIOLÓGICA EN UVAS TINTAS QUE COMPRENDE UN TRATAMIENTO EXÓGENO CON UN ENANTIÓMERO DE JASMONATO DE METILO DILUÍDO EN ETANOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/10/2015). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: RUIZ DEL CASTILLO,MARIA LUISA, BLANCH MANZANO,GRACIA PATRICIA, FLORES MONREAL,Gema. Clasificación: A23B7/144.

La presencia de compuestos polifenólicos en uvashace que su consumo presente múltiples efectos beneficiosos para la salud. La presente invención plantea por primera vez un sencillo procedimiento post-cosecha, que comprende poner en contacto de forma exógena uvas tintas con un enantiómero de JM diluido en etanol. Elprocedimiento planteadoconsigue el incremento simultáneo y sustancial de más de un compuesto fenólicocon actividad biológica saludable en uvas,que preferentemente son polifenoles y que más preferentemente sonresveratrol y formas de quercetina, y constituye una alternativa a los procedimientos que utilizan fitohormonas como agentes de activación.

DISPOSITIVO PROTECTOR DE INCENDIOS EN CHIMENEAS METÁLICAS CON APROVECHAMIENTO DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ LOPEZ, German. Inventor/es: MARTINEZ LOPEZ,German. Clasificación: F24B7/02, F24B1/18, F23M11/00.

Dispositivo protector de incendios en chimeneas metálicas con aprovechamiento de calor de los constituidos por un doble tubo auxiliar con un cabezal aislante y un cabezal de salida del aire caliente, y especialmente diseñado para chimeneas metálicas a su paso a través de las diferentes plantas de construcción de los edificios y constituido preferentemente por un cabezal aislante de forma toroidal que abraza la tubo secundario que a su vez es exterior al tubo principal que sale de la estufa/chimenea. El cabezal aislante consta de una corona superior en cuyo perímetro se aprecian taladros para la entrada de aire frío, un tabique cilíndrico sujeto a la parte superior de la corona, pero que no llega hasta la parte inferior de la misma para permitir el paso del aire frío exterior y estando cerrado por su parte inferior por un cerramiento inferior de material aislante.

DISPOSITIVO DE PERFILADO PARA VÍAS DE FERROCARRIL Y MÁQUINA AUTOPROPULSADA QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FERROVIAL AGROMAN, S.A.. Inventor/es: RUIZ GARRIDO,ISABELINO, ALONSO SIMÓN,Daniel, TOBOSO BERRUGA,José Ángel. Clasificación: E01B27/02.

Dispositivo de perfilado para vías de ferrocarril que comprende: - un elemento de empuje del balasto, simétrico respecto a un eje longitudinal y destinado a extenderse entre sendos carriles de la vía, que posee forma de cuña para realizar el arrastre del balasto depositado sobre la vía y que comprende sendos entrantes en su parte inferior para alojar la cabeza de los carriles de la vía, - un bastidor unido al elemento de empuje y configurado para su unión a una máquina de movimiento de tierras de modo que el dispositivo de perfilado quede unido a dicha máquina, - un elemento extensible de fijación , unido por uno de sus extremos al bastidor y destinado a unirse por su otro extremo a la máquina de movimiento de tierras para permitir la adaptación del elemento de empuje.

BRIDA DE UNIÓN PARA CARRILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FERROVIAL AGROMAN, S.A.. Inventor/es: BARTOLOMÉ ASENSIO,Carlos, ALONSO SIMÓN,Daniel. Clasificación: E01B29/17, E01B11/10, E01B11/08, E01B11/36.

Brida de unión para carriles , que comprende: - sendas piezas estabilizadoras cada una adaptada para estar situada longitudinalmente a los carriles a unir, que comprenden una superficie interna superior y una superficie interna inferior adaptadas para estar situadas en contacto con la raíz de la cabeza y la raíz del patín de los carriles a unir, - un primer y un segundo elemento de apriete cada uno situable sobre uno de los carriles a unir en contacto con la cara externa de ambas piezas estabilizadoras y destinado a presionar ambas piezas estabilizadoras hacia los carriles a unir.

SISTEMA DE VACÍO PARA SUJECIÓN DE PIEZAS EN MÁQUINAS DE IMPRESIÓN.

(15/10/2015) Sistema de vacío para sujeción de piezas en máquinas de impresión, comprendiendo una mesa de impresión de superficie perforada y en relación con ella un sistema de vacío para sujetar las piezas a imprimir que comprende un cajón conectado a un sistema de aspiración y provisto con una pared perforada en relación con la superficie de la mesa de impresión , yendo en dicho cajón unos paneles laterales que cierran verticalmente el interior del mismo, los cuales son desplazables para ajustar la separación entre ellos en relación con la anchura de las piezas a imprimir.

NÚCLEO PARA ARTÍCULOS ACOLCHADOS.

(15/10/2015) 1. Núcleo para artículos acolchados, caracterizado porque comprende un bloque conformado de una mezcla que incluye espuma flexible y partículas de material grafénico . 2. Núcleo según la reivindicación 1, en el que las partículas de material grafénico representan entre el 0.01% y el 10% en peso de la mezcla que conforma al bloque . 3. Núcleo según la reivindicación 1, en el que las partículas de material grafénico tienen un tamaño de entre 1 nm y 3 mm. 4. Núcleo según la reivindicación 1, en el que la espuma flexible es de poliuretano. 5. Núcleo según la reivindicación 4, en el que la espuma flexible es de poliuretano del tipo visco-elástico. 6. Núcleo según…

Bisagra para gafa.

(15/10/2015) 1. Bisagra para gafa formada por cinco piezas, en la que las monturas de las gafas comprenden cuatro piezas en cada extremo, que se caracterizan porque van insertas unas en las otras, las dos piezas más pequeñas se insertan en las dos piezas más grandes, evitando el desplazamiento en los ejes X e Y. Las piezas más grandes son las que comprenden un orificio por el que se atraviesa un tornillo y que confiere el primer cierre de aro a la montura. En las patillas de las gafas se inserta una pieza caracterizada porque en ella encajan otras dos piezas, gracias a las dos ranuras que posee. Dicha pieza contiene tres orificios que coinciden con los orificios de las piezas insertadas y que al…

Máquina para fabricación de discos de corcho, perfeccionada.

(15/10/2015) Las mejoras son aplicables en la máquina que cuenta con una parte central en la que se conforman cilindros de corcho a partir de planchas de corcho, de manera que a uno u otro lado de esa parte central de la máquina conformadora de los cilindros de corcho , se han previsto dos secciones iguales y cada una de ellas con un carro desplazable desde su sección hacia la zona de enfrentamiento a la parte de la máquina donde se conforman los cilindros de corcho , para que el carro correspondiente reciba esos cilindros de corcho y los desplace hacia su sección correspondiente, de forma alternativa, enfrentándolos a un elemento dispositivo de corte formado por cuchillas o discos mientras que se consiguen los discos de corcho que son empujados fueras del…

Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total.

(15/10/2015) 1. Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total, consistente en un nuevo juego para carreras de coches caracterizado porque comprende un circuito compuesto de tramos de pista de rodadura , tramos de red aérea , zócalo , coches , módulos de control y maestro y accesorios. 2. Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total, según la reivindicación primera caracterizado porque en cada tramo de pista de rodadura se distingue una superficie activa , plana, ligeramente rugosa y metálica teniendo refuerzos de pista de rodadura , en ambos laterales, con un pliegue de conexión en uno de sus extremos a efectos de empalme de cada tramo con el adyacente. 3. Circuito de carreras para coches a escala reducida en pista total,…

Tapa de cierre de una abertura de un recipiente para cocción de alimentos.

(15/10/2015) 1. Tapa de cierre de una abertura de un recipiente para cocción de unos alimentos , en la que dicha abertura está delimitada por el borde superior libre de dicho recipiente de cocción, siendo dicha tapa del tipo que comprende: - por lo menos una primera parte apta para apoyarse, por lo menos parcialmente, sobre dicho borde libre superior de dicho recipiente para cocción, - y por lo menos un segundo elemento , móvil con respecto al primero, entre por lo menos una primera posición de cierre P1, en la que dicho segundo elemento contribuye al cierre de dicha abertura , y una segunda posición de apertura P2, en la que el segundo elemento deja libre por lo menos una parte de dicha abertura, - y unos medios de conexión de dichos dos elementos …

ESPEJO BUCAL CON SISTEMA DE EXPULSIÓN DE AIRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CUESTA ROMÁN, Raul. Inventor/es: CUESTA ROMÁN,Raul. Clasificación: A61B1/253, A61B1/247.

Espejo bucal con sistema de expulsión de aire, para ser utilizado en labores de mantenimiento buco-dental u otras labores odontológicas, que elimina el vaho, las gotas de agua, otros restos líquidos y sólidos, compuesto por un mango y un soporte que alberga un espejo, en el que existe una pluralidad de agujeros distribuidos alrededor del borde del marco del soporte que proyectan el aire a presión directamente sobre la superficie del espejo, y en el que dichos agujeros están conectados a través de un conducto canular que recorre el soporte hasta una bombona o ampolla recargable de aire a presión albergada dentro del mango que es accionada mediante un pulsador manual ubicado también en el mango.

BRIDA DE ARRASTRE PARA LA DESCARGA DE CARRILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FERROVIAL AGROMAN, S.A.. Inventor/es: BARTOLOMÉ ASENSIO,Carlos, RUÍZ ESCALANTE,Jaime, MARÍN CASTILLO,Sebastián. Clasificación: E01B29/16, E01B11/56, E01B29/17, E01B11/02.

La invención se refiere a una brida de arrastre para la descarga de carriles , que comprende un elemento soporte que comprende una primera parte y una segunda parte situadas cada una en una cara del carril , caracterizada por que: - cada parte del elemento soporte comprende un cajeado interno en la zona del alma del carril , - un elemento de agarre del carril situado en un cajeado interno del elemento soporte , donde los cajeados internos comprenden una superficie inclinada de modo que al desplazarse el elemento de agarre a lo largo de la superficie inclinada del cajeado interno en la dirección de tiro del carril el elemento de agarre se enclava en el alma del carril.

Dispositivo electródico para la detección de ión cloruro, procedimiento de fabricación y uso de dicho dispositivo.

(15/10/2015) La presente invención consiste en un dispositivo electródico para la detección de ión cloruro, con tres electrodos, obtenidos todos los electrodos por serigrafía, así como su procedimiento de fabricación y su uso en la detección citada.

Sistemas sustentadores, estabilizadores y propulsores en aviones de despegue y aterrizaje vertical.

(15/10/2015) 1. Sistemas sustentadores estabilizadores y propulsores en aviones de despegue y aterrizaje vertical, para aeronaves tripulados y no tripulados, radio control, drones, etc., que utilizan fanes, rotores y/o turbinas de gas, que consiste en utilizar en los aviones o drones unas cubiertas, barquillas o carcasas aerodinámicas (9f) que cubren los motores de los fanes o rotores sustentadores o estabilizadores cuando estos sobresalen o son exteriores a las alas, aletas canard, planos estabilizadores o fuselaje, utilizar unos discos giratorios de unos fanes o rotores, los cuales portan al menos una ranura radial inclinada y en los bordes de dichas ranuras unas aletas deflectoras del aire durante su giro, y/o utilizar unos rotores helicoidales (9k) y/o utilizar al menos uno de estos discos o rotores…

Montura para gafas.

(15/10/2015) 1. Una montura para gafas que comprende una parte frontal para soportar un par de lentes y dos varillas laterales articuladas que se extienden desde la cara posterior de la parte frontal, siendo cada una de las varillas movible entre una posición desplegada y una posición plegada, caracterizada por el hecho de que la unión de cada varilla lateral con la parte frontal comprende un elemento de clipaje provisto de un eje pivotante acoplado de forma giratoria en la parte frontal y un sistema de unión fijable de forma extraíble en la varilla lateral. 2. La montura según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el sistema de unión comprende una porción en forma de cuña del elemento de clipaje que presenta una primera extensión movible elásticamente mediante la aplicación de una fuerza…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .